Inicio Noticias WHITESNAKE – ICED EARTH – DEMONS & WIZARDS – MEGADETH – EXODUS…

WHITESNAKE – ICED EARTH – DEMONS & WIZARDS – MEGADETH – EXODUS…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El DVD de WHITESNAKE ‘Rock & Roll, Rhythm & Blues’ saldrá el 17 de agosto en Japón y estará disponible en una edición estándar con DVD y en una edición limitada con DVD + bonus CD. Estos son los temas incluídos según lo publicado por HMV Japón:

  1. ‘Burn’
  2. ‘Bad Boys’
  3. ‘Love Ain’t No Stranger’
  4. ‘Ready An Willing’
  5. ‘Is This Love’
  6. ‘Give Me All Your Love’
  7. ‘Judgement Day’
  8. ‘Snake Dance’
  9. ‘Crying In The Rain’
  10. ‘Ain’t No Love’
  11. ‘Don’t Break My Heart Again’,
  12. ‘Fool For Your Loving’
  13. ‘Here I Go Again’
  14. ‘Take Me With You’
  15. ‘Still Of The Night’.

Aún no se han hecho oficiales las fechas de lanzamiento para otros territorios. Hablando de otras cosas, comentar que David Coverdale, líder de WHITESNAKE, está trabajando con su antigua discográfica, Geffen Records, en una compilación de los mejores momentos de la banda y de material inédito, y podría incluir la pieza ‘Saccharine’, que finalmente no formó parte del album de COVERDALE/PAGE. En una reciente entrevista con Doug Podell de la WRIF del 101.1 de la FM de Detroit, Coverdale declaraba, “La verdad es que acabo de mandarle un email a un conocido mutuo – con Jimmy [Page] que acaba de estar en Nueva York, y nos echábamos de menos – pero le he mandado un email a un amigo mutuo nuestro porque estamos trabajando en una especie de serie de ‘oro’ de la Geffen. Por primera vez en 13 años, he hablado y he visto a personas que manejan ahora la Geffen Records, y estamos trabajando juntos para montar una buena compilación y algo de material inédito. Bueno, hay una canción en concreto que se llama ‘Saccharine’, que tanto a Jimmy como a mí nos decepcionó que no entrara en el disco de COVERDALE/PAGE. Pero ahora estoy a la espera de saber si le parece bien, porque él también podría tener la idea de hacer algo con ella. Y como teníamos una relación al 50%, tiene que existir respeto mutuo. Si no quiere, entonces de acuerdo. No hay duda de que tengo más material inédito.” El album de COVERDALE/PAGE salió en 1993 y logró unas ventas muy buenas en un principio, alcanzando el nº5 en USA y logrando un platino.

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, comenta el reparto de tiempo entre las distintas bandas que participarán en Gigantour en el foro de la web del festival:

“Amigos, Hace algunos días, mientras pensaba en qué hacer durante la primera semana o así de conciertos hasta que THE DILLINGER ESCAPE PLAN se unan a Gigantour, y las opciones que tenía en esos momentos cuando mis fantásticos compañeros cabeza de cartel DREAM THEATER tenían que marcharse, mencioné que podría ser que moviera a alguien del segundo escenario al primero. Bueno, ya no estoy considerando esta posibilidad. Ya veis, había contemplado la posibilidad de tener a seis bandas en cada escenario, pero con el tiempo que hay y con esta cantidad de talento, todos los grupos tendrían que reducir su tiempo en escena, y sólo estaría añadiendo bandas por el mero hecho de hacerlo.
No soy de esos que ‘cuestionan las cosas a posteriori’, y voy a seguir adelante con cinco bandas por escenario, y a mantener unos tiempos de actuación tan largos como pueda según el grupo y los logros alcanzados hasta el momento. Por supuesto, seguro que habrá casos en los que un grupo sea más grande que otro según la ciudad y contrariamente a la posición que ocupen en el cartel, pero el ‘trajín’ que hay detrás del escenario en la gira de un festival como este es bastante laborioso y una vez que las cosas marchan bien, es mucho más fácil Y mejor para el equipo que trabaja en las trincheras día tras día mantenerlas así. Vosotros sabeis que las bandas ponen el ‘rock’, pero los equipos hacen que ‘ruede’.

Por lo tanto, estos son los tiempos asignados para el primer escenario:
MEGADETH – Cabezas de cartel (90 mins)
DREAM THEATER – Cabezas de cartel (90 mins), confirmados del 21 de junio al 3 de septiembre.
FEAR FACTORY – Invitados especiales (45 mins), confirmados del 21 de junio al 11 de septiembre.
DILLINGER ESCAPE PLAN – Invitados (30 mins), confirmados del 2 de agosto al 11 de septiembre.
NEVERMORE – Invitados (30 mins), confirmados del 21 de junio al 11 de septiembre.

Escenario 2:
LIFE OF AGONY (40 mins), confirmados del 21 de junio al 11 de septiembre.
SYMPHONY X (30 mins), confirmados del 21 de junio al 11 de septiembre.
DRY KILL LOGIC (20 mins), confirmados del 21 de junio al 11 de septiembre.
[última banda por confirmar en esta semana] (20 mins), 21 de junio al 11 de septiembre.
BOBAFLEX (20 mins), confirmados 21 de junio al 11 de septiembre.

Como DT tienen que marcharse, tengo una corta lista para la próxima banda que cerrará la última semana del primer Gigantour en Norteamérica; ANTHRAX, TESTAMENT y OVERKILL son algunas por citar unas pocas. De hecho, hablé con Scott Ian y ambos coincidimos en que sería un momento y una posición ideales para ANTHRAX, y estoy seguro de ello.
Por ahora, prácticamente he terminado con la selección de talentos, con la excepción del anuncio de la banda de metal de la ‘nueva escuela que lo hace a la vieja escuela’ que haré público en esta semana. Las vacaciones pudieron con los asuntos del tour y no pude cerrar esto antes del fin de semana, pero lo haré en esta semana.
Quiero desearle un gran fin de semana del Memorial Day a aquellos amigos que lo celebren y a todos mis geniales invitados de la lista del primer Gigantour.”

‘That´s So Metal’ ha entrevistado recientemente a JON SCHAFFER de ICED EARTH/DEMONS & WIZARDS y esto es parte de lo que Jon ha comentado:

That’s So Metal: Cuando compones para DEMONS & WIZARDS, ¿alguna vez lo haces al estilo de BLIND GUARDIAN?

Jon Schaffer: “No, nunca se me ha pasado por la cabeza. Lo único que diferencia a un tema de DEMONS o de ICED EARTH compuesto con alguien más, es que a mí no se me ocurre la melodía vocal. La mayoría del material de ICED EARTH me viene de manera rápida y furibunda, sobre todo si tengo un argumento específico en mente, como con ‘Gettysburg’, si tengo un tema específico entonces escribo únicamente sobre eso, sólo para ICED EARTH. Si tengo cosas como un arreglo musical o una parte que suena muy bien desde el punto de vista musical pero donde no consigo escuchar una melodía, entonces lo aparto para un futuro, para que alguien más contribuya. Quizás pueda venirle la inspiración a otra persona. Básicamente así es como compongo para DEMONS o en grupo para ICED EARTH. Si alguien escucha a DEMONS & WIZARDS y dice, ‘Bueno, suena igual que ICED EARTH‘, entonces es que no está escuchando de verdad. Si coges todas las partes vocales de una canción de DEMONS & WIZARDS, sí, probablemente suene como ICED EARTH, pero en la melodía vocal suena como DEMONS & WIZARDS. Hansi [Kürsch] se enfrenta a un reto cuando compone melodías vocales para mi música, porque cuando escribe con BLIND GUARDIAN, su guitarrista Andre compone en un tono distinto. Cuando Hansi compone sus melodías vocales para DEMONS, siempre es más oscuro que lo que oirías con BLIND GUARDIAN. Sigue teniendo ese algo de majestuosidad, pero es más oscuro y fantasmagórico. Para mí Hansi es como el Freddy Mercury del metal y nadie suena como él ni hace lo que hace él. Muchos lo intentan, pero él es el maestro. Tampoco escribe los pasajes musicales de BLIND GUARDIAN, lo hace Andre. Lo que hace viene después – la música siempre es la que dicta cómo será la melodía vocal, y pasa igual con el solo de guitarra. Crea su propio monstruo y la mayoría de la gente no remarcará que DEMONS & WIZARDS tienen su propio sonido.Como ‘Touched by the Crimson King’, tiene esa especie de faceta de BLIND GUARDIAN, pero desde un punto de vista musical no se le parece en nada. Ya sabes, la mayoría de la gente será superficial y dirá, ‘Oh, sí, tiene ese doble bajo tan rápido y una gran parte vocal – es BLIND GUARDIAN’, y están tan equivocados. Puede que esto sea algo que no deberían escuchar si no distinguen la diferencia. Sí, existen elementos similares, pero cuando juntamos nuestros estilos musicales son cosas diferentes sin lugar a dudas. Todavía no he hablado mucho de esto con la prensa, pero creo que eres la primera persona que verdaderamente distingue y es capaz de oir lo que estamos haciendo con el sonido de DEMONS y puede diferenciar que no se trata ni de ICED EARTH ni de BLIND GUARDIAN.”

That’s So Metal: Aquí en USA, las radios más importantes le han dado muy poco o ningún apoyo a este tipo de heavy metal. Sin embargo, la comunidad del metal ha reconocido y a aceptado a bandas como ICED EARTH y BLIND GUARDIAN como sucesores al trono ocupado por grupos como IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST y DIO. Mi pregunta es, ¿qué piensas acerca de que los medios no os den un reconocimiento o que simplemente ignoren la importancia que teneis en la historia y en el presente del heavy metal?

Jon Schaffer: “Bueno… También pienso que hay mucha gente que no sabe que existimos. Pero una vez más, si nos comercializara un sello de los grandes, ¿le importaría a alguien? Desde que estoy en esto siempre ha sido lo mismo. Siempre hemos sido esa banda que nunca ha tenido grandes giras ni un respaldo económico, pero aún así hemos tenido unos seguidores leales, y eso es lo que definitivamente importa. Evidentemente nos gustaría ser más grandes y vender más discos, pero si no es así, entonces vale. En otro momento me molestaría, pero no ahora. Las cosas eran diferentes en esta industria incluso cuando nos firmaron en 1990. Había una época en los 70s en la que una discográfica consideraba a una banda como algo en lo que poner invertir dinero y tiempo durante décadas, una carrera. Ahora el mercado está saturado y con todo el mundo en todos los géneros, está masificado. Si una fórmula funciona, es lo que las discográficas quieren comercializar y apoyar, a mí nunca me importó eso. ICED EARTH es mi vehículo visual y eso es de lo único que me he preocupado. Si nos quedamos para siempre como una banda de underground bastante pequeña, quiero asegurarme de mantener la integridad del grupo, eso es lo fundamental. Si vamos a tener 10.000 fans leales, quiero asegurarme de que sepan que nunca les ofreceremos un disco de metal rapero o algo así. Incluso si llegarámos a ser realmente grandes en algún momento, me aseguraría de que ICED EARTH se mantuviera fiel al sonido y a la visión que he creado.

La entrevista completa a Jon Schaffer puede leerse PINCHANDO AQUI

En una reciente entrevista para ‘Metal Injection’, Max Cavalera, líder de SOULFLY, respondió a preguntas enviadas por los fans. Lo más preguntado fue: ¿Te ves reuniéndote con SEPULTURA en algún momento?

“A decir verdad, me gusta el hecho de que todo lo que se hizo con SEPULTURA hasta ‘Roots’ fue un desafío y conseguimos algo que se puede destruir muy fácilmente mediante estas giras de reunión”, respondió. “¿Para qué destruir algo sólo por hacer una gira de reunión, algo que tardamos 15, 20 años en construir? A mí me gustaría dejarlo así para los fans. Está ahí, es un clásico. Lo siento si no pudisteis verlo si érais demasiado jóvenes, pero no me apetece hacer una reunión y arruinar la magia.”

Gary Holt, guitarrista de EXODUS, comenta lo siguiente en la web oficial del grupo:

“¡Sólo quería deciros que entraremos en el estudio el 4 de junio y que todo está en marcha! ¡En sólo nueve sesiones de ensayo, Paul [Bostaph, ex-SLAYER, FORBIDDEN] ha registrado todas las canciones y todo está que rompe! Grabamos en los estudios Trident en Pacheco, California, y el album lo mezclará él en persona, Andy Sneap [MACHINE HEAD, ARCH ENEMY, NEVERMORE]. ¡Estoy que ardo y dispuesto para arrancar! Los riffs son heavies de locura, los pies de Paul ‘vuelan’ (sí, lo sé, la última vez que hablé de los pies de Paul resultó en algo así como ‘los pies de este tío son los más rápidos’. Sí he oído a los otros tíos mencionados y sí, son muy rápidos. ¡Perdonadme por estar algo excitado!) y enviaré actualizaciones desde el estudio de manera regular. Es bastante destacable que entremos en el estudio tan poco tiempo después de la enfermedad de Tom [Hunting] (a propósito, que está mejor), pero justo ahora no creo que haya nada que pueda pararnos. No teneis ni idea de lo que estais a punto de recibir con este nuevo disco.”

El siguiente trabajo de EXODUS, aún sin título, después de ‘Tempo of the Damned’ de 2004, será el primer lanzamiento del grupo con su nuevo cantante, Rob Dukes. Entre los temas que aparecerán en el CD está ‘Shovel Headed Kill Machine’ (título operativo), descrito por Holt como “una de las canciones más rápidas de EXODUS de todos los tiempos.”

Los suecos ALIEN comentan las últimas noticias sobre su album de regreso en su web oficial:

“El fin de semana pasado [21-22 de mayo] grabamos las últimas dos canciones del nuevo album. Stefan Andersson (el tío que escribió ‘Catch the Moon’) se pasó por el estudio. Parece que le gustó lo que escuchó. Llegado el lunes, estuvimos en otro estudio para mezclar los dos nuevos temas. Nos encontramos casualmente con Marco Mendoza (SOUL SIRKUS, THIN LIZZY, WHITESNAKE, MICHAEL RUFF y muchos más), y Marco terminó visitando el estudio para escuchar mientras mezclábamos. Escuchó un tema y gritó, ‘¡La discográfica debe de estar eufórica!’ Ah sí, ahora hay una discográfica implicada. La anunciaremos un poco más adelante. También esperamos poder anunciar unas pocas fechas en festivales a últimos de verano y otoño y posiblemente algunos conciertos en salas antes de eso. Pero ahora todo está en el aire. Primero necesitamos tener el album masterizado y materializado y enviarlo a las tiendas. En estos momentos estamos trabajando en el diseño de la portada.” El primer disco de ALIEN, ‘Alien’, de 1988 logró un nº 2 en las listas suecas y obtuvo un single de platino, con la versión de BEE GEES, ‘Only One Woman’. El album salió en todo el planeta vía Virgin International.