Inicio Noticias JUDAS PRIEST – QUEENSRYCHE – SEVEN WITCHES – MEGADETH – KAMELOT –...

JUDAS PRIEST – QUEENSRYCHE – SEVEN WITCHES – MEGADETH – KAMELOT – AMON AMARTH…

0

Ya ha comenzado la gira por USA de JUDAS PRIEST. Ya conocemos el primer set list que han interpretado el pasado día 30 en Blossom Music Center en Cuyahoga Falls, Ohio:

  1. Hellion
  2. Electric Eye
  3. Metal Gods
  4. Riding on the Wind
  5. Touch of Evil
  6. Judas Rising
  7. Revolution
  8. Breaking the Law
  9. I’m A Rocker
  10. Diamonds and Rust (acoustic)
  11. Deal with the Devil
  12. Beyond the Realms of Death
  13. Turbo Lover
  14. Hellrider
  15. Victim of Changes
  16. Exciter
  17. Painkiller
  18. Hell Bent for Leather
  19. Living after Midnight
  20. You’ve Got Another Thing Comin’

Esta es una de las primeras críticas que hemos encontrado sobre la gira USA: “JUDAS PRIEST tocaron durante casi dos horas ante unas 10.000 personas. El setlist, excepto por las nuevas canciones y ‘Exciter’, fue bastante genérico en su mayor parte y un poco decepcionante. Con un catálogo tan extenso, sin duda que sería bonito que la banda ofreciera algunas canciones distintas en vez de las mismas de siempre que parecen tocar todo el tiempo en directo. Sencillamente, fue demasiado previsible e incluyó demasiadas repeticiones con respecto a la actuación del año pasado en Ozzfest. [Rob] Halford tuvo que esforzarse con su voz, especialmente en la segunda parte del concierto.” Con respecto a los teloneros QUEENSRŸCHE, el asistente al concierto escribió, “No soy muy fan de QUEENSRŸCHE, pero los dos grandes momentos de su actuación fueron un medley de ‘Queen of the Ryche’/’Nightrider’/’Blinded’ del primer EP y una nueva canción, sorprendentemente bastante rápida y heavy, de su próximo album ‘Operation Mindcrime 2’ (previsto para enero de 2006 según anunció Geoff Tate en escena).”

Glenn Tipton, guitarrista de JUDAS PRIEST, ha hablado recientemente para el Pioneer Press acerca de la gira mundial del grupo en promoción de su último CD, ‘Angel of Retribution’. Estos son unos extractos de la entrevista:

Acerca de la influencia en la película parodia sobre el heavy-metal ‘This Is Spinal Tap’:

“Siempre hemos sido un grupo que ha estado ahí, y hemos estado en esos momentos ‘Spinal Tap’. Creo que era una buena película, divertida. No nos tomamos a nosotros mismos demasiado en serio, pero siempre nos hemos tomado la música en serio y espero que la gente lo sepa.”

Acerca de la decisión del grupo de montar una gira en grandes recintos norteamericanos por primera vez desde principios de los 90s:

“En realidad hay dos claves – una es que verdaderamente nos gusta la música de JUDAS PRIEST. No salimos por ahí únicamente por la pasta. La otra, aunque parezca extraño decirlo, es que separarnos de Rob [Halford] y el que haya vuelto nos ha hecho darnos cuenta de lo especial que es PRIEST.”

Acerca del album ‘de reunión’ de la banda, ‘Angel of Retribution’:

“Llevábamos mucho tiempo sin trabajar juntos, y se abrieron las compuertas, fuimos muy prolíficos. No creo que tratáramos ninguna vez de las cosas más importantes. Estuvimos separados unos 10 años, y la música volvió a reunirnos, así es que lo que le diría (a otras bandas) es lo hablaran todo. Es como en un matrimonio – necesitas comunicarte.” “Como nota positiva, podemos viajar por el mundo y tocar la música que nos gusta, y creo firmemente que esto nos está ayudando a mantenernos jóvenes, más que retirarse y engordar. Mientras que se pida a PRIEST y podamos, ahí estaremos.”

El webmaster de SEVEN WITCHES informa en la web oficial del grupo:

“¡El CD en solitario [de Jack Frost] está terminado! El hijo de Les Paul, Gene Paul, lo masterizará el próximo miércoles en NYC. Él es increíble y Jack tiene la impresión de que le hará justicia al disco. Después de que esté masterizado y preparado, subiré la primera muestra para golpearos los oídos. En los próximos días habrá un resumen completo del trabajo en el estudio, esperemos que del mismo Jack, junto con el diseño de ‘Out In The Cold’ el mes que viene. Tenemos planes de, cada pocas semanas, subir un fragmento de una nueva canción del CD en solitario de Jack, ‘Out In The Cold’. El DVD [en directo de SEVEN WITCHES] ya casi se ha completado y os arrancará un montón de sonrisas a todos. En cuanto a WITCHES, entrarán en el estudio el 19 de julio. Están entre dos tíos para el puesto de cantante. Jack comentaba que les costará porque los dos son increíbles y cree que cualquiera sería demoledor. Hay algunas noticias más, pero tendremos que esperar hasta que llegue el momento adecuado.”

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, y el director Michael Sarna (vídeo del tema ‘Of Mice and Men’ de MEGADETH) estuvieron juntos el viernes 27 de mayo rodando material para el documental del DVD del Gigantour. Según Mustaine, lo hasta ahora grabado incluye “más material preeliminar, como cuando confirmamos a algunas de las bandas, llamadas telefónicas, etc.
También imágenes con entrevistas acerca de por qué estoy emprendiendo esta locura.” El documental lo incluirá todo – desde lo que hay detrás de la ‘cortina de metal’ de la oficina de Mustaine, trabajando en los últimos detalles del tour, hasta la preproducción, los ensayos, el encuentro de todas las bandas en Fresno, California – para capturar la gira de este legendario festival. El DVD también incorporará canciones de las distintas bandas del tour, pruebas de sonido y material vario. Como ya hemos comentado, Gigantour, este festival de seis semanas con MEGADETH y DREAM THEATER como cabezas de cartel, incorpora a FEAR FACTORY, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y NEVERMORE en el escenario principal. En el segundo escenario actuarán LIFE OF AGONY, DRY KILL LOGIC, SYMPHONY X y BOBAFLEX.

Geoff Tate, cantante de QUEENSRYCHE, ha hablado para ‘The Classic Metal Show’ antes de empezar la gira de la banda con JUDAS PRIEST. Geoff ha charlado entre otras cosas del tour y de los progresos referentes al próximo disco del grupo, el que parece que se denominará ‘Operation Mindcrime II’. Rescatamos los comentarios de Geoff Tate acerca de una posible colaboración del antiguo guitarrista de QUEENSRYCHE Chris DeGarmo en el ‘Mindcrime II’:

The Classic Metal Show: En el pasado, has dicho que la puerta estaba abierta para que Chris DeGarmo se incorporara y aportara su contribución. ¿Ha mostrado algún interés en hacer algo referente a ‘Mindcrime II’? Sé que tiene otra carrera apartada de todo eso, pero ¿ha mostrado algún interés en participar de una u otra forma?

Geoff Tate: “Bueno, ahora Mr. DeGarmo tiene esa puerta oficialmente cerrada. No hay ninguna intención mala o diabólica en esto. Tuvimos nuestra especie de reunión al trabajar juntos en el último album ‘Tribe’, y no funcionó. No fue una celebración placentera de nuestra unión como colegas y compositores y todo eso. Tuvimos la sensación de que ese momento en nuestra historia, fue, ha sido, y ahora está cerrado y estamos avanzando hacia una generación diferente…”

La entrevista completa a Geoff Tate puede escucharse PINCHANDO AQUI.

Thomas Youngblood, guitarrista de KAMELOT, ha hablado entre otras cosas del proceso de composición de su último album, ‘The Black Halo’. Esto es parte de lo que ha dicho:

“Tenemos dos compositores en la banda, lo que lo hace más fácil, en el sentido de que no tenemos un montón de gente queriendo añadir o cambiar cosas. Creo que es uno de los motivos por los que podemos hacer un album de esta forma. No nos tiramos dos años haciéndolo. En ese sentido no hay demasiados cambios. Siempre cambiamos las cosas entre Khan (voces) y yo, y luego con el productor, que puede hacer modificaciones antes de que grabemos el disco. Cuando comparo los discos de hoy con los dos o tres primeros, el nivel de calidad en la composición es totalmente distinto. Es como que entiendo la estructura y la teoría musical. Cuando puedes combinar eso, algo creativo, con diferentes elementos musicales, se trata de un proceso de crecimiento. Cuando escribimos una canción, la construímos. Comenzamos con un tema principal o con una melodía, y luego construímos todo alrededor de eso y va creciendo. Sabemos que tenemos un par de estrofas o coros y necesitamos encontrar una estrofa. Cuando tienes los coros primero, es como si te dictara cómo va a ser la otra parte, porque tiene que haber un cierto tono, atmósfera o un riff. A veces la música fija el tono de las letras. Como en ‘Abanned’; la música se hizo para ella, pero las letras se hicieron al final con las partes melancólicas de piano. De forma que con esa estructura las letras tienen que ser muy melancólicas. Khan escribe todas las letras y creo que es algo importante para un cantante; sentir esa emoción en las letras. A veces le echo una mano con algunas líneas, pero creo que uno de sus puntos más fuertes está en la realización de letras.”

AMON AMARTH unirán fuerzas con sus compañeros de sello CATARACT e IMPIOUS para una breve gira de verano entre sus apariciones como cabeza de cartel de los festivales Party.San y Summer Breeze Open Air. El show en Köln (Colonia) será filmado para un DVD que será lanzado hacia fines de año. Pronto se anunciarán más detalles referentes a la grabación y a los detalles de este concierto en particular.

BOLT THROWER están en los ensayos finales para su octavo álbum de estudio, aún sin título. A mediados de Mayo la banda entrará al estudio Sable Rose de Andy Faulkner, donde pasará los próximos tres meses grabando el disco, el que lanzará Metal Blade Records entre Octubre y Noviembre de 2005.

Los thrasheros chilenos de CRIMINAL han sido confirmados como banda telonera de CHIMAIRA para tres shows en el Reino Unido en Junio próximo. Recientemente CRIMINAL terminaron de mezclar su nuevo álbum “Sicario” en los estudios Stage One junto al ingeniero/productor Andy Classen. Pronto conocerás la lista de temas que aparecerán en el disco.