Inicio Lanzamientos A-Z AXENSTAR – The Inquisition

AXENSTAR – The Inquisition

0

Se formaron en 1998 bajo el nombre de Powerage, como una banda únicamente de versiones. Después de los típicos cambios de formación y de nombre, lanzan varias maquetas y no es hasta el 2002 que fichan con la discográfica española Arise. “Perpetual Twilight” fue su disco debut, un debut que dejó indiferente a muchos. También participaron en la segunda parte del tributo a HELLOWEEN con una desafortunada versión de “Twililght Of The Gods”. Y poco después, sorprendieron a propios y extraños con un nuevo lanzamiento, “Far From Heaven”, que superó con creces a su predecesor.

Y la verdad, no se que tiene esta gente, pero me gustan. Cada vez, el nivel de exigencia para aquel que escucha un trabajo, está más alto. Estos suecos, no poseen una técnica endiablada, su vocalista, no alcanza registros imposibles, y los arreglos en los temas no son espectaculares. Pero a pesar de todo, enganchan. Culpa de ello la tienen las buenas melodías, y las buenas canciones. Han cuidado muchísimo más los detalles que envuelven todo buen trabajo, la imagen, con buenas fotos, la portada, excelente a cargo de un tal Toxic Angel. Y sobretodo, el sonido, de los Underground Studios, pulido y nítido.

Los teclados del también vocalista Magnus Winterwild han cobrado un mayor protagonismo, convirtiéndose en casi omnipresentes. Los coros, siguen siendo muy tímidos, pero muy bien introducidos. Los solos no están cargados de carreras por el mástil, pero muestran unas buenas melodías que encajan a la perfección en cada uno de los cortes. Las diferencias con su anterior trabajo, son que ahora suenan mejor, pero por el contrario, han perdido un poco de frescura en los estribillos.

La piedra de choque es “The Fallen One”, con un riff galopante, y un estribillo con voz doblada para dar más presencia a la peculiar voz de Magnus, una voz que en por su tonalidad es más propia del pop que del Metal, quizás por eso suene tan especial. “Under Black Winds”, posee más cambios de ritmo, no es tan standard como los restantes 7 temas del trabajo (pocos pero bien escogidos, un acierto). Posee acústicas, piano, y cambios de ritmo por doquier, jugando con las atmósferas, aunque esta nueva senda les haga perder un poco de la comercialidad (maldita palabra) del primer corte.

“Salvation” tiene un bajo inicial que me recuerda a IRON MAIDEN. El resto, es algo repetitivo. Es de un estilo menos directo, aunque más agresivo, sobretodo en las rítmicas. “Inside Your Mind” es todo potencia desde su inicio, con unas armonías al final de cada estrofa antes del estribillo que me han recordado a los viejos IN FLAMES, el estribillo no es todo lo brillante que debiera, pero la parte instrumental es genial, repleta de duelos y de armonías.

“Draydreamer” podría haber entrado en “Far From Heaven”, ultra melódica con el mejor solo del álbum. “Drifting”, es una balada acústica de apenas dos minutos y medio, realmente horrible, para que engañarnos. Pero la cosa se arregla con “The Burning”, el corte más arriesgado de su carrera. Durante más de 7 minutos, muestran su repertorio de virtudes: velocidad, buenas melodías vocales, puente intenso y estribillo pegadizo, en el mejor tema del disco. “Run Or Hide” sirve para cerrar, siguiendo en la línea de los anteriores. Un buen trabajo sin duda, pero me quedo con el anterior, aunque instrumentalmente sea mejor este.

Puede que para muchos, AXENSTAR, contengan todos los elementos que han convertido al Power Metal en un estilo estancado. No hay que renegar del género, a mi me encanta el Power Metal, si está bien hecho, y estos tipos lo han hecho bien. No hay nada nuevo ni original, pero ¿¿a quién le importa??

Àlex Sánchez Cerro (Era Del Metal)
alex_sanchez@rafabasa.com

Tracklist:

  1. The Fallen One
  2. Under Black Wings
  3. Salvation
  4. Inside Your Mind
  5. Daydreamer
  6. Drifting
  7. The Burning
  8. Run Or Hide