Inicio Noticias MOTLEY CRUE – KING DIAMOND – MEGADETH – ICED EARTH – VITALIJ...

MOTLEY CRUE – KING DIAMOND – MEGADETH – ICED EARTH – VITALIJ KUPRIJ…

0

Ayer publicábamos que MÖTLEY CRÜE han demandado a la cadena televisiva NBC por el veto al que se han visto sometidos después de que su vocalista, Vince Neil, profiriera algún taco en directo durante la retransmisión del “The Tonight Show With Jay Leno” el pasado 31 de diciembre. Vince Neil ha hablado con Launch Radio Networks y ha declarado que no tenía ni idea de que hubiera sucedido algo grave aquella noche:
“Fue curioso porque no escuchamos nada del tema aquella noche, todo lo que Jay dijo fue, ‘Yeah, gracias tíos’, ya sabes, nos abrazó a todos y al día siguiente todo iba bien.” Neil comenta, “Fue unos dos días después cuando empecé a escuchar y a leer cosas al respecto. Pensé, ‘Dios, ¿dije eso?’, porque no me di ni cuenta.” Neil añade que, dada la reputación que tienen los CRÜE de chicos malos, en ‘The Tonight Show’ cometieron una tontería al retransmitir a la banda sin ningún retraso. “Probablemente incluso de forma inconsciente, ya sabes, te lo puedes imaginar con todo esto del directo, tienen que saberlo, todo el mundo debería ser siempre retransmitido un intervalo de tiempo más tarde. Pero ya sabes, no se por qué no emplearon un retraso con nosotros allí.” MÖTLEY CRÜE comienzan su gira europea el 4 de junio en Alemania, regresando a Norteamérica para hacer más conciertos durante el verano, a partir del 24 de julio en Colorado Springs, Colorado. Ya Sabéis que su concierto en Madrid, en La Cubierta de Laganés del próximo 24 de junio es uno de los recomendados por RafaBasa.com.

Según una nota en la web oficial de KING DIAMOND, actualmente no hay planes de gira por Europa en este año. El cantante King Diamond y el guitarrista Andy LaRocque comenzarán pronto a componer temas para el próximo album de KING DIAMOND, que en principio debería salir el próximo año.
KING DIAMOND terminaron hace poco una gira por USA junto a NILE, BEHEMOTH y THE BLACK DAHLIA MURDER. El último album de estudio de la banda salió en el 2003 bajo el título ‘The Puppet Master’. El 2004 vio la aparición de un CD en directo llamado ‘Deadly Lullabyes Live

Según la web del bajista Randy Coven (ARK, ex-YNGWIE MALMSTEEN), Randy pasará las próximas tres semanas grabando el nuevo CD del pianista ruso VITALIJ KUPRIJ , junto a VITALIJ KUPRIJ, John Macaluso (antiguo compañero de Randy en la banda de YNGWIE), Joe Lynn Turner (DEEP PURPLE, RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN), Doogie White (RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN) y el guitarrista Micheal Harris. El resultado “vendrá a ser uno de los discos de metal clásico más heavies que se haya hecho jamás”, según Coven. Randy completó recientemente una serie de actuaciones en directo con la banda clásica de hard rock y metal RIOT.

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, sigue informando en el foro oficial de la banda:

“Estaba navegando por la web de Gigantour y me he dado cuenta de que entran cantidad de fans de las otras bandas. Va a ser genial, porque creo que os conocereis y hareis nuevos amigos o bien montareis una buena pelea. Personalmente, espero que ocurra lo primero.
Tengo a otra banda confirmada para el segundo escenario y la anunciaré más tarde. También estoy pensando en añadir otra banda a cada escenario, lo que podría significar mover a alguien del segundo al primer escenario, y además tengo la vista puesta sobre un grupo muy bueno de la nueva guardia que hace metal de la vieja escuela (realmente son dos), y sobre unos veteranos para el segundo escenario.
Estad atentos, va a haber mucho movimiento por aquí antes de que salgamos para Europa el lunes por la mañana. Cambiaremos nuestro set list para este verano (en algunos sitios tenemos que hacerlo porque disponemos de menos tiempo que cuando somos cabeza de cartel) y creo que os sorprendereis porque hay algunos temas más antiguos. No puedo esperar a que llegue el momento de volveros a ver realmente pronto, fabulosos Droogies y She-Wolves. Por último, Lance estuvo conmigo mezclando para el DVD un tema en directo desde Wembley de la formación del ‘Rust In Peace’ interpretando ‘Rattlehead’, así como algunas mezclas instrumentales que hizo de otros fragmentos para los sonidos que acompañan al menú del DVD.
Y este viernes veré a Michael Sarna para seguir grabando material para el documental sobre Gigantour; más material preeliminar como cuando confirmamos a algunas de las bandas, llamadas telefónicas, etc. También imágenes con entrevistas acerca de por qué estoy emprendiendo esta locura para satisfacción de todos nosotros. ¿Correcto? ¡Correcto! Que tengais un gran día.”

ICED EARTH rechazaron participar en Gigantour junto con MEGADETH y DREAM THEATER entre otros, según comenta James MacDonough (bajista de MEGADETH y ex-ICED EARTH) en el foro oficial de MEGADETH:

“Dave [Mustain, líder de MEGADETH] me pidió que llamara a Jon Schaffer de ICED EARTH para tratar la posibilidad de que tocaran [en Gigantour]. Jon me dijo que no estaba interesado en ello, debido a que su familia y la de Tim [Owens, cantante de ICED EARTH] se habían visto ampliadas con nuevos miembros, además de las tareas de composición del nuevo album.” “Creo que hubiera sido una gran incorporación al cartel. Quizás el año que viene.”

El cantante KELLY KEELING (MSG, JOHN NORUM, DOKKEN,…), que actualmente se encuentra preparando su gira con GEORGE LYNCH, ha hablado para ‘The Hairball John Radio Show’ con respecto a su reciente disco en solitario, ‘Giving Sight To The Eye’, así como de su relación con DON DOKKEN, JOHN SYKES, y GEORGE LYNCH. Esta es parte de la conversación con Kelly:

Kelly Keeling: “Disfruto mucho tocando con GEORGE [LYNCH] y con la banda. Conocemos los temas y salimos durante dos semanas, o seis, o las que sean. En el primer tour sólo tuvimos dos días libres en seis semanas, lo que es una locura para un cantante, pero me divertí. El público siempre nos animó mucho y pude encontrarme con gente a la que conozco de años y años de tocar y salir de gira. Te diviertes mucho.”

Hairball John: “Kelly, sé que también eres amigo íntimo de DON DOKKEN y no es ningún secreto que la enemistad entre Don y George viene de lejos. ¿Es duro para tí estar en el medio y mantener tu amistad con ambos?”

Kelly Keeling: “A veces me siento un poco como el hijo de una pareja de divorciados. En ocasiones escucho algunas cosas que dicen y tengo que decir ‘basta, soy amigo de los dos, así es que déjalo ya’.”

Hairball John: “Otro proyecto del que formaste parte fue BLUE MURDER, con JOHN SYKES, y creo que quedaron algunos resentimientos.”

Kelly Keeling: “Fueron dos años de fiasco. Sabes, fuimos muy buenos amigos durante dos años y al final (John) empieza a poner mis voces en tela de juicio, por lo cual dejé el grupo. Pero es una persona maravillosa, un gran amigo, compositor y músico, y sólo puedo decir cosas buenas sobre él.

Podeis escuchar la entrevista completa a KELLY KEELING pinchando aqui