Inicio Noticias MAGO DE OZ – MONTERREY METAL FEST

MAGO DE OZ – MONTERREY METAL FEST

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Lo de MAGO DE OZ en México no es para contarlo, es para verlo, para vivirlo. Como español, sinceramente me siento orgulloso de la banda, es verdaderamente emocionante sentir como un grupo nuestro es recibido, querido, y admirado como lo son en éste país los creadores de “La Leyenda de la Mancha”.

Las bandas que tocan en México u otros países de Latino América, cuando retornan a nuestro país lo hacen contando maravillas sobre el trato de sus fans foraneos, pero seamos sinceros…una cosa es que te lo cuenten, y otra es vivirlo con ellos, como yo estoy teniendo la suerte de hacer en Monterrey con TXUS y sus huestes. Aprovechando que los organizadores del MONTERREY METAL FEST me han invitado a seguir todo lo que rodea al evento, estoy cerca, muy cerca de lo que está representando la visita a estas Tierras de MAGO.

Como ya dije en un anterior report, lo de MAGO en México es “mucho”. La televisión, periódicos y cadenas de radio de aquí les entrevistaron masivamente ayer. Los más importantes medios le han dado la relevancia que merecen los más grandes, y todos ayer coincidían en sus entrevistas en decir que lo más idoneo es que MAGO hubieran venido a Monterrey a tocar solos, o como “cabezas de cartel” dado el potencial tan importante que poseen aqui, y ofrecer a sus seguidores un show completo de dos horas.

Eso mismo comentaban los MIL fans del grupo que se dieron cita en la firma de autógrafos en la tienda de heavy metal que Dark Visions, organizadores del MONTERREY METAL FEST poseen en el centro de la ciudad. MIL jóvenes esperaban en dos larguísimas colas a que la banda firmara a partir de las 5 de la tarde. Cientos de fans esperaban desde primeras horas de la mañana, e incluso lo hicieron bajo la tormenta que cayó a la tarde.

El recibimiento fue BRUTAL cuando nos bajamos de la furgoneta en la que llegamos, sentimos la apoteosis de los locos seguidores. MAGO, vestidos con sus ropas de piratas, estuvieron firmando 4 horas sin cesar. Hasta que todo el mundo se llevó su autógrafo, hasta que el último de la cola no se llevó su firma no pararon de atender a todos sus fanáticos. Aluciné al ver la cantidad de guitarras, bajos, platos de batería y hasta violines que los fans llevaban para que sus ídolos los firmaran…¡¡Conté más de 20 violines!!

No os podéis imaginar la de camisetas, -o “playeras” como dicen acá-, de MAGO que los fans vestían “distintas” a las que todos conocemos en nuestro país. Muchos fans lloraban emocionados de poder ver cara a cara a MAGO. No es para menos…recorrer 10.000 kilómetros y ver ésto es para emocionarse, pero no solo los fans, el que escribe ésto se emocionó en varias ocasiones al ver como y cuánto quieren a Jose, Fran, Moha, Carlitos, Txus… La banda se volcó con todos sus fans. Fué MUY GRANDE.

Tras ver como es la fiebre MAGO ayer, no me puedo imaginar como será el sábado el concierto…

Para ilustrar estas líneas podemos ver algunas fotos de algunas entrevistas, la banda posando con Gilberto González, organizador del Festival, y muchos, muchísimos fans mexicanos.

Seguimos viviéndolo en México.

Rafa Basa

MÁS FOTOS:

1 COMENTARIO

  1. Yo slago en la novena foto soy el que está justo en medio… fueron mis priemras fotos con los Magos, de ahí fue una historia sin fin de sueños cumplidos, muchos de ellos gracias a Rafa Basa que siempre se portó de manera increíble conmigo y mis hermanos; Backstage, pases gratis, convivencias, hasta de fiesta me pude ir con ellos y así mi sueño de cuando tenía 18 años se cumplió y hasta superó mis expectativas, sin duda de los momentos mas memorables en mi vida y que llevaré por siempre…..

    Mil Gracias RAFA BASA !!!