Inicio Noticias MONTERREY METAL FEST – Ya estamos en México – MAGO DE OZ…

MONTERREY METAL FEST – Ya estamos en México – MAGO DE OZ…

0

YA ESTAMOS EN MÉXICO!!!!

Un servidor Rafa Basa se ha despertado esta mañana de jueves en la ciudad de Monterrey, tras tirarme en compañía de la expedición de MAGO DE OZ unas quince horas en avión desde Madrid, haciendo trasbordo en México D.F. Lo cierto es que viajar a 10.000 kilómetros es agotador. Tantas y tantas horas de avión se pasan charlando, bromeando, diciendo “chorradas”, tomando “zumitos”, escuchando música, etc. Por cierto, las azafatas del avión cerraron el bar del avión…”Se nos acabó la cerveza”, decián…

El viaje se nos hizo muy largo, y llegamos “muertos” al hotel. Felizmente ya estamos “vivos” tras un viaje en el que pude escuchar tres temas de lo que será lo nuevo de MAGO DE OZ, aún en formato maqueta. Me llamó especielmente la atención un tema, que será el primer single, que se llama “Diabolus In Música”. Me sonó muy comercial, muy fresco, alejado de los hits lógicos de MAGO, con melodías muy trabajadas y arreglos. Va a sorprender, ya veréis. Os anticipo que junto a Jose, que canta muy bien, hay una voz femenina invitada: Patricia de NEXX, quien hace un trabajo vocal delicioso. Repito: va a sorprender el primer single, que si todo va bien saldrá a finales de agosto, como anticipo al álbum que se espera se edite entre septiembre/octubre a través de Warner. El disco se empezará a grabar en los estudios Sonoland de Madrid el 1 de julio,bajo la producción de Big Simon, según me confirmó en el avión de México D.F. a Monterrey el propio Txus: “No, no, cuéntalo, y si quieres habla de los temas que te he puesto. Si no quisiera que lo hicieras no te los había puesto…”

Escuché otros dos temas nuevos. El que abre el álbum dura 10 minutos y es pura “caña” en onda “Satania” o “Santo Grail”en cuanto a imperativo sonoro, y con un estribillo muy pegadizo, “marca de la casa”. El otro tema es un instrumental compuesto por Carlitos, muy en onda “Into Arena” de MICHAEL SCHENKER. A pesar de ser maquetas, lo que escuché suena rotundo, las guitarras son muy heavy´s y los arreglos muy interesantes.

Nada más llegar a México D.F. y en el avión de México D.F. a Monterrey ya comencé a notar la GRAN popularidad que posee MAGO en estas tierras. No pararon de hacerse fotos con multitud de gente que al verles alucinaban y no paraban de pedir autógrafos. Hasta los “azafatos” del avón pidieron firmas. Al llegar al aeropuerto Monterrey y al hotal muchos fans esperaban la llegada de la banda. La fiebre MAGO es muy fuerte en este pais, por algo en el MONTERREY METAL FEST son terceras cabezas de cartel, por encima de bandas como W.A.S.P. o HAMMERFALL. Es lo que hay…

Junto a estas líneas veis unas fotos realizadas en el avión. Me voy a la rueda de prensa con múltiples televisiones y prensa, que no llego…Antes de cerrar esto quiero dar las gracias a los organizadores del MONTERREY METAL FEST, Dark Division, especialmente a Gilberto Gonzalez su esfuerzo y atención. Gracias a ellos un servidor está aquí.

Rafa Basa

CELTIAN - Sendas de Leyenda
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE