Inicio Festivales Lorca Rock STRYPER – Habla su nuevo bajista TRACY FERRIE

STRYPER – Habla su nuevo bajista TRACY FERRIE

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

Entrevista a Tracy Ferrie (Nuevo bajista de STRYPER)
Por: Brett Christensen
Fecha: May 2005

STRYPER.com: Comencemos hablando de tus pasos previos a STRYPER…¿cuándo comenzaste a tocar el bajo?

– Tracy: Comencé tocando la tuba…

STRYPER.com: ¿La tuba?…¡Eso es muy roquero!

– Tracy: (risas) Sí. Cuando el profesor se acercó reclutando chavales de 4º, pensé que podría ser el instrumento más ruidoso y ofensivo que podía tocar (risas), y así, la elección fue la tuba. El único problema era que yo no era un chaval demasiado alto, y no alcanzaba la boquilla. Así que se hicieron con uno de esos enormes y gruesos catálogos deSears 3”para que me sentara y así llegara sin problemas. Aquello ayudó, y con el tiempo me fui implicando más en ello.

STRYPER.com: ¿En qué curso fue esto?

– Tracy: Estaba en 4º,y, a medida que iba pasando los cursos, fui aprendiendo disciplina y a tocar la guitarra eléctrica, gracias a las indicaciones del profesor de la banda escolar. Por eso siento mucha gratitud hacia este profesor.

STRYPER.com: ¡Entonces, los fans de STRYPER alrededor del mundo deben mucho a tu profesor!

– Tracy: Sí…Mr. Luthamand.

STRYPER.com: Quizás se podría introducir un solo de tuba en“Loud and Clear”

– Tracy: Sí (risas).Pero tendría que practicar, los labios tienen que estar entrenados. Podría reventarme el labio.

STRYPER.com: Entonces, fue en la preadolescencia cuando empezaste con el bajo

– Tracy: Sí, más o menos por ahí, posiblemente fue en décimo curso.

STRYPER.com: ¿Qué edad tienes?

– Tracy: 38.

STRYPER.com: …Y eres considerado el chaval de STRYPER, el jovencito. Te hacía más joven.

– Tracy: El rock n’ roll te mantiene joven…antes de matarte.

STRYPER.com: ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste hablar de STRYPER?

– Tracy: Sí. Me enseñaron una portada suya cuando vivía en Boston y asistía a la escuela en Berkley. pero creo que no escuché su música hasta que dejé Boston. Vivía en una caravana de alquiler, era un momento muy complicado de mi vida. Estaba escuchando una emisora de rock , comenzó a sonar la canción “Soldiers Under Command”. Fue como la medicina para mi alma dolorida, podría decirse.

STRYPER.com: ¿A partir de ahí empezaste a buscar cassetes de STRYPER?

– Tracy: Sí, me compré “Soldiers Under Command”, y el LP de “To Hell with theDevil” empezaba a ver la luz por aquel entonces.

STRYPER.com: ¿Entonces esto despegódespués de haber escuchado“Soldiers”en laradio?

– Tracy: Sí, y algunos acontecimientos drámaticoscondujeron hasta este punto…no sé si quieres entrar en más detalles…

STRYPER.com: Aquello que desees compartir…

– Tracy: De acuerdo. tenía ocho años, estaba jugando en el barrio, y uno de los vecinos era un cristiano extremadamente devoto. observaba a los niños del barrio, les invitaba y permitía jugar en el camino de entrada a su casa, porque tenía una cancha de basket. Hablaba de Jesús, e invitaba a leche y galletas para engañarñosa que entraran (risas) . Después, este hombre empezaba a dar sermones con auténtica pasión, como si estuviera en la tele Alguno de nosotros respondíamos a lo que él decía, y recuerdo haber verdaderamente respondido al mensaje de que Jesús volvía la tierra. Ése era su mensaje. ¿Estáis preparados, volveréis con Él montados a lomos de un caballo blanco?.Antes de aquello nunca había ido a misa, ni fui jamás invitado a asistir durante muchos años. De algún modo desarrollé una creencia en Dios a partir de aquello, pero nunca tuve una relación. Nunca se desarrolló, nunca fui un discípulo. De hecho, mis padres me aconsejaron mantenerme alejado de este tipo.

A lo largo de esos años, acabé haciendo todas aquellas cosas indeseables en las que los niños normales se ven involucrados, y acabé en Boston, asistiendo a la Escuela de Música de Berkley. Estaba medio enrollado con una chica, y fui a un concierto de Ratt con Poison. Era algo así como un rollo dos chicos-dos chicas, pero no necesariamente una doble cita. a la vuelta, un coche empezó a ir a por el nuestro: nos tiraban botellines de cerveza, y aquello se convirtió en una especie de carrera de persecución a alta velocidad…con ellos intentando que saliéramos de la carretera. Duró kilómetros, hasta que casi estábamos a punto de quedarnos sin gasolina. Hay un buen trecho desde Worchester, Mass -donde fue el concierto- y Boston… y había un pequeño puebo en medio llamado Framingham. No podíamos dejarlos atrás…teníamos un coche más pequeño que el suyo, y ellos llevaban un “sedan” de cuatro puertas. Estaban literalmente sentados en las ventanillas de las puertas del coche, asomándose, e incluso el conductor estaba en la misma posición que los demás, tirándonos botellas…estallando nuestras ventanas, y ese tipo de cosas. Entonces mi amigo -el conductor- acabó parando en la zona más iluminada que pudo encontrar, que resultó ser un pequeño hotel, para evitar esas carreteras desérticas a esas horas de la noche. No vimos ni coches ni gente, estábamos alucinando. Mientras salíamos del coche, atacaron al conductor. Estaba ayudando a las chicas a entrar en el recibidor del hotel por seguridad, sólo para que se refugiaran ahí. justo antes de que las dejara dentro escuché a mi amigo pedir ayuda…pidiendo que le ayudara. Cuando salía del hotel, un par de tíos vinieron a por mí. Eran cuatro. conseguí tumbar a uno y así poder defenderme del otro. Uno de ellos se encerró en el coche, básicamente para ver si salía en función de cómo acabara mi pelea con su colega. Fui a ayudar a mi amigo, y le quité de encima al tío con el que se pegaba. El tío del coche sacó un bate y me pegó por detrás, y , básicamente, a partir de ahí no recuerdo nada más. Creo que durante ese fragmento que no recuerdo, se me llevaron en un estado de semiinconsciencia. Me agarraron, patearon mi cara y me golpearon con una porra. el chaval que iba conmigo acabó saliendo corriendo de allí. Así que allí estaba yo, solo, y delirando. Lo siguiente que recuerdo es ser llevado al hospital en una ambulancia, y gente haciéndome preguntas para mantenerme consciente. intentaba coger aire, pero tenía la boca llena de sangre. Me habían reventado los dientes, y tenía la boca partida…el labio de arriba y el de abajo…la boca rasgada hasta la nariz. Recuerdo intentar respirar, pensando “intentar coger aire otra vez, intenta coger aire otra vez”. Entre inspiraciones, pensaba en mi muerte, y lo que sucedería conmigo. Hice un repaso a mi vida.

STRYPER.com:¿Qué edad tenías en ese momento?

– Tracy: Esto sucedió en 1987, así que tendría 20 años. Acabé sometiéndome a operaciones de estética de decenas de miles de dólares, y después tuve que seguir rehabilitación. Llevaba dentro muchas emociones negativas referentes a lo que pasó y la gente involucrada en ello, y simplemente quería salir de aquello. Entonces me marché, con la ayuda de mi madre. Estábamos regresando en coche, y aquél fue un momento de los que no se olvidan. Pasábamos por Cleveland, un pueblo muy rokero, desde donde emiten buenas emisoras. De repente sonó la canción de STRYPER, a eso de las cinco o seis de la mañana. Viajábamos por la noche…y ahí comenzó todo. Ésa fue la semilla a partir de la que germinaría todo.

Yo lo comparo con el granjero que sale a arar. Quizás no fue la semilla, sino más bien fueron ellos los que prepararon el terreno, sembrando el terreno en mi corazón. Iba a trasladarme a Indiana, donde crecí, durante el verano, para restablecerme y luego partir a Los Ángeles. Durante el verano en Indiana compré un par de álbumes de STRYPER y se los envié a mi novia, Marybeth. una mujer que me conocía desde niño me invitó a asistir a la Iglesia. La hablé acerca de la ideología New Age, que recogí en Nueva Inglaterra, y por influencia de mi novia. ella, afectuosa y educadamente, me dijo: 2 no nos suscribimos a esa manera de pensar dentro de esta iglesia. ¿ por qué no vienes y revisas esas ideas?. Puedes sentarte delante.Yo estaré cantando en el coro, y, si te sientes incómodo, sabrás que estoy ahí”.

No estaba de ninguna manera juzgándome o tratando de mostrar lo que estaba mal en mi vida. Simplemente me mostró la dirección por la que necesitaba ir . Era la primera vez que algo así me sucedía, al margen de aquel hombre que predicaba. Los cristianos en el colegio, acabaron todos los motivos por los que estaba mal la música que me gustaba escuchar, o simplemente lo que me gustaba. Nunca señalaban lo que estaba bien, sólo lo que estaba mal.

Así que fuí a la Iglesia, era una iglesia de Asamblea de Dios en Elkhart, Indiana. El sacerdote predicó y cantó con alegría en su corazón, de manera convincente. Como dicen las escrituras: “ Nadie llega a mí sin que el Padre le haya guiado antes” . Literalmente sentí el espíritu de dios guiándome a acercarme y tomar una decisión. A convertirme en una nueva creación, o reconvertirme, porque sí había rezado cuando era pequeño, pero no vi los frutos. Así que respondí a la llamada, y empecé a asistir regularmente a la Iglesia. Comencé siendo un nuevo cristiano en ese ambiente. me mudé a L.A e intenté ser un buen cristiano sin la preparación ni la guía adecuadas. Estaba empezando a fallar en mi andadura como cristiano, y lo quería atajar intentando encontrar otros cristianos. Realmente no conocía la Biblia, por lo que de alguna manera empecé a retomar costumbres de mi antigua vida. Pero sabía que eso estaba mal. Tenía cierta noción, pero no resultaba saber el motivo específico por lo que estaba mal. mientras todo esto había estado sucediendo, Mary Beth, que por aquel entonces era ya mi ex novia, escuchaba la música de STRYPER que en su día le envié. Estaba metida en drogas, era alcohólica, y se había involucrado en asuntos turbios. Casi lo más bajo a lo que puedes llegar en la vida. Pero escuchaba esta música una y otra vez ,y, eventualmente, acabó arrodillándose junto a sucama y pidió a Jesús que hiciera lo que la música decía. se hizo cristiana después de escuchar la música de STRYPER, directamente a través de las letras. ningún sacerdote, ninguna llamada ni nada parecido. Simplemente “OK, esto es lo que dicen estos tíos. y voy a intentarlo”. Porque ella se encontraba en una situación desesperada. Probablemente ella hoy no estaría aquí de no ser por la música de STRYPER.
Así que convirtió en cristiana, y se trasladó a L.A. Vivíamos juntos por aquel entonces, y un cristiano lleno de amor apareció entonces. Me empecé a involucrar musicalmente con él, y el se acercó a mí con la Palabra de Dios. Dijo: “No me juzgues por lo que voy a decirte, pero creo que Dios me está guiando para que te lea las escrituras”. Leyó Galatías, capítulo 5, sobre aquellos que practican cosas como el adulterio, la ira, fornicación, y la lista continúa…y aquellos que practican estas cosas no heredarán el Reino de los Cielos.

Creo que ésa fue la primera vez que tuve un contacto cara a cara con las escrituras. Fue un cruce de caminos. Justamente fui introducido a este pasaje de la Biblia que dice si voy a responder a esto como la autoridad de Dios, o me voy a ir por mi cuenta- Respondí a ello, y a partir de ahí fue cuando mi vida empezó a cambiar. Diría que fue gracias a las Sagradas Escrituras.
Después de que este tío me hubiera acercado a las escrituras durante los ensayos, Mary Beth y yo viajábamos en coche por la autopista en Los Ángeles. Había silencio. no había ninguna música sonando, y escuché una voz en mi cabeza diciendo: “Vas a casarte con esta persona, y lo vas a hacer pronto” (risas). Me giré y la miré, y ella escuchó lo mismo en su cabeza. Ni siquiera la pregunté. Lo único que dije fue: “Si nos casamos, o cuando nos casemos, ¿importa que no esté presente toda la familia?. Ella dijo: “No, no importa”. Y así fue. Fijamos la fecha para un mes más tarde, y nos casamos. El tío con el que tenía proyectos musicales consiguió que su padre oficiara el enlace.
Hubo muchos comentarios acerca de eso. No teníamos dinero para la boda, ni trabajo. Estaba en medio de proyectos, y el sacerdote dijo: “Os casaré sólo si accedéis a recibir asesoramiento matrimonial”. Estábamos muy agradecidos, nos pareció bien, y él ofreció sus servicios gratis. El día de mi boda llamé a mi madre, que estaba en otro estado y le dije. “No te alarmes, pero nos casamos hoy”. no estaba sorprendida; me preguntó: “¿Puedo formar parte de ello de alguna manera, y ayudaros con la luna de miel?”.Lo agradecimos mucho.

En un capítulo de la Biblia dice que la obediencia llega a través de la fe. Así que, literalmente, en el momento en el que comencé a caminar por el sendero de la obediencia y la fe…mi vida comenzó a dar un giro, fue como si, después de todo, las cosas empezaran a ir bien. Allá donde fuera, una puerta se abría. Dios empezó a velar por nosotros, y las bendiciones florecieron. Nos proveyó un apartamento, un trabajo, todo. Quiero decir, de forma inmediata (choca sus dedos), las cosas comenzaron a estar en su sitio…

PARTE 2 Proximamente
Brett Christensen
www.Stryper.com
Keeping The Fire Burning!

Fotos: Stryper.com y Archivo