Inicio Noticias STRATOVARIUS – JUDAS PRIEST – DEF LEPPARD – JEFF SCOTT SOTO –...

STRATOVARIUS – JUDAS PRIEST – DEF LEPPARD – JEFF SCOTT SOTO – MOTORHEAD…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

¡GIRA MUNDIAL ANUNCIADA! STRATOVARIUS han anunciado parte de las fechas que formarán parte de la gira de seis meses que realizarán para presentar su próximo álbum titulado ‘Stratovarius’, que será puesto a la venta el 5 de Septiembre a través de Mayan Records. La gira comenzará este verano en Sudamérica y los conciertos en Europa en Octubre. La gira se llama ‘M3 – Monster Metal Madness’, y en ella los finlandeses compartirán la cabecera de cartel con los suecos Hammerfall. La gira ‘Monster Metal Madness’ en Europa arranca el 26 de octubre en Helsinki, Finlandis. Estas son sus fechas en nuestro país en Noviembre:

  • Miércoles 16 . . . . . . . Barcelona . . . . . . . . . TBC
  • Jueves 17 . . . . . . . . Murcia . . . . . . . . . . . . . Sala Gamma
  • Viernes 18 . . . . . . . . . Madrid . . . . . . . . . . . La Riviera
  • Sábado 19 . . . . . . . . Pamplona . . . . . . . . . . Pabellon Anaitasuna

MOTÖRHEAD confirman que van a editar un nuevo DVD para celebrar su 30 Aniversario, titulado “Stage Fright”, el 4 de julio a través de SPV Records, grabado con 23 cámaras de alta definición el 7 de diciembre de 2004 en Düsseldorf, Alemania. El doble DVD contiene el concierto y un segundo DVD con un completo documental sobre la banda y comentarios de sus tres integrantes sobre el DVD. Este es el contenido de “Stage Fright” :

  1. Dr. Rock
  2. Stay Clean
  3. Shoot You In The Back
  4. Love Me Like A Reptile
  5. Killers
  6. Metropolis
  7. Over The Top
  8. No Class
  9. I Got Mine
  10. In The Name Of Tragedy
  11. Dancing On Your Grave
  12. R.A.M.O.N.E.S.
  13. Sacrifice
  14. Just ‘Cos You Got The Power
  15. Going To Brazil
  16. Killed By Death
  17. Iron Fist
  18. Whorehouse Blues
  19. Ace Of Spades
  20. Overkill

MOTÖRHEAD serán cabezas de cartel del MONTERREY METAL FEST mexicano e iniciarán una gira europea, en la que resalta su concierto 30 Anivesario que se celebrará el 16 de junio en el Hammersmith Odeon de Londres con SAXON y GIRLSCHOOL como grupos invitados.

Jon Schaffer habla sobre el próximo DVD de ICED EARTH, ‘Gettysburg (1863)’:

“En realidad se lleva algún tiempo trabajando en ello, a partir de la idea de hacer solamente un audio – hacer una mezcla en sonido surround de una de mis obras épicas, que es algo que Jim Morris [productor] y yo llevamos años queriendo hacer. Quiero decir que hemos estado hablando de esto desde que hicimos la trilogía ‘The Suffering’ de ‘The Dark Saga’. Es decir, por el tipo de música que compongo, siempre hemos hablado de lo divertido que sería tener esa atmósfera en sonido surround. La idea original era incluir un bonus disc en el lanzamiento de ‘The Glorious Burden’ y que tuviera una mezcla en 5.1 de la canción ‘Gettysburg’, pero esto hubiera elevado los costes demasiado, así es que la idea pasó de aquel inconveniente a ‘Hagamos un vídeo.’ Para una banda de metal se trata de un lanzamiento muy diferente debido a todo el plus histórico que contiene, pero creo que es algo único y estupendo. También llegará el día en el que ICED EARTH tenga su DVD en directo – lo cual sucederá, aunque no todavía, y principalmente por razones contractuales, a causa de nuestro catálogo anterior. Una vez que recupere los derechos para regrabar aquellos viejos temas podríamos ponerlos en formato DVD o en otro album en directo, o lo que sea, y editarlos, pero sería una pesadilla contractual intentar hacerlo ahora. Pero es algo que pienso… que también será atractivo para mucha gente de fuera del mundo del metal, pero también creo que es el tipo de cosa que probablemente no le llame la atención a todos los fans del metal. Quiero decir, nadie te está apuntando con una pistola diciendo, ‘Tienes que comprarlo’. Sólo es… para los coleccionistas empedernidos y esas cosas, creo que es algo bueno y al fin y al cabo, si logra estimular a la gente, es de lo que se trata, tío.”

Jayne Andrews, coordinadora de management de JUDAS PRIEST, nos informa:

“Acabo de volver de Japón con la banda, donde ha gozado en todos los conciertos de un público increíblemente entusiasta – ¡hicieron saltar el techo en los dos últimos shows en el Budokan en Tokio!! ¡Todos los conciertos fueron fantásticos!! ¡Lo hemos pasado realmente bien juntos y queremos darle las gracias a los fans japoneses por su lealtad y su apoyo!! ¡Acabamos de confirmar algunas fechas en Sudamérica y Méjico y las anunciaremos en breve!! Estamos trabajando en una segunda gira por USA y Canadá y cuando lo hayamos concretado anunciaremos las fechas [en la web oficial]. Nos hemos dado cuenta de que se están haciendo algunos comentarios acerca de que hemos cancelado conciertos (y por supuesto, ¡esto conduce al cúmulo de rumores ridículos de costumbre!!). Me gustaría dejar las cosas claras – esto es totalmente falso. ¡No hemos cancelado ningún show en ningún sitio!! Estábamos estudiando la posibilidad (y repito, posibilidad) de poder hacer quizás unos cuantos shows más durante el verano en Europa, pero debido a diversas razones logísticas nunca se concretó y no confirmamos ninguno de ellos. Si la ‘gente’ opta por anunciar fechas cuando sólo se está en la fase de conversaciones – cuando no se ha concretado nada – ¡me temo que no nos pueden hacer responsables de ello!!! Anunciaremos las fechas una vez que las concretemos – ¡hasta entonces no os lo creais!!!! Estamos haciendo planes para el año que viene, así es que tened paciencia. ¡Cuando tengamos más fechas confirmadas lo podreis leer [en la web oficial]!!”

JUDAS PRIEST así mismo anuncian que grabaron su pasada actuación del 18 de mayo en el mítico Budokan de Tokyo, ante diez mil personas, para editar un nuevo DVD. Este fué su set list:

  1. The Hellion
  2. Electric Eye
  3. Metal Gods
  4. Riding On The Wind
  5. The Ripper
  6. A Touch Of Evil
  7. Judas Rising
  8. Revolution
  9. Hot Rockin’
  10. Breaking The Law
  11. I’m A Rocker
  12. Diamonds And Rust
  13. Worth Fighting For
  14. Deal With The Devil
  15. Beyond The Realms Of Death
  16. Turbo Lover
  17. Hellrider
  18. Victim Of Changes
  19. Exciter
  20. Painkiller
  21. Hell Bent For Leather
  22. Living After Midnight
  23. You’ve Got Another Thing Comin’

TONY IOMMI, guitarrista de BLACK SABBATH, ha publicado la siguiente nota personal en su web oficial:

“Antes de nada, quiero darle las gracias a mi buen amigo Geezer Butler por sus amables palabras sobre mi nuevo disco. El propio Geezer ha estado trabajando muy duro a lo largo de este año en su nuevo album ‘Ohmwork’, que ha salido esta semana. Es fantástico verle ahí con su propio material, y creo que este es su mejor disco hasta el momento. GLENN HUGHES y yo estuvimos haciendo promoción del album ‘Fused’ en Reino Unido y Europa la semana pasada. También hemos pasado recientemente unos pocos días en Nueva York hablando con la prensa y la radio americanas. Estaré preparándome para la gira con SABBATH durante las próximas semanas. Estoy deseando volver a la carretera. ¡Nos vemos este verano!

La web oficial de DEF LEPPARD publica las últimas noticias sobre el grupo:

“A estas alturas la mayoría de vosotros ya sabe que el próximo album de DEF LEPPARD será una colección de versiones de éxitos de los 70s (en su mayoría), y puede que hayais leído en diversas entrevistas que el disco está previsto que salga a la venta el próximo otoño. Mientras aún se está debatiendo sobre el listado de temas definitivo, estamos felices de anunciaros que la banda nos ha dado luz verde para destapar cuál será el título del album. Es corto y agradable, bastante revelador y ‘directo’ y refleja la mismísima esencia del rock ‘n’ roll. El nuevo CD de DEF LEPPARD se llamará simplemente….. ‘YEAH!'” Phil Collen, guitarrista de DEF LEPPARD, desveló hace poco a Billboard.com que todavía no se había finalizado la lista de temas para el set de versiones del grupo, aún sin título, ya que la banda había decidido grabar más temas de lo planeado en un principio. Collen declaró que la idea del proyecto había nacido hace años. “Joe [Elliott, vocalista] lleva unos 20 años queriendo hacer esto,” comentó. “Decía algo así como, ‘Oh, será estupendo, ¡como ‘Pin-Ups’! [de DAVID BOWIE]’ Alguien lo mencionó en la discográfica y nos lanzamos. De todas formas teníamos una especie de lista desde hacía años.” Collen ha confirmado que el album incluirá “Un conjunto de material, todo de los 70s. La mayoría son canciones con las que crecimos en Inglaterra. ‘No Matter What’ de BADFINGER será el primer single. Hemos hecho ‘Waterloo Sunset’ de THE KINKS, T. REX, MOTT THE HOOPLE, ROXY MUSIC y THIN LIZZY. Y una gran parte se trata de material oscuro; no lo de costumbre. No es como hacer temas de STONES o BEATLES.” En cuanto al aspecto musical, Collen declaraba, “Varía. Algunas están como si casi hubiéramos hecho versiones karaoke, mientras que otras son completamente distintas. No es todo igual, en realidad refleja lo que hemos sentido en cada canción.” Estos son los temas que han sido grabados para el album de versiones:

  • “10538 Overture” (ELO)
  • “20th Century Boy” (T. REX)
  • “Don’t Believe a Word” (THIN LIZZY)
  • “Drive in Saturday” (DAVID BOWIE)
  • “Hanging on the Telephone” (BLONDIE)
  • “Hellraiser” (SWEET)
  • “He’s Gonna Step on You Again” (JOHN KONGOS)
  • “No Matter What” (BADFINGER)
  • “Little Bit of Love” (FREE) “Rock On” (DAVID ESSEX)
  • “Stay With Me” (THE FACES)
  • “Street Life” (ROXY MUSIC)
  • “The Golden Age of Rock & Roll” (MOTT THE HOOPLE)
  • “Waterloo Sunset” (THE KINKS)
  • “American Girl” (TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS)
  • “Heartbeat” (JOBRIATH)
  • “How Does It Feel” (SLADE)
  • “Kick Out the Jams” (MC5)
  • “Roxanne” (THE POLICE)
  • “Dear Friends” (QUEEN)
  • “When I’m Dead and Gone” (MCGUINNESS FLINT)
  • “Winter Song” (LINDISFARNE)

VIRGIN STEELE han cancelado sus apariciones anunciadas para los festivales Bang Your Head (Alemania, 24 de junio) y Nummirock (Finlandia, 25 de junio). Esta es la nota oficial emitida por la banda:

“Durante un examen médico realizado para averiguar la causa de un fuerte y persistente dolor, se han descubierto más problemas de salud importantes que necesitan ser atendidos, y las autoridades médicas han sugerido que David DeFeis [frontman de VIRGIN STEELE] se someta a más pruebas y a tratamientos. Como el tiempo es esencial y estos tratamientos y pruebas estarán en marcha (se han programado varios para la semana de estos festivales), desafortunadamente y con gran pesar debemos anunciaros que el grupo tiene que abandonar estos dos compromisos. Os damos las gracias por vuestra paciencia y comprensión, y os aseguramos que la banda volverá a estar en escena con todos vosotros en un corto espacio de tiempo…” La presencia de VIRGIN STEELE en el festival Ragnarock, que se celebrará entre el 17 y el 19 de junio en Goes, Holanda, no se verá afectada por estas cancelaciones. Además de ser cabeza de cartel en el festival con un show eléctrico y maratoniano de 3 horas, parece ser que VIRGIL STEELE también encabezarán el tercer día acústico con un repertorio ‘unplugged’
de 90 minutos.

JEFF SCOTT SOTO continúa con su diario correspondiente a la gira de SOUL SIRKUS por USA y Europa. En su última entrada nos desvela los planes de futuro del grupo en colaboración con XM Radio y sus impresiones sobre su reciente concierto en Madrid del jueves 19 de mayo:

“20 de mayo de 2005. ¡Joder!!! ¡Madrid es GENIAL!!! El mejor público de todo el tour con diferencia. Los ha habido estupendos, pero ¡el espíritu, la pasión y la energía de los españoles no tiene igual! Anoche le dije a los chicos que se prepararan, estaba seguro de que tendríamos que darlo todo y así fue.
En estos dos días ha habido que atender a mucha prensa, como de costumbre.
He llegado a acostumbrarme a que mis visitas a España sean viajes en los que prácticamente no descanso. Pero merece la pena, porque ahora tengo grandes colegas de la industria que se han convertido en buenos amigos y leales seguidores.
Ahora hablemos del show, no sólo incluimos otra vez ‘Alive’ en el set sino que volvimos a hacer el segundo bis con ‘Dead Or Alive’ (del disco ‘Escape’ de JOURNEY), que ya habíamos tocado en alguna ocasión, y luego hice que los chicos me acompañaran en un trozo de una pieza de MORRIS DAY & THE TIME donde cantan una línea después de mí… ‘gimme a little bit of that pepper (pepper), gimme a little bit of that salt (salt), put it in the skillet & cook it (cook it), on that stove I bought, wha, ha ha ha’…
para pasar inmediatamente a ‘James Brown’, ¡cuánta diversión! Machacaron, la actuación de Marco al bajo fue increíble y por supuesto todo el mundo daba palmas y bailaba. Es evidente que cualquier persona con raíces latinas a la que le guste el hard rock abraza esta banda porque tocamos muchos géneros de música a los que ha estado expuesta durante la mayor parte de su vida. Gracias Madrid… gracias España, ¡hasta la próxima!
Quería escribir sobre algo que mencioné hace algún tiempo, referente a que no haríamos más shows en este año después de la próxima semana. Como todos preveíamos la gira de JOURNEY se extenderá a lo largo de octubre, y con la familia Schon esperando un nuevo miembro en ese mes, Neal desea como es natural tomarse el resto del año libre. No estaré mucho tiempo cruzado de brazos, ya estoy en camino de cerrar mis fechas en solitario, principalmente en países europeos a los que no acudimos en la gira de ‘Lost In The Translation’ del año pasado. La idea de hacer dos semanas se ha convertido en 6 semanas, y estoy deseando visitar finalmente y por primera vez sitios como Rusia y Grecia. Espero veros a muchos de vosotros por allí, como cubro un gran espectro de mi carrera en mis actuaciones en solitario por supuesto que añadiré algo de SOUL SIRKUS, aunque no estoy demasiado seguro de qué será.
Están sucediendo muchas cosas apasionantes con respecto a SS mientras estamos de gira… nos estamos involucrando a un gran nivel con XM Radio, sin lugar a dudas la onda del futuro, de la misma manera que la televisión por cable o por satélite ha revolucionado la forma de ver la tele. Están interesadísimos en hacerse cargo de SS y en añadir una parte de distribución a su estructura, en otras palabras, se convertirán en nuestra compañía discográfica al fin y al cabo, pero sería una aventura propia.
Todo esto probablemente os parecerá muy poco interesante a la mayoría, pero es algo con lo que estamos muy entusiasmados, no sólo por poder editar ‘World Play’ masivamente en USA (por fin) sino también por participar en los primeros pasos de otra revolución dentro de los medios de comunicación… ¡y el mismísimo Herbie Herbert será el capitán de este barco, una vez más! Creo que logramos impactarle en SF y, con mucha persuasión por parte de Neal, puede que estemos sacándole de su retiro para que haga lo que mejor hacía. Siento un enorme respeto por Herbie y no podría estar más entusiasmado por trabajar finalmente con él. Y aquí lo teneis, estas son las noticias que nos moríamos por contaros… Estad al tanto de más progresos en este verano.
Bueno, estamos a punto de aterrizar en Bruselas, la crew partió anoche en autocar, pero nosotros decidimos viajar en avión de forma que pudiéramos disponer de todo un día antes del festival de mañana… estamos deseando encontrarnos con EUROPE y THE SCORPS, ¡un paraíso para el hard rock de los 80s! Nos vemos, JSS.”