Inicio Conciertos Crónica Concierto ARS AMANDI – Mini concierto presentación en Madrid en Chesterfiel Café…

ARS AMANDI – Mini concierto presentación en Madrid en Chesterfiel Café…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título


Presentación “show case” en Madrid

Martes 17 de Mayo – Chesterfield Café

El pasado martes 17, la banda madrileña liderada por Dani Aller se presentaba en la sala Chesterfield , entre otras cosas para festejar la feliz edición de su nuevo álbum “Camino al Destino” que nada más publicarse se metió en la lista de álbumes más vendidos de Afive, lo que supone un éxito para el grupo.

Los primeros doscientos compradores del c.d., ganadores de concursos,-no pudimos charlar con los afortunados que ganaron el viaje a Madrid aquí en RafaBasa.com-, algunos músicos invitados y muchos medios de prensa, entre los que estuvimos, nos dimos cita.

Mereció la pena, entre otras cosas porque el grupo es de esos que necesita algunos empujones promocionales como éste para comenzar a tejer su tela de araña, sobre todo fuera de Madrid. En su ciudad, ARS AMANDI son una banda popular, reconocida, y cuando han tocado últimamente en vivo siempre han congregado a una buena legión de seguidores, pero lo que sin duda lo que les falta es despegar en otros lugares, salir de “casa” y conquistar otras provincias, cosa que ya comenzaron a hacer en la anterior gira y harán a partir de éste inminente verano como apoyo a este álbum.

Había un buen ambiente, que se hizo notar plenamente cuando el grupo puso su pie sobre el escenario para interpretar un set list más largo del que habitualmente han interpretado otros grupos que se han presentado en dicho lugar con anterioridad, lo que hizo del llamado “show case” un mini concierto que los asistentes agradecieron de buen grado.

Dani Aller , con mucho ímpetu, ganas, sonrisa permanente y Paco Moreno , su compinche, a la guitarra, también muy batallador pusieron la ley en escena, acompañados por sus nuevos compañeros, Iñigo Zubizarreta, a la otra guitarra, un fichaje muy acertado, Teto Viejo a los tambores, contundente, y el último en entrar en la banda, el magnífico bajista Fernando Mainer, que también colabora con JORGE SALÁN, y que demostró ser uno de los mejores en su instrumento.

Las pegadizas melodías de la dulzaina y el pito castellano, imprescindible en la banda, fueron marcando pauta e hicieron tema a tema que el público saltara y disfrutara no solo de temas del nuevo y tercer álbum “Camino al Destino”, sino de antiguos himnos, como el eficaz “Escuchando al Corazón” o la versión de “Abre la Puerta Niña ” de TRIANA.

Txus de MAGO DE OZ y el ex bajista, Peri, ahora en MAGO subieron a escena, lo que le dio un colorido aún más festivo a la presentación.

De los nuevos temas me gustaron especialmente “La Maldición del Bosque”, muy Rainbow, el single “Gritando al Mar”, muy poderoso y comercial, y “Un Lugar”, un medio tiempo donde la melodía de dulzaina es de las más efectivas y chispeantes.

En resumen, unos ARS AMANDI que dieron el pistoletazo de salida de una carrera de fondo en la que todos deseamos lleguen a la meta como dignos vencedores, por trabajo, reconocimiento y derecho. Su nuevo álbum “Camino al Destino” es una buena arma sonora.

¡¡Mucha suerte!! Además de ser buenos músicos son muy buena gente. El futuro es suyo.

Rafa Basa