Inicio Noticias EDGUY – CHILDREN OF BODOM – DEF LEPPARD – ALLEN/LANDE – VAN...

EDGUY – CHILDREN OF BODOM – DEF LEPPARD – ALLEN/LANDE – VAN HALEN – VENOM…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Alexi Laiho, guitarrista y vocalista de CHILDREN OF BODOM, ha concedido recientemente una entrevista para la web de fans de CHILDREN OF BODOM Scythes-Of-Bodom.com. Esta es parte de la entrevista:

Scythes-Of-Bodom.com: ¿Dónde se ha grabado exactamente el [nuevo] disco?

Alexi: “Lo hemos grabado en una casa de Helsinki con (Mikko) Karmila, en la parte este de Helsinki, esa parte de la ciudad que está como rodeada de bosques y al lado de la playa. Sin ninguna duda se trata de un sitio bonito. Ha sido en esta casa, bueno realmente es una cabaña o lo que sea, y es un sitio agradable. Ahí es donde hemos grabado y mezclaremos en Finnvox.”

Scythes-Of-Bodom.com: Así que el productor ha sido Mikko Karmila. ¿Por qué lo elegisteis?

Alexi: “La única razón fue por las mezclas. Sabíamos que él sería quien mezclaría el album, así es que también cabía la posibilidad de intentar grabar con el mismo tío. Y queríamos hacer algo distinto y no ir a Astia como siempre. Queríamos intentar algo nuevo.”

Scythes-Of-Bodom.com: ¿Con cuántas canciones contará el album?

Alexi: “Nueve.”

Scythes-Of-Bodom.com: ¿Habeis vuelto a grabar ‘Trashed, Lost & Strungout’?

Alexi: “Volveré a hacer las voces y las solistas.”

Scythes-Of-Bodom.com: ¿Cómo será el resto de los temas? ¿Serán salvajes y más melódicos que ‘Hate Crew Deathroll’? ¿Y el ritmo? ¿Teneis algunas canciones rápidas y otras lentas, como la ‘balada’ habitual?

Alexi: “Bueno, tenemos ambas cosas ¿sabes? En cuanto al tempo, tenemos material donde quizás hacemos algo distinto con el tempo. Para mí siempre es difícil expresar la música con palabras, ¿comprendes? Es algo que debe oírse. Pero te puedo decir que el objetivo del grupo es que sea más extremo y más agresivo, y llevarlo tan lejos como podamos. Y sobre todo no seguir una dirección más blanda, eso sin dudas.”

Scythes-Of-Bodom.com: ¿Ya teneis algunos nombres para los temas?

Alexi: “Bueno, el tema que da título, ‘Are You Dead Yet?’, es uno de ellos, también ‘In Your Face’ y tenemos una canción más lenta llamada ‘Punch Me I Bleed’.”

Scythes-Of-Bodom.com: ¿De qué tratarán las canciones? Los típicos ‘que te jodan’ y ‘déjame en paz’?

Alexi: “Ese tipo de cosas, pero también por ejemplo como en ‘Are You Dead Yet?’, que trata más de la auto-destrucción, hablando acerca de lo que se siente cuando llevas seis semanas seguidas de tour, bebiendo y yendo de fiesta y destrozándote a ti mismo, y cuando vuelves a casa, te miras en el espejo y te preguntas, ‘Are you dead yet?’ [¿estás muerto ya?] Realmente esa canción se me ocurrió cuando me destrocé el brazo. Me sentía como una mierda porque fue en el momento en el que se suponía que iba a componer material nuevo, pero no podía tocar, y era como, ‘Oh tío, qué putada.’ Pero pensé que podría escribir algunas letras o algo así, y en realidad eso fue lo primero que se me ocurrió. Me estaba mirando y tenía el ojo morado, puntos, rasguños por toda la cara y una jodida escayola en el brazo y era como, ‘Tío, tienes que hacer algo contigo.’ (risas).”

Scythes-Of-Bodom.com: Así es que el nuevo disco se titulará ‘Are You Dead Yet?’ y…

Alexi (interrumpe): “Sé sobre qué tratará la siguiente pregunta. Ese grupo sueco [CARNAL FORGE, que sacaron un disco titulado ‘Aren’t You Dead Yet?’ en el 2004], ¿no es así?”

Scythes-Of-Bodom.com: ¡Sí!

Alexi: “¡No sé qué decirte tío! Quiero decir, nunca había oído nada acerca de esa banda, por lo que es bastante evidente que no lo hemos plagiado.

Aunque no vamos a cambiarlo. Lo siento, pero las cosas son como son. Es el tipo de título que encaja en este momento. No lo había pensado pero existen muchas bandas con los mismos títulos de canciones e incluso de discos, lo cual no significa el final del mundo, ¿sabes? Es casi lo mismo, pero no es lo mismo.”

Scythes-Of-Bodom.com: Alrededor de un 90% de gente dijo en los foros que no les gustaba mucho ese nombre y que esperaban algo más creativo y que estaban algo decepcionados. Y tengo que decir que este nombre para el album no tiene nada de especial, en mi opinión. Cualquier grupo podría titular así un disco suyo. ‘Hate Crew Deathroll’, por ejemplo, sólo lo podeis utilizar vosotros, ¿comprendes?

Alexi: “Sí, es verdad. Bueno, cada vez que hacemos algo nuevo hay un montón de fans que reacciona así ante un nuevo disco. Es lo que se dice, que sin embargo no es verdad. Es cuestión de gustos, pero algunos siempre dirán que el último disco era mejor que el nuevo, ¿me entiendes? No estoy diciendo que sean todos los fans, sólo algunos, ¿sabes? Si no les gusta el título del disco lo siento, pero es lo que estamos haciendo ahora. Me explico, sólo quiero decir que no lo juzgueis todo basándoos en el título del album.” La entrevista completa de Alexi Laiho con Scythes-Of-Bodom.com la encontramos PINCHANDO AQUI

Los alemanes EDGUY comentan esto en su web:

“¡Este año no sólo saldrá el EP de 5 temas ‘Superheroes’! EDGUY también piensan editar su primer DVD oficial en septiembre, con material distinto del que contendrá el EP. Aparte del video clip de ‘Superheroes’, el DVD incluirá varios temas en directo en sonido 5.1 grabados durante su concierto en Sao Paulo de su gira mundial del 2004, cuando el grupo se llevó su gran montaje a Brasil. Es más, habrá muchas imágenes inéditas tomadas ‘detrás de escena’ – actualmente un equipo de cámaras está filmando las sesiones de grabación de su próximo EP y album. Este DVD – que incluirá algunas cosillas más – se llamará ‘Superheroes – the DVD’ y debería estar en la calle a principios de septiembre. La banda comenta: “¡Lo pedisteis, así es que lo hemos hecho! Será una especie de ‘artículo especial’ para nuestros fans y para nosotros mismos que ‘suavice la espera’ del nuevo album. Os informamos acerca de nuestros planes. En estos momentos, nuestra discográfica está considerando cambiar la fecha de lanzamiento para el EP y el DVD al 5 de septiembre. Por nosotros no hay problema, de todas formas estamos trabajando a toda máquina. ¡Y todo marcha genial!”

Frontiers Records desvela más detalles sobre el nuevo album de RUSSELL ALLEN (SYMPHONY X) con JORN LANDE (MASTERPLAN), titulado ‘The Battle’, bajo el nombre de ALLEN/LANDE. Con canciones compuestas por el guitarrista Magnus Karlsson (LAST TRIBE, STARBREAKER) y bajo la producción del mago de los estudios procedente de Escandinavia Anders ‘Theo’ Theander (PAIN OF SALVATION, LAST TRIBE, URBAN TALE), estos dos grandísimos cantantes unen su talento en un disco fabuloso, que pareciera estar forjado en un fuego caótico. RUSSELL ALLEN es el cantante de la banda americana de metal progresivo SYMPHONY X desde 1995, con seis discos de estudio en la calle y un CD en directo. El actual vocalista de MASTERPLAN, JORN LANDE, tiene unas aptitudes vocales que le hacen estar entre los mejores, con una voz característica, rica y que abarca un amplio rango. De hecho se trata de un artista muy solicitado, como invitado o cantando para bandas como MILLENIUM, ARK, THE SNAKES y muchas otras. También es un reconocido artista en solitario con tres discos debajo del brazo, el primero de los cuales fue ‘Starfire’ en 1999. El diseño de la portada del album de ALLEN/LANDE ha sido creado especialmente para este proyecto por nada más y nada menos que Rodney Matthews, el legendario pintor que creara ‘On A Storyteller’s Night’ de MAGNUM, ‘Borrowed Time’ de DIAMOND HEAD, ‘Aqua’ y ‘Arena’ de ASIA, ‘Time Tells No Lies’ de PRAYING MANTIS y muchas otras. El album se editará el 19 de septiembre en Europa a través de Frontiers Records. Pronto se confirmará una fecha de lanzamiento para Japón. Se puede acceder a un sample en MP3 del tema que da título al disco, ‘The Battle’, PINCHANDO AQUI

Según Launch Radio Networks, antes de su reunión con Sammy Hagar en el 2004 VAN HALEN había intentado montar un proyecto con el vocalista original, David Lee Roth, en varias ocasiones. El bajista Michael Anthony declaró a Launch que ninguna de las reuniones con Roth llegó a cuajar. “Intentamos lo de la reunión con Roth, creo que unas 3, 4, no sé cuantas veces, a todos los niveles”, comentó. “Al final quedó en algo así como, ‘Simplemente veamos si podemos salir y hacer unos cuantos conciertos y dejemos aparte lo de entrar en el estudio’, y ni siquiera pudimos llegar a esto con Roth. Y en aquel momento, me sentí muy frustrado.” Roth y VAN HALEN se separaron en 1985, tras lo cual fue reemplazado por Hagar. Roth volvió a reunir al grupo durante un corto período de tiempo para grabar dos nuevas canciones para ‘The Best of Van Halen, Volume 1’, de 1996. Desde que dejara el grupo, Roth ha seguido con su carrera como artista en solitario y como actor, y también ha escrito su autobiografía titulada “Crazy From The Heat”. Además se formó como técnico de Servicios Médicos para Emergencias (EMS). En la actualidad, VAN HALEN se encuentran parados desde la gira del año pasado con Hagar.

Hablamos de DEF LEPPARD. Harán una gira por estadios de beísbol con BRYAN ADAMS, que se iniciará el 1 de junio en Portland, Oregon. DEF LEPPARD también darán algunos conciertos por su cuenta este verano. El recopilatorio de DEF LEPPARD ‘Rock of Ages: The Definitive Collection’, salió a la venta el martes 17 de mayo. Hablando sobre la gira y otros temas, Joe Elliott, frontman de DEF LEPPARD, ha comentado lo siguiente en la web del grupo:

“¡Hola, gente maravillosa!! He pensado en poneros rápidamente al día de lo que esta pasando mientras nos preparamos para la gira de este verano… Antes de nada, es verdad eso que dicen de estar sentado delante del ordenador todo el día – a mis 45 años, mi escasa visión está empezando a ponerse borrosa… ¡Lo odio!!
Llevo algunas semanas muy ocupado con la preparación de la gira, calentando motores, resolviendo asuntos, hablando con la gente de producción, merchandise, viajes, tantas cosas. Y en cuanto me siento, aparece Tío Malvin con una o diez cuestiones acerca de esto o aquello. ¡También he estado ocupado en el estudio! De hecho aún lo estoy. Esta noche iré a finalizar algunos fragmentos para nuestro CD de versiones (para cualquiera de vosotros que me hayais puesto en tela de juicio…), hay que ‘arreglar’ un par de cosas relacionadas con las voces, además de unas cuantas palmas, etc. Dejaremos la mezcla final del disco en las sabias manos de Ronan, nuestro coproductor Y afortunadamente una vez más, ¡nuestro ingeniero de sonido jefe para la gira! Mañana cogeré un vuelo a Los Ángeles para reunirme con todo el mundo, pero la diversión y el juego tendrán que aguardar un día más, ya que el jueves atenderemos a la prensa – ¡desde las 6:45 de la mañana! ¡Por qué lo haremos??!! Bueno, bromas aparte, el que algo quiere algo le cuesta y por mucho que lo intente, no puedo imaginarme ninguna otra forma de hacer radio matutina en directo sin estar realmente allí.
Ensayaremos los temas durante una semana más o menos antes de volar hasta Nueva York para hacer ‘The Today Show’ (¡sobre la misma hora otra vez!) Luego iremos derechos a Portland para ensayos de producción, donde nos reuniremos con el resto de nuestro equipo (y esperemos que Ronan se traiga las mezclas definitivas del nuevo disco.) Y eso es todo… Ro acaba de mirarme con esa mirada cómplice… Iré a terminar mis últimas contribuciones a lo que creo que será una pequeña y agradable incorporación a nuestro catálogo (y debo añadir, ¡FUE MUY DIVERTIDO HACERLA a lo largo del pasado año!) ¡Os deseo lo mejor y espero veros entre el público este verano! Paz y amor chicos… YEAH!!”

Los veteranos VENOM ponen a nuestra disposición en streaming audio un sample de su demo de “Antichrist”, PINCHANDO AQUI. La banda está grabando su nuevo álbum con una formación compuesta por Cronos, al bajo y voz, Antton a la batería y el guitarrista Mykus.

Gary Holt, guitarrista de EXODUS, escribe lo siguiente en la web del grupo:

“Acabo de volver de nuestro primer ensayo con [el nuevo batería] Paul [Bostaph, ex-SLAYER, FORBIDDEN], y tengo que deciros que ha sido ¡impresionante! Paul tocó cuatro de los temas nuevos por primera vez y sonaron fantásticamente. Tiene los pies más rápidos que haya oído jamás y ¡tocó de forma abrasadora! Después de todos los problemas en los tres últimos meses, puedo decir sinceramente que hacía bastante tiempo que no salía de mi estudio con una sonrisa en la cara. Estamos todos en la misma onda musicalmente hablando, y estamos listos para poner la pelota en juego y deseando entrar en el estudio. Iré informando a todo el mundo con regularidad y os contaré cómo van las cosas.”

El grupo asturiano DARKSUN se encuentra inmerso en la preproducción de la continuación de su álbum debut “El Legado“. La grabación se llevara a cabo de nuevo en Alemania en los VPS Studios por Ingo Cjavkovski (Rage, Silent Force, Victor Smolski), la grabación y producción de las voces estarán a cargo de Lars Ratz, productor y bajista de Metalium, finalmente el disco será mezclado y masterizado en los House Of Music Studios por Dennis Ward (Angra Pink Cream 69 ….). La portada correrá a cargo de Dani Alonso, quien ya diseño la portada y el libreto de “El Legado“. El disco se grabará y editara en dos versiones, español e inglés, tras el reciente acuerdo entre las discográficas Armageddon Music y Goimusic, por la cual la compañía de Beasain lo editará en España y Sudamérica y la alemana lo hará en el resto del mundo. La primera edición será limitada y contendrá un DVD con material extra. Más en su web, PINCHANDO AQUI .