Inicio Noticias YNGWIE – GAMMA RAY – QUEENSRYCHE – MOTLEY CRUE – KINGDOM COME...

YNGWIE – GAMMA RAY – QUEENSRYCHE – MOTLEY CRUE – KINGDOM COME – BLACKMORE’S NIGH

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Los alemanes GAMMA RAY han finalizado su trabajo en el nuevo album – ‘Majestic’ – en los estudios Hansen de Hamburgo, Alemania. La masterización se llevó a cabo en los estudios Finnvox de Helsinki, Finlandia, a manos de Mikko Karmila y Kai Hansen. El sucesor de ‘No World Order’ del año 2001 incluye 11 temas representativos de “todos los puntos fuertes característicos en la carrera musical de la banda hasta nuestros días”, escribe el grupo en su página web. El lanzamiento se espera para últimos de septiembre. Esto es lo que dice la banda con respecto a la composición y grabación del nuevo disco:

“Hemos estado trabajando en la producción del nuevo album desde diciembre de 2004 y ha sido un largo período de sangre, sudor y lágrimas, pero también de alegría y satisfacción. Todos en la banda hemos atravesado penurias o dificultades personales durante este tiempo y en alguna ocasión hemos tenido la impresión de que algo o alguien quería detenernos a la hora de hacer este disco. Finalmente hace dos meses, recibimos el mensaje de que teníamos que abandonar nuestro estudio a finales de mayo, porque unos tiburones habían comprado todo el edificio y no tenían nada más constructivo en mente que poner de patitas en la calle a todas las bandas que estaban ensayando allí, ¡sólo para reconvertirlo en un almacén para sucios archivos de abogados de gente rica o lo que fuera…..! Con esto en mente, trabajar en un ambiente relajado se hizo más duro aún. Pero no nos detuvieron y luchamos y…. presto…. ¡LO HICIMOS!!! Estamos seguros de que la larga espera no ha sido en vano y de que todo el mundo va a tener como recompensa un album que supera todas las expectativas (como siempre, esta es sólo nuestra humilde opinión y el resto es labor del oyente). Ahora estamos trabajando en una gran promoción y en planes de gira con Sanctuary y All Access, y por supuesto preparándolo todo para mudarnos al nuevo estudio, que encontramos hace unas pocas semanas. Está cerca del antiguo y la verdad es que es mucho mayor y más agradable que aquel, con vistas al río Bille, un afluente del Elba. Cuando todo esté listo habrá una gran fiesta para algunos amigos, fans, periodistas, músicos, etc. Esperamos que tengais sólo un poco más de paciencia hasta que el album por fin salga a la venta y que no nos castigueis por teneros a la espera durante tanto tiempo. Estamos más vivos que nunca y hambrientos por salir de gira y llevar este disco a escena.”

Jason Slater, líder de SNAKE RIVER CONSPIRACY, habló hace poco para The Breakdown Room sobre sus tareas de producción en el nuevo disco de QUEENSRŸCHE, el segundo capítulo del innovador album conceptual ‘Operation: Mindcrime’ de 1988, que en principio se titulará ‘Operation: Mindcrime II’. La relación entre Slater y QUEENSRŸCHE se fraguó a principios del año pasado, cuando la banda estaba de gira promocionando sus últimos trabajos ‘Tribe’ (2003) y ‘Art of Live’ (2004). SNAKE RIVER CONSPIRACY fueron teloneros de QUEENSRŸCHE en unos cuantos shows, y Jason encajó tan bien con los miembros de QUEENSRŸCHE que le ofrecieron producir su próximo disco. Estos son algunos extractos de la entrevista:

Sobre ‘Operation: Mindcrime II’:

Habrá divisiones con respecto a este disco. Hay gente que mira hacia delante y otros se pasan la vida mirando hacia el pasado. Todos nosotros miramos hacia el futuro. ‘Mindcrime I’ puede ser venerado y respetado, pero no recreado. Han pasado varios años, y los gustos y el estilo de los chicos han cambiado. [QUEENSRŸCHE] podrían haber rehecho ‘Empire’ una y otra vez y hacer caja, pero eso nunca le ha interesado a la banda, y teneis que respetarlo. Ellos han asumido un riesgo musical tras otro, y nunca han vivido de las rentas de sus éxitos pasados.
La gente se quedará impresionada ante lo que [Geoff Tate] ha compuesto y ante su actuación en este disco. Mucha gente suele olvidar que un cantante es esclavo de la música que compone y creo que el material con el que Geoff tiene que trabajar no merma sus habilidades como pasaba en discos anteriores.”

Sobre la historia del grupo:

“Seré honesto contigo, y probablemente me lleve las críticas de algunos seguidores por decir esto, pero los últimos discos de QUEENSRŸCHE no han sido buenos. Pero no tiene nada que ver con las guitarras, sino con las canciones y la producción. Sin las canciones no importa cuánta guitarra derroches en el tema, sigue siendo una canción de mierda.”

Sobre su opinión acerca de si la marcha del anterior guitarrista Chris DeGarmo puede haber afectado a la música compuesta por la banda:

“No creo en todo eso de ‘DeGarmo Guitar God’ que se dice en los foros. DeGarmo no saca discos cargados de riffs heavies en solitario. El tío tuvo su momento, y fue brillante entonces, pero ese momento ya pasó.”

Podeis leer la entrevista completa a Jason Slater para The Breakdown Room en BreakdownRoom.net.

Gamma Ray
Queensryche

KINGDOM COME serán la banda invitada que abra el show que MÖTLEY CRÜE realizará en Madrid, en La Cubierta de Leganes el 24 de junio. Según la información que tenemos en nuesto poder, KINGDOM COME abrirán a las 8:15 p.m., para que MÖTLEY CRÜE toquen a las 10:00 p.m.
Seguiremos informando.

ROYAL HUNT ha decidido ofrecer unos samples de su nuevo album, ‘Paper Blood’, en su web oficial (PINCHANDO AQUI). La edición europea de ‘Paper Blood’ tendrá lugar el 6 de junio.

BLACKMORE’S NIGHT revelan en su web que editarán su primer DVD, ‘Castles And Dreams’, el 31 de mayo en Europa en formato PAL. En USA, Canadá, Brasil y Japón, saldrá a finales de septiembre. El DVD ofrecerá todo el concierto de Burg Veldenstein/Neuhaus, clips de apariciones en televisión, vídeos musicales, entrevistas, e imágenes personales y caseras procedentes de los archivos de Candice Night y Ritchie Blackmore (ex-DEEP PURPLE, RAINBOW). Podemos ver la portada del DVD, PINCHANDO AQUI .

El webmaster de SEVEN WITCHES ha publicado este mensaje en la web del grupo:

“Ayer hablé con Jack [Frost, guitarrista] y me ha pedido que os transmita información fresca. El nuevo disco en solitario, ‘Out in the Cold’, ya está casi terminado, suena increíble y sigue manteniendo su fecha de lanzamiento original. Estuve hace poco en el estudio y oí algunos de los temas, mucha gente se quedará alucinada. Pronto tendreis algunos samples del disco en solitario. Respecto al tema del cantante, aunque muchos estais decepcionados con la marcha de James [Rivera, HELSTAR], Jack ha comentado que está hablando con alguien y que ya casi se ha llegado a un acuerdo, pero todavía es un poco pronto para un comunicado oficial. Cuando me dijo de quien se trataba me quedé muy sorprendido, pero impresionado sin lugar a dudas, creo que su decisión impactará y sorprenderá a mucha gente. No puedo irme de la lengua, pero sé que este tío tiene cualidades para ocupar el puesto y más aún. Estad pendientes de un próximo anuncio oficial. El DVD está quedando genial y debería salir pronto. WITCHES volverán al estudio próximamente para empezar a grabar el nuevo disco, ‘Metal Nation’. Creo que esto es todo en las filas de WITCHES. Si hay novedades os mantendré informados. También tendreis una actualización por parte de Jack dentro de poco.”

Mientras SOUL SIRKUS siguen con su gira europea – donde ya han logrado algunos sold out’s – Frontiers agota la 2ª y la 3ª edición de su primer album, ‘World Play’. La banda quiere darle las gracias a TODOS por su apoyo ilimitado, ¡la gira europea se está convirtiendo en un gran éxito! Mañana jueves tocan en la Sala Macumba de Madrid.

Según nos informa la oficina de management de YNGWIE MALMSTEEN, a priori la gira del guitarrista en U.K. es un éxito. De momento, el show de Manchester se ha tenido que cambiar a un local más grande, tras conseguir un SOLD OUT!! Se ha cambiado de la Manchester Academy 2 a la Manchester Academy 1. Recordemos las fechas de sus shows en nuestro país:

  • Día 28 de Junio – Sala Bikini – BARCELONA
  • Día 30 de Junio – Sala Copera – GRANADA
  • Día 1 de Julio – Sala Macumba – MADRID
  • Día 2 de Julio – Sala Gares – Puente La Reina – (NAVARRA)
  • Día 3 de Julio – Sala Assaig – PALMA DE MALLORCA

Nuestro colaborador Francisco Gonzalo va a hacer un programa de radio en Logroño. Esta es la nota que nos envía:

“La semana que viene empiezo mi periplo radiofónico con un programa en ONDA FUENMAYOR 107,0 FM , que también se emitirá por internet, todos los miercoles de 20 a 21 horas. Se llama METALMORFOSIS y está dedicado al rock de los 70, 80 y al Metal en general. También decirte que estamos haciendo un especial rock riojano 24 horas, que se emitirá por internet y frecuencia el proximo 9 de junio, Dia de la Rioja”.