Inicio Noticias MEGADETH – SYMPHONY X – GLENN HUGHES – NEVERMORE – TO DIE...

MEGADETH – SYMPHONY X – GLENN HUGHES – NEVERMORE – TO DIE FOR – ARS AMANDI…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Esto es lo que escribe Dave Mustaine, líder de MEGADETH, en el foro de la web del grupo:

“Bueno, el fin de semana ya está aquí y hace un día fabuloso y soleado en el condado de San Diego. Hoy voy a reunirme con el director Michael Sarna, que no sé si recordareis hizo el vídeo de ‘Of Mice and Men’, para hacer una barbacoa y tratar de un proyecto especial para Gigantour.
Estamos hablando sobre hacer un DVD del evento completo para vuestra colección, que incluirá todo – desde lo que hay detrás de la ‘cortina de metal’ de mi oficina, trabajando en los últimos detalles del tour, hasta la preproducción, los ensayos, el encuentro de todas las bandas en Fresno, California – para poder llevar este legendario festival desde la carretera hasta vuestras casas.
Esperamos que contenga canciones, pruebas de sonido, y otras imágenes informales que sé que querré ver, como fan y amigo de las bandas de Gigantour. Espero que vosotros también.
Todavía aparecerán muchas actualizaciones y adiciones en el site de Gigantour en los próximos días, y novedades diarias con respecto a todas las bandas, ¡así es que pasaos por allí para echar un vistazo de vez en cuando!
Anunciaré el próximo grupo del segundo escenario la próxima semana, así como más confirmaciones de fechas para el tour.
Por último, el martes me reuniré con John Petrucci [DREAM THEATER] y Jeff Loomis [NEVERMORE] (quien me han dicho que una vez estuvo haciendo una prueba para MEGADETH, pero pensé que era demasiado joven y se lo dije?!?!), dos guitarristas increíbles, para una sesión de fotos en NYC.
Estoy deseando ver a los chicos por numerosas razones, una de ellas es compartir su gran talento, pero también agradecerles su contribución a esta gira y a este género musical al que todos pertenecemos. También espero que me den algunos consejos.
Intentaré no inflarme de mi pizza favorita en todo el mundo, yep, todos la conoceis, Ray´s Pizza de NYC. Y quizás pueda volver a ver a Annie y algunos Droogs más si el tiempo lo permite. Si todo mi duro trabajo en el gimnasio ha hecho efecto, debería poder permitirme un par de bocados y un pedacito de porción margarita.
No puedo esperar a veros a todos en esta aventura, y daros las gracias en persona.
¡Os quiero a todos!”

En relación al GIGANTOUR, la oficina de management de SYMPHONY X nos envía la siguiente información:

SYMPHONY X y World Management están felices de anunciar que la banda ha sido invitada para participar en el ‘Gigantour’ este verano. El grupo está entusiasmado y deseoso de salir a la carretera como promoción de su disco ‘The Odyssey’. Gigantour es un festival que girará durante seis semanas, encabezado por MEGADETH y DREAM THEATER. Otros grupos del escenario principal son FEAR FACTORY, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y NEVERMORE. En el segundo escenario actuarán DRY KILL LOGIC y otras bandas aún por anunciar. Michael Romeo añade: “En un principio, nuestros planes para el verano eran terminar de escribir y entrar en el estudio para finalizar el nuevo cd. Después de volver a pensarlo todo, llegamos a la conclusión de que ‘Gigantour’ era demasiado estupendo para dejarlo pasar. Queremos darle muchas gracias a Dave Mustaine por darnos esta oportunidad y una palmada en la espalda a Mike Portnoy por hablar bien de nosotros. Gracias, tíos; ¡nos vemos en la carretera!”

Según GHPG.net, el batería sueco Sebastian Sippola (ex-PLANKTON, ex-SOUTHFORK) reemplazará a Thomas Broman en la gira veraniega de la banda de GLENN HUGHES. El debut de Sippola se produciría en Sofía, Bulgaria, el 28 de mayo. Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS) será el batería de GLENN HUGHES para las dos fechas que el vocalista tiene confirmadas en Holanda tras el concierto de Sofía: Arrow Rock Festival el 11 de junio y De Boerderij el 12 de junio.

Nuestro colaborador Jesús Ruipérez nos envía la siguiente noticia sobre PRIMAL FEAR: Noticias procedentes del guitarrista de PRIMAL FEAR, Tom Naumann. La banda decidió grabar 12 de 25 canciones que tenían disponibles para el nuevo disco. Los títulos son:

Rollercoaster
Evil spell
The immortal ones
Demons & angels
Carniwar
The union
Evil men do
Diabolous
Higher power
Seven seals
All for one

y un bonus track más. Ante mi pregunta a Mat Sinner sobre si PRIMAL FEAR tocarán algún tema nuevo en sus apariciones en el Metalway Festival y en el Ripollet Rock Festival, Sinner me comenta que no cree que lo hagan porque todavía falta bastante para que el nuevo disco esté disponible. De hecho, me dice que todavía no han preparado los shows del verano… ya que están inmersos en acabar el nuevo trabajo… Más noticias pronto…

NEVERMORE publican “This Godless Endeavor” el 25 de Julio de 2005. Los virtuosos Warrel Dane, Jeff Loomis, Jim Sheppard y Van Williams cuentan esta vez con el guitarrista Steve Smyth (ex-Testament/Dragonlord) que marcó los comienzos de NEVERMORE y que salió de gira con la banda en el 2003 y 2004, años en los que actuaron junto a Dimmu Borgir , Children of Bodom, Arch Enemy …y donde destaca su actuación en el Wacken Open Air. En los Backstage Studios de Inglaterra(Arch Enemy, Kreator), la banda se reunión con el mago de la producción Andy Sneap (Opeth, Machine Head) quien “creó una atmósfera proclive a la creatividad”, dice el vocalista Dane. “El disco contiene esa particularidad de NEVERMORE que llegas a odiar o amar”, continúa, “y algunas de las guitarras más sobrecogedoras que hemos grabado.” la portada de Hugh Syme (Rush, Megadeth) incorpora la “temática que hemos desarrollado en los últimos discos sobre la idea de llevar puesta una máscara”, nos explica. Con el título, “This Godless Endeavor”, desde la perspectiva de Dane, “queremos expresar la disyuntiva entre ciencia y religión.” A finales de Julio la banda participará en el Gigantour de Megadeth en América. Dave Mustaine, líder de Megadeth, comentaba al respecto: “Tras producir el disco “Refuge Denied” a través de sanctuary, es obvio que cualquier cosa que hagan Warrel y Jim es bienvenida. El hecho de que Shawn y Glen Drover (Megadeth/Eidolon) son amigos y fans de NEVERMORE nos ha ayudado a hacer esta elección.” NEVERMORE tocarán a finales de Junio en el festival Bang Your Head en Alemania y en el Graspop de Bélgica

La promotora Matarile nos confirma los conciertos en nuestro país de TO DIE FOR + Evohe. Estas son las citas:

Viernes 10 de junio – Madrid – Caracol
Sábado 12 de junio – Barcelona – Mephisto
Domingo 13 de junio – Bilbao – Bilborock

Michael Amott, guitarrista de ARCH ENEMY, ha hablado en la web de la banda:

“Estoy escribiendo esta actualización sobre el estudio desde Derbyshire, Reino Unido… ¡respirando el aire fresco del campo y observando a las vacas y ovejas en las praderas! Sí, nos hemos venido con Andy Sneap a Inglaterra para mezclar el album ‘Doomsday Machine’. Es una sensación increíble, casi eufórica, el haber completado por fin la fase de grabación del nuevo disco de ARCH ENEMY… ¡Estábamos empezando a experimentar una seria claustrofobia en el estudio Slaughterhouse (Halmstad, Suecia)…! Todos hemos trabajado muy duro para crear algo realmente especial… ¡Muchas gracias a Rickard Bengtsson, quien ha producido este disco y ha sabido extraer un gran resultado de todos nosotros! Andy Sneap le ha dado al material su aprobación (metálica) y es demoledor verle (y oírle) trabajar en las canciones – ¡suena jodidamente genial!!!! ¡El sonido de la guitarra es ENORME y le ha dado un toque fantástico! El sonido de la batería también supone un gran progreso para nosotros – ¡súper heavy! ¡Tengo mucha confianza en que los fans de ARCH ENEMY disfrutarán de este album cuando salga en verano! ¡’Doomsday Machine’ está en camino!!!!!”

ARS AMANDI presenta en directo los temas de su nuevo disco “Camino al Destino” (Pies 2005) en un showcase especial que la banda madrileña quiere ofrecer a sus fans hoy día 17 de Mayo. El grupo estuvo firmando copias de su último álbum el pasado día 10 de Mayo, fecha de salida al mercado del CD. Con una importante y exitosa afluencia de público que acudió a la tienda Tipo situada en la calle Montera de Madrid, ARS AMANDI se prepara para descargar su impresionante mezcla de folklore castellano y rock por todo el territorio nacional. Presenta tu copia de “Camino al Destino” y accederás gratis a Chesterfield Café (C/ Serrano Jover,4) a partir de las 21:00 horas.