Inicio Festivales Lorca Rock Detalles sobre DREAM THEATER, STRYPER, el Festival y las Fiestas…

Detalles sobre DREAM THEATER, STRYPER, el Festival y las Fiestas…

0

Una de las bandas más esperadas del próximo LORCA ROCK es DREAM THEATER. Ya existen audio samples de nueve temas de su próximo álbum, “Octavarium”, que podemos oir a través de la web www.bol.de, PINCHANDO AQUI . El álbum sale a la venta el 7 de junio via Atlantic Records, y ha sido grabado en Hit Factory studios en New York durante el pasado mes de Noviembre.

Este es el track listing de “Octavarium” :

1. The Root of All Evil
2. The Answer Lies Within
3. These Walls
4. I Walk Beside You
5. Panic Attack
6. Never Enough
7. Sacrificed Sons
8. Octavarium

STRYPER quienes harán su único show europeo en LORCA ROCK, han vuelto, tras sus múltiples platinos y su presencia en las listas de Billboard, y están preparados para el lanzamiento de ‘Reborn’, vía Big3 Records, el próximo 16 de agosto. ‘Reborn’ supone el primer trabajo completo de la banda en el estudio durante la última década, desde ‘Against the Law’ en 1990. El album contiene 10 temas originales, que llevan la marca distintiva de STRYPER de mezcla de voces melódicas, toques heavies de guitarra y una batería demoledora, así como una nueva versión de un tema ya editado, ‘In God We Trust’. Después de componer y grabar algunas canciones en abril del año pasado, el cantante Michael Sweet le propuso a la banda reunirse y grabar el material para un disco de STRYPER.

El album se volvió a grabar en Massachussetts en el Blue Jay Studio, Mixed Emotions, y en el estudio de la casa de Sweet. El tema que da título, ‘Reborn’ (que podemos encontrar en mp3 PINCHANDO AQUI), es osadamente oscuro con unas letras que tienen gancho y unos riffs de guitarra salvajes, y sonará en las radios el 7 de junio.

Michael Sweet ha comentado esto del nuevo disco: “Nuestros fans han dicho que les gustaría escuchar a unos STRYPER con más nervio, pero no quería hacer algo tan heavy que llegara a limitarnos. Pudimos aportar más fuerza, pero manteniendo la melodía y los riffs de guitarra pegadizos.” En cuanto al título, ‘Reborn’ [en español, renacido], Sweet incide, “Escribí la canción ‘Reborn’ antes de que decidiéramos reunirnos como grupo, y una vez que nos juntamos vino de manera natural el hacer de este concepto la esencia del disco, ya que nos sentimos como si estuviéramos renaciendo.Verdaderamente nos sentimos como una nueva banda.”

El lanzamiento de ‘Reborn’ inaugura un nuevo capítulo importante en la carrera de STRYPER. Con 8 albumes en la calle y más de 8 millones de discos vendidos en todo el mundo, el grupo ha representado una fuerza pionera en la escena musical del metal cristiano, y una de las influencias más fuertes del rock americano. ‘Reborn’ contiene el sonido típico de la banda aunque incluye un giro de modernidad, que no sólo le llamará la atención a los leales fans de todo el mundo de STRYPER, sino también a los seguidores del hard rock en general. En este album en concreto Michael Sweet y el grupo han ampliado los límites, pero sin dejar de entender cómo funciona el delicado equilibrio entre la dureza y la melodía. Michael Sweet es quien se ha encargado de la composición, producción y arreglos de ‘Reborn’ (con producción adicional de Kenny Lewis).

Los miembros originales de STRYPER, Michael Sweet (voces, guitarra), Oz Fox (guitarra solista) y Robert Sweet (batería), están muy contentos con la inclusión de Tracy Ferrie (bajo) en la banda. STRYPER se embarcarán en una gira de promoción del disco por Norteamérica en este otoño. Antes de que salga el disco, el grupo tocará en España en el importante festival que se celebra en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, el 18 de junio. Y después del éxito del imponente concierto en Puerto Rico de últimos de 2004, agasajarán a los fans con otra visita el 20 de agosto, justo días después de que el album se ponga a la venta, el 16 del mismo mes. STRYPER tocarán material de ‘Reborn’, junto con éxitos de sus albumes grabados en los 80s y principios de los 90s. Big3 Records también editará un DVD del grupo a finales de año, conteniendo imágenes en directo y extras. El DVD lleva tiempo en proceso. No sólo será el primer DVD de STRYPER, sino también el primer espectáculo musical rodado en vivo en Puerto Rico.

Recordar los datos del festival LORCA ROCK:

Lorca Rock 2005
Día 18 de Junio – El Huerto de la Rueda – LORCA
IRON MAIDEN
DREAM THEATER
STRYPER
RUNNING WILD

LACUNA COIL
DRAGONFORCE
LEGEN BELTZA

También queremos recordaros las FIESTAS LORCA ROCK que se celebran en estrecha colaboración con RAFABASA.COM .

Las FIESTAS LORCA ROCK-RAFABASA.COM se realizarán en:

– Viernes 20 de Mayo – Madrid – Sala Excálibur

– Sábado 21 de Mayo – Castellón de la Plana – Pub Manowar

– Sábado 4 de Junio – Barcelona – Sala Mephisto

– Viernes 10 de Junio – Bilbao – Metal Attack

(A partir de las 00:00 horas)

Las cuatro fiestas serán presentadas por un servidor Basa, se pincharán cd´s y videos de las bandas del festival, y como decimos habrá regalos (Camisetas, discos, cd´s posters, entradas, etc).

Más información en: LORCAROCKFESTIVAL.COM

Recordar que RAFABASA.COM/BASA ROCK MAS METAL organizan una vez más el BASABUS para un viaje a Lorca (MURCIA) para asistir al festival LORCA ROCK 2005 el día SÁBADO 18 de Junio. El precio del viaje+entrada será de 90 EUROS. Más información, PINCHANDO AQUI.

Seguiremos informando.