Inicio Festivales Viña Rock NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – WARCRY

NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – WARCRY

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título

Vine, Vidi, Vici los WARCRY llegaron, tocaron y arrasaron en su bautismo de fuego en el festival nacional más importante con 15 mil almas expectantes para ver como se desenvolvían los chicos de Victor García y Berto Ardines encima del escenario. Tenían el listón muy alto puesto por los anteriores grupos que pasaron por el escenario NEW ROCK-LOM, en especial la tremenda apisonadora brasileña de SEPULTURA, que había dejado las tablas con chispas y humo por la descarga de metal que dieron sobre ellas. Poca gente fue la que se movió de escenario, les estábamos esperando todos a ellos, cuatro discos en el mercado, tres años haciendo techo en la escena metalera de nuestro país pero por diversas circunstancias no habían tocado en el Viña Rock.

Pero hoy era el día, hoy que se tendría que convertir en fiesta nacional por lo que iba a ocurrir en instantes siguientes. Una cosa que no voy a hacer es entrar en detalles morbosos hablando sobre el manido tema con el grupo vecino que tocó ayer, sinceramente paso, lo siento pero los WARCRY no se lo merecen y menos después de la actuación de esta noche.

Infinidad de humo sobre el escenario, el grupo a excepción de Victor se derrama por el escenario y empieza a tocar “Nuevo Mundo” se tensa el ambiente y sale el que para algunos es el mejor vocalista de este país. Se oye una intensa ovación del respetable.

Notas y más notas… ¡¡¡Son una máquina!!! son un rodillo, un grupo engrasado a la perfección, heavy metal en estado puro. A uno se le pone la piel de gallina cuando oye a todas las personas al unísono cantar las letras, es algo que pocos grupos han conseguido a lo largo del día y algo muy característico de los conciertos de los asturianos. “El Anticristo” es el siguiente tema apuntado en su set-list, canción en la que destacamos un trabajo increíble de Pablo en el solo de guitarra, muy activo durante todo el show y junto a Victor el que más se mueve encima del escenario, gesticulando y jugando a placer con el sobado mástil de su guitarra.

Diversa estética en los componentes de WARCRY, pantalones de flecos, chalecos de cuero, zapatillas de deporte y camiseta de Alonso componen entre otras cosas más habituales a una estética heavy, la identidad de la banda, ¿será un anticipo de una posible metamorfosis del grupo? Sinceramente no lo creo, pero ahí está el dato.

Tras unas breves palabras se da paso a “Alejandro” tema estandarte de su disco “El sello de los tiempos” y que se recibe con gran ovación porque esta canción se ha convertido en todo un himno.

Nadie se mueve de su sitio, los guerreros astures tienen al público encandilado. El sonido es impecable por lo menos lo que he podido escuchar desde el foso los tres primeros temas y luego desde el escenario. En la platea no debía de haber mal sonido cuando la gente estaba totalmente entregada al servicio de: los temas, el grupo y sobre todo un carismático Victor. Un ejemplo es “Perdido” que se posiciona como una canción hecha casi de ex profeso para estos menesteres que comentamos.

El sonido del escenario ha sido impecable durante todo el festival, pero las luces no le quedaban atrás. Luminosidad dirigida a todos incluso al bueno de Berto Ardines, colíder en la sombra pero que hace su trabajo a la perfección, ni un error, sin florituras pero ¿para que?

Ninguna pega al resto del grupo que no hemos todavía comentado: Fernando Mon tan cumplidor como siempre, luciendo su nuevo look con pelo cortado, Manuel Ramil, el mejor teclista del panorama nacional o al menos eso dicen nuestros lectores habituales premiándolo en los RADIAL año si y año también con su trabajo perfecto, el nuevo bajista demoledor y contundente…ni más ni menos que un desconocido en imagen Roberto García. Un grupo que no tiene nada que envidiar a muchos de los de allende nuestras fronteras que vienen a nuestro país como mega-stars de a veintipico “lerus” el show.

Del “Sello de los Tiempos” nos rescatan “Tu mismo” y de “Alea Jacta Est” el tema inicial del disco que es del tipo de la canción “Perdido” y que estamos casi seguros que se convertirá en gran clásico de los directos de la banda ovetense, “Guardián de Troya”. Seguidamente “Contra el Viento” y “Espíritu de Amor”, y ya daba igual los temas que diesen a la marabunta sólo querían más y más y ya WARCRY tiene repertorio para dar y tomar, pero se tenían que ajustar a un breve set-list festivalero.

Pero con acierto para terminar este set-list festivalero “Capitán Lawrence” cierra la primera actuación de WARCRY en el Viña Rock.

Aplausos y más aplausos y despedida. ¡¡¡BRAVO WARCRY!!! Buen trabajo vuestro esfuerzo se ve recompensado. Nos vemos o en los bares o en el próximo Viña Rock.

Texto: Tyrson

Fotos: Rafa Basa y Diego L. Pérez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.