Inicio Festivales Viña Rock NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – SEPULTURA

NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – SEPULTURA

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título

La última vez que los vi en Granada hace dos años terminé alucinado, reventado de placer. Hoy su show ha vuelto a ser la locura, pero me gustaron más en su anterior visita…quizás sea una apreciación o capricho personal, pero es lo que hay. Con ello no quiero quitarle ni un ápice de brillantez, poderío o brutalidad a su show de esta noche.

Un escenario lleno de humo, luces rojas y azules, flashes…y una tralla matadora. Así fue todo el show. ¡¡¡Brutal!!!

Derrick Green salió con cara de mala leche y su guitarra colgada, y nos dio caña, mucha caña, con sus greñas llenas de trencitas que no pararon de moverse violentamente. Andreas, Igor con el pelo largo y Paulo le acompañaron y directamente…¡¡Nos aplastaron!! “Apes of God” sonó bestial, con un Derrick dominador. Rápidamente la enlazaron con “Slave New World”, un tema loco y con gran gancho donde la banda no paró de botar, así como el público y Andreas enloqueció por momentos en primera línea, moviéndose violentamente. Llegó “Propaganda”y tras ella un “Attitude” pleno en toda regla, donde Green se dejó la garganta, sobre todo en el final, con el grito infernal de “Can you take it!!!”.

Tras éste, arremeten con “Desperate Cry” donde la audiencia se volcó a saltar y “meter palos”, sobre todo en las primeras filas donde la fiesta era general. Esta la enlazaron con un esquizofrénico “Biotech Is Godzilla” que sonó muy trastornado y fue finalizado por Kisser con unos acordes que desembocaron en un breve fragmento del “Danced and Confused” de los mismísimos LED ZEPPELIN.

Tras él, Kisser con cerveza en mano se dirige a la audiencia en castellano para decir: “Gracias, España”, y meternos más caña con la versión “Messiah” de Hellhammer, tema que se incluyó en su CD de versiones “Revolusongs” paraseguir con “Mindwar” uno de los temas single de su último álbum.

Uno de los momentos más salvajes fue cuando sonó “Troops of Doom”, todo un trallazo clásico que Green introdujo con la cuenta imprescindible de 1, 2, 1, 2, 3, 4….A continuación echaron un poco el freno con la especial versión de U2 “Bullet In The Sky”. Tras esta peculiar adaptación llegó “Against”.

La peña se vuelve de nuevo loca con “Refuse/Resist”. “To Dios” dando saltos, ¡¡la locura!!. Y otra explosión llegó con “Territory”. Para continuar, interpretan”Policia” cantada por Andreas.

Llega el final con “Orgasmatron” y se cae literalmente el recinto. Tras él, la banda se marca uno de mis temas favoritos de METALLICA desde siempre, ni más ni menos que “Motorbreath”, del que interpretan un fragmento.

Un solicitado bis irrumpe con un sorpresivo “War Pigs” de BLACK SABBATH, que me dio la impresión que lo tocaron de forma improvisada ya que el propio Derrick se reía como diciendo…¿Y esto? Para cerrar, el vocalista dice con su ruda voz “Somos SEPULTURA de Brasil” y suena el cañonazo “Roots”.

CAÑAAAAAAAAA!!!!!!!!

Texto y Fotos: Rafa Basa y Diego L. Pérez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.