Inicio Festivales Viña Rock NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – SU TA GAR

NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – SU TA GAR

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título

Hacía calor, y la peña llenaba hasta la bola el espacio reservado para el escenario NEW ROCK-LOM, un público que se volcó a tope con unos SU TA GAR que lo dieron todo.

A veces no sabía si estaba viendo a ACCEPT o a SU TA GAR, dan una cera sin paliativos, ofrecen un directo arrasador, son lava de volcán y bala de cañón y además disparan heavy metal por doquier con un sólido nivel instrumental, una puesta en escena brutal, mucha actitud, poses híper heavy´s pero para nada preparadas…cuando veo una banda y les veo vivir tan intensamente el show y disfrutar la verdad es que da gusto, mucho gusto.

Su guitarrista-vocalista Aitor posee una potencia de voz absoluta, escupe fuego por la boca y hace unos poderosos solos con su Gibson clásica. Xavi, su otro hacha, es “la pasada”, ¡¡qué monstruo, que tralla, intensidad, y manera de vivir el heavy metal a tope tiene este tío!! Me encantó como se lo monta Xavi. Fue la leche como nos atacó con su Gibson punta de flecha blanca. Es tío trabaja en escena a tope, lo vive y trasmite todo, poderío y caña, manejando su “Flying V” con una destreza total. Otro que es la caña total es su batería, ¡¡Como le pega, que bestia, como domina el doble bombo con violencia!! El hombre de las cuatro cuerdas no se le queda atrás…

La verdad es que pocas bandas suenan tan compactos como ellos. Su actuación fue una pasada.

Hacen un heavy muy variado centrado en la caña, con pinceladas de heavy clásico, thrash metal, toques más sosegados de hard rock…Una combinación muy equilibrada y compenetrada.

Como comento, a parte de su poderío musical, la banda son muy buenos en escena, dan mucha caña, y lo viven, cosa que se trasmite de manera importante. El público estuvo entregado con ellos.

Me encantó su primer cañonazo “Bidegabekeriaren”, muy fuerte, así como el siguiente “Azken Gurutzada”, donde las guitarras fueron auténticas cuchillas. Su himno “Jo Ta Ke” hizo que todo Dios cantara y saltara. Fue una fiesta en toda regla.

Se les veía felices en escena, y no era para menos ya que su show fue altamente incendiario y cojonudo a más no poder.

Ayer me encantaron ANGELUS APATRIDA, pero SU TA GAR me gustaron muchísimo más. Evidentemente estoy hablando de dos bandas tralleras…

40 minutos de caña bestial. ¡¡¡Unputo 10!!!

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.