Inicio Festivales Viña Rock NEW ROCK-LOM – Viernes 29 – STRAVAGANZZA

NEW ROCK-LOM – Viernes 29 – STRAVAGANZZA

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION




Documento sin título

El recinto ya tenía color en cuanto a asistencia, la tarde oscurecía y se iba convirtiendo poco a poco en noche cuando STRAVAGANZZA irrumpieron en escena con un Leo dominador y exultante. Pepe Herrero también salió a por todas, con poses seguras y victoriosas, mientras Dani dio el primer reventón percusivo tras sus tambores y el bajista Edu mandaba con sus cuatro cuerdas.

Los que me leéis habitualmente sabéis de mi debilidad por STRAVAGANZZA, y conocéis los piropos que por méritos propios les dedico habitualmente. Algunos de vosotros pensaréis que soy un poco exagerado o peco de parcial a la hora de calificarles, pero no, creo que hasta ahora todo lo que he escrito sobre ellos es equilibrado y tiene un por qué. Hasta ahora su gira no ha congregado grandes cantidades de gente, pero esta tarde-noche en Villarrobledo era una ocasión ideal para que el grupo demostrara la mucha, muchísima categoría, calidad y marchamo de gran banda que poseen, y así fue.

Su concierto fue impresionante, el sonido rozó la perfección, gracias a la buena labor de su técnico, y la banda evidenció su enorme nobleza, prestancia, poder y nivel instrumental, con Leo como maestro de ceremonias, imparable y dejando una vez más claro que es uno de los más grandes vocalistas del país, no solo como cantante en sí, también como artista, intérprete, y escénicamente hablando. Lo de Leo es carisma, poderío y una escena bestial…se comióel escenario él solito, y nos metió en su bolsillo desde el inicio.

Cada vez me doy más y más cuenta de lo importantes que son el violinista y el teclista en la banda. Su trabajo es muy bueno, las orquestaciones de teclados ayudan a comprender su rock conceptual, le dan personalidad así como las melodías de un violín que llora por si mismo.

Como digo la banda estuvo impecable y Leo matador.

En las primeras filas los miembros de su club de Fans Movida Orka se hicieron notar, y fueron saludados eufóricamente en varias ocasiones por el propio Leo dándoles las gracias por sus cánticos y aplausos.

Salieron a escena con “Miedo” el tema más disonante y esquizofrénico de su “Segundo Acto”. Leo con su imagen única, su maquillaje ya clásico e inconfundible, vestido de negro y con un abrigo largo alucinante nos puso las pilas cantando bestialmente, moviendo alocadamente su melena de forma violenta y demostrando su pose artística y magnética. Me deshago en elogios, pero son más que merecidos, sinceramente…Estamos ante un enorme cantante y artista. Es innegable.

“Oveja Negra” y “Esperanza”, muy bien cantada, fueron las siguientes, Leo no paraba de sobrarse con su voz lírica y aguda, mientras Pepe estaba más animado que de costumbre arreándonos con sus seis cuerdas.

En “Mi tempestad” Leo se colgó la guitarra para disfrutar de lo lindo, y poner la cara de loco que es. Sonó bestial. “La Pasión” también sonó de lujo, sin duda es un tema muy especial.

En “Recuerdos” Dani fue colosal, ¡¡Qué contratiempos y redobles, madre mía!! “Impotencia” fue otra de mis piezas favoritas. Muy buena.

A continuación, Leo anunció que iban a tocar una de las más bellas canciones de la historia de la música de nuestro país, y cuando oí la intro de piano y como comenzaron el tema, me quedé de una pieza. STRAVAGANZZA realizaron una maravillosa versión de “Hijo de la Luna”, un tema de MECANO que todos conocemos. Seamos realistas…aquí todos somos metaleros 1000% y más heavy´s que el viento, pero es innegable que las grandes canciones son grandes canciones, y ésta es una de las obras maestras de la música española, y STRAVAGANZZA la interpretaron como tal, dándole su propio sello y personalidad, con Leo con voz que a veces recordaba a la de la misma Ana Torroja, en los fragmentos más delicados y poniendo voz rugiente en otros fragmentos. Leo demostró su categoría y gran versatibilidad. Muchos se quedaron boqui abiertos al comprobar como sonó esta canción compuesta por y para las listas de éxitos por un grupo tan potente y oscuro. Fue uno de los instantes estelares.

“Odio” precedió al tema final, un “Dios” inconmensurable…uno de los mejores de la banda, cantado por Leo maravillosamente, y mucho más heavy en directo que en su “Primer Acto”

En resumen, una gran actuación que esperoy deseo le sirva para mucho a STRAVAGANZZA.

Texto: Rafa Basa

Fotos: Rafa Basa y Diego L. Pérez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.