Inicio Noticias MOTLEY CRUE – SYMPHONY X – SAXON – VIRGIN STEELE – DESTRUCTION...

MOTLEY CRUE – SYMPHONY X – SAXON – VIRGIN STEELE – DESTRUCTION – ARCH ENEMY…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

SYMPHONY X quieren dejar claro que no girarán por USA este verano en el Gigantour promovido por Dave Mustaine de MEGADETH. La razón principal de la decisión es que la banda de Romeo está finalizando su nuevo álbum, que para ellos es su principal prioridad, por lo que su actividad de grabación no es compatible con la gira en cuestión, asi como con otras fechas en Latino América que la banda tampoco realizará de momento, y que en algunos medios se habían confirmado extraoficialmente. En cuanto a la grabación en sí, el grupo , más concretamente Michael Romeo, tiene listas canciones que completan más de dos horas de música. Ahora lo que hace Romeo es elegir el material y confeccionar cada uno de los temas en cuanto a estructura, letras, etc. Hablando de los textos, las letras, Romeo aún no ha decidido de que hablarán los temas. Se habían oido rumores sobre que los nuevos temas iban a tener un cariz más oscuros, pues bien, parece que tono ‘más oscuro’ a los que ellos aspiran se aplicará más a la orquestación y el contenido lírico que a las estructuras de los temas y la voz y voces. La mayor parte de ese tono oscuro se referirá a temas fantasmales o temas de horror (ellos están contemplando posibilidades alrededor de tales ideas como las relacionadas con el Paraíso Perdido, o los trabajos de Edgar Allan Poe, por ejemplo), pero como ya hemos dicho. Romeo aún no tiene nada definido. También trabaja en la puesta a punto de la orquestación para ‘ la canción más larga ‘, que también tendrá un sentido más oscuro, pero Romeo quiere dejar claro que no será ‘ una epopeya ‘ como la Odisea. El objetivo principal en todas partes del proceso de escritura se asegura que el cd permanece fiel al estilo de SYMPHONY X. Romeo afirma que “quiero estar excitado con la música, porque entonces sé que los fans estarán excitados sobre ello “.

Sobre MOTLEY CRUE y sus fechas en nuestro país: En la web oficial de la banda aparece que tocarán el 24 de junio en MADRID, y no en Barcelona, como nos anunció previamente su discográfica Universal Music. Es más, la fecha de Zaragoza, el 25 de junio, ni aparece en la web de MOTLEY CRUE, lo que es más que curioso, y confirma lo que desde siempre hemos comentado en RafaBasa.com: hasta que las confirmaciones no se hacen oficiales por parte de los managers, y promotores locales (que son quienes organizan los “bolos”) no hay que confirmar al 100% los conciertos. De momento, nuestra redacción se ha puesto en contacto varias veces ésta semana con los organizadores quienes nos han comentado: “Aún estamos trabajando en las fechas y los lugares. Una vez que haya algo cerrado y definitivo se os hará oficial”.

SAXON nos confirman mediante email sus próximos conciertos en nuestro país:

27.07.2005 ES Puertollano / Ciudad Real Quijote Rock (con Deep Purple)
29.07.2005 ES Merida Merida Rock Festival (con Deep Purple)
30.07.2005 ES Atarfe / Granada Festival (con Deep Purple)

Hace muchas semanas, RafaBasa.com anticipó en primicia que la legendaria formación actuaría en Puertollano, en el QUIJOTE ROCK. Definitivamente, SAXON en el también anunciado festival de Mérida y en Medina Classic Rock de Granada. SAXON también confirman que actuarán en el Hammersmith Odeon de Londres en el 30 aniversario de MOTÖRHEAD, el 16 de junio, donde también actuan GIRLSCHOOL.

VIRGIN STEELE dan señales de vida. Su líder y cantante David DeFeis comenta en su web que ya ha decidido que temas formarán parte del próximo álbum, eligiendo entre más de 60 composiciones. Ahora mismo el grupo está a mitad de camino de elegir las 20 canciones finales, para después decidir cuales serán las definitivas. De momento el trabajo está yendo muy bien.

JADED HEART están finalizando la grabación de su próximo álbum, según afirma su batería Axel Kruse. Están en Estocolmo grabando las últimas partes de voces de su próximo álbum “Helluva Time”. Este supone el debut de su nuevo frontman Johan Fahlberg (ex-SCUDIERO). Frontiers Records planea lanzarlo a finales de 2005.

Parece que el cantante MIKE DIMEO ha dejado oficialmente de formar parte de RIOT, de hecho, la banda ya actuó sin él en nuestro Atarfe Vega Rock porque ya en aquel entonces DIMEO estaba más interesado en girar por USA con la banda THE LIZARDS. DIMEO fue sustituido en dicha actuación por Mike Tirelli (MESSIAH KISS) Ahora gira con éstos junto a la banda del legendario IAN HUNTER y UFO. THE LIZARDS quiere sacar un álbum con él en sus filas a finales de éste año.

ARCH ENEMY ha firmado un nuevo acuerdo discográfico con Century Media Records en conjunción con el sello del propio líder Mikel Amott, llamado Mike Amott ‘s Savage Messiah Music. La banda continua su proceso de grabación. Ya dijimos hace unos días que su frontwoman Angela Gossow ha terminado el proceso de grabación de su voz. El nuevo álbum se llamará “Doomsday Machine” y se publicará el 25 de julio. Mikel comentaba que están trabajando muy duro en el estudio y Angela declaraba en la web de la banda: “¡Ya he completado todas las partes vocales del nuevo disco! Estamos trabajando con mucha intensidad, descubrí por el camino un par de nuevo sonidos vocales. De notas extremadamente altas a sonidos muy bajos… Esta vez ha quedado muy bien y soy muy, muy positiva en lo que se refiere a ARCH ENEMY , al disco y a la vida en general. Como esta vez quería utilizar un micrófono que pudiera coger con la mano, dedicamos algo de tiempo a buscar el sonido correcto. Esta vez terminé utilizando un viejo micrófono Sennheiser y resulta que ¡es el mejor sonido que he conseguido jamás! Este modelo tan particular es muy poco habitual hoy en día. Tuvimos suerte de encontrar uno. Es un placer trabajar con Rickard Bengtsson (productor, ingeniero), él también es cantante (y muy bueno – ¡escuchad a su grupo LAST TRIBE!). Me ofreció una aportación muy útil. ¡Las canciones son una bomba! ¡Mierda! Tardareis un poco en oir el nuevo material. Yo misma estoy muy impaciente. ¡Queremos que estén mezcladas y masterizadas a finales de la próxima semana…! Pero no, todos tenemos que esperar…”

DESTRUCTION siguen trabajando en su próximo álbum “Inventor of Evil” bajo la producción de Peter Tätgtren ( HYPOCRISY , PAIN ), V.O. Pulver ( GURD ) y su ingeniero de directo Franky Winkelmann en Alemania y Suiza. Lo previsto es lanzar el disco el 15 de agosto via AFM Records . Las mezclas las hará Peter Tätgtren en los Abyss Studios suecos. En su web han colgado en video un “making of” de su grabación en estudio incluyendo mezclas no definitivas de su nuevo tema “Soulcollector”, PINCHANDO AQUI.

La discográfica Akeloo nos informa:

La presentación oficial del segundo trabajo discográfico de ALABARDA será el 14 de mayo en la sala Reset (antigua sala Yuppies) de Zaragoza, c/ Luis Bermejo. El concierto comenzará a las 22:00, la apertura de puertas será a las 21:00.