Inicio Lanzamientos A-Z LAST PROPHECY – Sin Mirar Atrás

LAST PROPHECY – Sin Mirar Atrás

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Después de su exitoso disco debut “Jugando con sueños” editado en el año 2003, vuelven LAST PROPHECY con su segundo trabajo “Sin mirar atrás”, toda una declaración de principios, como ellos mismos reconocían en la entrevista que les hicimos para nuestra web hace unos días. Un disco que contiene unas canciones mas trabajadas que en el anterior, impregnadas de una gran madurez y de un gusto exquisito. La producción del álbum, en general, es de sobresaliente, destacando el sonido de las guitarras por encima de todo. Están muy logradas.

Abre el CD, tras una breve introducción titulada “Memento”, el primer tema a destacar, “Las puertas de la realidad”. Con un riff muy rockero, los navarros desplegan en esta canción todo su arsenal tanto musical como letrístico.Su escucha es muy cómoda, con un ritmo que invita a agitar la melena. “Cuando caiga el sol” es el segundo corte. Tiene un buen estribillo.

“No volverás” les sigue, dándole un toque de velocidad al álbum que hasta ahora no tenía.Contiene un estribillo muy pegadizo, con un aroma muy heavy.Un buen tema. Seguimos navegando a través de los surcos y llegamos a “El odio rival” . En mi opinión es la mejor canción del disco.Es la protagonista del video clip que contiene el álbum con una primera parte acústica nos van introduciendo en la historia. La segunda parte alcanza una buena velocidad, ideal para ir escuchando la letra. Un estribillo muy emotivo, de los que llegan hasta el corazón. Invito a todo el que lea estas líneas que pruebe a oír esta canción a todo volumen. Pone los pelos de punta. ¡que emoción! .

Tras ella, “Lanzas de alambre” que consta de dos partes. Mucho más agresiva que la anterior, llena de contratiempos, quizás después de la escucha anterior te sepa a poco.Es más sencilla y lineal. “I parte” y “II parte “, muy heavies, que tiran hacia un rollo más clásico, recordando a los primeros Metallica (¡qué tiempos!). La verdad es que son dos temas que demuestran perfectamente la madurez que ha alcanzado la banda.

“Errores para mi fortuna”, al contrario que las anteriores, va derrapando en otras direcciones, mirando hacia delante, con un ritmo muy actual. Con mucho doble bombo y la gran producción de las guitarras que se puede apreciar aquí en todo su esplendor.

Una bonita canción es sin duda “Tan sólo sobrevivir”, el corte siguiente. Un tema más actual y lleno de vida. Quizás algo más monótona rítmicamente hablando.

Con una bella voz femenina que va mezclándose con la voz de Aitor y con un teclado de lo más atmosférico de fondo, cierra el disco “Miserere”, donde nos cuentan una bella reflexión sobre la muerte.

En resumen, un disco mucho más trabajado, regular, muy bien producido y en el que nos han dejado claro que no van a parar de evolucionar hasta el final. Merece mucho la pena su escucha. En él encontrarás una manera de hacer Metal que se echa de menos. Mirando hacia atrás, como indica el título del álbum, pero sin perder de vista el futuro. Un gran trabajo sin duda.

Francisco Gonzalo.