Inicio Festivales Viña Rock SEPULTURA – Hablan antes de VIÑA ROCK en exclusiva…

SEPULTURA – Hablan antes de VIÑA ROCK en exclusiva…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Antes de su concierto en el festival VIÑA ROCK, en el escenario New Rock-LOM nos pusimos en contacto con los brasileños. Esto es lo que contestaron a las preguntas de nuestro redactor Hèctor Prat.

– Habéis grabado vuestro primer vídeo en directo desde “Under Siege – Live At Barcelona” (uno de los conciertos más brutales al que he asistido). ¿Qué nos puedes contar de este nuevo DVD?

Lo más importante es que reproducimos lo que hemos estado haciendo con Derrick estos últimos años. También tenemos en cuenta nuestro vigésimo aniversario como Sepultura, por lo que estamos haciendo los set-lists con temas de todos los álbumes. ( www.sepultura.com.br )

-En él han participaron muchos invitados, ¿nos puedes detallar quién?

Tuvimos a Jairo Guedez (Tormentor) que participó en dos temas; Alex (Krisiun) hizo un tema, Joapo Gordo (RDP) hizo dos; DJ Zegon y el rapero B Negao un tema. Tienes que ver lo que hacían.

– También estáis grabando un nuevo álbum conceptual, una interpretación de ” La Divina Comedia “. ¿Cómo va el proceso de grabación?

Estamos en medio de la pre-producción. Hay como 10 canciones grabadas en las que Andreas y Derrick están ahora mismo trabajando con las letras.

– ¿Personalizaréis la novela al estilo Sepultura? Es decir, ¿en vuestro nuevo álbum explicaréis vuestra visión particular del mundo, tal como hizo Dante en su obra?

Sin duda habrá un paralelismo con nuestra realidad actual. Pero aun es muy pronto para entrar en detalles.

– En cuanto al sonido, “Roorback” es un álbum un poco más hardcore, el más directo desde Roots. ¿Seguiréis en esta dirección? ¿Se puede ser directo y simple en un álbum conceptual?

Naturalmente que se puede. Todo depende de tu estado mental en el momento del proceso de composición…. Será el siguiente paso de Sepultura.

– Hablando de “Roorback”, ¿estáis satisfechos con sus ventas y respuesta en directo?

Sí, mucho. Hemos estado de gira para Roorback durante el último año y medio. Más de 240 conciertos hasta ahora…

– Hace poco también editasteis (bien, supongo que Roadrunner editó) “Under The Pale Grey skies”, un antiguo directo con Max al frente. Imagino que no os debía hacer mucha gracia…

Esa grabación no representa de verdad lo que Sepultura era en aquella época. Fue un concierto muy malo comparado con cualquier otro de los que dimos en aquella gira…

– De Roadrunner a SPV ¿Por qué el cambio? ¿Cómo os va con vuestro nuevo sello?

Se nos acabó el contrato… y simplemente decidimos irnos con un nuevo sello que creyese de verdad en la actua lformación de la banda.

– Hablemos del festival Viña Rock. Supongo que sabéis que sois el único grupo no español entre los 75 que participan…

No lo sabíamos hasta ahora. Pero es genial, no es la primera vez que Sepultura haya hecho algo así. Nos sentimos muy honrados (halagados).

– Además cumplís 20 años encima de los escenarios, ¿Cómo lo celebraréis? ¿Con ganas de compartir la fiesta con el público español?

La mejor celebración es poder subir al escenario con nuestro público después de tantos años y aun poder disfrutar lo que hacemos.

– ¿Interpretaréis algún tema nuevo en estos conciertos que se avecinan?

Muy pronto (para decir nada).

– ¿Qué ha cambiado en los Sepultura de hace 20 años a los de ahora?

El peso y las canas.

– ¿Y qué ha cambiado en Brasil en estos 20 años? ¿Ves con esperanza el nuevo gobierno de Lula?

Brasil hoy en día es mucho más abierto que hace 20 años. Hoy en día la gente quiere venir a Brazil para tocar en conciertos y conocer más nuestra cultura. No veo futuro para Lula.

– ¿Os gustaría que Brasil fuera como la nación ideada en “Nation”?

Seguro. ¿Por qué no?

– ¿Y Derrick? ¿Se ha adaptado a su nueva vida en Brasil?

Eso espero. Ha estado todos estos años y aun no se ha quejado.

Para acabar una curiosidad, consultando vuestra agenda de conciertos he visto que en Marzo tocasteis en los Emiratos Árabes Unidos. ¿Qué tal es el público de allí?

Fue una experiencia fenomenal. Vino gente de todas partes. Espero que podamos volver.

– Muchas gracias por prestarnos tu tiempo. Suerte y nos vemos en el Viña Rock.

Gracias, os veré a todos muy pronto.

Héctor Prat

Gracias a Suso Pérez por la traducción.