Inicio Conciertos Crónica Concierto EPICA – Acústico en Madrid

EPICA – Acústico en Madrid

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION





Documento sin título

Coincidiendo con la salida de su nuevo álbum “Consign to Oblivion”, los holandeses EPICA visitaron una vez más nuestro país, esta vez con fines promocionales, y de paso aprovechando para ofrecernos una breve actuación gratuita, en acústico, que aconteció en el FNAC Plaza Norte de Madrid.

Las aproximadamente 60 personas que estábamos allí, no mucho más (la mitad encontramos sitio en los asientos que habían colocado en la zona) fuimos testigos de una muy agradable actuación, interpretada únicamente por tres miembros de la banda (Coen Janssen a los teclados, Mark Jansen con la guitarra acústica y Simone Simons en las tareas vocales).

El bajista Yves Huts también se encontraba por allí pero no participó en el concierto. Tocaron cuatro temas, los cuales fueron: “Solitary Ground”, del nuevo disco (preciosa), “Run for a Fall”, “Feint” y una especie de medley de “Cry for the Moon” / “Illusive Consensus”, que les quedó fantásticamente bien. A destacar la bellísima e impresionante voz de Simone, quien parece no tener límites en su meteórica progresión como vocalista.

Una actuación corta pero exquisita y preciosista. Tras la misma, los miembros del grupo, esta vez ya con la presencia de Yves, se dispusieron a firmar discos a todo aquel que quisiera, así como hacerse fotos con los fans, demostrando en todo momento ser unas personas de lo más sencillas y accesibles, siempre sin perder la sonrisa y el buen humor, especialmente un Mark Jansen cuya amabilidad no parece tener límites.

Después de esta considerablemente larga sesión de firmas, tuvimos la oportunidad de realizar una distendida e interesante entrevista con Mark y Simone que en breve podréis leer en esta web. España ha recibido a EPICA con gran admiración desde el principio y ellos lo saben, les gusta venir aquí y a lo largo de este fin de semana continuarían por Madrid dedicándose a diversas tareas promocionales. Su sello Transmission Records está haciendo un esfuerzo importante y veremos si sirve para reforzar notablemente la popularidad de unos EPICA que parecen tener un fenomenal presente y mejor futuro en la escena. De momento, no hay duda de que van por el buen camino.

Saúl Miguel Garrido

Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.