Inicio Entrevistas LAST PROPHECY – Juanmi habla sobre su nuevo álbum y muchas cosas...

LAST PROPHECY – Juanmi habla sobre su nuevo álbum y muchas cosas más…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

– Dos años después de vuestro debut “Jugando con Sueños” aparece vuestro segundo disco “Sin mirar atrás”. ¿Es esta una declaración de intenciones?

Juanmi.- Si, por supuesto… queremos dejar claro que no somos grupo de un solo disco, como podría pensar alguien… grabamos el primero, ahora presentamos el segundo, y pronto comenzaremos a trabajar en nuevos temas.

– La formación de la banda ha cambiado. Ya no se encuentra entre vosotros el bajista Rubén Castellano, ¿nos podeis contar como ocurrió el cambio entre Ruben y Onix (actual bajista)?

Juanmi.- Simplemente fueron un cúmulo de circunstancias que desembocaron en el cambio… como el titulo de nuestro disco (Sin Mirar Atrás) lo pasado, pasado esta, y es momento de mirar adelante… para lo cual, contamos con Onix como uno mas del grupo.

-El sonido del álbum es formidable. Habeis repetido en el estudio de grabación Sonido XXI. ¿Habeis quedado satisfechos?

Juanmi.- ¡Mucho…! hasta la fecha, todas las grabaciones que hemos realizado, las hemos hecho allí… sobre estudios, es cuestión de gustos… aunque sobre productores, es cuestión de profesionalidad, y tenemos claro que, cuando en ambos casos el nivel es altísimo, el producto final se corresponde.

– En conjunto, vuestra dirección musical parece que ha madurado considerablemente, siendo vuestros nuevos temas mucho más trabajados y sólidos que en el anterior álbum. ¿Qué es lo que ha cambiado en el seno de LAST PROPHECY?

Juanmi.- Básicamente nuestra manera de trabajar sigue siendo la misma… tal vez ahora tengamos las ideas mas claras: sabemos qué es lo que queremos, y como llegar a ello…y eso sólo se consigue con tiempo.

– Dentro de ese cambio, ¿qué canción destacariais como estandarte de “sin mirar atrás”, si es que hay alguna?

Juanmi.- No nos gusta elegir un tema en concreto de un disco…cada tema tiene su historia.

– Acompaña el video clip del single “El odio rival”. Está muy bien hecho, contadnos donde se grabó y que tal lo pasasteis haciéndolo.

Juanmi.- Fue grabado en Andoain (Gipúzkoa) por los estudiantes de la escuela de cine. Lo grabamos allí, porque Aitor esta estudiando allí, surgió la posibilidad de hacer algo, y al saber que iba a tener control sobre el trabajo, creímos que nos garantizaba que resultara un trabajo digno.
Fue una experiencia extraña, era nuestro primer video clip, y no sabíamos como iba el tema…pero fue divertido.

– Sin duda Maldito Records y EDG Music han apostado muy fuerte por vosotros. ¿Qué se siente teniendo la confianza de estos sellos?

Juanmi.- Afortunados al escuchar a otros grupos sus historias con las discográficas… en nuestro caso, digamos que nos sentimos dentro de un gran barco en el que todo el mundo rema en la misma dirección… Sentimos el deber de corresponder esa confianza depositada en nosotros, precisamente porque somos plenamente conscientes de todo el trabajo que están haciendo.

– Durante los dos años que han pasado desde la anterior edición de vuestro debut habeis estado tocando por numerosos lugares, teloneando a Tierra Santa, Mago de Oz, los ya tristemente desaparecidos Aspid, etc… ¿Se aprende mucho compartiendo cartel con dichas bandas?

Juanmi.- Creo que lo más importante que se debe aprender en estos casos, es cuál es tu sitio, y en el nuestro, lo sabíamos perfectamente y supimos sacar todo lo positivo.

Nosotros no aprendemos lecciones de música cuando vamos por ahí a tocar con alguien… normalmente sacamos conclusiones mas referentes a lo personal, al trato con la gente, la respuesta del publico, que a lo referente a la música.

– Está claro que seguiréis evolucionando musicalmente.¿Qué proyectos a corto o a largo plazo teneis en mente?

Juanmi.- En principio, ahora la prioridad es presentar el disco en directo. Ya tenemos algunas fechas por la península, y se esta mirando algo en el extranjero, pero todavía no hay nada confirmado.

– ¿Para esta primavera y proximo verano teneis concretadas algunas fechas? ¿Algún festival?

Juanmi.- Si, vamos a estar presentando en Madrid el día 19 de Abril en Ritmo y Compás, el 7 de Mayo en Talavera de la Reina en La Taberna , el 21 de Mayo tocaremos en el III Metal Circus Festival en la sala Capsa de Barcelona, el 4 de Junio en Zaragoza en la sala Utopía ,el 11 de Junio en Lekunberri (Navarra) en las Sala31, el 25 de Junio en la sala Stonepark de Gijón y el 9 de Julio(en los conciertos de San Fermín) en La Carpa Rojilla de Pamplona…hay algunas fechas mas, pero estas son las ya confirmadas.

– ¿Qué recuerdos guardáis de vuestra actuación pasada en el Viña Rock?

Juanmi.- Fue en el 2003. Estuvo genial: Las instalaciones, el trato, la gente, y la experiencia que supone tocar en un festival.

– Cuentan las criticas que el directo es vuestro fuerte .¿Los preparais de alguna manera?

Juanmi.- No no, para nada. Para nosotros, es salir a tocar para pasarlo bien…nadie prepara un planning de qué es lo que va ha hacer en tal o cual bar cuando sale, va todo sobre la marcha…pues nosotros en los conciertos igual…es”otra manera”de salir de marcha.

– Para ir acabando, ¿hay algo que querais añadir? Por mi parte os deseo lo mejor y ¡¡mucha mierda!!

Juanmi.- Si, me gustaría comentaros que, desde el anterior disco, hemos cambiado de dirección web, ahora es www.lastprophecy.net allí podéis encontrar toda la información sobre el grupo…Ah, y ¡¡¡gracias por la mierda!!! Juanmi. 😉

Francisco Gonzalo
www.rafabasa.com