Inicio Entrevistas EVERGREY – Entrevistamos a Tom y Rikard…

EVERGREY – Entrevistamos a Tom y Rikard…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Posiblemente sean una de las bandas de culto más prominentes de la escena progresiva y a la vez oscura, en la actualidad. Pudimos entrevistar a sus dos líderes, Tom y Rikard, antes de que la banda viaje a nuestro país para tocar en directo en nuestra fiesta 4º Aniversario en Barcelona, Bilbao y Madrid. Esta es la conversación…

– Vuestro actual lanzamiento es un DVD y CD llamado “A Night To Remember”. ¿Podríais describir cómo fue ese concierto? ¿Fue de verdad una noche para recordar?

Tom.-Fue fantástico, vinieron fans de todo el mundo y junto con los fans suecos hicimos de esta noche una noche para ser recordada por todos. Que con todos los preparativos y toda la gente involucrada todo fuese “como la seda” fue fantástico, el material tiene una pinta y un sonido FANTÁSTICOS.

Rikard.- Sí, definitivamente fue uno de los mejores conciertos que hemos hecho nunca.

– Aparte del concierto en su totalidad, ¿Qué otro material encontramos en el DVD?

Tom.- Unas cinco horas de material, escenas grabadas en el “backstage”, la grabación de los álbumes, antiguas filmaciones de todos los integrantes, entrevistas en profundidad con cada uno de nosotros, así como una entrevista de una hora con toda la banda, ¡un resumen total de nuestras vidas en EVERGREY hasta la fecha!

-¿Qué recordáis de vuestra última actuación en España, hace un año en Atarfe Vega Rock?

Tom. – Recuerdo que hacía MUCHO frío y que la gente era muy amigable. También recuerdo que me emborraché junto con Jonas (batería) y me quedé dormido en una piscina de la zona.

Rik. – Recuerdo que casi perdí el avión porque me quedé a ver a SEPULTURA y también me entretuve hablando con un montón de gente simpática.

– Hablemos de vuestra música. En mi opinión EVERGREY es una banda con un sonido propio y único. Supongo que es una de las mejores cosas que puede lograr una banda, ¿no?

Tom. – Sí, opino que tener un sonido propio es lo más importante que puede conseguir una banda y que hemos tenido la fortuna de tener desde nuestro primer día, y es algo que siempre parece preocupar a los periodistas y a otros que tienen que ponerle un sello a todo lo que escuchan.

– EVERGREY es a menudo descrita como una banda de metal progresivo. De todos modos, no creo que esa sea la definición adecuada para vuestra música. Indudablemente tenéis algunas influencias progresivas, pero… ¿cómo describirías vosotros vuestra propia música?

Tom. – Metal oscuro melódico.

Rik. – Metal romántico.

– Hay quien tiende a comparar a EVERGREY con SYMPHONY X. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta esta banda, la consideráis como una influencia?

Tom. – Me gusta la banda y los tíos de la banda y naturalmente hoy en día Russell es uno de los mejores cantantes de la historia del metal y quizás me haya influenciado un poco como cantante, pero no creo que nos hayan influenciado como banda, al menos no de manera consciente.

– ¿De donde sacáis la inspiración para componer una música tan melancólica, triste y oscura?

Tom. – Supongo que en nuestras vidas nos hemos encontrado con un montón de mierda y que una manera muy oportuna de dar salida a nuestros sentimientos es a través de nuestra música. Pero también habría que decir que NO somos una banda suicida y depresiva.

– Por lo que sé, dos de los miembros de la banda tienen un proyecto basado en el death metal. ¿Qué nos podeis contra de él?

Tom. – Es un proyecto que se llama DEATH-DESTRUCTION que empezó como una diversión de borrachos a altas horas de la noche en el estudio, pero ahora que tenemos nuestro propio estudio www.divisionestudios.com, Jonas y Henrik decidieron hacer un álbum.

– La melancolía y la tristeza me recuerdan un poco a muchas bandas denominadas como “gothic metal”. ¿Estáis de acuerdo? ¿Os gustan ese tipo de bandas?

Tom. – Pienso que es una vieja inspiración inicial propia que personalmente aprecio mucho, ya que opino que es lo que trae la oscuridad a EVERGREY, más el sentimiento que cualquier banda específica.

Rik. – A mi me gusta MY DYING BRIDE.

– Me gustaría que hablásemos de vuestro último álbum de estudio, “The Inner Circle”. Es un gran álbum, aunque en mi opinión es más melódico y simple que los anteriores. ¿Por qué os decantasteis por esta dirección musical?

Tom. – Bueno, ciertamente es más melódico pero eso es algo que siempre ha sido una parte de EVERGREY, y yo no lo describiría como más simple, sino quizás como más directo. La razón de esto es que hemos tenido mucho material “a medio tiempo” que necesitábamos sacar, pero al mismo tiempo tenemos canciones como “Ambassador” y “More Than Eve” que son más metal que cualquier otra cosa que hayamos hecho hasta ahora.

– Personalmente siempre me han gustado vuestras portadas. Encuentro la de “The Inner Circle” particularmente buena y sugerente. ¿Qué significado tiene?

Tom. – Creo que simboliza la mano que te atrae al peligro, suave al principio, pero luego te agarrará más y más fuerte.

– “The Inner Circle” fue lanzado sólo un año después de “Recreation Day”. ¿Tenéis ya alguna idea para el próximo álbum? ¿Será un álbum conceptual otra vez, como lo fue “The Inner Circle”?

Tom. – Aun no tenemos ideas.

Rik. – Solo tenemos compuestos algunos riffs.

– ¿Qué otros planes tenéis para el resto del año una vez hayáis acabado vuestra próxima gira?

Tom. – Simplemente hacer más y más giras, ver más países, vender más álbumes.

– La escena metálica sueca es enorme. ¿Cuáles son vuestras bandas favoritas de vuestro país?

Tom. – Yo diría que ENTOMBED.

Rik. – FORSAKEN.

– Muchas gracias por vuestro tiempo, nos veremos en vuestra gira europea.

Saúl Miguel Garrido

EVERGREY tocarán en nuestra Fiesta 4º ANIVERSARIO:

Evergrey
+ ARWEN + EBONY ARK – FIESTA 4º Aniversario RAFABASA.COM

Día 13 de Mayo – Sala Mephisto – BARCELONA

Día 14 de Mayo – Sala Bilborock – BILBAO

Día 15 de Mayo – Sala Ritmo & Compás – MADRID