Inicio Festivales Viña Rock LOS SUAVES – Charly sobre VIÑA ROCK y “El Jardín de Las...

LOS SUAVES – Charly sobre VIÑA ROCK y “El Jardín de Las Delicias”.

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

– Bueno Charly, había quedado contigo y Yosi para hacer la entrevista pero veo que tu hermano se ha acostado muy tarde y aún está durmiendo, pero eso es lo habitual en él, ¿no? Es claro que a Yosi le encanta la noche y no le gusta madrugar…(Risas)

Charly.- Yosi la noche siempre la ha vivido muy intensamente, aquí en Madrid o en Orense. En Orense un poquito más recluido, pero siempre se busca a un colega. Ayer creo que se acostó más tarde que todos los que están en el hotel, y ya iba en unas condiciones bastante “bonitas”… que yo recuerde me desmarque de el como a las 11 de la noche, tuve que ira radio Vallecas, al programa de la Cabaña del tío Rock, y el ya quería continuar la noche, y eso en él ya es imparable.

– De todas formas, la noche y tu hermano, tienen una magia especial. Me da la impresión que viven en constante matrimonio. ¿Yosi compone de noche o de día? ¿Cómo compone esas canciones que desde el principio, hasta ahora han ido apareciendo en los álbumes de LOS SUAVES?

Charly.- En las conversaciones que hemos tenido en los viajes entre concierto y concierto, a veces nos ponemos a hablar de música y de todo. El dice que solo compuso una canción que le llevó poco tiempo y en un estado normal y yo diría que fue “Siempre Igual”. Pero el dice que para componer una canción, muchas veces tiene que salir a garitos para escuchar conversaciones y escuchar frases que le den ideas, entonces se involucra en los garitos que el se mete y en las conversaciones para luego inspirarse. Por eso, Yosi necesita la noche, necesita mostrar el animo triste, sentirse desplazado por parte de la humanidad, y entonces es cuando le salen canciones del tipo que el siempre ha hecho. Por eso, el tipo de canciones de amor para el es muy difícil hacerlas, de hecho las canciones de amor que hacemos son versiones, “Palabras Para Julia” por ejemplo. Y él, en ese aspecto, la línea que ha seguido Yosi siempre ha sido hablando de muerte, de desamor, del mundo más oscuro de la sociedad. También le afecta mucho, eso es cierto, y se disparacuando ve en la televisión o leyendo la prensa situaciones que ocurren o le afectan a la humanidad, es decir, “Ourense-Bosnia” la comenzó porque en la televisión vio que haciendo cola para compra pan murió gente al caer una bomba, de ahí parte toda la historia de “Ourense-Bosnia “y termino la canción con la facilidad que el tiene y el talento que el tiene. El dice que tarda mucho, y se enfada muchas veces cuando hay escritores que dicen “no a mi me salen las canciones muy rápido”, y el dice que le lleva mucho tiempo, más que escribirlo en si, buscar las palabras adecuadas, que a veces le lleva días. A veces es muy lento, le da muchas vueltas, “esta palabra no”, y entonces de repente ves una letra hay que la quieres mejorar y en cuanto cambias la segunda palabra estropeas toda la letra y eso le lleva muchísimo tiempo. Pero la única que hizo de día es “Siempre Igual”.

– De todas formas, hay dos caras de Yosi. Una es la de un Yosi algunas veces “pasado de vueltas” en el escenario, un Yosi que se le olvidan las letras, que apenas canta… Pero su otra cara es la de ese personaje entrañable, carismático, ese artista con ese “don” especial para hacer esas canciones. ¿Cómo es Yosi para ti, que eres su hermano y le conoces de toda la vida?

Charly.- Hombre, yo no soy muy objetivo, pero quiero decirte, que yo como hermano mayor, a Yosi siempre le he admirado. Y lo que más quiero de el, cuando está bien, es su buen corazón y su nobleza, pero claro, es muy difícil que esté permanentemente bien todo los días. Entonces Yosi cuando es él mismo, es una maravilla conocerlo, es un tío muy divertido, esa chispa no es solo para las canciones, te atrapa en una conversación, te atrapa hablando de cualquier cosa. Y es una persona con la que se puede estar todo el tiempo que quieras. ¿Que ocurre? Que con los añadidos que el se aporta a veces, es cuando se estropea, y es el Yosi que yo muchas veces no quiero ver.Fuera de eso, Yosi es una persona que merece la pena conocer y tratar. Pero hay veces que se pierde en ese mundo de vanidad, a veces en otras historias, y ahí lo estropea y entonces ya se convierte en un Yosi, mangoneador,egocéntrico, que quiere todo para él, hace monólogos y los demás tienen que escuchar, y bueno, quizás es el precio que tiene que pagar, ser de esa manera para escribir esas letras. Y siempre lo hace en soledad y en días con depresión. El me comenta muchas veces, que “claro vivo solo, me siento solo, estoy solo como un perro…”, y menos malporque en casa tiene un montón de perros. Sale al balcón o se asoma a la ventana, y si está haciendo una letra y…Entonces surgen de ahí unas palabras y unas propuestas de palabras de, “soy bueno pero soy malo” “nadie me quiere pero quiero”. El siempre está jugando con eso. Y ese es el Yosique necesita estar así para escribir esas letras. Desde luego, en un sitio cojonudo e idílico como éste hotel donde estamos ahora no le sale nada, es torpe, torpe, torpe.

– De todas formas el os sorprenderá con algunas canciones ¿no? El vive en su mundo, escribe, y supongo que bajará de “su nube” para contaros como son las nuevas canciones ¿Cómo lo hace?

Charly.- El viene a veces con una letra o la parte de una letra. El es escritor. A veces solo le hace falta una frase para crear una leyenda. El empezó a cantar en los suaves cuando empezamos a hacer las versiones, porque el conocía un poco de inglés y conocía las letras un poco, y se puso a cantar. Y los que estábamos allí, mi otro hermano, y Ángel Ruiz el otro guitarra, ni siquiera hacíamos coros, no nos atrevíamos a hacerlos, y el entonces por azar, por casualidad se convirtió en el cantante. Luego coincidió que es un tío que tiene su carisma y que lo estas viendo y que… te tiene que gustar, no lo pues evitar. Eso también fue una casualidad. Pero el nunca dijo que quería ser el cantante de LOS SUAVES, nunca, el quería ser el guitarra, de eso me acuerdo yo. Y a día de hoy sigue empeñado, siempre dice que quiere meter guitarra en algún directo y tal, hacer ruido en algún directillo, y por ejemplo, en el video de éste disco nuevo va a salir con la guitarra a cuestas. Toca, pero no tiene el nivel que hoy tienen que tener los guitarristas de LOS SUAVES. Y eso siempre le gusto. ¿Y ahora la pregunta era?

– Te preguntaba que ¿Cómo os presenta al resto de la banda las canciones, las letras que ha compuesto?

Charly.- En el disco último, si lo piensas, esas letras pueden ser para Bob Dylan, y si se las das te las canta Bob Dylan, o las de “Parece que fue ayer”. Entonces lo importante para él es la letra… Y después el aparece con unos cuantosacordes aprendidos y poco más. El llega con sus letras y después con esos acordes al local de ensayo. Hay canciones que las trae completas. Vuelvo a referirme a “Ourense-Bosnia”. Es una canción que el empezó con dos acordes pero todo el desarrollo es cosa de Alberto. Y después te tienes que adaptar a la letra, cuatro minutos de letra que te lleva a los ocho minutos de canción, porque tienes que hacer un solo, compensado con tantas estrofas, no puedes dejarlo en cuatro compases. El siempre viene con las letras rematadas, pero a veces esta cantándolas se para, borra una palabra y pone otra, y a veces pregunta, ¿que te parece?, ¿aquí que pondrías? Tú le dices una palabra, y de repente le surge la palabra adecuada. Primero hace las letras y luego la música está en función de ellas. Ahora ya llevamos tiempo diciéndole, que debería resumir, porque claro, el tiene esa capacidad, y va sobrado absolutamente. A mi me dice que tiene letras tiradas por casa, cuando tiene esos días inspirados, se encierra en casa y no sale y no está para nadie, el está escribiendo letras, terminadas o no, y para eso tiene mucha facilidad. Y ojala nunca falle, porque, bueno, es una suerte tener alguien así. Es un escritor, que de repente le mete a sus letras unos acordes con una guitarra acústica que tiene en casa.

– ¿Cuantos años lleváis en esto?

Charly.- 25 ya. Bueno, según como lo tomemos. Yo me acuerdo del pueblo abandonado donde empezamos a ensayar, creo que fue en el 80, me parece que fue en mayo. Pero hay quien cuenta la grabación del primer disco para cumplir los 25 años, y el primer disco se grabó en el 82. Pero como SUAVES, que aun no se llamaban SUAVES, porque cuando empezamos nos llamamos de todo, desde Los Hijos de Puta, hasta Los Monos. Lo que queríamos es que llevase articulo, eso si lo teníamos muy claro, entonces cualquier cosa nos valía, “Hoy nos vamos a llamar Los Idiotas, por que tu eres un idiota, y yo soy un idiota” (risas). Nos reuníamos en aquel sitio los fines de semana, y estábamos sábados y domingos. Entonces, si contamos desde esa época, ya son 25 años.

– ¿Cual ha sido el momento más duro de todos esos 25 años? ¿En que momento habéis estado a punto de “colgar los trastos”?

Charly.- Entre “Frankenstein” y “Ese Día Piensa en Mí”.Grabamos el primer disco, después de tocar con los RAMONES, (la banda fue telonera de RAMONESen diciembre de 1981 en La Coruña) y todo muy bien. Dijimos: “ostias que buenas criticas, ya podemos grabar el primero, esto es un chollo”. Jamás pretendíamos, o vivir de esto o sobrevivir de esto. Nos gustaba hacer música, hacíamos deporte, nos metíamos los fines de semana a hacer versiones y canciones. Y entonces llega y en el “Frankenstein” se me marcha mi otro hermano por razones de trabajo, no por malos rollos, y nos encontramos solos. En una ciudad de cien mil habitantes, imagínate la proporción demúsicos que hay: ninguna. En aquellos momentos no eran ni buenos ni malos, era lo que había. Yosi me llamaba y me decía “¿que hacemos?, lo mejor es que lo dejemos” y yo le decía vamos a seguir. Mi hermanono estaba ya, siguió estudiando su carrera. Total, que tardamos 3 años en encontrar sustituto. Tuvimos la suerte que había un músico de Orense, un músico de estudio que tocaba Jazz y que llegó a tocar con Massiel la batería, y decidió ese año venirse a vivir de nuevo a Orense, le conocimos y le pedimos por favor que si colaboraba, y el dijo que sí, y nos pusimos en marcha. Tardamos 3 años en sacar el disco. Tuvimos la suerte que en ese disco iba”Dolores Se Llamaba Lola” y “Ese Día Piensa En Mí” y se sacó de aquella manera. A todo esto, seguíamos tocando pero no encontrábamos músicos, teníamos que tocar con baterías que estaban en orquestas, pidiéndoles un favor en algunas actuaciones. Esa fue la época en que casi lo dejamos.
Luego salió lo de “Ese Día Piensa En Mí” lo conseguimos grabar con otra compañía en un estudio de Gijón. Como ves pasaron muchos años, creo que fue en el 87. Y fueron años de pagar por tocar, todo una locura, pero divertida y encantadora. Tienes una canción como “Dolores” y ya te conocen, no eres una orquesta que es lo que parece por el nombre, porque por aquel entonces ya sabían que era un grupo que tenia un tema que se llamaba “Dolores”.
Y bueno, a partir de ahí empezamos a funcionar, se empezó a asentar todo, y entró Gelo. Hermes, después se marcho, porque tuvo una parálisis parcial. Alberto ya colaboró en un tema, porque yo le vi en una actuación allí en Orense, y hablé con el. A Hermes no le gustó,pero colaboró en “No Puedo Dejar El Rock”, el ya no estaba bien, le costaba a veces hacer los riff que el había hecho…le costaba hacerlos.Hubo una temporada después de salir el disco que tocamos con Alberto, con Hermes, y con Moncho que había entrado después. Pero Moncho se había casado, y cuando vino “Frankenstein” lo dejó. En respuesta a la pregunta que tú hacías, la respuesta es esa: fue un año tremendo. Después, siempre hubo follones, siempre hubo problemas siempre los hay pero, todos asumibles, y pequeñas broncas.

– ¿Y este momento, con el nuevo álbum en las tiendas, como es?

Charly.- Cojonudo. Después de una temporada durísima de dos años, sobre la época del disco de “Víspera De Todos Los Santos”, fue una época muy dura, una época que por circunstancias de la vida, la persona más importante de LOS SUAVES (Yosi), decidió por situaciones personales, empezar a meterse en mundo un poco más loco, un poco más irresponsable en cuanto a las actuaciones,y hay actuaciones en las que era para matarle. Pero no lo puedes evitar. LOS SUAVES puede que hayan dado 2000 o 3000 conciertos, no se, pero estos malos, malísimos solo fueron 20 o 25, un cupo reducido, pero fueron muy duros. Yo quise muchas veces esconderme, porque lo que yo veía no me gustaba, lo que yo estaba viendo allí detrás de mi bajo no me gustaba. Al final todo eso se fue superando, y hoy es un momento estupendo, es un momento idílico. Yo veía que tras esos dos años en que Yosi se echó a perder no teníamos salida ya, realmente a esos 2 años no le veía salida, pensaba que estábamos en la pendiente, y sin embargo hemos retomado. No se lo que va a durar, evidentemente. No mucho, porque las leyes de la naturaleza son así. Yosi tiene cuerda para rato, y Alberto y Fernando tienen 35 años, y yo todavía voy al pedíatra, (risas), imagínate… Pero claro, yo tampoco estoy en la situación de Yosi, es claro que tendrá fecha de caducidad, claro, pero por que sea algo natural, no por unas circunstancias que te vayan echando por un comportamiento que no deberías tener. LOS SUAVES están ahora perfectos, y yo creo que cuando podamos entrar ya en el local de ensayo para cambiar el show vamos a estar mejor..

– De todas formas este disco, era supuestamente un disco en solitario de Yosi ¿no? Eran canciones que poco tenían que ver con la estructura musical que tienen LOS SUAVES…

Charly.- El ultimo año Yosi me decía en el autocar: “Charly, yo quiero hacer un disco en solitario que sea de puta madre”. Y el me decía: “Ya tengo las canciones, ya tengo en mi cabeza como quiero que sean, quiero una cosa más sencilla, más directa”, y yo le dije: “pues para adelante como tu veas”. Y empezó con la historia, el tenia los temas, lo tenia todo montado, las versiones que quería, todo muy claro. Pero claro, volvemos a Orense, y pasó lo que pasó. Los mejores músicos de Orense, están en LOS SUAVES. Entonces si no te mueves, o llamas a gente de Madrid, o de Málaga, y los traes para preparan los temas aquí, pues eso no va para delante, y al final convencimos a Yosi, y dices:”Pues es verdad”, pues ya que tienes los mejores… Pues tenemos que hacer un disco de LOS SUAVES. Es un disco más de Yosi, de acuerdo, pero Yosi es una parte fundamental en todos los discos de LOS SUAVES, pero este es más de Yosi, pero ya es un disco de LOS SUAVES. Las líneas de los bajos son mías, para bien o para mal, y después las guitarras acústicas del blues “Burro Cansado Blues” son todas de Fernando Calvo, y no hay más arreglos o saturación de arreglos, pues porque el lo ha querido así. Piensa que esa carencia cíclica, que sea igual a “Parece que aún fue ayer”. Cuando metamos en el show algunas de las canciones de este disco, posiblemente “El Jardín De Las Delicias” va a sustituir el sitio natural de “Si pudiera”. O sea que no hay tanta diferencia en ese aspecto, lo que si hay evidentemente es diferencia de arreglos, la aportación que pueden dar y siempre han dado tanto Alberto como Fernando, en conocimiento técnicos de arreglos, porquetienen esos conocimientos, pero Yosi buscaba una cosa mucho más sencilla, mas directa y mucho más de primeras tomas, y por eso es un disco mucho más de Yosi, y es el, el que aparece en las fotos, que me parece muy bien, y al final del disco, aparecen los créditos hablados por el después del ultimo tema.

Claro, es una historia cojonuda, pero en el momento que entramos nosotros, ya nos puedes traer una canción del Orfeón Donostiarra, que va a sonar a LOS SUAVES. Pero los temas de este disco, van a entrar en el show de LOS SUAVES, van a sonar detrás del “Dolores”, y no se va a notar ninguna diferencia.

– Hablando de los nuevos temas. ¿Cuál crees que va a enganchar a la gente?

Charly.- Es que es un disco para escuchar sentado, cogerte la letra tranquilamente, estar leyendo mientras escuchascon mucha calma el disco, con alguien a tu lado o no, y escucharlo tranquilamente. El problema es cuales metes en el show. Yosi quiere meter 6 o 7, pero es que tantos no son para tocar en conciertos en directo. “El Jardín De Las Delicias” es un gran tema, es un medio tiempo, un tema poderoso,y es fuerte. Puede que también esté “No Le Grites” es tan hermosa, y tan emotiva la letra que se comió todo lo que hubieses puesto de música. Se de amigos míos que se han emocionado, y amigas mías han llorado literalmente, sin gustarle LOS SUAVES nada. Pero claro, hacer un concierto con 7 temas de este disco sería hacer un concierto que no tiene ese vigor que tiene metiéndole canciones más cañeras, que entren más fuertes, por que es un disco como todos pensamos, tranquilito, pero todo el disco. Siempre ha habido temas de LOS SUAVES con su tempo medio, pero también ha habido temas de caña, nuestro bagaje siempre ha sido ese. La balada “Si Pudiera”, “Maldita sea mi suerte” de puta madre, y después el otro, la versión de de Paco Ibáñez “Palabras para Julia”… Siempre hemos marcado, en todos los discos aparece esos puntos comunes.
Yo creo quela canción que más va a gustar es la del sencillo… es posible, porque lo están poniendo y lo escucha más gente, que no es habitual seguidor de LOS SUAVES. A mi me gusta mucho “Vísperas De Destrucción” me parece una canción cojonuda. Ya me gustaba en su momento. A Fernando le gusta mucho “Noches Del Long Play”, y a mi la que más “El Jardín De Las Delicias” y la que menos “La Última Canción”. La que menos parece que vale, y que va a ir seguramente en el directo, es la de “Burro Cansado Blues”, la haremos eléctrica, poderosa. Pero vamos yo veo para el directo, la del single “Vísperas De Destrucción” y “El Jardín De Las Delicias” y luego jugar con un par de ellas más.

– Vemos en la portada a un abuelo sentado, bueno Yosi ya tiene sus años… ¿por cierto cuantos años tiene?

Charly.- Creo que 57.

– Todos sabemos que tiene el corazón de un niño, y la mente mucho más joven de la edad que tiene. Pero en la portada se le ve cansado…

Charly.- En esa portada se echó 20 años encima o 30, si la ves y le miras a la cara, es la del anciano, el Yosi anciano que será si no ocurre nada extraño, sentado como los viejos hacen en la Alameda de Orense, que se sientan y ven la vida de los demás, y que está esperando a que La Dama de la Oscuridad le coja de la mano y lo lleve a un recorrido muy corto. Ves la guitarra semienterrada porque pertenece más a la tierra que al aire. Y eso es lo que quiso hacer, con una ropa como muy tranquila, con el paraguas porque nosotros somos afiladores y paragüeros. Los Orensanos somos conocidoscomo afiladores y paragüeros. Y no me extrañaría que dentro de esos años, fuera la persona que ahora estáis viendo en la portada.

– Lo que quiero decir, es que a mí me da la impresión que tu hermano va a morir con las botas puestas.

Charly.- El dice que no, “Joder, Charly es que llevamos ya muchos años y yo ya estoy un poco cansado”, y yo le digo,”no Yosi mira a los ROLLING, así podemos durar nosotros, tu no te pases, tienes que echar el freno, manejar marchas cortas, ya”. Pero bueno, yo creo que Yosi nunca lo va a dejar, el es el clásico tío que siempre estará dándole,haciendo canciones. La música nunca la dejará.

Ahora, con el nuevo álbum bajo el brazo hay que emprender otra vez el camino de la carretera, ese camino difícil y bonito a la vez. ¿Que tenéis preparado parael VIÑA ROCK?

Charly.- Si bueno, habrá que hacer un concierto corto, porque hay más grupos. Yo te voy a decir lo que hemos hablado. Queremos empezar con “Esta vida me va a matar”, se acabo lo ya lo de “Preparados Para El R & R”, queremos sacar un set acústico, más o menos todos tocamos la guitarra, unos mejor que otros, pero podemos sentarnos y en pocos días preparar unos temas, y puede ser cojonudo. Queremos hacer también un popurrí porque tenemos muchas canciones que ya no podemos meter en un show normal porque son dos horas en las que puedes tocar unos 22 temas, por eso queremos hacer el popurrí. De todas formas hay que quitar temas para poder meter 4 o 5 de este disco, a ver cuales son las que quitamos para que no nos maten, je, je. Todo esto es un proceso de local. Después, en los festivales por cuestión de tiempo se quedaran los temas más de matar, los más emblemáticos en esa horita, para que todo el mundo se quede contento.

– La ultima vez que os vi, y tuve el placer de presentaros, sabes que fue en el PIORNO, en Granada, y os vi muy bien, fue un gran concierto, en el que por ejemplo Yosi estuvo muy equilibrado, cantó, no desvarió…Le vi centrado y bien.

Charly.- Claro, claro, estuvo bien. Mira, Rafa, cuando muchas veces me decías túa la cara que no te gustaban las cosas, tenías toda la razón. Aquí ni uno es más listo ni más tonto, nosotros sabemos cuando Yosi está bien y está mal. No se como sonaba fuera porque era un pabellón, pero nosotros arriba sonábamos cojonudos, y nada más
No tienes que llamar a nadie para que te explique que es un concierto, es una cosa tan sencilla como tus conocimientos utilizarlos al máximo,disfrutar con lo que estás haciendo, y no hacer el burro, cuando no se debe hacer el burro. Que un día estas bien o estas mal, correcto, que un día tengas tres conciertos seguidos y no llegas con la voz, correcto.
Como anécdota te cuento que, Alberto en el concierto de Valencia, (ahora siempre me burlare de el), tuvo una equivocación que jamás se la vi yo, y se quedo triste todo el concierto. Y quiero decirte que esas cosas pasan, pero por que sean algo natural, además es bonito que pasen. Pero lo que otras veces hemos vivido, no tenía futuro ninguno. Y demasiado bien nos ha aguantado la peña, durante bastante tiempo. Son maravillosos y lo seguirán siendo, aguantaban, protestaban, les chirriaban los dientes, pero seguían yendo a vernos durante una buena temporada, pero acabó, los malos conciertos han quedado atrás.

– Por cierto, creo que en Valencia especialmente, tu hermano se lo pasa muy bien.

Charly.- Me dijo que estaba muy nervioso, pues como todo Dios. Pero ahora lo disfruta, porque ahora escucha al grupo, y se divierte. En Valencia todos lo pasamos muy bien, la gente y todos, fue un concierto cojonudo. Pero ya últimamente los venimos haciendo. LOS SUAVES pueden tener un día fatal, pero el grupo ya tiene unos años, está formado, tiene un sonido y esta ahí, porque Fernando ya lleva 5 años con nosotros.

– Es claro que lleváis muchos años y hay días buenos y malos, pero sabes que todo depende de cómo suba al escenario Yosi. Si Yosi no funciona, malo, pero si tiene un buen día, todo va bien…

Charly.- También es cierto. Ya lo se, y eso afecta a los demás, pero el sonido de LOS SUAVES esta ahí. Yosi a veces no funciona porque es un necio, porque le digo no se como eres así viendo como tienes a la gente entregada, que te quiere, y tú vas y la cagas, no se como no aprendes, y el me dice siempre… “ya lo se Charly, ya lo se”. Pero desde hace ya tiempo está a gusto, y le digo “ves, es sendillo solo tenías que darte cuenta”. Pero algo que nadie nos puede quitar es el bagaje que tenemos, los temas, nuestra gente sigue ahí, cada ves hay más gente que viene a vernos, que se integran en la música y empiezan a conocerla, y están con nosotros, gente veterana que sigue ahí, que nos vemos, hablamos con ellos, a veces nos escriben cartas. La suerte que tenemos es que somos un grupo, que quizás por las letras, es posible, atrapamos a la gente que no tiene nada que ver con el Rock, y al final termina enganchado a LOS SUAVES.

– Bueno, tenemos que terminar ya que tienes que hacer más entrevistas. Nos vemos en el VIÑA ROCK.

Charly.- Ya verás como hacemos un buen concierto.

Texto y fotos: Rafa Basa


LOS SUAVES tocan en el Festival VIÑA ROCK 2005, en el Escenario LOM-NEW ROCK el Sábado 30 de abril.

Recordamos los detalles del FESTIVAL en dos de sus escenarios más “roqueros” :

Vina Rock 2005
Día 29, 30 de Abril y 1 de Mayo – Auditorio Municipal – Villarobledo – ALBACETE

VIERNES 29 DE ABRIL
MATARILE

REINCIDENTES
DEF CON DOS
HAMLET
BOIKOT
LA GRIPE
LOS TARUGOS

NEW ROCK-LA OREJA METÁLIKA

ÑU
TIERRA SANTA
AVALANCH
STRAVAGANZZA
ANGELUS APATRIDA

SÁBADO 30 DE ABRIL
MATARILE

MÄGO DE OZ
ROSENDO
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
LA FUGA
DESPISTAOS
EL ÚLTIMO KE ZIERRE
HORA ZULU
BÁSICO

NEW ROCK-LA OREJA METÁLIKA

SEPULTURA
LOS SUAVES
WARCRY
KOMA
SHERPA
SU TA GAR
JORGE SALÁN
EBONY ARK
THE MAD ONES

Más información en: VINAROCK.COM