Inicio Noticias Studio Report ARS AMANDI – Estuvimos con ellos en el estudio…

ARS AMANDI – Estuvimos con ellos en el estudio…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Studio Report

Hace varios días, estuvimos en los estudios de grabación El Cielo de Madrid escuchando varios de los temas que formarán parte del nuevo álbum de los madrileños ARS AMANDI.

El disco llevará el título de “Camino Al Destino”, verá la luz a través del sello Pies Records el 10 de mayo, e irá precedido delsingle “Gritando al Mar” que comenzará a sonar en diversas emisoras de radio en unos días, y posiblemente podréis escuchar a través de nuestra web en breve. Como tema curioso incluirá la versión de “El Río” de Miguel Ríos.

A priori, el disco es el más heavy de los publicados, evidentemente está marcado por las melodías muy comerciales y festivas protagonizadas por los instrumentos de viento, -pito castellano y dulzaina-, tocados por Dani Aller, líder y cantante. Sus melodías de voz de los temas que pudimos escuchar están muy bien construidas, la voz suena con mucha más calidad, ricay presente que en anteriores álbumes, las guitarras dan un poder muy heavy, y como es característico en el grupo y acabo de decir,los citados pitos castellanos y dulzainas adornan las canciones en gran manera de forma que sus fraseos funcionarán “a tope” en directo y regalan a cada canción un elemento imprescindible y lleno de comercialidad en el buen sentido de la palabra.

La producción corre a cargo de Manolo Arias, como en anteriores discos, quien está realizando un trabajo muy equilibrado y solvente. Para la grabación, ARS AMANDI han incorporado al bajista Fernando Mainer (ANKHARA, MYSTERIA, JORGE SALÁN) quien se va a quedar como miembro fijo en la banda, y al nuevo batería Teto, que formarán los nuevos ARS AMANDI junto al segundo guitarrista Iñigo, ylos miembros “veteranos” Dani Aller a la voz y vientos, y Paco Moreno a la guitarra. Junto a ellos, han colaborado Rubén al bajo, y a los coros Antonio de LEYENDA, Manolo Arias, Natalia, -profesora de canto de Dani-, y Joaquín y Jacobo de Iguana Tango, entre otros.

Durante la escuchar pudimos apreciar lo siguiente en los temas que os vamos a citar:

  • “Gritando al Mar”. Será el primer single, y como tal posee un elemento pegadizo y comercial muy importante. Comienza con unos muy completos y melódicos coros a modo de estribillo, y un pito castellano que dibuja una melodía muy pegadiza. Buena y clara voz. Mucho trabajo de coros en el estribillo, con una bonita cadencia. La melodía del pito castellano hará que todos den palmas en directo. El tema posee un buen y animado ritmo. La mezcla está muy compensada. Buen y poderoso sonido de guitarras y batería. Es un tema ideal como primer single. Buena mezcla de comercialidad, melodía y calidad.
  • “Un Lugar”. Ritmo medio y galopante. Comienza con guitarras y breve melodía comercial de dulzaina. Cae en el medio tiempo una vez que entra la voz. Tema bien construido, pero sin un estribillo claro, pero con una solvente melodía. Interesante parte central de las guitarras.
  • “La Maldición del Bosque”- Un tema muy RAINBOW, al menos es la impresión a primera escucha que me dio. Inicio de guitarras muy heavy´s muy al estilo “Kill The King” de los citados RAINBOW. Una vez que entra la voz toma su propia identidad a lo ARS AMANDI. Contundente batería, pito castellano pegadizo, y un buen solo doblado de guitarras que llega muy pronto.
  • “Sonrisa Apagada”. Medio tiempo de guitarras entre cortadas. Buenos guitarrazos iniciales, melodía de dulzaina, buena melodía de voz, un pequeño ritmo galopantes, buen estribillo melódico y buenos coros, aunque no tan espectaculares como los del single , acompañados de dulzaina. Bonito y buen solo de guitarra doblado en varios tonos. Muy comercial y asequible. ¿Posible segundo single? Una de las canciones que “tirará” del álbum.
  • “De nuevo aquí”. Gran balada, gran canción. Es la primera balada que hacen y graba ARS AMANDI. Bonita melodía iniciada con teclados a modo atmosférico y pito castellano, junto a unas acústicas de calidad. Desemboca en una balada de muy bonita construcción, voz muy firme, muy bien cantado, enhorabuena Dani. Aire un tanto melancólico y triste. Excelente trabajo de armonías. Precioso final con armónicos, pito, platos y teclados. Una gran balada.
  • “Falso Camino”. Otro tema muy heavy. Guitarras, batería y dulzaina contundentes. Guitarras tipo RAINBOW y buena melodía de voz. Tema muy vivo, con cierta melodía y ambiente a lo MEDINA AZAHARA mezclado con los citados RAINBOW. Otro de los grandes temas del disco.

Para escuchar el disco esperaremos al 10 de mayo. Puede ser la confirmación de esta banda madrileña. Tiempo al tiempo.

Texto y fotos: Rafa Basa.