Inicio Noticias EXCALIBUR – La Sala de Heavy Metal en Madrid…

EXCALIBUR – La Sala de Heavy Metal en Madrid…

0

Desde hace varias semanas, la discoteca EXCALIBUR situada en la calle Sanz Raso 19-21 del madrileño barrio de Vallecas está ampliando la propuesta musical que ofrece a sus clientes.

Como de todos es sabido, la discoteca apuesta por el heavy metal más clásico y de calidad desde su apertura hace ya varios años. Esta ha sido la característica principal que ha hecho de la sala un clásico ya de la cultura metalera madrileña y una parada obligada para todos los que vengan de fuera de Madrid y quieran disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente.
Sin embargo, y debido a las propuestas de un gran sector de clientes que demandaban “algo diferente” y “no poner siempre lo mismo” la dirección de la sala ha tomado la decisión de usar las dos cabinas para pinchar que tiene en cada una de sus dos plantas.

Así, mientras en la sala de arriba podréis disfrutar del rollo musical que siempre ha llevado la discoteca, -arriba mencionado-, la planta de abajo se está usando para pinchar un tipo de metal más actual y cañero.

En esta planta baja, hay varios tipos de estilos y bloques musicales bien diferenciados. En cuanto a heavy metal de ahora, se ponen los últimos trabajos editados de grupos que están en boca de todos como Grave Digger, Masterplan, Nightwish, Kamelot, Dream Evil, Edguy, Angra, Dream Theater, Lost Horizon, Symphony X, Children of Bodom, Sonata Arctica, Rage y un largo etcétera. Encontramos a su vez otro bloque compuesto por música más gótica en el que tenemos grupos de la talla de Type O Negative, Sirenia, Him, Epica, Within Temptation y demás. Las últimas horas de la planta baja suelen ser las más cañeras, poniendo grupos de Death, Thrash y Black Metal. Aquí podréis escuchar a gente como Obituary, Dark Tranquility, Testament, Slayer, Mystic Circle, Ensiferum, Dimmu Borgir, Crematory, Kreator y demás grupos por el estilo.
Tampoco se hace de menos al heavy metal nacional pinchando a los grupos que hoy por hoy están en el candelero musical de nuestro país. En este bloque tenemos grupos de la talla de Warcry, Saratoga, Sphinx, Avalanch, Vendaval, Hamelyn o Red Wine, sin olvidar otros grupos nacionales con proyección más internacional, como Dreamaker, Arwen, Ebony Ark, Dark Moor y un largo etcétera.

Pues esto es a groso modo lo que podéis encontrar en vuestra discoteca de heavy metal madrileña. La sala sigue trabajando para dar lo mejor a sus clientes en cuanto a calidad, servicio, limpieza y, como no, música.
Ya no hay excusa para no pasarse, si es que antes había alguna.

Junto a éstas líneas vemos algunas fotos de algunos de los músicos nacionales que habitualmente vemos por EXCALIBUR, en fiestas, o simplemente como norma obligada habitual. La foto de LUJURIA pertenece a su fiesta tras la grabación de su cd/Dvd en directo, y las de SHERPA, FORTU, NIKO de SARATOGA, JORGE SALAN a la entrega de Premios EXCALIBUR METAL de hace algunas semanas.

Recordar que EXCÁLIBUR abre sus puertas de JUEVES a DOMINGO a partir de las 20:00 Horas, hasta altísimas horas de la madrugada.

Gracias por la noticia a J. Jose Jiménez.

Fotos: Estrella, Tyrson y Basa