Inicio Entrevistas MANOWAR – JOEY DEMAIO desde USA

MANOWAR – JOEY DEMAIO desde USA

0
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

Entrevista con JOEY DEMAIO

Contactamos con JOEY DEMAIO en exclusiva, pero lo que en principio iba a ser una entrevista de 40 minutos se tradujo en tan solo 10. Suso Pérez le trasmitió a JOEY parte de las numerosas preguntas que un servidor Rafa Basa tenía preparadas, pero solo pudimos una pequeña parte de sus declaraciones. Antes de poder hablar con el bajista, una persona de su management nos comentaba que JOEY no hablaría nada sobre un nuevo álbum. No dio tiempo para mucho, pero algo es algo…Tras algunos saludos en español, DEMAIO nos comenta…

En Agosto de 2004 MANOWAR rompisteis vuestro contrato con Nuclear Blast. Me gustaría saber a que fue debido. Ahora estáis en SPV…

DeMaio.- Nuclear Blast es una buena compañía, son buena gente, simplemente se trata de que para MANOWAR era el momento de cambiar. No hubo ni malos rollos ni nada, de hecho hace un par de semanas cené con Mark S., el presidente del sello.

– El silencio ha sido muy largo para MANOWAR. Desde “Warriors Of The World” en mayo de 2002 los fans se preguntan por qué no habéis grabado un nuevo álbum. Ya se que se ha publicado el DVD “Hell On Earth III” y que vais a grabar un nuevo single, y que en breve se edita la cuarta parte de“Hell On Earth”…

DeMaio.- La cuarta parte saldrá en breve, acabamos de acabarlo y estamos muy orgullosos, es fantástico…

– ¿Qué incluye?

DeMaio.- Incluye todo el periodo de “Warriors of the World”, desde el 2002 en adelante. Esta vez está en doce idiomas, sorprendente. Un paquete realmente increíble.

– ¿Por qué pasa tanto tiempo entre álbum y álbum de MANOWAR últimamente, por qué tanto tiempo en silencio?

DeMaio.- Bueno, no ha sido tanto tiempo de silencio, de inactividad, siempre estamos trabajando, montando el sello, ayudando a otras bandas, trabajando en el estudio y naturalmente también en “Hell On Earth Part IV”. Todo esto requiere mucho esfuerzo, ya que los DVDs son los mejores que hay, y dedicamos mucho tiempo a incluir mucho material extra para los fans. Eso conlleva un esfuerzo tremendo, y naturalmente, siempre estamos haciendo música para los álbumes.

Me gustaría saber como surgió la idea de montar vuestra propia empresa discográfica y management Magic Circle Music.

DeMaio.- Si, pero la discográfica se llama Magic Circle Music, y la compañía de management Magic Circle Management. Se nos ocurrió la idea porque estábamos muy descontentos con la manera en que las compañias discográficas han tratado a los fans y las bandas Heavy Metal. Y alguien tenía que luchar por los derechos de las bandas de Heavy Metal. Así es como surgió la idea.

– En Magic Circle Music además de MANOWAR también están bandas como RHAPSODY, FEINSTEIN, etc. ¿Quién ficha a las bandas, tú directamente, Joey?

DeMaio.- No, no se trata de una empresa de una sola persona, tenemos a mucha gente trabajando en nuestras oficinas, y todos son verdaderos entendidos del heavy metal, y aquí todos escuchan la música. Es como una familia. Una agradable familia.

– ¿Qué es lo más importante para formar parte de Magic Circle Music, cuál es la principal cualidad que les exigís a los grupos?

DeMaio.- Tienen que creer de verdad en sí mismos. Al cien por ciento. Es lo más importante. La banda tiene que estar dispuesta a trabajar duro y sufrir mucho.

– Me imagino que no seréis A.R´s (los encargados de fichar bandas en una discográfica) “tan sordos” como los que hay en las otras compañías, ¿no?

DeMaio.- No, no, no. Somos muy cuidadosos. Escuchamos todo con mucha atención, nos aseguramos de que cuando trabajamos con una banda se trata de algo muy especial.

Estamos muy orgullosos de anunciar nuestro nuevo fichaje, una banda que tiene a la mejor cantante de heavy metal. La número uno. La banda se llama HOLYHELL, todo en una sola palabra. Creo que se trata de una banda que realmente les va a encantar a los fans españoles, a quiénes les encanta lo melódico, es una banda muy potente.

– ¿Son músicos conocidos por otros proyectos?

DeMaio.- Bueno, la cantante femenina es totalmente nueva en la escena, pero algunos de los músicos serán conocidos en su momento por ser miembros de esta banda.

– Por cierto, a parte de tu trabajo en Magic Circle Music, ¿a que dedican MANOWAR y tú personalmente todo éste espacio vacacional, todo el tiempo libre, desde que terminasteis el último tour?

DeMaio.- Bueno, acabo de producir una nueva canción con RHAPSODY, Christopher Lee canta con ellos, se llama “The Magic of The Wizard, s Dream”. Y se trata de una versión diferente a la que hay en el álbum, hemos hecho un vídeo, y todo será lanzado en Abril. Todos estamos ocupados todo el rato, con cuestiones de producción, de estudio, ayudando a Hauting, preparado el DVD de Hauting. Siempre estamos metidos en tantos proyectos, siempre estamos trabajando. Nosotros no hacemos álbumes de la manera en que la gente hace helados, nuestros álbumes son especiales, no son mierda, como los de la mayor parte de las bandas, que producen mierda por la que hacen pagar al público. MANOWAR hace que sus álbumes sean especiales.

Antes de pasarme contigo, una persona de tu management me ha dicho que por favor no te hiciéramos preguntas sobre el nuevo, pero…

DeMaio.- Es que no hay nada de lo que hablar, cuando haya algo, hablaremos…

¿Se ha grabado ya?

DeMaio.- Hablaremos del álbum cuando haya algo de que hablar…

Vais a grabar unpróximo single, un single que se edita aprovechando la vuelta de la banda a los escenarios europeos este verano en Alemania y la República Checa… ¿Qué nos puedes anticipar del single? Título, contenido, etc… ¿A que sonarán los MANOWAR del 2005? ¿Cómo es musicalmente el nuevo himno?

DeMaio.- Acerca del single, ya daremos una rueda de prensa para el Earthshaker Festival… Por lo que recomiendo a todos los fans españoles que vayan al Earthshaker en Alemania, va a ser un festival muy, muy especial. Por muchísimas razones. Se darán a conocer los detalles en la rueda de prensa. Muchas de las cosas que los fans españoles se preguntan serán respondidas en este festival. Grandes noticias.

– Como todos los fans de MANOWAR sabemos, la banda tocará en el Earthshaker Fest alemán y el Masters of Rock en la República Checa. ¿Cómo serán esos shows? ¿Qué sorpresas incluiréis en el set list? ¿Llevaréis un montaje especial?

DeMaio.- Ya lo veréis en su momento.

– Aprovechando el Earthshaker Fest habrá una gran “Mega Fan Convention” ¿Participarán MANOWAR de lleno en ella? ¿Esteréis con los fans?

DeMaio.- Claro que sí. Sin duda. Habrá todo tipo de gente allí, invitados especiales, será una convención increíble.

¿Haréis más apariciones veraniegas en directo en otros países y festivales? ¿Habéis recibido alguna oferta para tocar próximamente en España?

DeMaio.- No, este año sólo tocaremos en estos festivales. Este año no iremos a España ya que normalmente cuando vamos a España, tocamos en el Lorca, pero este año el cartel estaba ya completo, pero lo más seguro es que seamos cabezas de cartel del Lorca 2006. Aun no hay nada escrito o firmado, estamos hablándolo, pero bueno, Marcos Rubio es nuestro hermano, y bueno ya sabes que los fans de MANOWAR en España, los fanáticos, son los mejores.

Muchas gracias Joey,

DeMaio.- Muchas gracias a ti también por todo. Gracias a Rafa y a los lectores. Hablaremos pronto. Gracias hermano.

Rafa Basa & Suso Pérez

(Gracias a Benjamín Niebla, nuestro corresposal en USA)

Fotos : Rafa Basa (Valladolid-Noviembre 2002 y Lorca Rock-Julio 2002)