Inicio Noticias SEBASTIAN BACH – AVALANCH – DIO – WHITESNAKE – IRON SAVIOR –...

SEBASTIAN BACH – AVALANCH – DIO – WHITESNAKE – IRON SAVIOR – NEIL MORSE – MSG…

0

“El Hijo Pródigo”, nuevo disco de estudio de AVALANCH, a la venta en mayo. El nuevo disco de Avalanch llevará por título El Hijo Pródigo y está en un avanzadísimo estado de gestación, con fecha de salida prevista para finales de mayo. Muy pronto avanzaremos la portada y algunos títulos. Habrá una edición especial (de venta exclusiva a través de internet) en formato Digipack y con libreto extendido – pronto confirmaremos si además contará con un Bonus Track.

Esto nos cuenta nuestro amigo y colaborador Jesús Ruipérez sobre M.S.G.: WAYNE FINDLAY, que ha girado con MICHAEL SCHENKER GROUP y que ha grabado también teclados y guitarra de 7 cuerdas en el nuevo disco de la banda, Tales Of Rock N’ Roll, me ha confirmado que formará parte del line-up de M.S.G. que vendrá a España y que cree que Jari Tiura será el vocalista. No nombra si habrá o no más cantantes en esta gira. Tiene muchas ganas de volver a tocar en España, ya que se lo pasó en grande el año pasado. Envía saludos a todos los fans españoles de M.S.G..

El bajista MARCO MENDOZA (THIN LIZZY, SOUL SIRKUS) deja WHITESNAKE, según se anuncia en la web oficial del grupo:

“David Coverdale, cantante de WHITESNAKE, lamenta anunciar que ha llegado a un acuerdo con el bajista/vocalista Marco Mendoza para tomar distintos caminos… Marco ha emprendido otros caminos musicales por los que desea continuar, que interfieren con las actividades de WHITESNAKE… Se desean lo mejor mutuamente en sus trabajos por separado… WHITESNAKE se encuentran actualmente a la búsqueda de un sustituto para su próxima gira por USA.”

DIO han confirmado más fechas de conciertos para este año en su web oficial. Además, han comentado lo siguiente: “Estamos trabajando duro en el proyecto Hear N Aid II. Está saliendo muy bien y esperamos terminarlo en este año. También verá la luz la antología en vídeo ‘Stand Up & Shout’, vía Rhino Records, en junio de 2005.” Entre las fechas anunciadas, están las que en una anterior noticia hemos dicho que realizará en España, y que podéis ver PINCHANDO AQUI. Algunos conciertos coincidirán con ANTHRAX. Girará por Reino Unido en Octubre,
incluye 11 shows y arranca el 9 de octubre en Sheffield, para finalizar el 22 en el Astoria londinense. Dicho tour recibe el nombre de ‘An Evening With Dio’ y no contará con ningún grupo para acompañar a DIO. DIO tocarán dos partes en cada concierto, incluyendo un montón de clásicos de su enorme catálogo, además de su debut en 1983 ‘Holy Driver’ en su totalidad. La noticia sobre esas noches especiales con “Holy Diver” como centro la publicamos el pasado 1 de marzo, y la podeís recordar PINCHANDO AQUI

El bajista RUDY SARZO (ex de WHITESNAKE, OZZY OSBOURNE, QUIET RIOT e YNGWIE MALMSTEEN) ha desmentido los rumores acerca de que podría dejar DIO para volver a WHITESNAKE, ahora que Marco Mendoza ha dejado la Serpiente Blanca. SARZO ha escrito lo siguiente en DioMessagebBoard.com:

“No tengo intención de abandonar a la maravillosa familia DIO por ningún motivo. Deseo seguir formando parte de la banda mientras que Ronnie, Wendy, Goldy, Simon y Scott me concedan ese privilegio. Espero veros a todos este año en algún concierto de DIO.”
Sarzo publicará un libro en septiembre con una descripción en primera persona de su diario personal sobre hechos sucedidos estando de gira con Ozzy Osbourne y Randy Rhoads a principios de los 80s. Bajo el título de ‘Off the Rails – My Adventures in the Land of Ozz’, el libro se describe como una historia animada, a menudo muy divertida, que incluye todas las excentricidades de Ozzy vistas desde dentro de la banda. También es una retrospectiva profunda y personal hacia la grandeza de Randy Rhoads a la guitarra, buen amigo de Rudy y que murió de forma trágica en un accidente de aviación en el transcurso de una gira con el grupo. También hay muchas fotos inéditas de Randy, Ozzy y Sharon, tomadas por Rudy en el tour. ‘Off the Rails – My Adventures in the Land of Ozz’ será publicado por Cherry Lane Music y saldrá a la venta el 15 de septiembre de este año. Entrará en catálogo a un precio de $17.95.

Whitesnake 1987
Sebastian Bach

Tras el reciente anuncio de la unión de SEBASTIAN BACH con el guitarrista de PAINMUSEUM y HALFORD ‘Metal’ Mike Chlasciak, los fans se preguntan acerca del futuro del guitarrista Ralph Santolla. Bach ha hecho este breve comentario al respecto en BW&BK: “Hmmm… ¡el tiempo lo dirá! ¡Ya veremos en junio!” Hace unos días publicamos las declaraciones de Sebastian Bach en su web:

“Estoy extremadamente satisfecho como artista en solitario, y más importante aún como fan del rock ‘n’ roll verdadero, de anunciar ¡la inclusión de ‘Metal’ Mike Chlasciak en el grupo! Compartiremos el escenario a partir de junio en los festivales europeos. Ya hemos comenzado a grabar la que será, sin lugar a dudas, la música más heavy y brutal que haya grabado en toda mi vida. Metal Mike vive cerca de mí en New Jersey, ¡lo que ha sido un verdadero sueño en lo que se refiere a las grabaciones!
Además, y doy esta noticia como fan, Mike me ha dicho que John Baxter y Rob Halford nos han deseado todo el éxito del mundo, lo cual, viniendo del Dios del Metal en persona, ¡es verdaderamente un buen presagio para esta unión del metal!!!!! ¡Nos vemos en junio!!!!”

CIRCLE II CIRCLE tienen planes para hacer algunas fechas en Estados Unidos. En su web oficial, se ha hecho público que están en proceso “varias fechas en Florida”. Aparte de esto, tenemos un diario de la gira europea e información varia:

“30 de marzo, París, Francia, CIIC llegan a París, Francia, para otro concierto para el que no quedan entradas. El grupo se lo pasó muy bien en un café francés, justo enfrente de la Torre Eiffel, y haciendo fotos frente a la famosa Notre Dame. París es la ciudad con el aspecto más asombroso. Es fácil imaginarse qué estilo de vida tan magnífico debían de llevar los franceses durante el cambio de siglo en el 1600.
31 de marzo, CIIC completan sus tres primeras actuaciones en toda su historia en España y descubren que tienen una ENORME base de fans que se sabe la letra de todas las canciones. La banda tiene unas ganas enormes de volver a España en este año con otra de las GRANDES bandas europeas. En España CIIC tuvieron la oportunidad de visitar algunos fantásticos edificios de interés histórico, y en Barcelona el grupo pasó su día de descanso en una de las playas más bellas del Mediterráneo, Vitoria resultó impresionante con todas sus mujeres increíblemente hermosas y todas las iglesias, estatuas y decoración históricas, Madrid tuvo el mejor público de todo el tour, esta gran ciudad merece respecto debido a su rica historia y su magnífica apariencia, junto con las vistas de todo el paisaje español, ¡este ha sido un viaje verdaderamente asombroso!
El Flying Aces Tour ha aterrizado en Pratteln, Suiza, uno de los sitios preferidos de CIIC en toda Europa. Desde 2003, CIIC ha tocado 4 veces en Z-7. ¡El concierto de esta noche será sin dudas uno de los destacados de la gira!
El entusiasmo por el nuevo disco de CIIC, ‘The Middle Of Nowhere’, no podría haber sido mayor en este tour. Se agotaron todos los cd´s y camisetas al cabo de 4 shows (lo de toda la gira), la demanda ha sido casi abrumadora. Pero por supuesto, esta es una verdadera señal de la popularidad del nuevo album y de la nueva banda. El grupo volverá a USA y fijará sus planes para varias fechas en Florida, que están negociándose actualmente. ¡Aseguraos de no perdéroslas!!”

PIET SIELK, líder de IRON SAVIOR y productor, ha escrito lo siguiente en la web de la banda:

“Hace algún tiempo que no sabeis de mí, ya que he estado y sigo estando hasta arriba de trabajo. Sin embargo, creo que es hora de poneros al día de lo que ha pasado o está a punto de pasar. Bien… hace un par de meses fundé nuestra nueva discográfica Dockyard1, junto a Christine Stephan y Dirk Putzke, que trabajaban para Sanctuary. He tenido esta idea en mente durante mucho tiempo, y ahora que ha surgido esta gran oportunidad no la he dejado pasar. Para más información sobre este tema podeis visitar nuestra web www.dockyard1.com.
Pero esta no es la única noticia. Llevo algún tiempo trabajando en una producción que – eso espero – despertará interés. Además de Jens y Emil de los suecos PERSUADER (produje su último album) y del pequeño Piet, también está involucrado otro viejo amigo mío. Thomen Stauch, ex-BLIND GUARDIAN.
Sí, eso es… ¡ex! Y es aquí donde llegamos al asunto en cuestión, porque la información acerca de esta colaboración se suponía que saldría a la luz más tarde. La separación con BLIND GUARDIAN, aunque inesperada, no fue una gran sorpresa para mí, y cambió nuestros planes con respecto a SAVAGE CIRCUS (la nueva banda de Thomen). SAVAGE CIRCUS, que comenzó como un ‘trabajo aparte’, ahora se ha convertido en la banda prioritaria de Thomen.
Todo comenzó un fin de semana en Andalucía, durante mis vacaciones del año pasado, donde Thomen, residente en Madrid, me visitó. Me puso algunas canciones en bruto bastante convincentes, que había compuesto él mismo, que realmente me recordaron bastante a la época de ‘Tales…’ / ‘Somewhere…’
/ ‘Imaginations…’ de BLIND GUARDIAN. Como ‘respuesta’ a eso le puse el album de PERSUADER. Thomen, que enseguida quedó bastante impresionado, me pidió que estableciera el contacto entre él y los chicos. Thomen sabía que sus canciones no encajarían demasiado en la dirección que BLIND GUARDIAN estaba y aún está llevando… demasiados gustos diferentes en las filas de BLIND GUARDIAN. Por eso estaba decidido a formar algo aparte de BLIND GUARDIAN basado en sus tres canciones. Algún tiempo después me preguntó si me interesaría añadir alguna aportación. Acabábamos de terminar el ‘Battering Ram’ [de IRON SAVIOR], así es que era un buen momento y accedí.
En agosto nos reunimos todos por primera vez en [el estudio] Powerhouse para acostumbrarnos los unos a los otros y para grabar la demo de una canción. Tras cuatro días de trabajo intenso, divertido, entusiasta y creativo, terminamos dos canciones en vez de una. Bueno, este fue el nacimiento de SAVAGE CIRCUS. Después de múltiples reuniones e intercambio de ideas a través de internet (mp3) terminamos con nueve temas. La mayoría de las grabaciones ya están hechas. Me encuentro mezclando en estos momentos. En los próximos días estareis invitados a escuchar algunos samples en www.iron-savior.com, www.dockyard1.com y www.thomen.de. ¡Que los disfruteis!
Por supuesto, garantizo personamente que IRON SAVIOR continuará como hasta ahora. A causa de la separación con BLIND GUARDIAN, SAVAGE CIRCUS ya no está ligado a sus planes y todas las planificaciones dependen de Thomen y de mí. Por lo tanto, problemas como los que hubo con Kai y después con Jan cuando se unió a MASTERPLAN están fuera de lugar desde el primer minuto. Si quereis saber más acerca de la separación de Thomen y BLIND GUARDIAN, consultad www.thomen.de y www.blind-guardian.com. Por ahora, os envío recuerdos desde Hamburgo y, una vez más, ¡muchas gracias a todos nuestros fans por vuestro apoyo!”

Se ha actualizado la web de NEAL MORSE (ex-SPOCK’S BEARD) con el siguiente mensaje:

“YELLOW MATTER CUSTARD (Mike Portnoy, Neal Morse, Paul Gilbert y Matt Bissonette) están en DVD. Estupendo. El sueño de toda la vida de Mike Portnoy ha sido estar en una banda tributo a BEATLES. (¿Quién lo hubiera imaginado?) Esto se hizo realidad una noche en la ciudad de Nueva York.
Grabado en directo en el club neoyorquino BB Kings Blues el 18 de mayo de 2003, YELLOW MATTER CUSTARD tocan algunas canciones conocidas de BEATLES, como ‘Nowhere Man’ y ‘Revolution’, así como temas más oscuros como ‘I Call Your Name’, ‘Think For Yourself’ e incluso una interpretación divertidísima de la cara b de ‘Let it Be’, ‘You Know My Name’. Con los sorprendentes sonidos de la voz de Neal Morse a lo Lennon, la habilidad increíble de Paul Gilbert (guitarra, voces) y Matt Bissonette (bajo, voces), este disco resucita a los cuatro ídolos en toda su simplicidad y complejidad. De alguna forma han encontrado samples de las partes reales de orquesta de ‘Sgt. Peppers’ y ‘I Am The Walrus’, devolviendo a la vida a la psicodélica época de los BEATLES con un realismo asombroso. Los mejores momentos incluyen el solo extendido de guitarra de Paul Gilbert en ‘While My Guitar Gently Weeps’, la voz extremadamente visceral de Morse en ‘Oh Darlin’, la perfecta interpretación al bajo de Bissonette en ‘I Want You’ y el toque de batería a lo Ringo de Mike Portnoy, que probablemente serán una sorpresa para muchos.
Toda la noche fue capturada brillantemente por dos cámaras para un dvd. La calidad es bastante decente, especialmente si consideramos las circunstancias. Revive esta clásica noche una y otra vez con toda su diversión y entusiasmo.

Extras:
Grabaciones de los ensayos.
Comentarios en audio con Mike y Howard Portnoy.

Temas:
Disco 1:
01. Intro
02. Magical Mystery Tour
03. Deer Prudence
04. Dig A Pony
05. She Said She Said
06. I Call Your Name
07. You Can’t Do That
08. When I Get Home
09. Nowhere Man
10. Rain
11. Free As A Bird
12. Come Together
13. I Am The Walrus
14. While My Guitar Gently Weeps
Disco 2:
01. Baby’s In Black
02. I’ll Be Back
03. No Reply
04. The Night Before
05. You’re Gonna Lose That Girl
06. Ticket To Ride
07. Everybody’s Got Something To Hide Except For Me And My Monkey
08. Oh Darling
09. Think For Yourself
10. Wait
11. Revolution
12. I Want You (She’s So Heavy)
13. You Know My Name (Look Up The Number)
14. Lovely Rita
15. Good Morning Good Morning
16. Sgt. Pepper (Reprise)
17. A Day In The Life

El DVD estará disponible dentro de poco en RadiantRecords.com.

Hablemos de CALLENISH CIRCLE:

“Estos últimos meses hemos estado trabajando duro en nuestro nuevo álbum de estudio (¡el quinto!). Hasta ahora hemos compuesto las bases completas de 6 temas nuevos y tenemos bastante material e ideas para el resto del álbum. Simplemente es cosa de estructurar las ideas formando temas y finiquitar los detalles. Algunos títulos de temas nuevos son ‘This Day You Regret’, ‘Sweet Cyanide’ y ‘As You Speak’. Las grabaciones del nuevo álbum, el que aún no tiene título, están programadas para Mayo y Junio aquí en Holanda junto a Gail Liebling (la mente detrás de GAIL OF GOD). La mezcla será hecha en Dinamarca con Tue Madsen (THE HAUNTED, ILLDISPOSED, MNEMIC, entre otros) en el famoso estudio Antfarm. Finalmente el disco será masterizado por Peter Neuber en el estudio Mega Wimp Sound en Alemania. Hasta el momento no hemos decidido a quién pondremos a cargo del arte. … bueno… imaginen lo mejor de los dos discos que hemos hecho con Metal Blade, agreguen algunas partes groovy muy cool y combinen ese cóctel mortal con algunos sonidos high tech, cortesía del mismísimo Sr. Liebling. Más allá de eso, el álbum contendrá un bonus DVD con bastante material. En este DVD estará incluido un completo show en directo filmado en forma absolutamente profesional (audio y video) en el club 013 de Tilburg, un vídeo de nuestro viaje al festival Piorno Rock en España, un reportaje de estudio de las grabaciones del nuevo álbum y más material interesante.” El álbum será lanzado en Noviembre por Metal Blade Records. Después de su salida volveremos a tocar en directo para promover el álbum.