Inicio Lanzamientos A-Z METALIUM – Demons Of Insanity – chapter five

METALIUM – Demons Of Insanity – chapter five

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El martillo de Larz nos aplasta con un álbum salvaje, cargado de temas afilados y potentes, rápidos, combinados con buenas melodías y estribillos pegadizos,en la línea de sus anteriores capítulos, con la diferencia con sus predecesores que éste “Demons Of Insanity” es superior en mi opinión a éstos, haciendo un puente entre su mejor trabajo, “Millenium Metal – Chapter One” y su presente lanzamiento. En el encontramos unos METALIUM que han mirado atrás en cuanto a conceptos, usando sus mejores armas.

Todo comienza con una introducción con voz recia para dar paso al terremoto “Power Of Time”, donde la tralla es imparable, con un ritmo bestial a doble bombo, un Henning que demuestra seguir siendo un vocalista de altas cotas, llegando a cantar en unos tonos inalcanzables y emocionantes. La caña no cesa en “Demons Of Insanity”, un tema más calmado, pero con mucha garra. Un gran riff y un grito de Henning inicia “Cyber Horizon”, un corte que de un inicio agresivo pasa a ser una semi balada de gran emoción, con un estribillo donde la rapidez vuelve. Para mi es uno de los mejores temas, por construcción, emoción y gancho. Su solo de guitarras es demoledor, como sus cambios de ritmo finales. Un gran tema.

“Ride On” posee magnetismo, un riff machacón y un Henning que vuelve a erigirse como protagonista. Buena melodía de voz a medio tiempo, y gran dosis de intensidad controlada. En el corte 6, “Endless Believer” los teclados de Don Airey son excelentes, así como el juego de armonías de las guitarras. Es una canción reposada y excelente. Otro de los mejores cortes, donde Henning vuelve a dar una gran lección.

En “Sky Is Falling” vuelve la marcha powermetalera, con un riff estupendo y un estribillo melódico y de los pegadizos. La pista 8, “Destiny” es un medio tiempo con profundidad, muy trabajado. Elritmo galopante e hiriente regresa en “Out Of The Silence” y”Atrocity” es otra descarga de dinamita.

El piano y teclados inician “Silence Of The Night” un “baladón” precioso, donde Henning de luce sobre manera. Por si se nos había olvidado que METALIUM es un grupo trallero, lo volvemos a comprobar en “Visions Of Paradise”, con un estribillo matador de altos tonos. Para cerrar, “One By One” pone el punto a lo BLACK SABBATH/DIO, con un buen trabajo de guitarras, un medio tiempo pesado, con una muy atractiva melodía y un estribillo muy convincente.

Sí señor, me ha convencido, y mucho éste “Demons Of Insanity”, con catorce temas que no tienen ni un solo desperdicio y que ponen a METALIUM de nuevo en su mejor momento, en mi opinión. Un disco cargado de buenos temas, velocidad, mucha garra, un Henning victorioso y espectacular, y a la vez canciones a medio tiempo y baladas poderosas impresionantes.

¡¡Enhorabuena, Lars y compañía!!

Rafa Basa

Track listing:

  1. Earth In Pain (Intro)
  2. Power Of Time
  3. Demons Of Insanity
  4. Cyber Horizon
  5. Ride On
  6. Endless Believer
  7. Sky Is Falling
  8. Destiny
  9. Mother Earth
  10. Out Of The Silence
  11. Atrocity
  12. Silence Of The Night
  13. Visions Of Paradise
  14. One By One