Inicio Festivales Viña Rock EBONY ARK – Beatriz Albert sobre VIÑA ROCK y otras cosas…

EBONY ARK – Beatriz Albert sobre VIÑA ROCK y otras cosas…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Sobre VIÑA ROCK y la actualidad de la banda…

Hace unos días le pedí a BEATRIZ ALBERT, alma de EBONY ARK que nos escribiera su visión personal sobre la importante cita que tienen en la Décima edición de VIÑA ROCK, y de paso que hiciera un repaso a éstos últimos meses tras la salida de “Decoder”, la gira, etc. BEATRIZ, ancantada nos escribe lo que que leeis a continuación:

“Las primeras experiencias de la gira han sido muy positivas. Nuestro primer concierto ha sido en el Festival Atarfe Vega Rock donde compartimos escenario con grupos como; Megadeth, Fear Factory, Doro, Anathema, Therion… fue una experiencia inolvidable. A pesar de que fuimos el primer grupo y no se había llenado aún el recinto tuvimos buena respuesta del público asistente. Tuvimos tambienla oportunidad de conocer a gente muy interesante y nos lo pasamos genial el resto de la noche viendo a los demas grupos. Hace un mes tocamos en la fiesta del los premios Rockferendum de la Heavy Rock en Zaragoza con Mago de Oz y Savia. El auditorio estaba completo, y a pesar de no hacer prueba de sonido, el concierto fue un éxito.

Estamos haciendo la gira con Stravaganzza a lo largo de varias ciudades de la geografia española. El primero fue en Valencia donde, aunque la afluencia de público no fue la esperada, conseguimos despertar la atención de los asistentes. El resto de la gira con Stravaganzza pasara por Barcelona, Bilbao, Sevilla, Murcia y Madrid. Estamos muy contentos con la gira porque ademas de ser un gran grupo, son gente con las que nos llevamos genial. Volveremos a pasar por Barcelona, Bilbao y Madrid teloneando a los suecos Evergrey en Mayo, en la fiesta aniversario de Rafabasa.

En nuestros conciertos intentamos mimetizar la misma sensación que hemos podido producir en nuestro público cuando escucharon el disco. Y poco a poco tratamos además de dar más espectáculo, algo fundamental en un directo. Una de las cosas importantes es que en esta gira estamos aprendiendo a adaptarnos a los escenarios y a los directos. Además estamos en un momento de consolidación de aspectos como la imagen del grupo. Estamos afrontando esta gira con muchas ganas. Coincidir con grupos y telonear está suponiendo para nosotros un aprendizaje constante.

En un principio fue un duro golpe el tener que dejar de contar con JorgeSáez y Javi Díez, el trato con ellos tanto musical como personal fue muy bueno, pero la llegada de Iván y de Diego al grupo nos ha proporcionado aire fresco y ha sido muy positivo desde el principio. Por fin contamos con una formación propia y estable y tenemos total libertadpara organizar nuestros conciertos sin tener que contar con las giras de otros grupos.

Diego, que fue el primero entrar, mostró desde el comienzo un nivel de compromiso muy alto mostrando mucha seguridad y en un tiempo record se aclopó perfectamente al resto de la banda A Ivan le conocimos a traves de nuestro amigo, técnico y productor Big Simon, que acababa de grabar las baterias del último disco de Red Wine, en el que participó Iván. Nos pusimos en contacto y decidió venirse a Madrid, dejando a su familia y amigos en Navarra. Nos sorprendió su valentía y desde el primer momento se amoldó al grupo. Su nivel de compromiso fue altísimo desde el primer momento, y su calidad nos proporcina mucha seguridad.En general estamos todos muy contentos con la formación, nos llevamos muy bien tanto en lo personal como en lo musical…y estamos deseando empezar a componer los temas de lo que será nuestro segundo disco.

En cuanto a conciertos, el Viña rock es uno de nuestros retos más importantes. Allí confluye un público muy ecléptico y siempre es interesante que te escuche un público de esas características. Estamos seguros de que va a ser una experiencia muy gratificante. Nos permitirá igualmente compartir backstage con muchas bandas y estamos muy ilusionados.Estamos seguros de que este X Aniversario de Viña Rock va a ser espectacular, habrá mucha afluencia de público,sonido envidiable, solida infraestructura, y mucho personal. Uno de los puntos positivos de Viña Rock es la cantidad de grupos, y de estilos tan variados, que se reparten por todos los escenarios. Nosotros estaremos tocando el segundo dia, el sabado 30 de Abril en el escenario La Oreja Metalica. Sera, sin duda, una gran experiencia.

A rasgos generales nuestro album debut se esta moviendo bien, a escasos 5 meses de su salida ya hemos negociado la distribución para Estados Unidos y Latinoamerica con grandes compañias. La salida del disco en el extranjero coincidira con la finalización de nuestro primer videoclip del tema Thorn of Ice que saldrá a la luz a finales de Abril.

Esperamos seguir disfrutando en todos los conciertos y seguir conociendo a gente tan interesante. UN SALUDO PARA TOD@S!

www.ebonyark.com”


EBONY ARK tocan en el Festival VIÑA ROCK 2005, en el Escenario LOM-NEW ROCK el sábado 30 de abril.

Recordamos los detalles del FESTIVAL en dos de sus escenarios más “roqueros” :

Vina Rock 2005
Día 29, 30 de Abril y 1 de Mayo – Auditorio Municipal – Villarobledo – ALBACETE

VIERNES 29 DE ABRIL
MATARILE

REINCIDENTES
DEF CON DOS
HAMLET
BOIKOT
LA GRIPE
LOS TARUGOS

NEW ROCK-LA OREJA METÁLIKA

ÑU
TIERRA SANTA
AVALANCH
STRAVAGANZZA
ANGELUS APATRIDA

SÁBADO 30 DE ABRIL
MATARILE

MÄGO DE OZ
ROSENDO
SOZIEDAD ALKOHOLIKA
LA FUGA
DESPISTAOS
EL ÚLTIMO KE ZIERRE
HORA ZULU
BÁSICO

NEW ROCK-LA OREJA METÁLIKA

SEPULTURA
LOS SUAVES
WARCRY
KOMA
SHERPA
SU TA GAR
JORGE SALÁN
EBONY ARK
THE MAD ONES

Más información en: VINAROCK.COM