Inicio Noticias MEGADETH – DREAM THEATER – STRYPER – RHAPSODY – EDDIE OJEDA –...

MEGADETH – DREAM THEATER – STRYPER – RHAPSODY – EDDIE OJEDA – SOUL SIRKUS…

0

STRYPER ponen en su web un sample de uno de sus nuevos temas, llamado ‘Reborn’, PINCHANDO AQUI Recordar que STRYPER visitan nuestro país el 18 de junio para tocar en exclusiva en LORCA ROCK.

Una de las giras metaleras más grandes de USA se va a llamar GIGANTOUR y es creación de Dave Mustaine, frontman de MEGADETH.

Previsto para arrancar a últimos de julio, Gigantour es un festival de seis semanas de duración encabezado por MEGADETH y DREAM THEATER, que estarán acompañados por otros grupos en el escenario principal: FEAR FACTORY, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y NEVERMORE. Los grupos para el segundo escenario se darán a conocer en las próximas semanas. Gigantour sucede al tour de MEGADETH de 2004 ‘Blackmail The Universe’, en el que se agotaron las entradas y el cual promocionaba el décimo album de estudio de la banda, ‘The System Has Failed’. Dicho album entró en las listas en el número 18 y fue alabado por las críticas como un brillante regreso a la actividad en primera línea. Mustaine estará acompañado en la carretera por sus compañeros de banda Glen Drover (guitarra), James MacDonough (bajo) y Shawn Drover (batería). Gigantour – cuyo nombre está inspirado en los dibujos animados ‘Gigantor’ de los años 60 – será un viaje a través de Norteamérica, con paradas en anfiteatros y estadios de ciudades como Los Angeles, Nueva York, Chicago, Detroit, Toronto, Montreal, Washington, Philadelphia, Boston, Denver y Minneapolis. La gira utilizará para las entradas el sistema de precios ‘fan-friendly’, de aproximadamente 35 dólares por ticket.

Mustaine comenta: “Creo que puede que la gente desee una alternativa asequible a las opciones que existen por ahí – siguiendo la línea de un auténtico festival de música – como el Monsters of Rock o Clash of the Titans.”
Mustaine ha elegido cuidadosamente a los grupos integrantes de Gigantour, buscando la calidad musical. “Hay muy pocas giras que triunfen ampliamente cada verano y, para llegar a ser importantes, sabía que el primer Gigantour tenía que ser impactante, con bandas de primer nivel como DREAM THEATER, FEAR FACTORY, THE DILLINGER ESCAPE PLAN y NEVERMORE.” Mustaine quería “montar un festival que consistiera en bandas de confianza que hicieran música heavy en un entorno de mucha energía.”
Mustaine habla sobre los grupos que ha elegido para el escenario principal de Gigantour. “Creo que la variedad de estilos y la credibilidad de los músicos es realmente excitante. Estoy deseando pasar tiempo con DREAM THEATER – incluído mi amigo Mike Portnoy – durante la gira. Creo que DREAM THEATER tienen un talento increíble. Estoy ansioso por conocer su setlist para este festival.”

Mike Portnoy de DREAM THEATER habla acerca de las perspectivas de la banda para el tour: “Creo que probablemente añadamos algo diferente al cartel, porque somos algo así como camaleones – podemos adaptarnos a muchas situaciones distintas. En el pasado hemos hecho shows con IRON MAIDEN, SLAYER y PANTERA, y también con ELTON JOHN, YES y DEEP PURPLE. Creo que también existe la misma diversidad en nuestros fans.” Portnoy ve a Gigantour como una “especie de reunión de músicos y metal-heads.” Y añade, “He escuchado a MEGADETH desde el primer día y siempre les he admirado y a Dave como artista – siempre fiel a sus principios y a la música en la que cree. MEGADETH son unos de los pioneros del género.” Gigantour supone la primera fase de las fechas de DREAM THEATER en USA, en la promoción de su próximo album ‘Octavarium’, que saldrá el 7 de junio vía Atlantic Records.

Mustaine compartió gira con FEAR FACTORY por vez primera en 1994. “Creo que FEAR FACTORY y THE DILLINGER ESCAPE PLAN añadirán algo realmente distinto a la gira y traerán a gente nueva.” Continúa, “El frontman de NEVERMORE [Warrel Dane] solía estar en un grupo llamado SANCTUARY y yo produje su primer disco.” Mustaine está ansioso por salir a la carretera y sus perspectivas sobre Gigantour son positivas. “Estoy deseando ver cómo se va desarrollando a través de los años y cómo podemos hacer de esto algo que vaya a superar la prueba del tiempo. Y si funciona, si realmente funciona, puede que lo llevemos a otro sitio.” Estad al tanto de fechas, lugares e información acerca de las bandas para el segundo escenario, que se anunciarán en breve.

Megadeth

El bueno de EDDIE OJEDA, guitarrista de TWISTED SISTER nos envía un e mail para contarnos que RONNIE JAMES DIO y RUDY SARZO son dos de los invitados ilustres que aparecerán en su álbum en solitario. DIO cantará en una canción, y SARZO tocará en dos. El batería JOE FRANCO, ex-TWISTED SISTER, toca todas las baterías. OJEDA quiere que la grabación esté lista para finales de primavera. También se confirma que colaboararán el cantante DOOGIE WHITE (YNGWIE) y MONTALO de WITCHFYNDE.

RHAPSODY tienen disponible su nuevo video de su single, “The Magic of the Wizard’s Dream”, online en su web site. Em MPGE, PINCHANDO AQUI , y en Quicktime, PINCHANDO AQUI. Está en alta resolución y dirigido por Neil Johnson. En el participa una orquesta de cuarenta músicos y 20 coristas.

El vocalista Jeff Scott Soto habla en su diario del debut de la gira de SOUL SIRKUS en el Crocodile Rock de Allentown, Pennsylvania:

“Bueno lo hicimos, el primero ya está, faltan ??… un pequeño y divertido sitio el Crocodile Rock, poco público, pero no esperábamos tener una gran multitud en Allentown, en ciudades más grandes como Nueva York y Philadelphia seguramente vendrá más gente. Pero fue un gran comienzo y el público nos acompañó en cada paso, tengo que darle las gracias especialmente a aquellos de los aldededores que condujeron durante horas para compartir con nosotros la noche del debut. Neal [Schon, guitarra] estaba encantado cuando nos bajamos del escenario, realmente todos teníamos una sonrisa de oreja a oreja, enormemente satisfechos con nuestra primera salida, con el equipo y con todo.
Por supuesto que somos nuestros peores críticos, por lo que sabemos que tenemos que afinar algunos aspectos, pero por encima de todo fue una actuación estelar junto a mis camaradas, especialmente después de haber ensayado sólo durante 3 días antes de salir. ¡Dadnos un par de shows más y todo irá sobre ruedas!!! Le dejaré los detalles del set a los muchos que enviarán mensajes al respecto, de todas formas es mejor tener su perspectiva, harán un resumen mejor de lo que yo pueda hacer.
La próxima parada es [Washington] DC, luego Nueva York, donde estoy ansioso por ver a un montón de familiares que vendrán al concierto (¡nací en Brooklyn, así es que la mitad del público serán Soto´s!!!). Luego Philadelphia, lo que quiere decir que podré tragarme una botella de Grey Goose, ya que libro la siguiente noche, eso si puedo arrebatársela a Neal, quiero decir Jim… ¡quiero decir Scott!!! ¡Gracias, Allentown, por ayudarnos con éxito!” Jeff volvería a hablar más tarde en el foro oficial de JOURNEY, dando más detalles sobre estas últimas horas:
“Dormir…. ¡NECESITO DORMIIIIRRRRR!!! El viaje a [Washington] DC me ha tenido levantado toda la noche, ¡o quizás el entusiasmo de haber arrancado finalmente con un show! A pesar de ello, se supone que tengo que estar listo para una entrevista con toda la banda dentro de 2 horas, luego las pruebas de sonido y el concierto… pero no he dormido desde que me desperté hace casi 24 horas… ¿Quién necesita drogas? Por otro lado ahora veo por qué se hizo adicto Elvis a las píldoras para dormir… estoy de broma amigos, aquí todos estamos limpios, ¡creedme!
¡El concierto llegó a durar 2 horas y 10 minutos!!! No sé cómo o por qué, quizás nos lo estábamos pasando demasiado bien. He oído que hay algunas salas donde nos restringirán a un show de hora y media, ¡no tengo NI IDEA de cómo lo haremos! Bueno, dejaré pasar un par de horas más antes de que entren ‘algunas’ crónicas así como el setlist… Tengo que intentarlo y concentrarme en conseguir batir un tiempo record y dormir durante dos horas para estar preparado para esta noche… ¡ahh, es pan comido!”
Según uno de los miembros del foro de JOURNEY que asistió anoche al concierto de SOUL SIRKUS, este fue el setlist que tocó el grupo: ‘Highest Ground’, ‘New Position’, ‘Friends 2 Lovers’, ‘Periled Divide’, ‘My Sanctuary’, ‘Stand Up & Shout’ [banda sonora de RockStar], ‘Soul Goes On’, ‘Star Spangled Banner’ [himno nacional], ‘Voodoo Child’ [Jimi Hendrix], solo de bajo de Marco, ‘Crazy’ (Seal), Mix de Jeff [Journey]: Send Her My Love/Patiently/Good Morning Girl/LTS, ‘Another World’, ‘Alive’, solo de batería de Virgil, ‘Peephole’. Bises: ‘Dead or Alive’ [Journey], ‘I Wanna Take You Higher’ (Sly), ‘Praise’.

JADED HEART cuentan en su web las últimas noticias sobre su próximo disco: “Henning [Wanner, teclista] ya ha vuelto de su gira por USA junto con MIKE TRAMP´S WHITE LION y por fin hemos comenzado a trabajar en la producción de nuestro próximo album. Dentro de muy poco pondremos las primeras fotos que estamos haciendo durante la producción.”

Ya hay fecha para el lanzamiento del primer album de XSAVIOR, la banda sueca de rock progresivo formada por Göran Edman (voces), Benny Jansson (guitarra), Daniel Flores (batería), Matt Norberg (teclados) y Mathias Garnås (bajo). El disco, titulado ‘Caleidoscope’, saldrá a la venta el día 23 de mayo a través de Atenzia Records. Se pueden escuchar algunos samples en la web oficial del grupo (http://www.xsavior.com).

Los israelitas ORPHANED LAND ponen a nuestra disposición su video de su tema “Norra El Norra” perteneciente a su álbum “Mabool”, que fué su debut con Century Media Records, online PINCHANDO AQUI , para Adsl potentes, ya que pesa 57.8 Mbytes. ORPHANED LAND y SOCIETY 1 serán teloneros de PARADISE LOST en su nueva gira europea que arranca el 28 de abril en Utrecht, y que pasa por nuestro país.