Inicio Noticias BARÓN ROJO – Festejan sus 25 años con la reedición de ”Volumen...

BARÓN ROJO – Festejan sus 25 años con la reedición de ”Volumen Brutal”

0
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

Para celebrar los 25 años de BARÓN ROJO, el próximo 18 de abril se vuelve a publicar Volumen brutal, en una edición especial remasterizada que incluye en el mismo CD las versiones en inglés que en 1982 aparecieron en un disco pensado para el mercado anglosajón y japonés. Esta reedición no significa el regreso de la formación de aquel entonces de BARÓN ROJO. El grupo continúa en los escenarios con los hermanos De Castro al frente de la banda. Va a resultar gratificante volver a escuchar canciones como Incomunicación, Los rockeros van al infierno, Resistiré, Satánico plan o El barón vuela sobre Inglaterra. Clásicos de uno de los grandes clásicos del rock español: BARÓN ROJO.

En 1980, el rock español vió nacer a BARÓN ROJO. Con los hermanos Carlos y Armando de Castro (ex Coz) a las guitarras y voces, José Luis Campuzano “Sherpa” al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería, BARÓN ROJO apareció como alternativa dura a una balbuceante movida y se llevó detrás al público siempre fiel del heavy rock.

El 22 de febrero de 1982, BARÓN ROJO publicó su segundo álbum, con un título que no dejaba opción a la duda: Volumen brutal. Grabado en los estudios Kingsway de Londres (propiedad de Ian Gillan, cantante de Deep Purple), Volumen brutal significó la entrada de BARÓN ROJO en el heavy internacional. A la grabación del álbum se apuntaron Mel Collins con el saxo y Colin Towns con los teclados. La aceptación de BARÓN ROJO y su Volumen brutal en Reino Unido fue tan fuerte que pasaron a llamarse por algún tiempo Red Baron, grabaron en inglés algunas canciones del disco, consiguieron el nº1 en listas británicas con Resistiré (Stand Up en inglés), Michael Schenker se les unió como guitarrista en la sala Greyhound para tocar Crossroads y actuaron en el Marquee con Bruce Dickinson (de Iron Maiden) como invitado cantando Rock Me Baby. El 27 de agosto de 1982, su actuación en el Festival de Reading junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y Michael Schenker, catapultó a BARÓN ROJO como el grupo español más importante del heavy rock europeo.Volumen brutal fue el gran espaldarazo de BARÓN ROJO, avalado por más de dos millones de discos vendidos en todo el mundo.

Ahora Sony-BMG pone a nuestro alcance esta Reedición MUY ESPECIAL para celebrar sus 25 años en el heavy metal.

A parte que BARÓN ROJO continua girando por todo el país y Latino América, debemos recordar que BARÓN será la banda invitada de los shows de JUDAS PRIEST en nuestro país.

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE