Inicio Noticias ANTHRAX – Declaraciones sobre la reunión

ANTHRAX – Declaraciones sobre la reunión

0

Tras la rueda de prensa oficial sobre la reunión de ANTHRAX compuesta por su formación más clásica: Joey Belladonna (voces), Frank Bello (bajo), Scott Ian (guitarra), Dan Spitz (guitarra) y Charlie Benante (batería) son muchos los medios americanos que se han hecho eco. El viernes día 1 fueron los invitados especiales del programa neoyorquino “Friday Night Rocks” del Q104.3 de la FM, en el que hablaron de su próxima gira, de sus planes sobre un nuevo DVD y de la posibilidad de un nuevo disco de estudio, entre otras cosas. Estos son algunos fragmentos de la entrevista:

Acerca de cómo surgió la “reunión”:

Charlie Benante: “El verano pasado estábamos en Europa haciendo unos cuantos conciertos, lo que fuera… Terminamos y tuve esta idea. “Wow, sería fantástico hacer algo realmente especial por nuestro 20 aniversario”, que tuvo lugar el año pasado. Sería estupendo hacer una gira de reunión – juntar a todo el mundo y ponerlo en marcha. Y creo que desperté la chispa en la cabeza de Scott, luego esperamos unos pocos meses, conseguimos un nuevo management y ellos lo pusieron sobre la mesa, realmente lo pusieron en marcha. Y así fue. Se produjo. Era el momento justo para hacerlo.”
Scott Ian: “Y sucedió de una forma verdaderamente sencilla y esa fue la clave, porque si hubiera sido algo del tipo de “Bueno, fulanito no va a participar, y existen presiones, etc …” Quiero decir, si se hubiera reducido a eso, no habría existido ningún motivo para hacerlo. Ya que ¿por qué habríamos hecho esto si no fuéramos a disfrutar? Ninguno acabaremos en “MTV Cribs” con motivo de esta gira de reunión. Así es que la idea fue, “Vamos a pasarlo bien”. Vamos a conmemorar nuestra carrera haciendo esto.”

Acerca de cómo el anterior cantante de ANTHRAX, John Bush, y el guitarrista Rob Caggiano están afrontando las noticias sobre la reunión:

Frank Bello: “Acabamos de dejar a Rob. Está en un bar. Se está emborrachando en otro bar en estos momentos, así es que le parece todo bien.”
Charlie Benante: “Así es cómo lo está llevando.” (risas) Scott Ian: “Ya sabes, John y Rob forman parte de la familia ANTHRAX. No se ha echado a nadie de la banda. Así es la cosa… Corren tantos rumores por internet. No creo que nada que digamos desmienta los rumores especulativos. Quiero decir, según internet todavía vamos a formar parte de Ozzfest.”
Frank Bello: “Todavía vamos a participar en Ozzfest. Está acordado.”
Scott Ian: “Siguen diciéndolo. Ayer todavía seguían diciendo que vamos a hacerlo… Pero todo el mundo está tranquilo. John Bush es parte de la familia ANTHRAX, Rob Caggiano es parte de la familia ANTHRAX, y todo está bien.”

Sobre un nuevo album de estudio con esta formación:

Frank Bello: “Estamos llevando las cosas día a día. ¿Quién sabe qué pasará mañana? Nadie sabe nada. Así es que vamos día a día, haremos los conciertos y veremos lo que pasa a partir de entonces.”
Scott Ian: “Entendemos por qué la gente [pregunta constantemente], “¿Vais a hacer un disco?” Pero no tenemos ni idea. Simplemente vamos a pasarlo bien haciendo esto. Ni siquiera hemos llegado a tocar juntos en una habitación. Esto no sucederá hasta finales de este mes. Todo lo que hemos estado haciendo en los últimos tres días ha sido charlar y pasar tiempo juntos, lo cual ha sido fantástico, y el ambiente es realmente bueno, así es que simplemente tomaremos las cosas como vengan.”

Acerca de la posibilidad del lanzamiento de un nuevo DVD:

Scott Ian: “En realidad tenemos planes de hacer un DVD. No será solamente un DVD con un concierto completo. Por supuesto que habrá de eso, pero pensamos hacer algo más de tipo documental.”

Acerca del motivo por el que fracasó un intento anterior (en 2000) para que Belladonna fuera de gira con la banda junto con el entonces cantante John Bush y acerca de por qué está teniendo lugar ahora la reunión con Belladonna:

Joey Belladonna: “En este momento creemos que es apropiado, así es que… Aquello simplemente no resultó. Creo que hubo una especie de presión para que nos juntáramos y simplemente no funcionó. No sé si hubo alguien que realmente dijera que no quería hacerlo. A mí siempre me interesó, desde el principio.”

Sobre cómo parece que se están desarrollando las cosas entre los miembros de la banda, como si no hubiera pasado el tiempo desde que se disolvió la formación Belladonna/Spitz:

Scott Ian: “Así es como sucedió el miércoles por la noche [30 de marzo], cuando celebramos el gran acontecimiento y todos vinieron a este loft, donde todas las cámaras estaban a la espera de captar las reacciones generales cuando entráramos juntos en la habitación. No estoy seguro de si esperaban algo más grandioso, o tenso, o más emotivo, pero fue algo así como, “¿Qué pasa?” Fue exactamente así. Joey entró y no parecía que habían pasado 13 años en absoluto. Es como, “Ese es Joey Belladonna, ese es Dan Spitz, somos ANTHRAX.” Fue muy relajado y sencillo.”

Acerca del estado actual de Frank con HELMET (el grupo al que se unió tras dejar ANTHRAX):

Frank Bello: “La historia es que hice el tour y fue estupendo. Sabía que tenía que hacerlo. Hablé con Page [Hamilton, líder de HELMET], con Johnny [Tempesta, batería de HELMET] y con Chris [Traynor] y les pareció estupendo. Simplemente me dijeron, “Tienes que hacerlo”, y se decidió así.
De hecho Johnny está en la ciudad y espero emborracharme esta noche con él, más tarde. Todo está bien, todo es positivo, y Page me ha pedido que toque en el próximo disco, así es que todo es bueno.

Acerca de la posibilidad de salir de gira con MEGADETH en este verano:

Frank Bello: “No, estaremos en Europa. Creo que es estupendo que la gente quiera vernos en giras así, pero cuando sea adecuado, será adecuado.”
Scott Ian: “Haremos conciertos con MEGADETH en Europa. No es que le beneficie a nadie por allí.”

Acerca de por qué no van a participar este año en Ozzfest:

Frank Bello: “¡Sharon [Osbourne] nunca nos preguntó!… Si la gente está descontenta, entrad en Ozzfest.com, decid que estais molestos porque no estamos, ya que se suponía que estaríamos, lo que sea. No va a producirse. Nunca nos propusieron nada acerca de ello, fue un rumor importante y basta. Pertenecemos a ello, [pero] no estamos allí.
Scott Ian: “El plan es que, básicamente, estaremos fuera del país hasta finales de agosto, después en la franja de tiempo que va de septiembre a octubre saldremos de gira por los Estados Unidos… No sabemos a quién llevaremos. El plan es salir y ser cabeza de cartel. Estoy seguro de que tendremos algunas bandas que abrirán el show – aún no sabemos quien, aún es muy pronto, ni siquiera sabemos quién estará disponible en esa época. E imagino, hablando de lugares, que deberíamos de tocar en sitios como Roseland [en New York City], de ese tamaño, supongo. Ese sería el objetivo.”

Foto actual de la banda:
Getty Images