Inicio Noticias STRYPER – YNGWIE – OZZY – TESTAMENT – FATES WARNING – FOREIGNER...

STRYPER – YNGWIE – OZZY – TESTAMENT – FATES WARNING – FOREIGNER – BATTLELORE…

0

STRYPER anuncian oficialemente que Tracy Ferrie es su nuevo bajista. El ya está grabando los temas del próximo álbum de STRYPER para Big3 Records. El grupo explica en su web que Tracy Ferrie no es enteramente un nuevo miembro de la familia STRYPER ya que ha tocado varios años con Michael Sweet en su banda en solitario, y ya debutó con el grupo en su concierto en Orlando en el Disney’s Night of Joy festival el pasado septiembre de 2004. Ferrie logicamente tocará con STRYPER el 18 de junio en LORCA ROCK.

Ha habido un pequeño cambio en la gira española de YNGWIE, el concierto de Barcelona será el martes 28 de junioy en Bikini, y no el miércoles en Razzmatazz como anunciamos en primicia hace unos días, por lo que las fechas y lugares quedan definitivamente asi:

Martes 28 de junio – BARCELONA – Bikini.
Jueves 30 de junio – GRANADA – Industrial Copera.
Viernes 1 de julio – MADRID – Sala Macumba.
Sábado 2 de julio – PUENTE LA REINA – Sala Garés.
Domingo 3 de julio – PALMA DE MALLORCA (Baleares) – Sala Assaig.

Ozzyhead.com, web de fans de OZZY OSBOURNE, nos envía este mensaje:

“El album de OZZY OSBOURNE ‘Ozzmosis’ lo mezcló y produjo originalmente alguien llamado Michael Wagener. Wagener es un personaje muy conocido en este negocio y ha mezclado discos para METALLICA, MEGADETH, QUEEN, MÖTLEY CRÜE y OZZY (por nombrar unos cuantos). Podeis visitar su web en www.michaelwagener.com.
Cuando en un principio se mezcló ‘Ozzmosis’ tenía un sonido muy diferente, en parte porque tocaban Mike Inez y Randy Castillo en vez de Geezer Butler o Deen Castronovo, con los que se sacó la versión definitiva. Ozzy ha editado recientemente en su nueva caja ‘Prince of Darkness’ la mezcla original de Wagener de ‘See You On The Other Side’, y las diferencias son muy sorprendentes.
Deege, de SDMFWorldwide.com, ha visitado a Wagener en su estudio y ha declarado lo siguiente: Epic Records contrató al afamado productor Wagener para producir el album diciendo, “Queremos exactamente el mismo disco que ‘No More Tears’.” Después de que se completaran la grabación y las mezclas de 7 temas con Michael Wagener, llegó Epic y le dijo, “Ahora queremos que suene como SOUNDGARDEN.” No es necesario decir que esto le enfureció, ya que era imposible cambiar la dirección del album después de tener 7 canciones completamente terminadas. La discográfica decidió abandonar la grabación del disco. Dos de las 7 grabaciones originales de Michael Wagener se editaron en caras b de singles, ‘Aimee’ y ‘Living With The Enemy’. Queda un tema sin editar grabado durante las sesiones de Michael Wagener, llamado ‘Slow Burn’. Los otros 4 temas que se grabaron fueron ‘Perry Mason’, ‘See You On The Other Side’ (editado ahora en ‘Prince of Darkness’), ‘Tomorrow’ y ‘Old L.A. Tonight’. Estas cuatro canciones son versiones totalmente distintas a las versiones definitivas en ‘Ozzmosis’.
Epic Records contrató finalmente a Michael Beinhorn, productor de SOUNDGARDEN, para grabar ‘Ozzmosis’. Por alguna razón, no se les pidió a Randy Castillo y a Mike Inezz que volvieran, y trajeron a Deen Castronovo y a Geezer Butler para que se ocuparan de la batería y del bajo.
Wagener envió el año pasado un sample de su demo de ‘Perry Mason’ a un foro. Tengo grabada esta demo en mi servidor y podeis acceder a ella PINCHANDO AQUI (MP3, 3.6 MB).”

Chuck Billy, frontman de TESTAMENT, habla sobre la próxima gira de reunión de la banda:

“Bueno, está sucediendo realmente. Alex [Skolnick], Greg [Christian], Johnny [Tempesta], Eric [Peterson], Louie [Clemente] y yo vamos a juntarnos para hacer algunos shows en mayo por Europa y unos pocos en junio por USA. Estamos todos que lo tiramos.
Es curioso cómo se desarrollan las cosas. Estaba hablando un día con el promotor del Dynamo Festival en Holanda y me dijo que tenía para este año a la formación original de ANTHRAX. Le dije que TESTAMENT tenía que tocar en el festival. Me preguntó ‘¿Qué posibilidades hay de que tocara la formación original de TESTAMENT?’ Yo le dije ‘Hummm… Eso sería sensacional. Déjame que llame a todos y les pregunte’. Y así lo hice.
Primero llamé a Alex y dijo, ‘Eso [suena] genial, pero déjame que consulte lo que tengo programado.’ Luego [vi] a Greg y le pregunté. Dijo, ‘Creo que podemos hacer algo al respecto’. La siguiente llamada fue para Johnny y comentó ‘Suena de muerte’, pero tenía que comprobar las fechas de su gira con HELMET. Después de todas las llamadas, dije ‘Diablos, podría suceder de verdad’. Por lo que pensé que debía llamar a Louie. Lou y yo hemos estado en contacto a lo largo de los años y hemos hablado de este día, así es que le llamé y estaba entusiasmado, dijo que empezaría a trabajar en los temas de inmediato.
Si os estais preguntando ‘¿Por qué dos baterías?’, es porque cuando sucedió esto, sabíamos que Lou no había tocado durante algún tiempo, por lo que necesitaría tiempo para perfeccionar unas cuantas canciones. Lou ha estado trabajando duro y dice que las cosas parecen ir bastante bien.
Johnny, evidentemente, rompe con nuestro material, por lo que siempre es un placer poder tocar en vivo con él.
Es curioso cómo se desarrollan las cosas. En 1987, íbamos a tocar todos en el Dynamo Festival, era la primera vez que tocábamos fuera de USA y estábamos muy entusiasmados con el evento. Fue nuestra primera gira en Europa con ANTHRAX y ahora, 18 años después, aquí estamos todos emocionados por tocar en el Dynamo, los mismos que estuvimos en 1987 con ANTHRAX. Va a ser una reunión muy especial…”

Nuestro amigo y colaborador Jesús Ruipérez ha hablado con Mat Sinner, líder de PRIMAL FEAR. Esto es lo que le ha comentado:

“Hola, Jesús. Todo está funcionando de maravilla. Sobre todo es que esta vez es jodidamente excitante con un equipo totalmente nuevo alrededor mío. Como Charlie Bauerfeind de ingeniero y por supuesto el viajar a Vancouver en Mayo y mezclar el disco con el legendario Mike Fraser. Esta vez es realmente algo muy especial. Las canciones que finalmente hemos decidido grabar son todas muy guays. Más que nada es posible que no tan rápidas pero son 100 % Primal Fear con algunas grandes sorpresas y 3 temas largos (8 minutos). Otra cosa positiva serán las 2 semanas en el estudio de Bryan Adams en Vancouver y que tenemos un fantástico hotel allí!. Estoy deseando ir. La próxima semana tocaremos seguramente en un concierto con Judas Priest en Alemania, lo cual no está confirmado ahora mismo, debido a temas técnicos. Veremos. Un saludo.”

El bajista JOEY VERA (ARMORED SAINT, FATES WARNING, ANTHRAX) comenta lo siguiente en su web oficial:

“Dentro de pocos días saldré de viaje para hacer un único show en Amsterdam (Holanda) con FATES WARNING. Somos cabeza de cartel en el Headway Festival que se celebrará allí el 3 de abril. Mike Portnoy (DREAM THEATER) tocará la batería con nosotros en esta ocasión. Lo estoy deseando. Ya hemos tocado con Mike anteriormente, cuando hacíamos cada noche con él un tema de nuestro repertorio en la gira de 2003 de DREAM THEATER, QUEENSRŸCHE y FATES WARNING. Pero esta será la primera vez que toquemos con él durante 90 minutos. Seguro que es la bomba. No tengo la certeza de quiénes más forman el cartel, excepto una banda de principios de los 90s llamada LAST CRACK. ¿Les recordais?
Llevo unas dos semanas en casa desde mi último viaje con FATES y ANTHRAX. Aquí teneis una breve (no tanto) sinopsis:

Mi tour con FATES WARNING comenzó el 10 de febrero. Volé hasta Grecia para ensayar allí durante dos días, lo que estuvo muy bien. Pude pasar algún tiempo con los amigos que he hecho allí, después de haber estado unas cinco veces desde el 2000. Tocamos en Hungría, Bulgaria, Turquía y Grecia.
Todos los conciertos salieron muy bien, especialmente en Bulgaria y Grecia. El show de Turquía no tuvo nada de especial, pero el estar allí ya fue una experiencia. Era la primera vez que iba y es diferente a cualquier otro lugar. Bastante salvaje. Los shows de Grecia fueron increíbles, como siempre. ¡El público de allí está loco! Siempre lo digo, ‘Adoro Grecia’.
El día después de nuestro último concierto del 20 de febrero, volé hasta Chicago para unirme a ANTHRAX para ensayar durante un día antes de salir de gira por Sudamérica. Evidentemente me puse malo de tanto viaje. Genial. Un resfriado brutal en Chicago en febrero. Estupendo.
Antes de que saliéramos para Brasil, tocamos en Chicago en el concierto de la Fundación Dimebag Darrell con DISTURBED, DROWNING POOL y SOIL. ¡Qué concierto! Lleno hasta arriba, gran ambiente. Todos los grupos estuvieron fantásticos aquella noche. El público estuvo increíble. Nick Bowcott (antes en GRIM REAPER) hizo solos de guitarra de unas cuantas canciones y solos de Dime, y fue algo realmente estupendo. En nuestra última canción, salió Vinnie Paul y tocó ‘New Level’ con nosotros (¡Charlie Benante tocó la guitarra!), tío aquello fue bastante emocionante. Sonaba jodidamente grandioso. ¡Qué noche! Todos los beneficios fueron para las víctimas de aquella trágica noche.
A la mañana siguiente (6 de la mañana ¡uff!) salimos hacia el aeropuerto para comenzar la gira por Sudamérica. El tour arrancó en Brasil con tres conciertos, y continuamos por Chile, Perú, Costa Rica y Méjico (3 conciertos). La gira fue increíble. Una vez más era la primera vez que tocaba en estos lugares y sobrepasó mis expectativas. El público de allí es muy apasionado. Se beben la música como si fuera la última gota de agua en todo el planeta. Allí no tocan demasiadas bandas, así es que se vuelven locos. A destacar: Brasil, Perú (probablemente uno de los 5 shows más locos en los 20 años que llevo en esto) y Ciudad de Méjico (un show bastante loco también).
Se esperaba que el concierto de Chile fuera el mejor (y más grande) y, a juzgar por la cantidad de gente que nos esperaba en el aeropuerto a las 3 de la mañana, era seguro que sería estupendo (4.500 entradas en venta anticipada). Pero no lo fue. El show. Aparentemente, la compañía de securidad contratada para el concierto no obtuvo los papeles con los permisos necesarios para trabajar aquella noche, y no se lo dijeron a nadie. El Gobierno les denegó los permisos la semana antes de nuestra llegada, y ellos pensaron que podrían trabajar de alguna manera sin los permisos. Bien, a eso de las 7 de la tarde del día del concierto (1 hora antes de la apertura de puertas), se presenta gente del gobierno con personal armado y paraliza el show. Y ordena a nuestro equipo que retiren todo en 30 minutos. Mientras tanto, se forma una línea alrededor del edificio de unas 2000 personas queriendo entrar. Así es que se presentaron montones de fans en nuestro hotel junto con la policía local, que nos ordenó permanecer en el hotel. Pero salimos y firmamos unos cuantos autógrafos y nos hicimos fotos durante un ratillo. Tuvimos que dar una rueda de prensa para explicar lo que había sucedido a eso de las 9 de la noche. Fue un enorme chasco. Estábamos destrozados. Así es que, qué otra cosa hacer sino irse al bar a tomar una copa o dos. A las 11 de la noche aproximadamente, Rob Caggiano, John Bush y yo decidimos salir a un bar rockero de por allí para seguir bebiendo. Resultó que había unas 300 personas que iban a haber asistido al concierto y les saludamos, nos hicimos fotos, etc. Nos dimos cuenta de que una banda había terminado en aquel momento y estaba retirando su equipo. Nos miramos y dijimos ‘vamos a tocar’. El grupo no tenía ni idea de quiénes éramos, nos miraron y nos dijeron, ‘¡VOSOTROS, no podeis usar nuestro equipo!’ ¡y se marcharon! Así es que uno de los chicos con los que estábamos llamó a un amigo a su casa (a media noche), y le convenció para que trajera todo el equipo de su banda. Lo prepararon todo y cogimos a un batería del público para tocar ‘Caught in a Mosh’. Pero no se sabía más canciones, ¡así es que cogimos a otro tío y tocamos cuatro más! ¡Luego cogimos a otro tío y tocamos otras cuatro! El público se volvía loco (por lo que puedo recordar). Había cuerpos volando, el público nos ayudaba cantando todos los temas (estábamos bastante, er… cansados), el local estuvo revolucionado durante más o menos una hora. Por lo que pudimos tocar (de alguna manera) en Santiago, Chile, después de todo. Esas 300 personas nunca olvidarán aquella noche, ni yo tampoco. ¡Combinado de Pisco!
En 26 días he cogido 21 vuelos. ¡Que alguien me despierte!
Perdonad que me haya extendido, pero como cierre me gustaría decir que en el último año lo he pasado genial tocando con los chicos de ANTHRAX (¡vaya, qué rápido ha pasado!). Como bien sabeis, el grupo tiene una gira de reunión para lo que queda de este año, así es que se acabó mi tiempo con ellos. Me lo he pasado muy bien, ha habido grandes conciertos y he hecho buenos amigos. Ha sido un honor trabajar con estos chicos y seguramente lo echaré de menos. Les deseo todo lo mejor. Pero es el momento para otra aventura repleta de buena compañía, buena comida y buen vino. ¡Sólo espero que mi cuerpo aguante!”

Jyri Vahvanen, guitarrista de BATTLELORE, habla en la página web de la banda desde el estudio:

“Segunda semana en Sound Suite Studio, Marsella. Henri se marchó el domingo y ahora estamos sólo Jussi y yo trabajando con la guitarra hasta el viernes, que llegarán a Marsella las chicas Battleloreanas. El principio de la semana fue casi un desastre, cuando me corté el dedo porque traté de subir al árbol de al lado – el precio de la estupidez.
Bueno, con algunos dolores y un par de narices me las arreglé para tocar mis partes de guitarra con éxito, y de alguna manera siempre es mejor sentir un poco de dolor que estar insensibilizado. El tiempo ya no ha sido tan bueno desde que se marchó Henri y casi nos aburrimos con Jussi. Con suerte, Terje se las apañó para organizarnos todo tipo de actividades, como cortar algunas palmeras y limpiar la piscina. Desafortunadamente el agua de la piscina todavía está demasiado fría, pero las temperaturas van subiendo de día en día. Hemos aprendido mucho acerca de la forma de producir música de Terje y nos va bien. Es muy estricto y meticuloso pero, por otro lado, no presiona demasiado.
El viernes finalmente llegaron las chicas y fue muy divertido tener algo de compañía. Las guitarras se han grabado con un toque muy agresivo y decidimos deshacernos de todos los elementos que pudieran refinar o limpiar nuestro sonido en exceso. El sábado comenzamos con los teclados y la mayoría se ha grabado en directo, sin programación midi, para introducir en el sonido la sensación de directo y de lo fundamental. Maria también tocó algunas partes con la flauta para hacer que las cosas sonaran aún más a directo. El sábado por la noche hubo una fiesta bestial, ya que al día siguiente descansábamos. El domingo estuvimos de compras por allí cerca… E intentando sobreponernos a la resaca.
Eso es todo por ahora, la próxima semana haremos algunas síntesis más y empezaremos a grabar las voces de Kaisa y Tomi.
Jyri/B’lore”

GZR, el cuarteto liderado por el bajista y letrista de Black Sabbath, Geezer Butler, editará su nuevo álbum de estudio Ohmwork con Mayan Records el 9 de Mayo. Ohmwork es el primer álbum de Butler en ocho años. Los 10 temas de Ohmwork son “Misfit,” “Pardon My Depression,” “Prisoner 103,” “I Believe,” “Aural Sects,” “Pseudocide,” “Pull The String,” “Alone,” “Dogs Of Whore” y “Don’t You Know.” Siendo “I Believe” el primer single. Butler cuenta con el vocalista Clark Brown y el guitarrista Pedro Howse, sus colaboradores de siempre, además de un nuevo batería: Chad Smith. Ohmwork es el tercer álbum de la banda paralela de Butler. Su primer trabajo con GZR fue Plastic Planet (1995) al que siguió Black Science (1997). Howse ha trabajado en los tres discos mientras que Brown aparecía en Black Science. “Creo que éste es más como nuestro primer álbum, Plastic Planet. En este disco he querido dejar solo las partes más esenciales, para que cada canción tenga un aire a banda en directo, algo que creo que hemos conseguido.” La banda consiguió terminar la grabación en 10 frenéticos días. “Hay un espíritu de espontaneidad y frescura que solo se puede conseguir haciendo un disco de esta manera, así es como se hicieron los dos primeros álbumes de Black Sabbath. Black Sabbath se grabó en dos días y Paranoid nos llevó una semana, eso es lo que quería hacer con mi nuevo disco.” Geezer Butler

Kelly Hansen ha sido confirmado como el nuevo cantante de FOREIGNER, después de que haya participado con la banda en algunos shows. Kelly saldrá de gira con FOREIGNER, pero no se han anunciado todavía planes posteriores. Como consecuencia, Kelly Hansen dejará HEAVEN & EARTH, aunque seguirá involucrado en el sello Black Star Records. Stuart Smith, guitarrista de HEAVEN & EARTH se encuentra ahora a la búsqueda de un nuevo cantante para la banda.

CORSARIOS DEL METAL, el programa de radio realizado por nuestroa amigos y colaboradores David Esquitino y Dani Pastor nos informa:

La semana pasada os anunciamos en antena que este próximo domingo, 3 de abril,realizaríamos el prometido especial sobre Judas Priest y Barón Rojo con motivo de la nueva gira española de los “Metal Gods” acompañado de nuestros héroes nacionales favoritos. No nos dimos cuenta de que este domingo es justo el día del concierto de PureInc, Rob Rock, Circle II Circle y Masterplan en Madrid así que tenemos que grabar el programa de esta semana y ese especial en concreto nos apetece hacerlo en directo. Por ello, este próximo domingo haremos programa normal (que grabaremos esta noche y donde pincharemos cositas nuevas muy interesantes además de nuestros clásicos corsarios de siempre y las secciones habituales del programa) y dejamos el especial para el domingo siguiente que es día 10 de Abril, a dos días del comienzo de la gira española para empezar a celebrarlo como se merece desde ese mismo domingo. La próxima semana os diremos cosas más concretas del especial porque vamos a tener sorpresitas muy interesantes que no queremos desvelar hasta que estén totalmente confirmadas. Entonces, lo dicho, este próximo domingo hay “edición normal” de “Corsarios del metal” y para la siguiente semana tendremos el esperado especial “Judas Priest VS Barón Rojo” que nos hace mucha ilusión. Recordar que nos podéis escuchar todos los domingos de 22:00 a 24:00 en Radio Enlace desde el 107.5 fm para la zona noroeste de Madrid y desde www.radioenlace.org para todo el mundo desde Internet, y que para cualquier mensaje, sugerencia, petición y demás nos podéis escribir a: corsariosdelmetal@hotmail.com. Un saludo corsario de David Esquitino y Daniel Pastor y nos vemos abordando juntos la tormenta desde las ondas metaleras. P.D. – Mensaje para la gente a la que debíamos discos ganados en concursos del último mes: Ya están enviados así que entre mañana y el lunes los tendréis en casa.