Inicio Noticias SAXON – QUEENSRYCHE – DEEP PURPLE – JUDAS PRIEST – EUROPE –...

SAXON – QUEENSRYCHE – DEEP PURPLE – JUDAS PRIEST – EUROPE – LOST HORIZON…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

Finalmente no habrá festival de heavy metal en Toledo con motivo del Cuarto Centenario de El Quijote. Estaba previsto que tocaran DEEP PURPLE, SAXON, DORO y METAL CHURCH, pero no es posible. El festival no se va a realizar porque en fechas muy cercanas a las que se iba a celebrar tocan en Ciudad Real DEEP PURPLE, y el contrato que la banda ha firmado con los responsables de dicho evento imposibilita que DEEP PURPLE toquen días antes a menos de unos 300 kilómetros de la misma localidad. Por cierto, DEEP PURPLE tocarán en Ciudad Real el 23 de julio. La misma persona que nos ha trasmitido ésta información nos ha comentado que se busca otro emplazamiento a la supuesta actuación de PURPLE en Toledo, pero de momento no se sabe si habrá posibilidades de encontrar fecha y ubicación, y que también tocarán el 30 de julio en Granada.

Después del aplazamiento de su tour europeo, SAXON posponen más conciertos debido al incendio producido en la casa del vocalista Biff Byford, según anuncian en su web:

“Desafortunadamente tenemos que informaros de que Biff Byford, el cantante y fundador de SAXON, ha sufrido una grave tragedia en su casa. Debido a un incendio producido en su hogar en Francia, su casa ha sido completamente destruída por el fuego. Excepto unas pocas cosas todo ha sido destruído.Biff pudo rescatar a su mujer y a sus cuatro niños pequeños. Todos están bien en estos momentos, teniendo en cuenta las circunstancias. Ha perdido casi todo lo que ha ganado en los últimos 25 años, incluyendo discos de oro, guitarras exclusivas, fotos, recuerdos, etc.Ya tuvimos que cancelar y posponer el tour europeo en marzo, pero la situación nos obliga ahora a posponer también Dubai, Sudamérica y USA, lo que supone una gran decepción para nuestros enormes fans. Desafortunadamente, a Biff le es imposible dejar a su mujer y a sus hijos solos en casa, porque los niños han sufrido una experiencia traumática y están temerosos de que haya más incendios en el futuro (los más pequeños tienen 5 años y no pueden comprenderlo, por supuesto). Por lo que Biff no puede esperar que su mujer haga frente sola. Todo el que tenga una familia entenderá lo importante que es esto. SAXON pospondrá los tours por Europa (¡ya confirmado!), Sudamérica y USA para otoño de 2005, y hará el Desert Rock Festival en Dubai en 2006!”

Saxon

LOST HORIZON siguen buscando cantante tras la marcha de Daniel Heiman y el guitarrista Fredrik Olsson, el pasado verano. La banda tenía un sustituto para realizar algunas actuaciones en festivales, pero han roto con dicho vocalista por razones que se desconocen. Seguramente no daba la talla…(Conclusión personal que sacamos en RafaBasa.com). El caso es que la banda sigue buscando el vocalista ideal para sus compromisos de directo, y terminar de grabar el nuevo álbum en el que llevan trabajando desde hace meses, y no se sabe a través de que sello podría aparecer.

Encontramos lo siguiente en la web de QUEENSRYCHE:

Tras su muy exitosa gira de invierno de 23 conciertos, QUEENSRYCHE están preparados para juntarse con nosotros y compartir sus impresiones acerca de cómo marcharon las cosas y contarnos qué vendrá después. El set que tocó la banda en directo en este invierno incluía, por primera vez en 15 años, el legendario disco ‘Operation: Mindcrime’ en su totalidad. La producción se enriqueció con actores que representaban los personajes de esta cautivadora historia, además de nuevas imágenes en vídeo. A la banda se unió una vez más Pamela Moore, que le puso voz al personaje central de la historia, la Hermana Mary. Este momento fue precedido de un set de grandes éxitos, culminando con una conmovedora interpretación de ‘Silent Lucidity’, con el apoyo en ciudades concretas de secciones orquestales de cuerda del lugar. La banda tiene en la recámara una amplia gira para primavera y verano y el tan esperado ‘Operation: Mindcrime II’, en el que se resolverán finalmente muchas preguntas formuladas en la obra original. Por fin se aclarará la incógnita de ‘¿Quién mató a la Hermana Mary?'”

Ya es 100% oficial, la gira USA de JUDAS PRIEST y QUEENSRYCHE es un hecho. Arranca el 1 de junio en el
Xcel Energy Center de Minneapolis. La bande de Tate interpretar´n dentro de su set list algunos nuevos temas de su próximo “Operation Mindcrime II”.

PRIMAL FEAR vuelven a contar “más de lo mismo” en su web sobre su próximo álbum:

“Entre todos hemos escrito un total de 23 temas y este fin de semana hemos decidido qué canciones grabaremos en el nuevo album, aún sin título. He compuesto algunas melodías excelentes junto a mi amigo sueco Ronny Milianowicz (DIONYSUS, ex-SINERGY). Hemos decidido volver a grabar uno de mis temas más clásicos de SINNER, que pudimos tocar sólo en nuestra gira con DEEP PURPLE de 1998. Siempre he pensado que la voz de Ralf [Scheepers] encajaría perfectamente en esta canción. Dentro de dos semanas entraremos en The House Of Music y haremos que tiemble. ¡He llegado a un nuevo acuerdo con guitarras Sandberg y mi nueva California es la caña! Respecto a las grabaciones, pudimos concretar un plan muy bueno para el nuevo disco. Una vez más produciré el album junto con la banda, más el coproductor e ingeniero Charlie Bauerfeind. He hecho un montón de producciones más con Charlie durante los últimos años, tales como HAMMERFALL, CANS o HELLOWEEN y nos entendimos muy bien. Estoy totalmente convencido de que Charlie aportará una nueva y fresca energía positiva a nuestro próximo disco. Como sabeis, Randy [Black, batería] es de Vancouver, Canadá, y su sueño era mezclar el album allí. También pudimos llegar a un fantástico Plan B. Bueno, es más caro mezclar el album allí con un mezclador legendario a nivel mundial, pero lo intentaremos. Mike Fraser trabajó con AC/DC, METALLICA, COVERDALE/PAGE, SLIPKNOT, AEROSMITH, THE CULT, etc, etc y probablemente en el estudio Warehouse de BRYAN ADAMS. ¡Todos podreis imaginar que estamos realmente deseosos de grabar y mezclar este disco!”.

NOCTURNAL RITES han colgado el video clip de su tema “Avalon”, y lo encontramos PINCHANDO AQUI. Está dirigido por Owe Lingvall para Satellite Productions. El tema pertenece a su más reciente álbum “New World Messiah”.

BORKNAGAR van a grabar un nuevo álbum totalmente acústico, explotando todo su sentimiento más épico y su depurada técnica. La grabación está prevista para finales de mayo en los estudios Toproom de Noruega. Se podría editar antes de verano.

El batería Deen Castronovo habla del próximo disco de JOURNEY, según declaraciones recogidas en el foro de la web oficial de la banda:

“Actualmente hay 12 canciones con un par de bonus tracks para Japón y Europa”. Los títulos de los temas que ya están fijados son: ‘Faith in the Heartland’, ‘Knowing that you love me’, ‘She flies Alone’, ‘Better Life’, ‘She’s Gone Crazy’, ‘Self Defense’, ‘Never too Late’, ‘Pride of the Family’, ‘A Place in the Heart’ y ‘Every Generation’. Según Deen, “¡estas canciones son excelentes! ¡La balada de Jonathan [Cain, teclista] ‘Knowing that You Love Me’ es sin lugar a dudas la nueva ‘Open Arms’! ¡Es simplemente increíble! Hay muchos colores en este disco. Las baladas no son como en ‘Arrival’, tuvimos la libertad de ir hacia donde queríamos en vez de tener a la discográfica diciéndonos hacia dónde teníamos que ir. Jonathan es sencillamente increíble, todos estamos contribuyendo de manera importante. Steve [Augery, cantante], Jonathan, Neal [Schon, guitarrista], Ross [Valory, bajista] harán voces (solistas) en el album. Estamos muy orgullosos de este cd. Toda la banda contribuye, ¡es FANTÁSTICO!”. Quizás puedan verse imágenes de este período porque según el batería, “ha habido un par de cámaras en el estudio documentando las grabaciones”. Sobre el título del disco, Deen dice que “aún estamos discutiéndolo, hasta ahora estamos considerando los nombres de ‘Freedom’, ‘Move’ y ‘Return’.” El album cuenta con el productor Kevin Elson y el ingeniero Mike Frazier. Deen comenta, “nunca he trabajado con un productor [Kevin Elson] que estuviera tan relajado. Ha habido mucha diversión. Y Mike Frazier, que hizo los discos de BAD ENGLISH con nosotros, es El Rey — ¡nos encanta! ¡Gracias a Kevin y a Mike, será el mejor cd que hayamos hecho nunca! ¡Estamos haciéndolo TODO de una o dos veces!” Deen también habla de su hijo Kyle: “Kyle ahora está aquí conmigo calentando la batería. Kyle está emocionado con el nuevo bebé, tendrá a alguien con quien zurrarse (Risas). ¡La banda de Kyle, SYLINCE, grabará dentro de poco en el estudio de Jonathan!” Sobre cuándo comenzará la gira veraniega del grupo, Deen dice que “están pensando en mediados de julio, para darle a Neal el suficiente tiempo para que vuelva de SOUL SIRKUS, se reagrupe y ensaye para el tour con JOURNEY.” Por último Deen recalca que “¡las vibraciones aquí son maravillosas! No os defraudará (este CD), ¡la química ha hecho de esto un verdadero placer, una verdadera fiesta!” Como aperitivo, pueden verse algunas fotos de las grabaciones del próximo disco de JOURNEY en la web del teclista y compositor Jonathan Cain, PINCHANDO AQUI

Esto es lo que cuenta Ian Haugland, batería de EUROPE, en la última actualización de la web de la banda: “Tras la finalización de la gira, necesitaba algo de tiempo para volver a la realidad antes de ponerme a escribir esto. Las entradas para el último tour por Europa se agotaron tan rápidamente que tuvimos que programar otro inmediatamente después debido a la demanda del público. Este tour acabó hace una semana más o menos y, volviendo la vista atrás, tengo que decir que ¡fue realmente increíble! Tocamos en Suiza, Holanda e Italia, fue increíble… como siempre. Los conciertos y el público fueron sencillamente fantásticos. En esta gira también tuvimos la oportunidad de ir a Rusia y tocar allí en directo por primera vez. Actuamos en San Petersburgo y Moscú. A decir verdad, no sabíamos qué esperar realmente. Llegamos a San Petersburgo el día previo al concierto para celebrar una rueda de prensa, después de eso nos registramos en el hotel y más tarde salimos a cenar a un club de jazz?! Pasado un rato me quedé dormido a causa de más de un vodka, pero oí que el resto se lo pasó muy bien. Al día siguiente era el concierto, cuando llegamos a la sala supimos que había habido algunos problemas técnicos, pero aparte de eso todo salió a la perfección. Como era la primera vez que íbamos a Rusia no sabíamos cómo reaccionaría el público, pero en cuanto sonó la introducción la gente enloqueció. ¡El público de San Petersburgo sabía moverse de verdad! Después del show nos dimos prisa para coger el tren nocturno a Moscú y comimos algo en el tren antes de caer en la cama. Llegamos a Moscú a eso de las 8 de la mañana, donde nos esperaba gente de la promotora que nos acompañó al hotel. Después fuimos a un gran casino para una rueda de prensa y a continuación hicimos un tour guiado por el Kremlin. Fue estupendo ver todas las piezas de arte de siglos atrás. Rusia verdaderamente posee una historia rica e interesante. El show de Moscú era muy especial, ya que íbamos a actuar dentro del Kremlin; ¡ya sabeis, donde trabaja el presidente de Rusia, Vladimir Putin! Bueno, no es que fuéramos a tocar en su oficina o algo por el estilo, pero como el Kremlin tiene el tamaño de una ciudad dentro de Moscú, tienen un teatro inmenso, que es donde se celebraría el concierto. El público estaba formado por invitados VIP de parte de la gente del Kremlin y por fans ‘corrientes’. Los VIP´s estaban sentados en las filas de delante y los fans estaban en la parte de atrás. La actuación arrancó muy bien con los fans en la parte de atrás como locos, pero los VIP´s de delante estaban un poco cortados. Joey tuvo que trabajar duro para levantar a los VIP´s, pero al final del concierto cuando sonó ‘Countdown’, todo el mundo estaba de pie gritando y bailando como una gran familia. ¡Victoria para Europe! Después del show nos invitaron a cenar (en el casino de la rueda de prensa). ¡La comida y las bebidas eran deliciosas! Después de muchos chupitos de vodka, se cerró el telón para mí. Un millón de gracias a todos los que nos habeis apoyado en esta gira. Gracias muy especialmente a nuestros fans y amigos de Rusia que nos hicieron sentir realmente bienvenidos. Esperamos veros muy pronto. Spasiba!!! ¡América… nos vemos en abril! Ian ‘Fester’ Haugland”