Inicio Noticias Festival en Agosto…

Festival en Agosto…

0

Nosotros no hemos sido Sres Promotores…

“Dicen” que habra Metal Manía en Granada los días 11, 12 y 13 de agosto.

Un servidor Rafa Basa “sabe callar” y guardar secretos y no desvelar rumores hasta que los grupos y los festivales están confirmados al 100%. Nuestra misión es darnos a respetar y respetar a los que trabajan para que los festivales sean posibles, y logicamente no ponemos zancadillas a nadie difundiendo rumores y “dejando caer” bombas informativas. Por ello, lo de ACCEPT el 13 de Agosto en un “Cumpo de Futbol” lo descubrimos hace meses, pero por respeto profesional al promotor no hemos oficializado nada en nuestra web, hasta que el propio Wolf Hoffman de ACCEPT lo hizo en varias entrevistas a varios medios españoles, entre ellos éste. (Para leer la entrevista PINCHAR AQUI)

Lo mismo pasa con lo de JUDAS PRIEST. Como gran parte de mi trabajo es estar colgado al teléfono muchas horas al día hablando con unos y con otros, lo de que JUDAS PRIEST iban a tocar en el mismo festival de ACCEPT es algo que descubrí a mediados de febrero, pero por no “armar jaleo” no hemos publicado nada, pero , a lo que iba, nosotros no hemos sido los que hemos abierto la boca…

Resulta que el periódico de Granada “El Ideal” (Enhorabuena por la exclusiva) publica lo siguiente en la edición de hoy (www.ideal.es):

Metalmanía en Granada
Uno de los festivales europeos de rock más importantes apuesta por nuestra ciudad para su realización definitiva en agosto de este año

TEXTO Y FOTO:/J. J. G. / GRANADA

SITUADO entre los cinco festivales de rock más importantes de Europa, a la altura del Roskilde, Waken y el Dynamo, por ejemplo, y sin duda el de mayor proyección de su sector en nuestro país, ha optado por realizar su edición de este año en nuestra ciudad.

El Metalmanía 2005 podría realizarse el próximo mes de agosto en Granada si se consiguen todos los permisos preceptivos. Sería en el Estadio Nuevo Los Carmenes durante los días 11, 12 y 13 del mencionado mes. Entre los grupos que encabezan esta edición estarían Judas Priest, Accept y Nightwish, en un cartel de casi medio centenar de grupos.

La propuesta se encuentra en estos momentos en el Ayuntamiento de la capital a la espera de una resolución que posibilite, como en el caso del concierto de REM, el uso de las infraestructuras del campo de fútbol municipal.

Versión del Viñarock

Nacido como versión internacional del populoso Viñarock, el festival que acoge en Albacete a 50.000 personas todas las primaveras y que es la cita más multitudinaria del calendario festivalero español, el Metalmanía ha apostado desde sus inicios, hace cuatro años, por los grupos punteros del rock mundial como Motorhead, los Priest o Iron Maiden, que en sus anteriores programas fueron seguidos por decenas de miles de espectadores tanto en Albacete como en Valencia, ciudades donde se ha realizado hasta ahora.

El Metalmanía ocuparía el espacio del Espárrago Rock en la ciudad que alumbró este tipo de actividades en nuestro país, y que luego han tenido continuidad y éxito en otros puntos de la geografía española. También sería la principal actividad cultural en el devaluadísimo verano granadino, en el que al margen del Festival Jazz de la Costa, no existe ninguna oferta de carácter internacional de esta envergadura, ni casi tampoco de las otras.

A veces no se si intentar ser un periodista respetuoso y profesional y guardar los secretos hasta que son oficiales vale para algo… El caso es que lo que publica el periódico de Granada lo sabe un servidor desde hace mucho, y no como “un rumor”. Siempre estaremos en nuestro puesto de informadores, y mantendremos los rumores como tal, no los publicaremos hasta que sean oficiales, y no difundiremos falsas noticias, ni noticias a medias, pero ahora “nosotros” no hemos sido….

Una anotación personal: Lo único que no me cuadra es que el festival se llame METAL MANIA, pero eso no es cosa nuestra, si no de los Sres promotores.

De cualquier forma ¡¡MUCHA SUERTE con el Festival, y que todo vaya bien!!

Rafa Basa