Inicio Festivales Lorca Rock DREAM THEATER – LACUNA COIL

DREAM THEATER – LACUNA COIL

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

DREAM THEATER sacará a la venta su próximo album, “Octavarium”, el 7 de junio vía Atlantic. “Lo compusimos y lo grabamos en el Hit Factory [en Nueva York], que ahora está cerrado, fuimos los que cerramos la última sesión en ese estudio”, declara el guitarrista John Petrucci a Billboard.com. Al preguntarle en qué se diferencia “Octavarium” de su predecesor “Train of Thought”, Petrucci explica: “Escribimos el album precedente a este en el período de ensayos, construímos todas las canciones y luego entramos en el estudio y las grabamos. El estilo de unas canciones a otras era bastante consistente; aquel album era bastante oscuro y heavy y con muchos riffs, una especie de sonido de metal [o] metal progresivo. Este lo hemos compuesto en el estudio y creo que el estilo entre las canciones está más diversificado.”

DREAM THEATER tiene planes para volver de gira en junio, tocando en el circuito veraniego de festivales metaleros en Europa. Sin embargo Petrucci saldrá antes a la carretera, ya que volverá al tour de G3 en mayo para tocar en Japón con los guitarristas Joe Satriani y Steve Vai. El trabajo de Petrucci en G3 en el 2001 sirvió de ayuda para producir material para su primer album en solitario, “Suspended Animation”, que editó el 1 de marzo a través de su propio sello Sound Mind.

“Escribí material para poder hacer aquella gira, y entonces evidentemente la gente preguntaba, “¿Dónde puedo escuchar este material?” Yo no lo había editado, así es que [dije], “Está bien, haré un disco en solitario””, recuerda entre risas. Los ocho temas instrumentales contienen cuatro canciones que Petrucci escribió para G3: “Jaws of Life”, “Glasgow Kiss”, “Damage Control” y “Lost Without You”.

Petrucci dice que está muy entusiasmado con el proyecto, que grabó en un marco de tres. Cree que la gente probablemente distinga elementos de DREAM THEATER, pero “tiene más estilos – blues, rock, material progresivo — y hay mucha más improvisación y solos.”

Entre otros proyectos recientes de los miembros de DREAM THEATER al margen del grupo, está el disco en solitario del vocalista James LaBrie, “Elements of Persuasion”, previsto para el 5 de abril a través de Inside Out Music America. Este sello también ha editado el proyecto en solitario del teclista Jordan Rudess “Rhythm of Time”, y “Jelly Jam 2”, el segundo disco de la banda del bajista John Myung llamada Jelly Jam.

LACUNA COIL van a girar éste verano por Europa, y tocarán, a parte de LORCA ROCK, en los más importantes festivales. Su álbum “Comalies” ha superado las 200.000 copias vendidas en USA lo que es un record absoluto y hace que la banda italiana ya tenga un nombre importante en EEUU. Sus singles ‘Heaven´s A Lie’ y ‘Swamped’ han explotado a tope en las FM´s y en la cadena MTV2. Algo que ha ayudado mucho para que la banda haya subido muchos enterios han sido las giras junto a ANTHRAX, OPETH, P.O.D., TYPE O NEGATIVE, y claramente el Ozzfest 2004. Desde hace muchas semnas trabajan en el que será el sustiruto de “Comalies”, a las órdenes del productor Waldemar Sorychta (SENTENCED, MOONSPELL).

Cristina cuenta como está el proceso: “Ya trabajamos en el nuevo material y puedo decir que es definitivamente asesino! Estamos realmente orgullosos de las canciones nuevas y todavía componemos más material nuevo.” Tenemos planes para presentar algunas nuevas canciones en los festivales europeos, de los que podéis consultar las fechas en http://www.lacunacoil.it y http://www.emptyspiral.net. Gracias po vuestro apoyo! Estamos deseosos de volver a daros patadas en el culo en directo!” La gira europea arranca, en principio, el 21 de mayo en el Rotonde Festival en Hirson, Francia, pasa por los prestigiosos Rock Im Park y Rock Am Ring, el Gods en Italia, el Download Festival en Donington, Summer Brezze y LORCA ROCK, entre otros.

LORCA ROCK se celebra en Lorca, Murcia, en el Huerto de la Rueda, el 18 de junio. A la fecha, están confirmados:

IRON MAIDEN, DREAM THEATER, STRYPER, LACUNA COIL, LEGEN BELTZA.

En breve se confirmarán dos bandas más.