Inicio Noticias HELLOWEEN – OZZY – GAMMA RAY – PRIMAL FEAR – KAMELOT –...

HELLOWEEN – OZZY – GAMMA RAY – PRIMAL FEAR – KAMELOT – TESTAMENT – SAVATAGE…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

HELLOWEEN, quienes siguen trabajando en la producción del que será su próximo álbum en los estudios Mi Sueño de Tenerife, sorpresivamente anuncian primeras fechas para sus conciertos en directo del 18 al 22 de Noviembre. De momento no hay fechas españolas, pero las habrá. Recordamos que la banda añadió a su formación a Dani Löble, ex-RAWHEAD REXX, que reemplazó al saliente Stefab Schwarzmann, que sa ha unido a ACCEPT. Junto a estas líneas podéis ver una reciente foto de la banda con su line-up 2005.

KAMELOT han colgado en su web su segundo video clip “The Haunting” online, en formato Real Video PINCHANDO AQUI . “The Haunting” es otro de los temas de su nuevo álbum “The Black Halo”. El video ha sido dirigido por Patric Ullaeus (DIMMU BORGIR, LACUNA COIL, IN FLAMES) de Revolver Films, fue grabado en Suecia, y en el aparece Simone Simons de EPICA. Por cierto, en su concierto de mañana viernes en la Sala Macumba de Madrid, Beatriz Albert de EBONY ARK cantará con la banda el tema “III Ways To Epica”. Así mismo, Simone Simons de EPICA intervendrá en “The Haunting”.

JON OLIVA nos adelanta en primicia detalles sobre el 25 aniversario de SAVATAGE:

– Se que quieres festejar el 25 aniversario de SAVATAGE por todo lo alto… ¿En que consistirá esa celebración?

Bueno sí, eso va a ser genial, es el próximo gran proyecto de SAVATAGE, el veinticinco aniversario que tendrá lugar en el 2007, por lo que vamos a trabajar y grabar material a finales del 2006, ya veremos que pasa. Haremos una gira, festivales de verano, y luego veremos que pasa, cómo se sienten todos en SAVATAGE, y probablemente haremos más discos, pero el trabajo con SAVATAGE va a ser un poco más… selecto. No será en la línea de “De acuerdo tengo un material preparado, vayamos al estudio a hacerlo un álbum, porque tenemos que hacerlo,” ya no va a ser así, eso ya lo hemos hecho demasiadas veces… Ahora lo haremos a nuestra manera, lo haremos cuando nos apetezca. Sé que para mucha gente será difícil de entender, pero al menos no romperemos la banda, al menos somos honrados con todos, diciendo, “bueno necesitamos un pequeño descanso, después de 23 años”, algunos queríamos hacer otras cosas. Eso debería ser fácil de entender, después de 23 años… Yo ya entendería la frustración si sólo fuera 3 o 4 años, pero después de 18 álbumes y veintitrés años, no puedes echarle en cara a la gente por querer dejarlo de lado durante un tiempo, es como comer hamburguesas todos los días veintitrés años seguidos, llegará un momento en el quieras comerte un perrito caliente.

– ¿Habrá posibilidades de editar un DVD….?

Sí, será parte de todo eso, un DVD, vídeos…Todo el material que tenemos acumulado de todos estos años, que son toneladas, cosas muy guapas…

Billboard.com ha publicado que OZZY OSBOURNE ha vuelto a firmar con Epic Records y que está trabajando en material para su próximo disco de estudio. “Ozzy está componiendo en estos momentos, y saldrá algo a principios del año que viene”, ha declarado su esposa y manager Sharon a Billboard.com. Sin embargo, lo que tiene pocas posibilidades de salir es un nuevo album de estudio de BLACK SABBATH, que supondría el primero de la banda con Osbourne desde ‘Never Say Die!’ de 1978. “Podría meterme en el estudio y componer un montón de material, pero ¿para qué hacer un album con el propósito de que toquemos juntos Bill [Ward, batería], Tony [Iommi, guitarrista], yo y el bajista [Geezer] Butler, si no es con el estándar de BLACK SABBATH que dejé?,” ha declarado Ozzy a Billboard.com. “Lo jodería todo, ¿sabes? Es tan triste ver a esas bandas enormes haciendo esos discos de mierda sólo porque quieren dinero.” Una vez dicho esto, a Osbourne todavía le apasiona tocar en directo con BLACK SABBATH, que cerrará la edición décimo aniversario de este verano de Ozzfest. “No hay nadie en la faz de la tierra que pueda tocar esos temas,” comentó. “Tengo suerte de tener dos vertientes; puedo trabajar en OZZY y en SABBATH. Con SABBATH, cuando éramos unos críos, no decíamos, ‘Escribiremos esta canción llamada “War Pigs” y dentro de unos putos 25 años seremos unos ídolos’. No teníamos ni idea. No estábamos instruídos en la música.” “Lo bonito de aquellos días era que acabábamos la canción cuando queríamos dejar de tocar”, continuó. “Sinceramente, puedo decir que con BLACK SABBATH nadie nos dijo nunca qué tocar o cómo hacerlo. Era nuestra actuación.”

El grupo alemán de power metal PRIMAL FEAR comenta lo siguiente en su web oficial: “Poco antes del inicio de las grabaciones de nuestro nuevo album, podemos anunciar con orgullo que hemos prolongado nuestro contrato con Nuclear Blast para otros cinco discos, más un DVD y un CD en directo. ¡Estamos muy contentos con el trabajo realizado por Nuclear Blast y su apoyo durante todos estos años! El grupo se reunirá el próximo sábado. Hemos juntado unas 20 canciones y decidiremos qué 12 temas grabaremos finalmente para el nuevo album, aún sin título. Charlie Bauerfeind [productor] volará de Tenerife a Alemania a principios de abril y pondremos a punto la maquinaria para arrasar en el [estudio] House Of Music. Ya hemos cerrado el trato con Mike Fraser [DEF LEPPARD, METALLICA, AC/DC, AEROSMITH] para las mezclas del album. Lo mezclaremos en el Warehouse Studio a mediados de mayo. Estamos en contacto con algunos festivales más al aire libre en Italia, Polonia, España y Alemania, además de conciertos en Rusia y Japón.”

En una entrevista reciente con el webzine sueco The Power of Metal, el batera de GAMMA RAY, Daniel Zimmermann, desveló que el próximo CD de la banda tiene como título provisional “Majestic”. Se espera que salga al mercado en septiembre.

Los suecos IN FLAMES puede que hayan estado de gira con JUDAS PRIEST y preparándose para el lanzamiento de un DVD a finales de marzo. Pero esto no ha sido impedimento a la hora de reunir unos cuantos temas para un nuevo album. El vocalista Anders Fridén ha declarado a la revista Nuclear Blast: “Se han escrito nueve o diez canciones, y se grabarán las partes de batería en dos semanas y media.” Con respecto a la dirección del album, comentó que “tendrá un ritmo más rápido” y “más melodías guitarreras”. La mayoría de las canciones ya tienen título, pero el frontman no quiso desvelarlos, sobre todo porque aún estaba escribiendo las letras en el transcurso de la gira con JUDAS PRIEST. El tour finalizó el 14 de marzo en Böbligen, Alemania. En el próximo número de la revista Nuclear Blast encontrareis la entrevista con Fridén, donde habla acerca de los potencialmente conservadores fans de PRIEST, de remedios contra el aburrimiento antes de los shows, de ser padre, de la etiqueta ‘nu metal’ y del album.

MTM Music editará el próximo 23 de mayo ‘Zenology II’, una nueva compilación de temas inéditos de ZENO. Todas las canciones de este album fueron grabadas entre 1983 y 1989 en estudios de Hannover (Alemania) o alrededores. Asimismo, se espera que salga a la venta un nuevo album de ZENO próximamente.

Navegando hemos encontrado unas interesantes declaraciones de ERIC PETERSON guitarrista de DRAGONLORD y TESTAMENT, quien se reune con la banda tras varios años para la anunciada gira de 9 conciertos que la banda está preparando. Las declaraciones se las hace a RockConfidential.com:

RockConfidential.com: Pero ¿qué pasaría si todos quedan encantados con esos nueve conciertos de la reunión? ¿Entonces?

Eric Peterson: “Ojalá nos encante a todos, y nosotros… le dije a Chuck cuando estuvimos trabajando en nuestro nuevo disco que es duro meterse en ello porque han pasado por aquí muchos miembros distintos. Hemos tenido a gente con la que he pensado ‘¡Lo tenemos!’ y luego alguien se marcha, buscamos a un nuevo componente y entonces pienso ‘¡Ok, lo tenemos!’ Ahora estoy en un punto en el que, no se lo he dicho a Chuck, preferiría tener a la formación original si hacemos otro album. Incluso si sólo hicieran el disco y participáramos en algunos festivales, este sería el camino a seguir. Es así como me siento en estos momentos. Estoy seguro de que podemos… realmente nos estamos preparando… el verano pasado, trabajamos con Metal Mike de HALFORD y es increíble. Es verdaderamente bueno. Sería alguien genial con quien trabajar. Hablé con Alex (Skolnick) antes de que me marchara para venir aquí. Le dije que pensaba que era el momento justo para juntarnos y hacer un disco. No sabía lo que él diría. Empezó, ‘¡Sí, creo que sí!’ Me dijo, ‘¡Estoy haciendo rock otra vez!’ Yo le comenté, ‘¡Muy bien, tío! ¡Yo estoy haciendo black metal! Juntemos ambas cosas y veamos qué ocurre.’ Creo que la formación original es, definitivamente, la banda.”

RockConfidential.com: Los nueve conciertos van seguidos, ¿no es así?

Eric Peterson: “Sí. Y se supone que volveremos aquí en julio. Esperamos arreglárnoslas. Nunca pensé que debiéramos mudarnos todos a la misma ciudad y centrarnos solamente en TESTAMENT. No creo que sea la forma apropiada. Simplemente vamos a reunirnos, a estar juntos un par de semanas y a grabar algo, y quizás a concretar algunos conciertos importantes durante un par de semanas en USA e ir a Japón y a Europa. También sería algo más especial. Nos lo pasaríamos mejor, más que tirándonos dos o tres meses en la carretera. Realmente, ya no necesitamos rompernos el lomo. Tenemos a nuestros seguidores incondicionales y somos quienes somos.”

RockConfidential.com: ¿Cómo será el setlist?

Eric Peterson: “La gente de management sigue llamándome y preguntándome acerca del setlist. Siempre he sido yo el primero. Haré una lista y Chuck quizás cambie un par de temas y Alex protestará. Está claro que tocaremos mucho material del antiguo. No creo que toquemos nada de ‘The Gathering’ y ‘Low’, quizás. Ya veremos. Desde luego, quiero tocar temas que hace tiempo que no metemos, como ‘The Ballad’. Esta es una canción estupenda en directo, la manera en la que se desarrolla. Quizás, algunas canciones alocadas que nunca hemos tocado antes, como ‘Seven Days Of May’ de ‘Souls Of Black’.”

TESTAMENT, lanzó por primera vez en formato DVD su clásico home video “Seen Between The Lines”, que incluye entre otras cosas actuaciones en vivo, video clips y escenas del backstage. En el DVD se incluye la clásica formación compuesta por Chuck Billy (voz), Eric Peterson (guitarra), Alex Skolnick (guitarra), Greg Christian (bajo), y Louie Clemente (batería). Hay rumores que llegan a nuestra redacció sobre que la gira de 9 conciertos de reunión se está complicando. Veremos si se realiza, y en que condiciones. Solo son rumores…

Según el diario online de CHRIS CAFFERY (SAVATAGE/TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA), parece que en sus próximas actuaciones en directo habrá tres guitarras en una buena parte del set. Esto es lo que cuenta:

“Los ensayos fueron asombrosos. Jeff (Plate, batería) se sorprendió gratamente. Hoy hay que reseñar una incorporación a la banda. Además de Brandon a la guitarra, Paul LaPlace… discúlpame si he escrito mal tu nombre… se unirá a nosotros a los teclados y a la guitarra. Paul Morris sólo estará para hacer los conciertos de All Is Good debido a un compromiso previo. Así es que al principio pensaba en Paul L. como otro candidato para la guitarra. Después de oir a Brandon, le puse en segundo lugar, pero seguía queriendo trabajar con Paul L. La necesidad de un teclista y el hecho de que Paul es un gran guitarrista y cantante me dio que pensar. ¿Por qué no hacer que Paul L. tocara la guitarra y las teclas y Brandon la guitarra? Me encanta cómo suena. De todas maneras, una gran parte de Faces/War tiene tres partes de guitarra. Y, si lo piensas, todos los temas tienen tres guitarras cuando me meto en el solo; rítmicas estéreo y solista. ¡Así es que el sonido en directo va a ser de locura! ¡Me da muchísima libertad al cantar! Paul se ocupará de las guitarras, teclados, vox, secuenciadores, etc. ¡El sonido será enorme! En BB’s y Long Island tendré tanto a Paul L. como a Morris, por lo que esos dos conciertos son muy especiales. ¡Algo tipo TSO para CC! El momento más excitante del día llegó al cantar. Canté durante unas cuatro horas seguidas y la voz alcanzó su máxima fuerza al final. ¡Realmente me quedé de piedra por lo bien que respondió después de horas cantando! Hicimos un montón de temas: ‘Abandoned’, ‘The Fall’, ‘Beat Me’, ‘GDWAR’, ‘Fool’, ‘Edge Of Darkness’, ‘The Mold’, ‘Piece’, ‘Faces’, Fade Into The X’, ‘Remember’… todos por lo menos dos veces, llegando incluso a cuatro, y llegué al punto más alto al final, cuando hicimos ‘Abandoned’. Esto es lo que pasó cuando grabamos, estaba preparado después de horas cantando. ¡Fue apasionante sentirlo en directo con la guitarra ahí! ¡No puedo esperar al momento en que todos vean a esta banda en vivo!!!”