Inicio Noticias VERANO CALIENTE. Grupos, giras, festivales en Junio, Julio y Agosto…

VERANO CALIENTE. Grupos, giras, festivales en Junio, Julio y Agosto…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

CONCIERTOS, GIRAS, FESTIVALES INTERNACIONALES…¡¡¡LA LOCURA VERANIEGA DEL METAL!!!

Jamás habíamos tenido tantos y tantos conciertos internacionales. Llevamos tres/cuatro años que todas o casi todas las bandas pasan por nuestro país…somos el Japón europeo, las bandas cobran grandes sumas por tocar, apenas hay giras que no aterricen por estos lares, y los promotores, benditos sean, se las ven y se las desean para traer a todas las bandas habidas y por haber.

LORCA ROCK

Este verano va a ser muy caliente. El 18 de junio, en Lorca se celebra LORCA ROCK, un evento que poco a poco y con gran esfuerzo se ha hecho con un lugar predominante en la agenda heavy metálica de nuestros roqueros. Si los dos años anteriores apuntaba fuerte, en el 2005 el festival va a ser gigantesco en cuanto a cartel y asistencia. Sus organizadores trabajan duramente para traer a las mejores bandas. De momento ya han confirmado a IRON MAIDEN, único concierto en España, DREAM THEATER, STRYPER, único concierto en Europa, LACUNA COIL, y los nacionales LEGEN BELTZA que abrirán el cartel. Este año puede ser la “gran fiesta heavy” en cuanto a asistencia. ¿15.000, 25.000? Ya veremos…Lo claro es que Lorca va a ser visita obligada este verano.

Aún faltan dos, tres, o cuatro bandas por confirmarse. ¿Nombres? Hay muchos y buenos, pero mi secreto profesional me obliga a no anticipar ninguno, ni especular. Pronto se confirmarán más grupos. Como me decía Marcos, uno de los promotores del festival hace poco: “Por venir puede venir cualquiera, menos John Lennon”.

¿DON QUIJOTE era heavy?

Todos sabemos que este año se celebra el Cuarto Centenario del Quijote… Dado que el acto cultural e histórico es importante, los ayuntamientos y la Junta de Castilla La Mancha se van a gastar “lo que no está escrito” en cientos de actos culturales, musicales, etc para festejar los 400 años.

Hace poco me apenaba e incluso cabreaba el hecho de que los responsables político-culturales no hayan querido colaborar en nuestro evento nacional más importante, como es VIÑA ROCK, donde entre 50 y 60.000 personas se dan cita cada año. Parece que la Junta de Castilla La Mancha debe pensar que Villarrobledo es una isla del Mediterráneo…

No obstante, aunque no colaboren en VIÑA ROCK parece que algunos alcaldes de la zona si van a echar el resto para festejar lo del QUIJOTE, y a parte de las atracciones musicales para todos los públicos, no se olvidan del rock.

Toledo, Talavera y Ciudad Real van a tener “regalito metalero” en Julio. Aunque aún faltan las confirmaciones oficiales, fechas definitivas y ubicaciones concretas, podemos anticipar que la ciudad de Toledo prepara un festival a finales de Julio, donde suenan nombres como DEEP PURPLE, SAXON, DORO, METAL CHURCH, y LOS SUAVES. En breve os daremos datos más concretos sobre el evento.

En Talavera casi es un hecho que SCORPIONS tocarán a mediados de Julio, y en Ciudad Real, o un Ayuntamiento cercano podremos disfrutar de ALICE COOPER a finales de julio, quien hará más fechas en nuestro país a parte de la cita del Quijote. Aún están por confirmar los detalles.

OTRAS GIRAS y FESTIVALES

Junio a parte de albergar el LORCA ROCK, va a ser “calentito”. Alrededor de su fecha vamos a tener bandas que se pasearán por varias ciudades en gira. En el mes de los exámenes vendrán ANTHRAX, con su formación de “Among The Living”, DIO e YNGWIE MALMSTEEN, de momento…Las fechas y lugares están aún por concretarse.

En RafaBasa.com llevamos muchas semanas en silencio en cuanto a la venida de ACCEPT se refiere, desde que una web internacional relacionada con el grupo afirmaba que la “reunión” pasaría por España el 13 de agosto. Aunque prometí al promotor no “darle bombo” a la noticia hasta que la cosa se confirmara más a fondo, no me queda más remedio que confirmar lo confirmado, ya que ha sido el propio Wolf Hoffman, guitarrista, quien lo ha confirmado a varios periodistas hace unos días, incluido éste medio. Lo que si os anticipamos es que ACCEPT no tocarán solos. En un lugar aún por determinar se prepara un nuevo festival. No podemos dar nombres, por guardar el secreto profesional, pero el evento va a ser importante. Os lo aseguro.

Los que finalmente no vendrán, ya lo dijimos hace semanas, son MOTLEY CRUE. Han sido varios los promotores obstinados en que su gira pasara por España. Su alto coste, desorbitado diría yo, hace que al final nos quedemos sin verlos. Pasa lo mismo que con BLACK SABBATH…Su elevadísimo precio va a hacer que tampoco veamos a OZZY y los suyos, salvo cambio de última hora en las negociaciones.

De cualquier forma, los aperitivos de la primavera son fuertes: MASTERPLAN, CIRCLE II CIRCLE, ROB ROCK y PURE INC en Abril, TNT + FIREHOUSE, JUDAS PRIEST, EVERGREY, DOKKEN, etc…

A todos estos festivales, nombres y giras hay que sumarle las de las bandas nacionales, el VIÑA ROCK, el DERRAME, etc.

Solo hay un grito de guerra: ¡¡¡¡A AHORRAR!!!!

Rafa Basa