Inicio Noticias STRATOVARIUS hablan sobre la grabación del álbum…

STRATOVARIUS hablan sobre la grabación del álbum…

0

STRATOVARIUS hablan a través de su web oficial, y además nos obsequian con una foto reciente del grupo:

“Después de muchas escuchas y ediciones, la estructura básica de nuestro onceavo álbum se está realizando lenta pero efectivamente. Después de las turbulencias del pasado año, ninguno de nosotros supo qué esperar a la hora de volver al estudio. Hemos usado las pistas de batería que Jörg grabó solo en los estudios Soundtrack hace un año. Había unos 70 gigabytes de batería, así que costó bastante tiempo escucharlos todos y tomar decisiones, editar, cortar y pegar. Se han escrito nuevas letras y también algunas canciones nuevas.

Dice Timo Tolkki: “Grabé las guitarras rítmicas en una noche. ¡Dios! ¡Aún me duelen los dedos! Hay un proyecto de construcción debajo de mi estudio. Están construyendo un parking y usan dinamita dos veces al día. También hay muchas perforaciones. Estoy seguro de que esta es la primera vez en la historia del metal en las que se graba un álbum en estas circunstancias.” Realmente ha sido muy difícil grabar la voz y los instrumentos acústicos, pero finalmente lo hemos conseguido, lentamente pero lo hicimos. Todo está saliendo bien y nos sentimos agradables.

Las líneas vocales serán finalizadas antes de que Timo Kotipelto comience su Tour en solitario. Entonces por supuesto, la mezcla… la mezcla… la mezcla. Stratovarius nunca se ha comprometido en aspectos de sonido y esta vez con Timo Tolkki en su propio estudio… dios mío, cualquier cosa en dos meses de mezcla y tendremos suerte. De todas formas, nos gustaría agradeceros a vosotros, los fans, por vuestra paciencia y esperamos que disfrutéis este reportaje y las nuevas imágenes.

Con los mejores deseos, STRATOVARIUS

La nueva imagen de la banda la encontramos PINCHANDO AQUI

La galería de fotos 2004/2005 la encontramos PINCHANDO AQUI

Recordemos lo que TIMO KOTIPELTO nos dijo sobre STRATOVARIUS en la reciente entrevista que publicamos hace poco, y podéis leer PINCHANDO AQUI:

“Estimado Rafa, Te agradezco tu interés por STRATOVARIUS . Estamos en medio de la grabación de un álbum y necesitamos toda nuestra energía y concentración. Espero que comprendas que no es el momento para entrevistas sobre STRATOVARIUS . Ya las haremos más tarde cuando tengamos noticias de las que hablar. Por el momento lo único que puedo decir es que el nuevo álbum va a ser alucinante.”