Inicio Noticias KISS – KAMELOT – TIM OWENS – OZZY – ROB ROCK –...

KISS – KAMELOT – TIM OWENS – OZZY – ROB ROCK – DARK TRANQUILLITY – EUROPE…

0

Tras las declaraciones de TIM “RIPPER” OWENS que os anticipamos hace días de la entrevista que en breve publicamos en nuestra revista METALS, hemos decidido investigar, y hemos encontrado en Internet otras que no tienen desperdicio, realizadas por el cantante, que como ya hemos comentado prepara su debut en solitario:

“Hablé de ello unos cinco meses antes de la separación para decir, “Mirad, si vais a volver a traer a Halford, hacedlo, porque teneis mi aprobación” “Lo necesitaba. Había hablado por teléfono con Ronnie Dio acerca de lo que debía hacer. Le dije, “¿Debería dejar el grupo?” El sugirió que debía dejarlo si tenía ganas de ir a mi aire. Pero nunca habría abandonado Priest.”

“Cuando Priest y yo rompimos, tenía que tomar la decisión de unirme o no a Iced Earth, de aceptar el resto de ofertas que tenía, o de ir a mi aire, justo en aquel momento” “Hablé con Jon Schaffer y tardé un mes y medio en decidir. Simplemente dije, “Sabes, podría unirme a Iced Earth: mi voz se luce ahí, ya he hecho promoción por todo el mundo, se trata de buena publicidad y de buena música; y puedo ir en solitario cuando llegue el próximo año.” Me hizo pensar que podía hacer todo lo que quisiera.”

“Evidentemente soy un cantante de heavy metal, y eso es lo que creo que hago mejor, pero mi voz no se limita a la voz estereotipada del heavy metal de los 80s”,”Creo que mi voz evoluciona. Puedo sonar como yo mismo y que le guste a los jóvenes.” “Judas Priest y yo todavía somos muy buenos amigos. Hablé con Glen [Tipton] y Ken [Downing] el otro día. Estaban en el estudio y nos echamos unas risas. Es como si nada hubiera cambiado.”

PINCHANDO AQUI podemos ver el video clip de KAMELOT “March Of Mephisto”, dirigido por
Patric Ullaeus y con la colaboración de Shagrath de Dimmu Borgir. Pertenece a su nuevo álbum “The Black Halo”. La banda ha terminado el montaje de su segundo video “The Haunting”, donde aparece Simone Simons de Epica. Ya queda menos para su visita a nuestro país para tocar en directo, y para la fiesta que el día antes de su concierto en Madrid se celebrará en la Sala Excálibur, con la presencia del grupo y miembros de EPICA. Esta es la nota que nos enviaba su club de fans, organizadores del evento, y que reproducimos:

“¡Kamelot está de vuelta! Con su nuevo disco “The Black Halo” y un extenso tour por Europa, han vuelto para traernos un sonido más oscuro y duro, pero siempre manteniendo su característico estilo y un potente directo. Desde la página y el foro oficial de Kamelot os invitamos a celebrar que esta importante banda del metal melódico presenta su nuevo disco “The Black Halo” y su tour Black Halo Over Europe 2005. Es por ello que queremos que celebréis con nosotros no sólo que Kamelot saque nuevo disco y haga un nuevo tour, sino que además les acompañan dos grandes bandas del metal actual: Kotipelto y Epica. El evento se va a celebrar el jueves 17 de marzo en la discoteca Excalibur Metal (calle Sanz Raso, 19-21, esq. Av. Albufera, 91), a partir de las ocho de la tarde. Pincharemos lo nuevo de Kamelot y por supuesto los discos de Kotipelto y Epica. Habrá sorteos de tres Meet & Greet con Kamelot, discos promocionales, posters y pegatinas por parte de los tres grupos y muchas, muchas sorpresas más! No faltes!”

ROB ROCK ha dado a conocer la nueva formación con la que tocará en el Aces High Tour por Europa (junto con MASTERPLAN, CIRCLE II CIRCLE y PURE INC., gira que recordemos pasará por España), y en el Sweden Rock Festival. La banda, formada por suecos, es la siguiente:

Carljohan Grimmark (NARNIA) – guitarra
Daniel Hall (PLATITUDE) – guitarra
Andreas Olsson (NARNIA) – bajo
Andreas Johansson (NARNIA) – batería

Carljohan Grimmark y Andreas Olsson han grabado con Rock para su próximo album, “Holy Hell”, y su participación se dice que ha sido “soberbia”. Este disco también ha contado con el batería Bobby Jarzombek (HALFORD, ICED EARTH, RIOT), así como con los guitarristas Bob Rossi y Rick Renstrom, y el productor y guitarrista Roy Z. Como invitados especiales aparecen Tobias Sammet, cantante de EDGUY, y la sensación italiana a las teclas Mistheria. “Holy Hell” ha sido mezclado por Jacob Hansen en los estudios Hansen y saldrá a la venta el 4 de abril vía AFM Records.

PAUL STANLEY guitarrista y vocalista de KISS, ha hablado en KissOnline.com sobre su próximo album en solitario. Según STANLEY, el album debería estar completo y listo para las mezclas a mediados de mayo. En todos los temas que hay hasta el momento, la batería es obra de Victor Indruzzo, que ha ido de gira y ha grabado con MACY GRAY, ha ido de gira con BECK y aparece en varios discos del equipo de producción Matrix. De la mayor parte de las guitarras se ha ocupado Corky James, que también ha participado en varias grabaciones del equipo Matrix, incluyendo a AVRIL LAVIGNE. Paul habló entusiasmado de sus contribuciones, “Victor es un batería increíble, que puede golpear con todas sus fuerzas manteniendo un ritmo muy bueno.” En cuando a James, añadió, “Corky me deja alucinado con sus fragmentos y sonidos.” Respecto al bajo… “Siempre he sido un gran fan de la forma de tocar el bajo de Bruce Kulick, así es que es estupendo tenerlo en parte del album.” A los teclados ha estado Russ Irwin, quien ha ido de gira con STING y AEROSMITH. “Conozco a Russ desde 15 años antes del tour de KISS y AEROSMITH, y el que formara parte del proyecto parecía algo lógico”. Evidentemente todas las voces son obra de Paul. Algunos de los temas grabados incluyen “Wake Up Screaming”, “Second To None” y “Live To Win”. Paul ha estado colaborando con el compositor sueco Andreas Carlsson (BON JOVI, DEF LEPPARD), y por primera vez en unos 15 años, con Desmond Child (BON JOVI, AEROSMITH). “Es mágico”, comenta Stanley con respecto a esta colaboración. Paul continúa y añade, “Desde las canciones hasta la forma de tocar y de cantar, todo en este disco es consecuente, sin concesiones. El album representa exactamente quién soy yo en estos momentos y lo que quiero hacer. Contiene todos los prismas de lo que hago, así es que no sorprende que tenga elementos de todo lo que he hecho junto con un paso hacia el siglo 21. No necesito hacer propaganda de él. Lo dejaré en manos del resto de gente que lo ha escuchado.”

El cantante de SOILWORK, Björn “Speed” Strid, ha escrito este mensaje en la web oficial del grupo: “Antes de nada, ¡muchísimas gracias por todas las reacciones positivas ante el nuevo album! También es genial que SOILWORK le esté sirviendo de inspiración a la gente tanto desde un punto de vista musical como personal, ¡esto también nos sirve de inspiración a la banda y a mí para continuar con lo que estamos haciendo! Vi aquella pregunta con respecto a los solos: comprendo tu punto de vista y que te preguntes adónde han ido los solos… Para SOILWORK se trata de una transformación, siempre trabajamos con las melodías, pero normalmente adoptan formas diferentes en cada album (de una manera muy natural), no se trata de ampliar la base de fans, sino de hacer lo que nos gusta. Las voces melódicas han dominado algunas de las melodías de guitarra y creemos que no hay motivo para que añadamos un solo porque sí. Realmente hacemos hincapié en capturar la esencia de la canción… Espero que lo entiendas. Hay gente que pregunta por las tablaturas, ¡me encargaré de ello tan pronto como sea posible! Le daré un tirón de orejas a Ola para que pase esas partes a papel… Acerca de las fechas por Europa: Nuestro primer tour será en USA y cuando acabe estaremos en mayo, y entonces comienzan los festivales, así es que podría pasar algún tiempo antes de que salgamos de gira por Europa… Diría que podría tener lugar en septiembre/octubre. Tened paciencia, amigos míos, ¡no nos hemos olvidado de vosotros!! En estos momentos, estoy en Hamburgo grabando mi proyecto junto con el batería de BLIND GUARDIAN, Thomen…. Todo va bien… Hablamos pronto… ¡Cuidaos mucho!!”

Hablamos sobre DARK TRANQUILLITY. El vocalista Mikael Stanne cuenta lo siguiente: “Acabamos de finalizar el último concierto en Europa del tour de KREATOR, EKTOMORF y HATESPHERE y nos gustaría darle las gracias a todo el mundo involucrado: nuestros nuevos amigos de los grupos, el equipo y por supuesto toda la gente que ha ido a los shows. Ha sido uno de los tours con más éxito que hayamos tenido el placer de realizar. Para aquellos que no pudiérais venir a los conciertos, aquí teneis información de primera mano de lo que os perdísteis. Como ha circulado por internet todo tipo de información acerca del tiempo de duración, setlists, etc, lo mejor es aclarar las cosas. Tocamos durante 45 minutos, a excepción de los conciertos en Suecia, que se prolongaron hasta los 55 minutos. Como ya dijimos antes, tenemos un nuevo vídeo en ciernes. El director, Roger Johansson (IN FLAMES, SOILWORK) nos acompañó durante varios días de la gira, para grabar el descontrol y el frenesí de los shows de Londres, Barcelona y París, entre otros, y el resultado será un aplastante clip promocional de “The New Build”. Tendreis más información en un futuro cercano. Bien, eso es todo por ahora. Nos tomaremos un muy merecido descanso para estar en plena forma de cara a la gira norteamericana con SOILWORK, HYPOCRISY y MNEMIC, que arrancará en menos de un mes. ¡Nos vemos allí!”

OZZY OSBOURNE asumió haberse hecho la cirugía plástica: Todos los que siguen la carrera del músico, desde el principio de BLACK SABBATH a finales de los 60, hasta su carrera solo, nunca imaginaria que algún dia el carismático vocalista se transformaría en una celebridad de la tele en un Reality Show. ¿Y que diríamos si la estrella se hiciese la cirugía estética? Parece un poco increíble pero la historia es verdadera. Y no es solo eso: aquél que un dia fue conocido como el “Príncipe de las tinieblas” está muy satisfecho. “Las cirugías estéticas de Sharon (esposa del músico) me sirvieron de estimulo. Me hice una cirugía facial y una nariz nueva. Mira, ellas aumentaron mi confianza ilimitadamente”, dijo el rejuvenecido cantante de 56 años.

El guitarrista de RUSH será juzgado en Mayo: Fue confirmado que Alex Lifeson, guitarrista del trío canadiense RUSH, será juzgado en el dia 16 de Mayo. Alex se metió em un lío en la fiesta de fin de año (2003-2004), en Florida, y está siendo acusado de haber agredido a oficiales de la ley, empujando a una delegada por una escalera y escupido en otro poli. Los abogados pueden evitar el juzgado llegando a un acuerdo antes de la fecha de la audiencia. Una audiencia preliminar del caso fue confirmada para el dia 27 de Abril. (Gracias, Matheus Silva)

EUROPE continúa con su gira mundial del “Start From The Dark”. El batería Ian Haugland cuenta en la web del grupo cómo ha arrancado esta segunda parte de la gira. “Primer show del tour… Hardenberg, Holanda. ¡Hola a todos! Sí… hemos vuelto a la carretera, y la primera parada fue en la vieja Holanda. Nos hemos juntado todos esta tarde en Hardenberg, justo a tiempo para la prueba de sonido. Mic, John L y yo llegamos desde Suecia, John N de Los Angeles, y Joey de Londres. Teniendo en cuenta que no habíamos ensayado nada antes de esta parte de la gira, el concierto fue bastante bien. ¡Me quito el sombrero ante el entusiasta público holandés! Ahora viajaremos de noche hasta Suiza… ¡Hablamos pronto! Ian.” “Milán, primer concierto en Italia. Ayer por la noche tocamos en Pratteln, Suiza. Fuimos a una tienda de discos a firmar y a encontrarnos con los fans, fue genial… después del concierto fuimos en autocar de noche hasta Milan, donde hemos tocado hoy. La voz de Joey estaba realmente cansada de la noche anterior, pero el público de Milán nos ayudó y cantó todos los temas… ¡Gracias, chicos! Después del concierto tuvimos un encuentro con los fans, fue fantástico. Ahora me voy a tomar unas cervezas con el resto de los chicos… hablamos más tarde. Ian.”

ROYAL HUNT desvela a través de su web el título y los temas de su próximo disco, que se empezará a mezclar el 21 de marzo. El album se llamará “Paper Blood” y contendrá los siguientes temas: “Break Your Chains”, “Not My Kind”, “Memory Lane”, “Never Give Up”, “Seven Days”, “SK 983”, “Kiss Of Faith”, “Paper Blood”, “Season’s Change”, “Twice Around The World”. El grupo ha empleado para este disco 14 meses en el estudio, muchos vuelos internacionales y gran cantidad de Jack Daniels. “Paper Blood” contiene 10 temas (no es conceptual esta vez) y dura algo más de 50 minutos. Las mezclas se harán en el legendario EMI/Medley Studio en Copenhague, a cargo de André y Lars Overgaard. Según el grupo, “durante algunas fiestas de preescucha (la banda y el management han tenido unas cuantas en las dos últimas semanas), la respuesta de los periodistas y de algunos afortunados fans fueron abrumadoras: casi todos coincidieron en una cosa… ¡que este es el trabajo con más energía e inspiración de RH!”

Frontiers Records anuncia que, debido a una falta de comunicación entre la discográfica y el management, se retrasa en una semana el lanzamiento del nuevo disco de HAREM SCAREM, “Overload”, hasta el 23 de mayo. Según el cantante de HAREM SCAREM, Harry Hess, “el nuevo album incluye momentos de un Harem Scarem clásico”, pero también “… partes locas de guitarra”, y añade que en algunas secciones es “realmente heavy”. El grupo ha añadido nuevos elementos en las grabaciones. Hess explica que “se han utilizado guitarras barítonas en muchas canciones.” “Esto le da un gusto diferente no sólo a la composición de los temas, sino también al sonido de las guitarras. ¡Realmente canto en muchos de estos temas con mi rango de voz más alto!”