Inicio Noticias BRUCE DICKINSON – MANOWAR – STRYPER – KAMELOT – RAINBOW – DESTRUCTION…

BRUCE DICKINSON – MANOWAR – STRYPER – KAMELOT – RAINBOW – DESTRUCTION…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

PINCHANDO AQUI podemos ver algunas fotos-capturas del video clip de KAMELOT “March Of Mephisto” y PINCHANDO AQUI vemos instantaneas del otro video clip “The Haunting” donde aparece como invitada Simone Simons de EPICA. Ambos proximamente se colgarán en su web. PINCHANDO AQUI podemos ver en formato WMV un making of del clip “The Haunting”.

STRYPER, quienes tocarán en el festival LORCA ROCK el 18 de junio junto a los confirmados DREAM THEATER e IRON MAIDEN, anuncian su fichaje por el sello Big 3 Records. La banda está trabajando en el estudio, grabando su nuevo álbum, que pretenden editar éste verano. Su concierto en Lorca será su única aparición en Europa, en principio, éste verano.

Simone de Epica y RoyKhan de Kamelot
Stryper 2004

DREAM THEATER anuncian en su web que ya han completado totalmente el trabajo de grabación del que será su octavo disco, que llevará el indicado título de “Octavium”, y que Atlantic Records el 7 de junio de 2005. Este es su track listing:

1. The Root Of All Evil
2. The Answer Lies Within
3. These Walls
4. I Walk Beside You
5. Panic Attack
6. Never Enough
7. Sacrificed Sons
8. Octavarium

El “Dream Theater’s 2005/2006 World Tour” arrancará el 10 de junio en Suecia, pasará por grandes festivales veraniegos en Europa, entre ellos LORCA ROCK, y seguirá por USA en julio/agosto. El 25 de febrero terminaron la grabación del disco, y el proceso de mezclas empezó tres días más tarde. El álbum será entregado a su sello para su fabricación a mediados de marzo, por lo que se cumplirán las fechas para que el 7 de junio se edite puntualmente. El disco fué grabado en los míticos estudios Hit Factory de New York City, donde han grabado artistas como Michael Jackson, John Lennon, Bruce Springsteen, Madonna, Britney Spears, U2, Mariah Carey, REM, etc. etc. Tras su grabación, dichos míticos estudios cierran sus puertas.

El nuevo álbum en solitario de BRUCE DICKINSON se llamará “Tyranny of Souls” y se editará el 23 de mayo en Europa. Este es el primer trabajo en solitario desde que en 1998 lanzó “The Chemical Wedding”. Ha sido producido por su gran amigo Roy Z, quien ha tocado todas las guitarras. Según cuenta DICKINSON, el álbum nació en circunstancias insólitas. Roy compuso una serie de figuras rítmicas y tras escucharlas, el cantante escribió las letras en varios hoteles viajando con la DONCELLA. La música y voz fueron registrados en la casa de Roy, en un cuarto que contiene solamente una cama. Según se cuenta, los teclados han sido obra de un tal “Maestro Mysterioso”, que ha contribuido con su trabajo via email. Dados los múltiples compromisos de IRON MAIDEN, el cantante desconoce si tendrá un hueco para poder actuar ensolitario, como ya hizo años atrás (Recordar cuándo tocó en el festival Rock Machina).

Magic Circle Music han llegado a un acuerdo mundial con SPV para distribuir sus álbumes de MANOWAR, algo que era un secreto a voces desde hace tiempo. Para comenzar con los lanzamientos, MANOWAR ediatará en julio su nuevo single y el DVD “Hell On Earth Part IV”, asi mismo se anuncia que habrá un nuevo álbum en el 2006. Como ya dijimos, el nuevo single verá la luz para festejar que la banda tocará el 23 de julio en el festival Earthshaker Fest 2005, donde como también conocemos habrá una gran Convención de fans del grupo.

El management de Ritchie Blackmore desmiente categoricamente el rumor sobre una posible gira de reunión de RAINBOW, afirmando que nadie ha hablado con la oficina Niji Management (manager de DIO) sobre el tema. Ritchie está envuelto en la grabación del sexto álbum de BLACKMORE’S NIGHT con los que en breve girará.

El festival “The Female Voices III” va por buen camino. Se celebrará el 22 de octubre en Oktoberhallen en Wieze, Bélgica. De momento, las bandas confirmadas son: LACUNA COIL, EPICA, AFTER FOREVER, ELIS, LEAVES’ EYES, SKEPTICAL MINDS, MERCURY RAIN, MIDNATTSOL, LEGION OF HETERIA, AUTUMN, ASRAI, y DILUVIUM.

Los legendarios thrashers teutones DESTRUCTION siguen trabajando en su próximo álbum en estudio, que llevará el título de “Inventor of Evil” junto a Peter Tätgtren, V.O. Pulver y su ingeniero de directo Franky Winkelmann. El disco está siendo grabado en tres estudios diferentes, en Alemania, Suiza y Suecia, y las mezclas las realizará Peter Tätgtren en los Abyss Studios de Suecia. La fecha de su lanzamiento está prevista para el 15 de agosto a través de AFM Records. En el disco aparecerá el ex guitarrista Harry. Hay rumores que dicen que su famoso “carnicero” volverá a aparecer en su portada.

Esta es la nota que nuestro amigo David Esquitino nos envía sobre su programa de radio CORSARIOS DEL METAL: “En el programa de la semana pasada realizamos un pequeño especial comentando muchas cosas que nos acontecieron en el festival Atarfe Vega Rock de Granada en su edición del 2005. Para esta semana estamos preparando un especial sobre nuestros mentores Running Wild con motivo de la edición de su nuevo disco llamado “Rogues en Vogue”. Por ello, en la edición del programa de este próximo domingo 13 dedicaremos dos horas corsarias a la banda de Rolf Kasparek en la que incluiremos fragmentos de una entrevista realizada al pirata alemán hace un par de semanas, pincharemos el nuevo disco, habrá regalos relacionados con ellos y sobre todo hablaremos de la historia de la banda a ritmo de canciones de todas las épocas de este grupo tan especial. Ya sabéis, el domingo que viene tenéis que abrir una buena botella de ron añejo, poneros vuestras mejores galas bucaneras y escuchar “Corsarios del metal” que esta vez abordaremos la tormenta con más ímpetu que nunca. Ya sabéis que “Corsarios del metal” lo realizamos David Esquitino y Daniel Pastor todos los domingos de 22:00 a 24:00 en Radio Enlace (107.5 fm para la zona noroeste de Madrid y también emitimos por Internet desde www.radioenlace.org).¡Un saludo corsario y nos vemos navegando por las ondas para acabar la semana a ritmo de heavy metal!”.