Inicio Noticias EPICA – ”Listening session” en Amsterdam

EPICA – ”Listening session” en Amsterdam

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

El pasado lunes y martes, un servidor Basa viajaba a Ámsterdam para poder escuchar el nuevo álbum de EPICA titulado “Consign To Oblivion”. Fuimos recibidos por los dirigentes de su sello Transmisión Records, quienes van a hacer un esfuerzo promocional importante, y por la banda, a la que entrevistamos tras la audición.

En su momento hablaré del disco en profundidad, en review que publicaremos en su momento, pero si os quiero anticipar que “Consign To Oblivion” es infinitamente superior a su predecesor “The Phantom Agony” en todo y por todo. Este segundo trabajo es mucho más variado, profundo, lleno de calidad, más arreglos, orquestaciones, y las combinaciones de la voz delicada y angelical de Simone y la demoníaca de Mark Jansen que en algunos cortes combinan el cielo y el infierno.

La producción de Sascha Paeth y las orquestaciones de Miro, Mark, Coen y Yves son un lujo en toda regla. El sonido del disco es magistral.

“Consign To Oblivion” es una especie de banda sonora del bombastic gothic metal de principio a fin, con unos arreglos exquisitos, unas melodías vocales geniales, guitarras profundas, coros logradísimos y una Simone Simons espléndida que supera con creces su labor como vocalista que ya demostró en su debut.

En el disco hay una equilibrada combinación de temas…baladas deliciosas como “Solitary Ground”, sublime, o “Trois Vierges”, donde Simone realiza un precioso dúo con Roy Khan de Kamelot. Encontramos temas con argumentos power, muy pegadizos, directos y efectivos como “The Last Crusade”, composiciones en onda After Forever como “Mother Of Light”, compuesta por Mark originalmente en la época de “Decipher”, o la buenísima “Force Of The Shore”, o la impresionante y demoledora “Consign To Oblivion”, un tema de más de 9 minutos espectacular, donde los arreglos, los cambios de ambientes y ritmos, y la aportación vocal de Simone, sutil, y Mark, luciférica son brutales; un corte con argumentos gothic y death que marca de una forma especial este disco que confirma grandilocuentemente a unos EPICA que en breve tocan en nuestro país, junto a KOTIPELTO y KAMELOT.

El disco se edita el 21 de abril, y de sus temas se grabarán 4 videos clips (“Solitary Ground”, “Last Crusade”, “Trois Vierges” y “Quietus”), de hecho el mismo martes se comenzaba a grabar el primero de ellos.

EPICA pueden ser “la banda” del 2005…

En breve os damos más detalles del álbum.

Texto y fotos: Rafa Basa