Inicio Noticias NIGHTWISH – MEGADETH – ANGRA – DEF LEPPARD – AFTER FOREVER –...

NIGHTWISH – MEGADETH – ANGRA – DEF LEPPARD – AFTER FOREVER – GLENN HUGHES…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

NIGHTWISH confirmados en el FESTIMAD 2005. Tocarán el viernes 27 de Mayo, en el Parque de la Cantuaña, Fuenlabrada, Madrid. El festival se celebra los día 27 y 28 de mayo, y además de NIGHTWISH están confirmados a la fecha nombres como SLAYER, MASTODON, MARILYN MANSON, SYSTEM OF A DOWN, etc

Vince Neil, cantante de MÖTLEY CRÜE, habló hace poco con Steve Morse del Boston Globe acerca de la gira de reunión del grupo, a la que se ha denominado ‘Red, White, and Crüe 2005… Better Live Than Dead’. Según la banda las entradas se están vendiendo a toda velocidad. Vince Neil comenta: “Hoy en día muchos grupos no tienen sentido del entretenimiento. Y si vas a pagar una entrada de 70 dólares, necesitas que te entretengan, más que ir a ver a un puñado de tíos que simplemente se pongan ahí delante.” “Hemos añadido otros 50 conciertos y [los promotores] quieren que hagamos 50 más posteriormente. Eso significaría acabar haciendo 152 conciertos sólo en USA. Está siendo bastante emocionante. Muchos de los fans crecieron con nosotros, pero también se están trayendo a niños de 8, 9 y 10 años. Los niños llevan camisetas de MÖTLEY CRÜE y sienten curiosidad acerca de qué va todo esto.” La prensa sensacionalista ha intentado hacer correr rumores respecto a la banda, diciendo que cada componente viaja en un bus aparte, encuadrándolo como una señal de desavenencias entre ellos. “Utilizar distintos buses es simplemente más cómodo”, dice Neil. “Nikki [Sixx, bajista] tiene cinco niños y necesita espacio. Y Tommy [Lee, batería] necesita sitio cuando sus hijos salen con él.” Así es que, ¿existe un futuro para MÖTLEY CRÜE? “En estos momentos sólo estamos de gira – y este tour podría durar tanto como tres años”, comenta Neil. “Cuando acabe, nos tomaremos algún tiempo y luego decidiremos si queremos hacer un nuevo album. Sería genial pero si no es así, al menos lo habremos pasado bien en la gira.”

Nightwish
After Forever

El líder de MEGADETH, Dave Mustaine, ha escrito lo siguiente en el foro de la web oficial del grupo: “Mañana nos marchamos todos de vuelta a casa – mi familia y la familia de John Leeder, y tan pronto como llegue a casa iré al hospital porque parece que no logro sacudirme este horrible decaímiento que me ha invadido en la carretera. Tres tipos de antibióticos distintos, numerosos remedios contra el catarro, y continúo igual día tras día. Lo que no me impidió tocar en los últimos conciertos, y no me apartará de nuestra próxima Invasión Japonesa. Estoy deseando llevar a los chicos a Japón, ya que nunca han visto a los fantásticos y fanáticos seguidores japonenes. Estoy cruzando los dedos para que mi familia pueda ir otra vez, pero creo que el último viaje les dejó agotados. Además los niños todavía van al colegio y debo ser un buen padre. Oí que la presentación del vídeo tendrá lugar muy pronto, y espero que os guste a todos. También hemos estado en contacto con dos de las 4-5 bandas a las que queremos invitar este verano, así como con el tercer grupo con el que habló nuestro agente, y con las muchas bandas que se han dirigido a nosotros para formar parte de esta gran oportunidad de repartir a los cuatro vientos un poco de metal. De los tres grupos con los que hemos hablado, esperamos que formarán parte de la gira de verano y creo que estareis encantados. Por último, hay muchas cosas que tengo que contaros a lo largo de esta semana cuando vuelva a casa con respecto al album ‘Best Of’ y al ‘DVD’. Seré tan abierto y claro con vosotros como sea posible. Sólo dejad que os diga que el ‘DVD’ contendrá material realmente bueno nunca visto antes.”

Los holandeses AFTER FOREVER han comunicado que, en sus próximos conciertos, el sustituto temporal del batería André Borgman (operado el mes pasado de un tumor) será Koen Herfst: “Algunos de vosotros ya le habeis oído, ¡el nuevo sustituto temporal de Andre se llama Koen Herfst! Ayer hizo un gran concierto, ¡nos sorprendió a todos! Estoy seguro de que le hará justicia al trabajo de Andre, si quereis más información sobre él podeis consultar su web
(www.koenherfst.com) o la de su banda (www.baggabownz.com) Hará muchos de nuestros próximos conciertos, ¡a AFTER FOREVER le gustaría darle las gracias por su ayuda!!!”. La banda comienzó a grabar su nuevo álbum en el día de ayer, tras varios meses de composición y pre-producción. Su discográfica Transmission Records nos ha anticipado en primicia que el disco estará en las tiendas en Septiembre, pero antes se va a lanzar un doble álbum recopilatorio de “Grandes Éxitos” donde se incluirán 4 temas nuevos. La idea futura de la discográfica pasa por recopilar material en directo y video clips para editar proximamente un DVD.

Hablemos de los brasileños ANGRA: La mayor y más importante revista de metal del mundo, la revista BURN (Japón), publicó esta semana los mejores del mundo 2004. Destacamos Iron Maiden que llevó el premio de mejor vocalista y de mejor composición (letra), pero lo más impresionante fueron los brasileños de Angra que se destacaron en por lo menos 11 de las áreas:

Banda: 2º
Vocalista: 2º
Guitaristas: 4º (Kiko Loureiro) / 30º (Rafael Bittencourt)
Bajista: 8º
Baterístar: 4º
Compositor (Letras): 2º (Kiko Loureiro, Rafael Bittencourt y Edu Falaschi)
Álbum: 1º (Temple of Shadows)
Álbum Cover: 2º (Temple of Shadows)
DVD: 8º (Rebirth Word Tour)
Tune : 1º (Spread Your Fire)

GLENN HUGHES comenta lo siguiente en su web oficial: “Estoy en Alemania y debo decir que el público de los conciertos [de la gira europea] ha estado fantástico. Han demostrado mucha emoción y sentimiento, devolviéndome las vibraciones necesarias para alcanzar un nivel más alto en mi espéctaculo. Estoy consolidando una gran base de funk, soul y rock en este tour. Como he dicho antes, esta es una nueva era. Para aquellos que no sepais a qué me refiero, proviene sencillamente del crecimiento espiritual que me ha aportado. Para aquellos que hayais venido y vengais a los conciertos: vereis y oireis a lo que me refiero. Es un sentimiento y estoy viviendo el momento de forma completa. No pienso en el ayer o en qué haré al día siguiente. Está relacionado con el alma. ‘Soul Mover’ [el nuevo disco en solitario de Hughes] es el album que más está vendiendo en mucho tiempo; tengo un montón de actividad en mi vida y en mi carrera y estoy sinceramente agradecido por esta bendición. Todos estamos disfrutando de este viaje y personalmente, nunca me he sentido mejor en toda mi vida.”

Según lo anunciado en la web de Def Leppard, DEF LEPPARD y BRYAN ADAMS saldrán de gira juntos por USA este verano. Tocarán en 26 estadios de beisbol a lo largo del país en el denominado ‘Rock ‘N Roll Double Header Tour’. La gira se iniciará el 1 de junio en Portland, Oregón, luego viajará hacia la costa oeste y a través de Texas, antes de dirigirse a la costa este y llegar al medio oeste, donde se pondrá el punto y final el 10 de agosto en Lansing, Michigan.
DEF LEPPARD y BRYAN ADAMS han vendido en conjunto más de 100.000.000 discos por todo el mundo. Ambos sacaron su primer album en 1980 y 25 años después siguen en la actualidad discográfica. El promotor del tour es Jam Productions, con base en Chicago, ganador en tres ocasiones del premio de la revista Pollstar al Promotor Independiente Del Año y realizó la gira del año pasado de BOB DYLAN y WILLIE NELSON, que recibió la mención del Tour Package Más Original Del Año por parte de Pollstar. Se trata del promotor independiente de conciertos con más volumen del país.

BRAZEN ABBOT hablan en su web sobre su próximo album, ‘My Resurrection’, y sobre una nueva ópera rock del guitarrista búlgaro Nikolo Kotzev: “¡Nikolo ya ha entregado la mezcla definitiva del nuevo disco de BRAZEN ABBOT! ¡Esperamos que este nuevo album, ‘My Resurrection’, salga a la venta en junio! Tendrá 62 minutos y 30 segundos de duración. ¡En estos momentos Nikolo y compañía están trabajando en el diseño para el disco! ¡Nikolo también ha empezado a trabajar en una nueva ópera rock! La anterior ópera rock de Nikolo fue ‘Nostradamus’ en 2001, y ¡parece que la nueva seguirá un formato parecido! En la nueva ópera rock participarán ocho cantantes.”

Noticias en la web de GÖRAN EDMAN (ex-YNGWIE MALMSTEEN/GLORY):

GÖRAN EDMAN será el cantante del nuevo proyecto de RICHARD ANDERSSON. El teclista sueco, conocido por su trabajo en MAJESTIC, TIME REQUIEM y SPACE ODYSSEY, editará un album llamado ‘The Ultimate Andersson collection’, una compilación de canciones de tres discos anteriores, que se volverá a grabar con una nueva formación. De momento están confirmados GÖRAN EDMAN, Jens Johansson (teclados, ex-MALMSTEEN, STRATOVARIUS), Magnus Nilsson (guitarra), Sven Cirnski (guitarra), Jörg Andrews (batería), Andy Rose (bajo). Para más información, consultar la web Andersson Music (http://www.anderssonmusic.com). Además después de dos años completándolo, ya se ha finalizado, mezclado y masterizado el esperado disco de XSAVIOR. Se ha descartado el título original de ‘Selling the sun tonight’ en favor de un más sencillo ‘Caleidoscope’, palabra que representa con exactitud lo que debeis esperar de la música de XSAVIOR. El album ha sido producido por la propia banda y masterizado por Mats Lindfors. El grupo ya ha llegado a un acuerdo con Atenzia Records y está a la espera de más detalles sobre una fecha de lanzamiento y un acuerdo para la distribución en Japón. PINCHANDO AQUI se puede ver la portada diseñada por Mathias Noren, artista sueco que ha trabajado para los más grandes nombres del metal. El listado de temas definitivo es:

01 – April skies
02 – Lex the fly
03 – Mr. Chairman
04 – Take me home
05 – In memorial of… (Taj Mahal, part I)
06 – By the golden river (Taj Mahal, part II)
07 – Waves of the sea (Taj Mahal, part III)
08 – Green mile
09 – Cosmic virus
10 – Material world
11 – A snake in paradise
12 – Xsavior
13 – Day of deliverance (Japan bonus track) Una vez más, recordar la formación de XSAVIOR:

Göran Edman – voces
Benny Jansson – guitarras
Daniel Flores – batería
Mathias Garnås – bajo
Matt Norberg – teclados

La web de la banda, www.xsavior.com, será rediseñada en breve.

Noticias en la web de BOB CATLEY acerca de su próximo disco en solitario: “Han comenzado las grabaciones en los KRT Studio’s de Vince O’Regan en Wolverhampton. Bob y Vince están trabajando en la actualidad en el muy esperado nuevo album de Bob, que será su quinto disco en solitario. Habrá una gira completa de promoción del album a través del Reino Unido y esperemos que de Europa también que comenzará en septiembre, después del lanzamiento del disco, el cual debería salir aproximadamente en ese mes (la fecha exacta está por anunciar). El primer concierto ya se ha confirmado, el 2 de septiembre de 2005 en el Bloodstock Festival en The Assembly Rooms en Derby (www.bloodstock.uk.com). Pronto habrá más noticias del album y la gira.”

STARBREAKER han publicado en su web los comentarios de Tony Harnell (TNT, WESTWORLD, vocalista) y Magnus Karlsson (LAST TRIBE, guitarrista) sobre cada canción de su primer disco:

Tony: La verdad es que no me gusta hacer resúmenes canción a canción porque creo que impide que el oyente viva su propia experiencia con la música, pero me lo han pedido y como soy un chico obediente, ahí va. En estos comentarios no entraré en profundidad en las letras porque no me gusta influenciar la propia interpretación de los oyentes, pero diré que las letras de este disco, así como en cualquiera de mis trabajos, son importantes para la experiencia global, de hecho creo que contribuyen enormemente a ella. Y dejadme que sólo diga que los componentes de esta banda tocan de muerte en todas las canciones, así es que no lo repetiré todo el tiempo. ¡Son sencillamente increíbles y es genial volver a trabajar con John [Macaluso, batería, TNT, ARK, YNGWIE]! Magnus: No puedo decir demasiadas cosas de las letras (porque el responsable de las mismas es Tony) pero puedo comentar algo sobre la música. Allá vamos…

DIE FOR YOU
Tony: Una canción extraña y excitante, que abre el album. Creo que lo mejor es que tiene unas estrofas muy heavies y un estribillo muy melódico que parece surgir inesperadamente en el transcurso de la canción. Es una combinación extraña que funciona bastante bien. Una gran canción de apertura y una letra que debería hacer pensar a la gente.
Magnus: Recuerdo cuando empecé a escribirla. Estaba al 100% satisfecho con el estribillo pero no me convencían las estrofas. Sin embargo cuando Tony me devolvió la canción, se convirtió en una de mis favoritas de este album. Creo que da fe de que se puede componer muy buena música con otra persona incluso estando en diferentes partes del planeta.

LIES
Tony: Magnus me dio una gran base melódica en este tema, todo lo que tuve que hacer fue escribir la letra y cantarla. Creo que la letra de esta canción habla por sí misma y bien alto.
Magnus: Hicimos un vídeo de este tema y creo que fue una buena elección porque combina lo mejor de dos mundos, en mi opinión. Las melodías tristes y sensibles por un lado y por otro, la parte agresiva y heavy. Y todos los que hayais escuchado a Tony sabreis que es el maestro cuando usa la voz en esos estilos diferentes.

BREAK MY BONES
Tony: Me encanta este tema. Es cañero, pero manteniendo unos límites muy apropiados. Es, probablemente, la canción más oscura en cuanto a letra del disco, pero pensé que se trataba de un tema sobre el que era importante escribir.
Magnus: A veces, cuando empiezo a componer música, puedo oir el resultado final en el momento que hago sonar la primera nota en la guitarra. Pero en este caso no tenía ni idea de cómo sonaría finalmente. Y por supuesto, la canción salió muy bien o no estaría en este album.

CRUSHED
Tony: Este tema me recuerda a cuando empecé a componer para este album.
Quería tener la música en mi i-Pod e irme a pasear y escuchar y reflexionar acerca de cómo iba a adaptar esta música estupenda que Magnus me había escrito con mi música. Quería pensar en las cosas sobre las que escribiría y en cómo afrontaría todo el album. Esta fue la primera canción para la que hice la música y las letras y realmente me gusta mucho. Es melódica pero actual y creo que marcó el camino en el enfoque que le iba a dar al disco.
Magnus: Fue la primera canción que escribí para este album. La primera siempre sientes que es muy importante. Especialmente si se trata de un grupo nuevo. Si la primera canción hubiera sonado a música country, tendría que haber seguido en la misma línea durante todo el disco. Pero tuve suerte y en vez de eso resultó un tema del mejor hard rock melódico que nunca haya hecho.

DAYS OF CONFUSION
Tony: Fue fácil de escribir. Si me preguntais, una preciosa balada heavy.
(Pero no soy muy objetivo). Simplemente me encanta esta canción.
¡Disfrutadla!
Magnus: Esa es la verdad. Cuando Tony me devolvió la demo se me saltaron las lágrimas, es tan hermosa. ¡No es broma!

TRANSPARENT
Tony: Una canción extraña y original, creo que es una de las mejores y más interesantes del disco. ¿Alguna vez habeis conocido a alguien que de repente se muestra transparente a vuestros ojos? ¿Alguien que quizás al principio te inquieta y no sabes por qué y luego, de repente, empiezas a ver a través de esa persona y descubres quién es realmente?
Magnus: Si tuviera que elegir sólo una canción para llevármela a una isla desierta, sería esta. No hay para nada un alarde de guitarra, sino que se trata de una buena canción que suena como yo quería.

LIGHT AT THE END OF THE WORLD
Tony: El título ya dice mucho, las letras dicen mucho más. También me encantan las vibraciones de este tema, tiene una melodía muy buena en las estrofas y el estribillo lo concreta todo.
Magnus: Si estais familiarizados con mi otra banda LAST TRIBE, os sentireis como en casa cuando escucheis la introducción, pero después evoluciona hacia algo que suena como sólo Starbreaker puede hacerlo.

CRADLE TO THE GRAVE
Tony: Me gusta mucho esta canción. Es muy dura y tiene un toque genial.
Fue uno de los temas en los que, cuando hice las voces, supe que el album estaba tomando el cariz de convertirse en algo realmente especial.
Magnus: Es uno de esos temas que resultó en algo completamente distinto a la idea que yo tenía en un principio. Pero quedó estupendo, por lo que a veces es bueno tener el valor de ‘matar algo querido’.

TURN IT OFF
Tony: ¡Eso es! ¡Apaga ese jodido ruído en tu cabeza! Está matándote, o matándome, o a cualquiera. Gran tema, es muy bueno.
Magnus: Aquí volvemos a tener material agresivo otra vez. Sencillamente, me encanta cuando suena como si quisiéramos romper los altavoces.

DRAGONFLY
Tony: Un instrumental donde se lucen los músicos de esta banda. Posee cosas bastante sorprendentes. ¡Un orgasmo para los amantes de la música, diría yo!
Magnus: Este es un tema instrumental compuesto por Fabrizio [Grossi, bajista] y John. Así es que todos los que estabais sentados a la espera de algo demoledor, ¡aquí lo teneis! Tened en cuenta que son gente que ha tocado con YNGWIE y VAI, por lo que estaba algo nervioso, pero me gusta cómo tiemblas cuando quieres tocar rápido.

SAVE YOURSELF
Tony: Esta es una de mis preferidas de verdad. Es rápida y dura y realmente creo que el tema que trato en la canción es uno de los más importantes en la actualidad. No quiero desvelarlo en este momento…
Magnus: Tiene casi un estribillo power metal. No os asusteis, dije casi (no hay un ‘doblebajobateríaaleman’). Estoy ansioso por tocarla en directo. ¡Una canción perfecta para cerrar este disco y también para un verdadero headbanging!

Tony: Y esto es todo. Magnus y yo compusimos este disco a través del océano enviándonos mp3’s. Fabrizio está en California y yo en Nueva York.
Hemos usado un montón el teléfono y el ordenador. No sé cómo podíamos vivir antes sin todo esto. Es como con los teléfonos móviles. Una vez dicho esto, creo que todos nos sorprendimos enormemente con cómo quedó el resultado. Realmente nos chocó.
Magnus: Y espero que pase lo mismo con todos vosotros. Este es sólo el principio, pero creo que es un principio bastante bueno. Paz y amor, Tony.
Tony: ¡Espero que disfruteis de esta música tanto como yo! Saludos, Magnus.