Inicio Noticias MOTLEY CRUE – HAMMERFALL – UDO – KAMELOT – FALCONER – JOURNEY...

MOTLEY CRUE – HAMMERFALL – UDO – KAMELOT – FALCONER – JOURNEY – SEVEN WITCHES…

0

U.D.O. comentan en su web oficail que su nuevo álbum llevará el título de “Mission No. X”. Lo produce el guitarrista Stefan Kaufmann, quien está terminando las mezclas. Según cuentan, el resultado es “¡¡Matador!! Hace una semana se hicieron las fotos de promo del disco en Pulheim, y están dando los toques finales a la producción, que será editada por AFM este verano con 13 canciones. El disco supone el debut de su nuevo batería Francesco Jovino quien reemplaza al saliente Lorenzo Milani, y quien sonó como batería de la reunión de ACCEPT. U.D.O. en su web también comentan que la suspensión de su concierto en el pasado Atarfe Vega Rock fué debida a que su guitarrista Igor Gianola se rompió el dedo de su mano derecha. En su día asi lo publicamos en un anterior bloque de noticias.

Hoy lunes se edita el nuevo álbum de HAMMERFALL “Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken” via Nuclear Blast Records. PINCHANDO AQUI encontramos una e-card con diez audio samplers de sus temas. En breve publicaremos una extensa entrevista realizada por David Esquitino, y la review del álbum, que a un servidor Rafa Basa le ha parecido estupendo.

MÖTLEY CRÜE han colgado online una animación muy divertida y simpática llamada “Disaster: The Movie” que podemos ver en distintos formatos y velocidades de conexión PINCHANDO AQUI. En dicha animación aparecen los propios CRUE caracterizados y haciendo “de las suyas”. La película en si, “Disaster: The Movie” se proyecta en una pantalla de video gigante antes de comenzar los shows en directo de la gira de la banda. Está dirigida por Roy Wood, que trabaja para MTV y su programa “Celebrity Death Match”. Referente a la venida a nuestro país de la banda, y dado el cúmulo de e mails que recibimos preguntando si tocarán en España, solo podemos decir que hace muchas semanas había conversaciones con algún promotor para que MÖTLEY CRÜE tocaran a finales de junio, pero dicha visita puede truncarse dado el altísimo precio del “cachet” que quieren cobrar por cada una de sus actuaciones. Todo es posible, pero de momento las posibilidades para que la banda pase por nuestro país son escasas…

UDO
Kamelot

Quienes si vendrán, de nuevo, a nuestro país, tras su gran concierto en Atarfe serán RAGE. La propia banda nos lo hace saber a través de e mail. Los propios RAGE anuncian que tocarán en el festival Derrame Rock, en Pravia, el 2 de julio, evento en el que también tocarán MAGO DE OZ, entre otros. En el comunicado, RAGE comentan que han llegado a un acuerdo con Nuclear Blast para editar sus próximos álbumes. RAGE anuncian que tocarán en México DF en Salón 21 el 16 de abril.

GRAN FIESTA KAMELOT. Esta es la nota que su página oficial y club de fans nos envía:

“¡Kamelot está de vuelta! Con su nuevo disco “The Black Halo” y un extenso tour por Europa, han vuelto para traernos un sonido más oscuro y duro, pero siempre manteniendo su característico estilo y un potente directo. Desde la página y el foro oficial de Kamelot os invitamos a celebrar que esta importante banda del metal melódico presenta su nuevo disco “The Black Halo” y su tour Black Halo Over Europe 2005. Es por ello que queremos que celebréis con nosotros no sólo que Kamelot saque nuevo disco y haga un nuevo tour, sino que además les acompañan dos grandes bandas del metal actual: Kotipelto y Epica. El evento se va a celebrar el jueves 17 de marzo en la discoteca Excalibur Metal (calle Sanz Raso, 19-21, esq. Av. Albufera, 91, Madrid), a partir de las ocho de la tarde. Pincharemos lo nuevo de Kamelot y por supuesto los discos de Kotipelto y Epica. Habrá sorteos Meet & Greet de las bandas, discos promocionales, posters y pegatinas por parte de los tres grupos y muchas, muchas sorpresas más! No faltes!”

FALCONER lanzarán su nuevo álbum “Grime Vs. Grandeur” el 2 de Mayo de 2005 a través de Metal Blade Records. “Para nosotros es algo así como un retorno,” afirma el líder de la banda, Stefan Weinerhall, “ya que el último álbum no salió también como debería. Pero esta vez… oooh, ¡cómo me he frotado las manos con algunos temas!” En este nuevo álbum Stefan compartió las labores de composición con el cantante Kristoffer Göbel, lo que le dio más variedad y un apronte distinto a toda la obra. Así Stefan pudo aprovechar sólo sus mejores ideas, pudiendo desechar el resto. “Esta vez Kristoffer también se sintió más confiado en el estudio,” prosigue el guitarra, “y uno se da cuenta inmediatamente al escucharlo. ¡Su voz encaja a la perfección con el nuevo material! Con temas como ‘Humanity Overdose’, ‘Emotional Skies’, ‘Child Of The Wild’ y ‘I Refuse’ pensamos: ¡Si esta vez no le gusta a la gente, es hora de hacer otra cosa, porque la gente es retrasada!” “Grime Vs. Grandeur” contiene performances de Snowy Shaw a la batería y Andy LaRocque en voces, cada uno como invitado en un tema. “La gente reconocerá el típico sonido de FALCONER, pero también podrá descubrir un nuevo aspecto de él,” concluye Stefan. “Así que prepárense para una dosis de las mejores melodías del heavy metal, con mucha actitud y el mejor sonido que ha tenido la banda.” “Grime Vs. Grandeur” – ¡En tiendas el 2 de Mayo de 2005!

Yngve Hanssen bajista de los noruegos GAIA EPICUS ha muerto en un accidente de tráfico el pasado 2 de marzo a los 29 años. Descanse en paz. GAIA EPICUS editará esta primavera su segundo álbum, “Symphony of Glory”, via Sound Riot Records.

La banda alemana de black thrash DESASTER ha firmado contrato con Metal Blade Records. Su nuevo álbum Angelwhore lo publicará Metal Blade en formato CD, mientras la versión en vinilo será editada por Iron Pegasus Records. En este momento la banda se encuentra en etapa de composición. El lanzamiento de su nuevo rompehuesos está fijado para Agosto de 2005. Así que prepaos para la “total thrashing darkness”. Bang or be banged!

JACK FROST, guitarrista de SEVEN WITCHES y ex-SAVATAGE, comenta lo siguiente en la web del grupo acerca del dvd en directo que la banda rodó en Crocodile Rocks, Allentown, el pasado 12 de febrero. En dicha grabación se produjeron algunos incidentes debidos a la expulsión del público menor de edad de la sala: “En los últimos tiempos, todos vosotros habeis oído o leído acerca de los incidentes que tuvimos que enfrentar y manejar en Crocodile Rocks, Allentown, PA, con respecto a nuestra reciente filmación del dvd. Desde que James [Rivera, vocalista] y yo enviamos cartas de disculpa y de agradecimiento a nuestros muchos seguidores, de menos de 21 años o no, hemos recibido muchísimas cartas de nuestros fans apoyándonos desde todos los puntos del país, y verdaderamente lo apreciamos, de todo corazón. Vosotros, los fans, sois la razón para hacer lo que hacemos. El otro día David Stevens, manager de Crocodile Rocks, se puso en contacto conmigo y dejé que me explicara su versión de la historia. Aunque no entraré en detalles específicos de la conversación, terminamos la charla en buenos términos. Dave es un caballero que le ha ofrecido a la banda, a nuestros fans y a mí mismo una disculpa sincera y una completa explicación acerca de todo lo que pasó. Le agradecemos a Dave que haya sido una persona íntegra y decente en medio de esta situación. Nuestra anterior agente, Tammy Taylor, me envió otra nota y también se disculpó de forma sincera por lo que le toca en este asunto. En estos momentos estamos deseando editar el dvd, volver a salir de gira y que sea el final de cosas como esta. Nuestros fans son lo que más nos importa, así es que esperamos que no vuelva a suceder nada por el estilo. Gracias por todo vuestro apoyo, y ¡pronto os veremos en la carretera!”

IAN GILLAN frontman de DEEP PURPLE ha hablado para The Buffalo News. Gillan ha pasado una temporada en Buffalo, Nueva York, trabajando en un disco que constituye un documento y una celebración de su 40 aniversario en el mundo del rock. “Me encanta Buffalo. Aquí la gente es encantadora, genuína; te miran a los ojos. Teneis aquí una comunidad maravillosa, una sensibilidad verdadera por el arte. Y también músicos estupendos.” Gillan, que hace una década hizo amistad con el guitarrista y vocalista de ANIMAL PLANET y MLJ BAND Michael Lee Jackson, llegó a Buffalo con la intención de celebrar su 40 aniversario en la música revisitando varios hitos importantes de su larga carrera. Jackson, que ahora es su manager creativo, juntó a la parte fundamental de la banda que tocará los temas – él mismo a la guitarra, Howard Fleetwood Wilson a la batería, Rodney Appleby al bajo – y estuvo ensayando con ellos antes de que Gillan llegara. El productor e ingeniero Nick Blagona – que ha trabajado con DEEP PURPLE, con GILLAN AND GLOVER, en la banda sonora de ‘Fiebre del Sábado Noche’, en la obra maestra de POLICE ‘Ghost In the Machine’ y en cientos más de cosas – empezó a trabajar en los viejos estudios Trackmaster, abandonados e inutilizados desde hace 10 años pero que, según Gillian y Blagona, “es uno de los estudios con mejor sonoridad en los que hemos trabajado.” “Lo que hay que recordar cuando se vuelven a grabar temas del pasado es que se ha de tener un respeto por las interpretaciones, grabaciones y arreglos originales,” comenta Gillan. “Si algo se improvisó originalmente, entonces está bien que se vuelva a improvisar. Pero si hay partes de un solo en particular – el de ‘Smoke on the Water’ por ejemplo – que forman parte de la composición, entonces esas partes deberían mantenerse como antes. Una vez dicho esto, la razón para hacer este disco ahora y revisitar estas canciones es que nos da la oportunidad de grabarlas en un contexto moderno, en la misma habitación, con el mismo productor y, en su mayoría, los mismos músicos. Esto permite una continuidad, y es realmente apasionante.” Una vez grabados los temas básicos en Búfalo, una lista de invitados especiales aportará sus contribuciones al album desde varios lugares del globo – Luciano Pavarotti, amigo de Gillan, en Italia, el guitarrista de BLACK SABBATH Tony Iommi y el antiguo teclista de PURPLE Jon Lord en Inglaterra, Uli Jon Roth en Alemania, un guitarrista descrito por Gillan como el “hermoso y misterioso Ms. Fanny Craddock” en algún lugar de Europa, y un verdadero dream team de músicos aún por confirmar. Actualmente se está haciendo un documental para la televisión inglesa, que posteriormente verá la luz en forma de DVD.

NEAL SCHON guitarrista de JOURNEY y SOUL SIRKUS, ha hablado acerca del próximo disco de JOURNEY, que debería salir a la venta este verano. El album se grabará en los estudios Record Plant de San Francisco y se descartarán las técnicas digitales en favor de las analógicas. “Es lo que realmente quiero hacer. Entraremos en el estudio a principios de marzo y ensayaremos durante dos semanas todo el material que hemos compuesto. Y estamos preparándonos para llegar allí y tocar en el estudio como si fuera prácticamente en directo, y hacerlo como antes, con cinta analógica. Iremos al Record Plant, donde graba METALLICA, lo haremos con técnicas analógicas y conseguiremos que suene tan bien y tan grande como antaño.”