Inicio Noticias YNGWIE – DREAM THEATER – SHY – DOKKEN – ACCEPT – STRATOVARIUS...

YNGWIE – DREAM THEATER – SHY – DOKKEN – ACCEPT – STRATOVARIUS – SAXON…

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - PAIN OF SALVATION

SHY, concretamente su guitarrista

Steve Harris

habla para METALS en el tercer número que estamos cerrando:

“Creo que “Sunset” es la progresión lógica de “Unfinished Business”. Creo que la diferencia principal es que hay menos teclados esta vez. Los temas son más largos y Tony usa mucho más sus registros más graves, pero aun puede llegar a las notas más altas cuando es necesario. Mucha gente lo compara con Journey, lo que es más que halagador. Supongo que Tony puede sonar a veces un poco a Steve Perry. Tuvimos algunos problemas cuando grabamos. Tuvimos que cambiar de estudios a mitad del proceso de grabación, lo que fue una pesadilla. Pero volvimos al estudio de Andy Faulker y la familiaridad hizo que fuera más fácil acabar. Creo que estamos empezando a restablecer nuestro sonido, pero como dije antes espero que lo mejor esté aun por venir”.

YNGWIE MALMSTEEN nos cuenta en exclusiva, también en METALS, detalles sobre su nuevo álbum

“Unleash The Fury”:

“Es la misma dirección musical, no es diferente, aunque sea difícil de describir. Para mi este álbum tiene un sonido más majestuoso, sí, diría, eso, es un sonido más majestuoso, más completo que “Attack”, muy, muy fuerte, muy agresivo y muy fresco. No hay ningún momento en que se relaje, muy energético, hay mucha energía en este álbum. “Attack” es también un álbum genial, virtualmente, los miembros de la banda somos los mismos, el mismo batería y todo eso, y también, naturalmente estoy yo. Por lo que ya sabes que puedes esperar… y en cuanto al sonido, no vas acabar diciendo “¿Qué es esto?”, no vas a pensar eso, es un álbum como, no sé como decirlo, más…Es como un coche de lujo, ¿sabes?…. muy, muy hermoso, no hay nada que de la impresión o que suene a hecho con prisas o barato, dejame que te diga que es un producto de gran calidad. Pero lo que yo quiero, es que tu te lo consigas y me digas qué te parece. La música, es muy difícil de describir pero muy dura, muy heavy, me he concentrado mucho en las partes vocales, tanto en las de Doogie como en las mías, y la producción es muy, muy buena, el mejor sonido que he tenido nunca, un sonido increíble. Los temas son muy amplios, con dobles bombos, muy rápidos, y, bueno tiene de todo, es una grabación muy amplia, y muy potente. Uno de los temas se llama “Boogie Man” y es puro rock, no sabría como explicarlo, los solos son muy buenos, es una locura de álbum, no le falta nada, ¿sabes? A todo fan que haya tenido yo le va a encantar este álbum”. (Junto a estas líneas podéis ver una foto de YNGWIE del pasado diciembre)

El batería Stefan Schwarzmann que tocó con ACCEPT, HELLOWEEN, U.D.O., y RUNNING WILD va a ser finalmente el elegido para ocupar el puesto en la gira de reunión de los clásicos ACCEPT que realizará éste verano. Stefan grabón con ACCEPT los álbumes “Death Row” y el directo “All Areas Worldwide”. Tras esta decisión, todos entendemos el porque de la salida de Stefan de HELLOWEEN en plena pre producción de su álbum… Los reunidos ACCEPT estarán definitivamente compuestos por el mencionado Stefan Schwarzmann a la batería, Udo Dirkschneider a la voz, Wolf Hoffmann y Herman Frank a las guitarras y Peter Baltes al bajo. El primer festival donde tocarán será el 25 de abril en St. Petersburg, Rusia. El próximo jueves, si no ocurre nada de última hora, podremos entrevistar a Wolf Hoffmann vía telefónica. Ya os contaremos…

Hace días confirmamos que DOKKEN tocarían en Madrid el 15 de abril, y que había todas las posibilidades del mundo para que la banda hicieran otra fecha más por determinar. Pues bien, esa fecha se confirma: será el 16 de abril en el Café Antzokia de Bilbao. Su gira europea arranca el 6 de abril en Copenhagen. DOKKEN presentarán oficialmente su último álbum “Hell To Pay”, que editaron el pasado julio via Sanctuary Records, con la misma formación que vino la última vez a nuestro país, y grabó el disco: Don Dokken (voz), Jon Levin (guitarra), Barry Sparks (bajo) y Mick Brown (batería). En Madrid la banda que abrirá el show de DOKKEN será CUATRO GATOS.

El pasado viernes, 25 de febrero, DREAM THEATER terminó de grabar su último album. El inicio de la fase de mezclas está previsto para el lunes 28 de febrero y el disco llegará a manos de la discográfica a mediados de marzo. Se espera que salga a la venta hacia mayo o junio, a través de Atlantic Records. DREAM THEATER comenzó a escribir y a grabar su último album el pasado mes de noviembre en los estudios Hit Factory de la ciudad de Nueva York, conocidos a nivel mundial (todos, MICHAEL JACKSON, JOHN LENNON, BRUCE SPRINGSTEEN, MADONNA, BRITNEY SPEARS, U2, MARIAH CAREY, REM, etc, etc, han grabado en estos legendarios estudios). Como ya se anunció en la prensa hace algunas semanas, los prestigiosos estudios cerrarán tras la finalización de las sesiones de grabación de DREAM THEATER. Este album tendrá la singularidad de ser el ÚLTIMO que se grabe en Hit Factory en NYC (el primero fue ‘Songs In The Key Of Life’ de STEVIE WONDER). Después de que finalizaran las sesiones de DREAM THEATER el viernes por la noche, se apagaron las luces y se cerraron las puertas en los famosos estudios – poniendo punto y final a una era en la industria de la música…….”

En la edición del 17 de febrero del Belfast Telegraph aparece una entrevista a PAUL DI´ANNO, antiguo frontman de IRON MAIDEN, en la que habla de su pasado con las drogas y su recientemente publicada autobiografía. A lo largo de sus 25 años de carrera, Di’Anno ha estado en la cárcel, se ha casado 5 veces, ha sido el vocalista original de la leyenda del metal británico IRON MAIDEN, y ha tomado más drogas de lo que puede recordar. Así es que supone una gran sorpresa oir decir al cantante de Cockney que ha abandonado sus días de locura.

“He dejado todo aquello, colega”, dice el carismático vocalista. “Tengo mi mujer en casa y me he reformado. Bueno… ok, todavía puedo ser un poco gamberro de vez en cuando, ¿no?”

Di’Anno es un tipo particular. Es un loco del rock verdaderamente irrepetible. Algunas de las historias de su autobiografía parecen difíciles de creer incluso tratádose de él, pero el cantante insiste en que todo es verdad.

“Cuando empecé a escribir mi libro, decidí decir toda la verdad. Hay historias de fans, de exceso de drogas y de violencia, de todo. Pero también se trataba de un período de unos 9 años de mi vida en el que todo era una pequeña locura. He dejado todo esto atrás y creo que he crecido un poco.”

Ahora que Di’Anno se ha calmado desde aquellos días locos, ha salido mucho más de gira. Acaba de volver de un tour por Sudamérica y está preparando un gran tour por Europa.

“Siendo sinceros estoy agotado, pero me encanta lo que hago. Estar sobre un escenario es la mejor droga del mundo, pero estoy empezando a relajarme un poco. No quiero hacer esto durante toda la vida y ser como uno de esos pesados que todavía intentan ser jóvenes. Tengo 46 años y la idea de comportarme como los ROLLING STONES me saca de quicio.”

Es de alguna manera un soplo de aire fresco el saber que Di’Anno todavía se siente cercano a los componentes de IRON MAIDEN y se mantiene en contacto con ellos.

“Todavía hago canciones de MAIDEN en mis conciertos porque eso es lo que la gente quiere oír,” comenta. “Estoy orgulloso del tiempo que pasé con el grupo y espero que nunca se separen.”

Tras ser una de las influencias más significativas en el heavy metal de principios de los 80s, ¿cómo te sientes al ser considerado como una leyenda viva?

“Soy simplemente el mismo tipo de siempre. Mi relación con mis fans es extraña, porque les trato como colegas. En mi libro soy como otro cualquiera, excepto por el hecho de que tuve muchísima suerte en la vida.”

JÖRG MICHAEL, batería de SAXON y STRATOVARIUS, ha publicado este mensaje en su web oficial:

“Probablemente hayais oído algo del trágico accidente del fin de semana pasado, cuando la casa de Biff [Byford, cantante de SAXON] ardió en llamas en el norte de Francia. Es muy duro manejar una tragedia como esta, pero quiero de esta forma enviarle mi más sincero apoyo a Biff y a su familia y ¡espero que se recuperen pronto! Lo bueno es que nadie resultó herido, ¡supongo que eso es lo más importante! ¡Crucemos los dedos para que la vida de Biff vuelva a la normalidad lo antes posible!

Hay noticias recientes desde hace un par de semanas con motivo de la reunificación de STRATOVARIUS. Sí, son grandes noticias en mi vida y, especialmente el hecho de que Timo Tolkki esté mucho mejor y pueda volver a trabajar. Estamos trabajando en el nuevo material, ¡evidentemente estoy muy entusiasmado con el futuro resultado! En este punto, me gustaría explicar que STRATOVARIUS significa algo muy especial para mí. He estado con estos chicos durante unos 10 años. Empezamos desde muy abajo y vivimos un sueño juntos, viendo cómo la banda crecía y también estrechando relaciones. No mentiría al decir que todos nos hicimos amigos en esta banda. Tenemos un dicho en alemán que dice que se necesitan 11 amigos para triunfar con un equipo de fútbol, pero yo diría incluso que es muy difícil encontrar 11 amigos a lo largo de una vida.

También vi que existía algo de confusión con esto en la web de SAXON y me gustaría explicar las cosas desde mi punto de vista. ¡Espero despejar dudas y darle a todo el mundo una explicación sobre mi situación!

STRATOVARIUS estaba en una gran crisis a principios del año pasado, y me llamaron desde SAXON pidiéndome participar en su nuevo disco. Significaba un gran honor para mí, metí la batería en la furgoneta, me fui a Inglaterra y toqué durante dos días, ¡y a los chicos les gustó lo que hice! También estuvimos hablando en aquel momento acerca de salir de gira.

Yo ya dije entonces que no sabía qué pasaría con STRATOVARIUS, pero le prometí a Biff que estaría allí durante toda la gira de Lionheart ¡y llegamos a un acuerdo! Para mí fue un grandísimo placer y casi un sueño tocar en un disco y salir de gira con uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. El tour de SAXON fue como una fiesta para mí, después de arrancar en los primeros conciertos con un sentimiento de ir a lo seguro, toda la banda fue arriesgando más y más, por lo que disfruté verdaderamente con cada segundo que estuve en escena. Quiero decir, el tocar piezas maestras como ‘Solid Ball of Rock’, ‘Motorcycle Man’, ‘Crusader’, ‘Dogs of War’, ‘20.000 Feet’, etc, por citar sólo unas cuantas… y aún no he nombrado ni tan siquiera el material de ‘Lionheart’… esto hizo que mi pequeño corazón diabólico saltara y que estuviera encantado. Todo el mundo conoce las guitarras atronadonas de riffs buenísimos que te parten el corazón y hacen que la cabeza te explote, el bajo de acero que golpea duro con Nibbs volviéndose loco en escena, pero tengo que mencionar algo más: Biff en el escenario como frontman y cantante es absolutamente brillante y merece todo mi respeto, ese gran inglés… -:). No estoy lamiéndole el culo a Biff, ¡es mi honesta opinión! Tampoco me he olvidado de los locos del metal que han ido a los conciertos, que me han apoyado por toda Europa y que han hecho que me sintiera genial tocando con SAXON, muchas gracias por ello. Algo que no debería dejar en el olvido es darle las gracias a cada miembro del equipo de la gira, ya que todo el mundo me dio el apoyo y la ayuda que necesitaba para sentirme parte de la familia desde el primer día. Gracias muy especialmente a Django y Duce, ¡ambos son increíbles y probablemente sean los mejores técnicos de batería del mundo!!! Muriel y Emile, mis amigos que llevan la página web, colgaron un par de fotos de la gira, ¡echadles un vistazo y disfrutadlas! Y como todos saben, la gira de Lionheart aún no ha terminado, ¡por lo que sigo siendo parte de ella! Creo que aún queda mucho por rockear.