Inicio Noticias JUDAS PRIEST – Sus shows en Karlstad y Estocolmo. Breve Review…

JUDAS PRIEST – Sus shows en Karlstad y Estocolmo. Breve Review…

0

“Es domingo por la tarde y he vuelto a casa después de 2 días en la Tierra del Metal. Debería haber llegado antes, pero tuve que quedarme una noche más debido al pésimo tiempo. ¡Pero es el momento de escribir una crónica de los shows!

¡JUDAS PRIEST ha vuelto! ¡Y ha vuelto con mucha fuerza!!

El concierto de Priest del viernes fue verdaderamente bueno, pero en Estocolmo todo estuvo a un nivel superior. ¡Estábamos en La Tierra De Los Dioses Del Metal! Y este, amigos míos, es un lugar muy especial… que todos tenemos ahora la oportunidad de volver a visitar, ya que la gira acaba de empezar.

Karlstad:

Como ya sabeis, tocaron el mismo setlist que en Dinamarca pero sin ‘Hellrider’. Realmente fue un buen set. Muchos tenían sus dudas después de conocer el setlist de Dinamarca, pero cuando estuve allí mirando hacia el escenario, y después de charlar mucho con otros fans y con gente que nunca había estado en un concierto de Judas Priest, creo que es un setlist realmente bueno para este momento en el tiempo.

Antes de nada: El album no ha salido a la venta y muchos aún no han escuchado los nuevos temas. Creo que ‘Hellrider’ y quizá más canciones las toquen más avanzado el tour.

Noté que muchos de esos temas de los que a veces se dice que están demasiado valorados, fueron los que la gente estaba deseosa de oir en el show. Vamos a afrontarlo. No todo el mundo es tan fanático como los miembros de The Quorum, así es que muchos van al concierto a oir ‘Living after midnight’ y canciones así. ¡Es un hecho!

Pero ¡por supuesto estuvo muy bien escuchar los temas que han añadido al set! Se pasa realmente bien cuando Priest toca canciones que no han hecho en directo durante mucho tiempo – y canciones nuevas, claro – y los temas que tocan ¡funcionan verdaderamente bien!

Fue maravilloso estar allí, viendo a toda esa gente entrando en el Lofbergs Lila Arena, un nuevo e innovador pabellón para hockey y conciertos, perfecto para conciertos de metal. Vi a todos esos seguidores realmente fanáticos que estaban muy entusiasmados por volver a ver a Priest. Vi a gente joven, niños incluso, que estaban allí para ver a Judas Priest en directo por primera vez. Vi a gente de allí, de la pequeña localidad de Karlstad, que habían ido, quizás, sólo porque se trataba de un gran evento en su ciudad, sin saber qué esperar, gente que después se entregaría a la fuerza de Judas Priest. Diablos, ¡incluso vi a ancianos que debían de tener más de 70 años!

Me fijé en un chico con una camiseta del Metal Gods Quorum. No creo que sea un miembro, pero parecía ser un verdadero fan de Priest. Se llama Markus. Bueno, 5900 personas estaban allí para ver a Judas Priest, y Judas Priest estaba allí, y su tan esperada llegada a los escenarios suecos arrancó con la conocida y potente introducción.

Las luces se apagaron a las 21 horas y comenzó ‘The Hellion’. Ya sabeis qué viene después, ‘Electric Eye’ con Rob en primer plano. Luego ‘Metal Gods’. Esa noche Rob gritó muy bien en esta canción, ¡incluso al final de la misma! Ya sabeis: ¡METAL GOOOOOOODS!!! ¡Magnífico!

Os preguntareis por la voz de Rob. Sí: la voz de Rob iba más forzada aquella noche que en Estocolmo. Podías sentirlo hasta cuando hablaba. Fue duro para él en algunos momentos, pero él y Priest dieron un buen concierto.

Detalles sobre algunas canciones y unos pocos comentarios personales:

‘I´m a rocker’ fue verdaderamente extraordinaria – para mí, el momento cumbre del show de Karlstad. Priest la toca en una versión dura y de alguna forma pareció que la canción llegó a ser todo lo Priest que puede llegar a ser. Cuando la tocaron en el 88 no tuve esa sensación, pero esta vez fue mágico y muchos de mis amigos compartieron este sentimiento.

‘Judas Rising’: Estoy seguro de que ya lo habreis leído. Aparece la portada de Angel. Una intensa luz roja y mucho humo detrás de la batería.
Rob sube lentamente desde abajo del suelo, muy diabólico, y fantástico, sube bastante arriba, la intro grabada, entonces atacan la batería y las guitarras. Rob canta más oscuro que en el disco. Tengo que deciros, chicos, que esta canción ¡es increíble en vivo! Ya suena realmente clásica y ¡es una gran canción de directo!

Rob ha añadido detalles nuevos a su vestuario. Lleva clavos muy chulos sobre sus nuevas botas con espuelas de metal. Creo que el cinturón también es nuevo. Y los pantalones. También dos abrigos nuevos geniales. Uno todo negro con tachuelas en los hombros y otro con láminas de metal. Me recuerda un poco al estilo del abrigo de Ripper. Pero este es más largo que aquel. En ‘Green Manalisi’ lleva la chaqueta corta que usó en el tour de Crucible.

Fue divertido estar en el concierto con mi hermano, mi amigo Peter K. y el gran Nicko, que vino desde Suiza para ver a Judas Priest tocando en Escandinavia. Y no sólo para un concierto. Nicko quiere más.

Estocolmo:

Otro gran día. Metalmaníacos por todas partes, como Daniela, y fanáticos de Alemania, el simpático LEATHERX del Quorum, Freewheeler, Riff Raff, bueno, podría seguir así todo el día. Todos estaban allí. Los dos hijos de mi hermano también estaban presentes. De 7 y 9 años. Su primer concierto de Priest.
¡Estocolmo fue un show verdaderamente clásico de Judas Priest, que todos vosotros deberíais escuchar si encontrais algún tipo de grabación!
¿Qué tuvo de especial? ¿Qué me hace decir que Priest alcanzó una dimensión superior?

– El recinto es un gran pabellón. Estar en el Stockholm Globe Arena es excitante y era la primera vez que Judas (como normalmente se conoce a la banda por aquí) tocaba en el Globe. Y estaba lleno, con unos 12000 metalmaníacos que querían ver a Priest. Quizás podreis sentir y comprender la atmósfera… ¡El escenario parecía mayor en este concierto y usaron más humo!

– ¡La voz de Rob mejoró esta noche! Tanto su tono normal como el alto, así como los gritos, le salieron mejor. ¡Realmente bien, debo decir! Y creo se trata sólo del tercer show del tour. Estoy seguro de que la voz de Rob seguirá mejorando más aún durante estas primeras semanas de gira.

– Toda la banda parecía mostrar más intensidad, quizás a causa de la gran audiencia (una de las más grandes de todo el tour europeo). ¡Sonrieron mucho! Especialmente Rob al final del show. ¡Parecía muy contento de estar frente a la multitud! Creo que se movió algo más que en la actuación de Karlstad y verdaderamente conquistó al público, señalando a la gente, sonriendo, etc. Hey, inclusó cambió la letra en ‘Living After Midnight’. Tengo que escuchar una grabación dentro de poco y recordar las palabras exactas, pero era algo como ‘You give me power Sweden!’

– Un sorpresón fue que hubo por lo menos 4 o 5 cámaras dentro del pabellón, en el área de fotógrafos y por otros sitios. Y todo el show fue ‘retransmitido’ a través de las grandes pantallas situadas en lo alto.¡Todo el que tenía entrada de asiento pudo ver la actuación en escena y también ‘la actuación en pantalla’! ¡Extraordinario! Y tengo que deciros algo. ¡El tipo que produjo aquella ‘retransmisión en directo’ hizo un trabajo brutal! ¡Fue la mejor ‘película’ que he visto de Priest! Rob desde diferentes ángulos, el escenario, los guitarristas, Ian, Scott, de cerca y a distancia. Glenn desde atrás de forma que podías verlo a él y al público en la misma toma. El público, todos coreando. Ohh, así es que alterné mirando el escenario y las pantallas. Incluso vi a gente que conozco.

– ‘Turbo Lover’ fue una agradable sorpresa ayer. La canción es muy conocida aquí y ¡al público le encantó! Es la favorita de los dos hijos de mi hermano, así que se pusieron muy contentos, ¡os lo aseguro!

– ¡YGATC simplemente triunfó!! Rob sonrió como nunca y lo disfrutó, ¡sin duda alguna! Después de la canción, Rob utilizó los brazos como alas y ‘voló’ ante los gritos y vítores del público. Si alguna vez veis algún vídeo del show, ¡entendereis a lo que me refiero!

– Dios – qué heavy fue ‘Revolution’. La viví en directo por segunda vez. ¡Me sorprendió mi propia reacción al principio del tema! Un amigo y yo la cantamos con todas nuestras fuerzas.

Bueno, me lo he pasado fenomenal este fin de semana en compañía de miles de metalmaníacos de todas partes. ¡La próxima parada es Gotemburgo! ¡Nos vemos allí!!!”

/Ove

Nota: /Ove es uno de los miembros más populares y cualificados del foro de la web oficial de Halford, del que un servidor Basa es miembro desde hace mucho. (Gracias por la traducción, Mar)