Inicio Noticias JUDAS PRIEST – DIO – EDGUY – MEGADETH – KAMELOT – OZZY…

JUDAS PRIEST – DIO – EDGUY – MEGADETH – KAMELOT – OZZY…

0

La gira europea de JUDAS PRIEST ha arrancado, por lo que ya se conoce el set list que interpretarán en ella, sujeto a cambios, y existen en internet las primeras fotos del tour, concretamente de su actuación el pasado miércoles 23 en Valbyhallen en Copenhagen, Dinamarca. Las fotos las podemos ver online PINCHANDO AQUI, muy buenas fotos, por cierto. Por lo que vemos en ellas, el montaje escénico de la gira es idéntico, o casi, al de la pasada, por lo que pocas innovaciones veremos a priori comparado con el montaje que pasó por Barcelona y Valencia, la única diferencia es que en un momento del show el telón de fondo del ojo gigante se cambia por el dibujo de la portada de “Angel Of Retribution”, y poco más. Glenn Tipton sigue con la misma indumentaria, no de la pasada gira, sino de las últimas cinco :-). Podemos ver algunas fotos de un fan que asistió al concierto, donde se ve el montaje de Estocolmo PINCHANDO AQUI. El set list que JUDAS PRIEST interpretaron el sábado 26 en el Globe Arena de Estocolmo, Suecia, ante 12.000 personas, es el siguiente:

1. The Hellion
2. Electric eye
3. Metal gods
4. Riding on the wind
5. The ripper
6. A Touch of evil
7. Judas Rising
8. Revolution
9. Hot rockin´
10. Breaking the law
11. I´m a rocker
12. Diamonds & rust – acoustic
13. Deal with the devil
14. Hellrider
15. Beyond the realms of death
16. Exciter
17. Victim of changes
18. Green Manalishi
19. Painkiller

Encore :

20. Hell bent for leather
21. Living after midnight
22. You´ve got another thing comin´

En Copenhagen, Dinamarca interpretaron los mismos temas más “Hellrider”, por lo que es posible que en el resto de la gira realicen algunos pequeños cambios. Resulta sorpresivo la inclusión de “Hot Rockin” de “Point Of Entry” , “I´m Rocker” de “Ram It Down”, y “Exciter” de “Stained Class”. Hoy lunes 28 de febrero ha salido a la venta su nuevo trabajo “Angel Of Retribution”. Según nos ha manifestado Sony-BMG-España las primeras 10.000 copias de su edición limitada con el cd + DVD han sido agotadas en los pre-pedidos; es más en pre-pedidos esta cifra ya ha sido superada en casi otras 2.000 unidades.

Dave Mustaine, líder de MEGADETH, ha escrito lo siguiente en la sección de foros de la web oficial de la banda, el pasado sábado: “Bueno, la gira por Reino Unido/Europa termina esta noche [26 de febrero], y qué gran tour ha sido. He conocido a tantos de vosotros, he podido ponerle nombres a las caras (con vuestra ayuda) y he disfrutado de verdad. Como quizás sabreis volveremos este verano, en junio, para tocar en más festivales por Reino Unido/Europa, pero son pocos y espaciados. Mientras, viajaremos a Japón y a Australia, y nos han ofrecido volver a tocar en Indonesia, así como tocar por primera vez en Islandia. Aún estamos decidiendo acerca de qué queremos contra qué necesitamos. Estoy entusiasmado por la presencia de los fans de la vieja guardia y quiero reseñar todas las nuevas caras que trajisteis con vosotros, leales Droogs. Gracias por llevarlos para que nos vieran por primera vez. Cuando la gira regrese a Estados Unidos y Canadá comprobareis que estamos mucho más unidos en el escenario, a causa de todo el tiempo que hemos pasado juntos. Me parece, ya que esta es una de las mejores giras en las que los chicos han estado o eso dicen, que ha sido algo ventajoso que nos ha dado una base y nos ha pulido para ser mucho más compactos que en nuestro último encuentro. Hemos añadido un montón de canciones sobre las que podemos alternar, dependiendo de mi voz (o de la falta de ella). ‘Killing Road’, ‘Reckoning Day’, ‘Train of Consequences’, por nombrar unos pocos, son algunos de los temas que hemos eliminado desde los primeros conciertos hasta ahora. Glen [Drover, guitarrista] quería comprobar si a alguien le gustaría que añadiéramos ‘My Last Words’ en los setlist para Japón y posteriores?!?! Por último, espero que esteis todos bien y que hayais tenido en cuenta mi último post [comparando a antiguos miembros del grupo con los actuales]. Fue un poco fuerte, lo confieso, pero era necesario sacar el tema. Algunos no estuvisteis de acuerdo y pensasteis que se trataba de un ataque contra la labor de los antiguos componentes, lo que no es así. Y francamente, mis queridos Droogies, me he equivocado en el pasado; sé que me volvere a equivocar, si es que no lo he hecho esta vez. A pesar de todo, quiero aprovechar este momento para agradeceros que seais parte de este sitio cuando estoy bien, cuando estoy mal y cuando me vuelvo un poco loco. Mi ajetreada vida está comenzando a relajarse y hablaré más sobre esto la próxima semana, cuando vuelva a casa, para teneros tan cerca de mi corazón como siempre he intentado. Gracias por quererme, con mis virtudes y mis defectos. Quizás podría ser simplemente otro músico artificial que escribe justo lo que quereis oir, pero eso significaría dejar de ser Dave Mustaine. Y sé que no quiero que esto suceda. P.D.: No omití a Chuck [Behler, antiguo batería de MEGADETH], simplemente me olvidé de él… Fallo.”

Tobias Sammet, frontman de EDGUY, ha hablado después de su participación en el Festival Atarfe Vega Rock en Granada. “Hola, Este es un corto mensaje: acabamos de volver de nuestro viaje a Granada, España, donde tocamos en el festival Atarfe Vega Rock. Fue muy divertido, aunque hacía bastante frío en el recinto. No era lo que esperábamos de España pero bueno, la gente que estuvisteis allí os portasteis genial. Hubo algunos problemas técnicos en escena y no pudimos desplegar el show completo, pero qué diablos – lo dimos todo y lo disteis todo, eso es lo que cuenta. ¡Todos pasamos una noche estupenda! Después del concierto celebramos una especie de fiesta pre-cumpleaños para Eggi, junto con los chicos de PRIMAL FEAR. Grandes tipos, mucha diversión. No daremos detalles, no revelaré que Jens se despertó dentro de su bañera hasta arriba de agua y que a mí, avanzada la noche, me tuvieron que sacar de allí dos de los tipos de nuestro equipo. Bueno, ¡ya veis que nos lo pasamos muy bien!!! Felix emprendió una guerra con comida contra sí mismo, lo que no tiene mucha gracia. Hay mucha gente que muere de hambre mientras dos kiwis se escurrían accidentalmente de la mano de Felix y estallaban contra la pared. Como disculpa, deberíamos mencionar que, de todas maneras, no hubiera podido lanzarlos hasta Namibia. Así es que quiero recalcar que no puede hablarse de despilfarro de comida en este caso. Mientras tanto estamos trabajando a tope en nuestro nuevo EP, que se espera que salga a la venta en septiembre. Lo siguiente será un album de duración completa a principios del año que viene. Me gustó la idea de ofrecer como single oficial algo grande, que mereciera la pena gastarse el dinero en ello, como con el EP de ‘King of Fools’. De este último obtuvimos una muy buena respuesta y tenemos tanta creatividad en estos momentos que habrá un montón de material, según parece. Ya veremos, no puedo desvelar demasiado en este punto. Pero estamos trabajando en ello. De todas formas, el material suena bien, suena a EDGUY, muy fresco, muy descarado y, por supuesto, épico en algunos momentos. Ya lo escuchareis. Que tengais una gran semana y feliz cumpleaños, Eggi.”

Un servidor Basa puede certificar que en el backstage de ATARFE VEGA ROCK, tras su actuación la fiesta fue total. Como “esto” no lo lee “nadie” os cuento que Tobias estaba tan “contento” que tuvo que salir en volandas ayudado por dos de sus compañeros. Antes de la fiesta, dieron un concierto realmente bueno; de lo mejor del viernes. Otros que terminaron “más que contentos” festejando su comparecencia en el festival fueron BENEDICTION, y sobre todo ENSIFERUM el sábado. Ja, ja, ja. ¿Anécdotas? Hay varias,pero mejor que queden en el “vestuario”. ¡¡Como beben estos guiris, jajajaja!!

Hablando del ATARFE VEGA ROCK, estamos preparando las crónicas del festival, con sus fotos respectivas. Esperamos que mañana martes podáis leer todas las crónicas. La verdad es que nos hubiera gustado tener todo el reportaje listo para hoy, pero ayer la totalidad del staff pasó casi todo el día y parte de la noche en la carretera, dado que la nieve, el hielo, y el mal estado del tiempo hizo que, por ejemplo, un servidor Basa tardara casi 10 horas conduciendo desde Granada en llegar a Madrid. Perdón por la tardanza en el reportaje. Esperemos, que salvo retraso, lo podáis leer mañana martes o a lo sumo el miércoles. A grandes rasgos, el festival fué del agrado general. A mi modo de ver, uno de los más grandes “peros” del festi fué sin duda el inestable sonido que sufrieron la mayoría de las bandas. El recinto sorprendió a nivel positivo a la mayoría, la acampada no estaba mal, comparada con la de otros festivales, la zona de backstage estuvo fenomenal, los horarios se cumplieron casi a rajatabla, aunque a más de un grupo les cortaran en medio de su actuación, como les pasó a ENSIFERUM, por culpa de los problemas de sonido, los servicios (W.C.) fueron muy escasos, la zona de descanso, -con sillas y mesas-, supuso un desahogo para muchos, los precios de la bebida y comida “siempre” son caros para todos…(La cerveza tendría que ser GRATIS como el agua) y los puestos de discos y camisetas no eran muchos, pero se podía encontrar material interesante. Había hasta guardarropa 🙂 Eso, si, más de uno sigue preguntándose porque no tocaron PARADISE LOST, U.D.O. y OVERKILL. ¿Y el frío? MUCHO, pero dentro de la Nave se sobrevivía bastante bien. Lo que digo, en breve podréis leer las crónicas y ver las fotos.

Sobre ATARFE y OVERKILL. La banda comunicaban en su web el 24 de febrero, el día antes, que por “causas imprevistas de fuerza mayor” no pudieron tocar en el ATARFE VEGA ROCK. Recordar que su “ReliXIV” se edita el 22 de marzo via Regain en Europa y Eagle Rock/Spitfire Records en USA .

Podemos oir un clip de OZZY OSBOURNE haciendo la versión del clásico de MOUNTAIN “Mississippi Queen” online PINCHANDO AQUI en formato Real Audio. “Mississippi Queen” está incluida en la caja “Prince of Darkness” de cuatro cd´s que ve la luz el 22 de marzo.

Parece que DIO en su gira del próximo octubre por U.K. que llevará el nombre de “An Evening With Dio” tour no llevará teloneros. ¿El motivo? Pues muy claro: sus intenciones pasan por hacer dos set list diferentes cada noche; uno con sus temas clásicos y últimos hits de sus recientes álbumes, y otro en el que tocará entero su álbum “Holy Diver”. La gira por UK incluye 11 shows y arranca el 9 de octubre en Sheffield, para finalizar el 22 en el Astoria londinense. Como ya dijimos, en abril girará por Latino América, en mayo estará en Asia, en junio y julio hará algunos festivales, incluyendo varias ciudades en España en junio, en septiembre viajará a Rusia, en octubre realizará la gira mencionada en U.K., y en Navidad hará shows en Alemania. Desconocemos si en sus conciertos en nuestro país, todavía por confirmar oficialmente, podremos disfrutar de “Holy Diver” enerito. Me da que será algo que DIO hará solo en U.K…

NEVERMORE han entrado en los Backstage Studios, Derbyshire / UK, para grabar su nuevo trabajo titulado “This Godless Endeavor” con el legendario productor Andy Sneap (Machine Head, Killswitch Engage, Arch Enemy, Testament, Opeth, etc.), que ya trabajó con la banda en la publicación de “Dead Heart In A Dead World”. Para ver un vídeo de NEVERMORE de sus sesiones de grabación, lo podéis ver PINCHANDO AQUI. “This Godless Endeavor”, es el primer disco de NEVERMORE que cuenta con el guitarrista Steve Smyth (ex-Testament), y sera publicado a través de Century Media Records en verano de 2005 incluyendo temas como “This Godless Endeavor”, “The Psalm Of Lydia”, “Killing Time For The Pretty Ones”, “Sentient 6” y “Bittersweet Feast”. NEVERMORE también han grabado una version de OZZY OSBOURNE concretamente del tema “Revelation (Mother Earth)”. Century Media Records saca a la venta el 21 de marzo la versión remezclada y remasterizada del álbum del 2003 “Enemies of Reality”, remezclada por Andy Sneap, con diferente portada, y un video extra del tema título, grabado en Wacken el pasado verano, además de los video clips “Enemies Of Reality” y “I, Voyager”. Podemos escuchar online la nueva versión del tema “Ambivalent”, en formato Real Media PINCHANDO AQUI.

MICHAEL SCHENKER GROUP (MSG) acaban de ser confirmados para el 2005 Monterrey Metal Fest, que se celebra el sábado 28 de Mayo en el Auditorio Coca Cola en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico. Estas son las bandas confirmadas hasta ahora:

Main Stage:

MOTÖRHEAD (Headliner)
DANZIG (Co-Headliner)
MSG
WARCRY

2nd Stage

NEIL TURBIN (original ANTHRAX vocalist) (Headliner)
JAG PANZER
SHADOWKEEP
LUPARA

Seguiremos informando…

KAMELOT anuncia que el teclista/guitarrista Oliver Palotai se les une para realizar el próximo The Black Halo Tour 2005, algo que DORO el pasado viernes en el ATARFE me confirmaba al preguntarle por él, ya que Oliver no tocó con su banda.