Inicio Noticias MANOWAR – OZZY – DIO – PRIMAL FEAR – MASTERPLAN – TOTO...

MANOWAR – OZZY – DIO – PRIMAL FEAR – MASTERPLAN – TOTO – YNGWIE…

0

Steve Patterson, del Chicago Sun-Times, ha publicado el siguiente artículo sobre el loco OZZY:

Anthony Wester dijo que esperaba escuchar las versiones remasterizadas de los albumes de OZZY OSBOURNE “Blizzard of Ozz” y “Diary of a Madman”. Se trata un entusiasta fan que defiende que él junto con más gente se han llevado una desagradable sorpresa debido a un montón de actos engañosos realizados por Sony Entertainment y Epic Records. En una sesión llevada a cabo en los tribunales en Cook County Circuit Court, pidió una compensación para él y para cualquier otra persona que hubiera comprado las versiones “remasterizadas” de los clásicos de Osbourne porque se reemplazó al batería y al bajista de los discos originales. Los cds, editados en 2002, fueron comercializados como nuevas actualizaciones de los originales, sin mencionar que las partes del bajista Bob Daisley y del batería Lee Kerslake habían sido eliminadas y sustituídas por Robert Trujillo y Mike Bordin. Los fans leales a Osbourne se burlaron del cambio, lo que sucedió después de que Daisley y Kerslake fueran a los tribunales en una disputa por el impago de royalties de los discos originales. Los fans afirman que existe una “notable diferencia” en las secciones rítmicas que se han cambiado de los discos originales a los remasterizados, mientras que Wester dice que el cambio “ha alterado y estropeado para siempre el legado” de los originales, ya que la nueva versión “tiene poco que ver con la original”. No se ha podido contactar con ningún portavoz de Sony. Wester no recibió ninguna llamada de respuesta en su casa del área de Belleville. El abogado de Wester en Chicago, Ben Barnow, dijo que “se supone que los consumidores obtienen aquello por lo que han pagado… En un producto tan idolatrado como estos discos, cambiar los ingredientes es cambiar el producto.” Barnow desea que se tomen acciones legales en el caso. Espera resarcir por los daños causados a cualquier individuo que se sintiera engañado al escuchar las versiones editadas en 2002. Aquí ya se han emprendido otras acciones legales contra las bandas de rock LIMP BIZKIT y CREED, por parte de gente que acudía a sus conciertos, alegando que los shows no valían lo que costaba la entrada. Pero en este caso un fan afirma que una discográfica le ha engañado al intentar hacer remakes de discos clásicos. Bordin, que hace algún tiempo tocó con FAITH NO MORE, y Trujillo, que ahora está en METALLICA, fueron contratados para volver a grabar las partes de Daisley y Kerslake en los discos, que han vendido más de 10 millones de copias desde que fueron originalmente editados en 1980 y 1981. Un año después de que las actualizaciones de los cds salieran al mercado, los jueces desestimaron la demanda presentada por Daisley y Kerslake. Como su trabajo fue eliminado de los cds remasterizados de 2002, no pueden recibir royalties de los mismos.

Ozzy
Joey DeMaio de Manowar

MANOWAR quieren montarla “gorda” en el festival alemán Earthshaker Fest 2005 que se celebra entre el 22 y 23 de julio, donde además se realizará una convención mundial de fans. Parece que DeMaio quiere que en el concierto participen los miembros originales Ross The Boss, Rhino, David Shankle y Donnie Hamzik, además, el actor Christopher Lee, que colaboró en el disco de RHAPSODY, también participará del show leyendo las introducciones de “Dark Avenger” y “Defender”, que originalmente grabó Orson Welles. MANOWAR anuncian que llevarán una orquesta y un coro de 100 cantantes, y el show se grabará con 30 cámaras en sistema Surround Sound con una unidad móbil, para su posterior edición. En cuanto a la convención, preparan todo lo que a los verdaderos fans le agrada…firma de autógrafos, entrevistas, sesión de fotos, seminarios en los que participarán miembros de su equipo técnico y management, clinic´s de guitarra y batería, elección de Miss MANOWAR, etc. La banda también anuncia que en las fechas del festival editarán su DVD “Hell On Earth Part 4”, y su nuevo single en estudio, que interpretarán en directo en el festival.

DOOGIE WHITE, habla sobre el nuevo álbum de YNGWIE MALMSTEEN: “Cuando volví el domingo de Copenhague había un paquete en el rellano, y era una copia del nuevo album de YNGWIE MALMSTEEN,”Unleash The Fury”. Sólo pude escuchar el disco de Yngwie un par de veces, pero he de deciros que tiene un sonido muy cuidado. Es un disco que suena bastante agresivo pero tiene un sonido brillante. El tío que lo ha mezclado, Mike Fraser, que ha trabajado con AEROSMITH y WHITESNAKE, tiene este sonido realmente limpio. Me explico, la batería está ahí para hacer de nexo de unión y da la sensación de que la música estuviera a punto de estallar a través de ella, si esto tiene algún significado. Y se lo puse a un amigo mío esta mañana, que es un gran fan de Malmsteen, un chico que se llama Alex Dickson, que estuvo conmigo en MIDNIGHT BLUE y posteriormente tocó con BRUCE DICKINSON y ROBBIE WILLIAMS y demás, y dijo”¡Este es el guitarrista al que recuerdo cuando les oí por primera vez!” Porque ha vuelto a lo más alto; su guitarra suena increíble. Ya sabes, toca con precisión. Yo como cantante no me doy cuenta de esto en concreto. Pero otros guitarristas sí se dan cuenta de esta precisión, que ha vuelto a su toque de guitarra. Y por supuesto la gente compra los discos de Yngwie para escucharle tocar la guitarra. Así es que si ha vuelto de esta manera, es algo realmente bueno. En”Attack”, como no habíamos trabajado juntos, la discográfica americana quería sobre todo unas voces más agresivas. La voz fue más en un estilo agresivo y heavy tipo CHRIS CORNELL/RONNIE DIO. Y creo que cuando hago este tipo de trabajo, mi rango vocal se ve limitado, simplemente a causa de la potencia que hay que emplear para generar ese sonido. Mientras que con este album, como fuimos interrumpidos por unos huracanes (risas), no nos concentramos en que las voces sonaran todas igual. Así es que cada día podías llegar con un enfoque diferente en el sonido de las voces. Creo que, cuando la gente escuche el disco desde un punto de vista vocal, más que desde el punto de vista de un guitarrista, verá un montón de tonalidades diferentes, un montón de giros sobre el papel que nunca han existido en ningún album previo de Yngwie.” En el próximo numero de METALS podréis leer una entrevista exclusiva con el vocalista hablando sobre su carrera como cantante en RAINBOW, CORNERSTONE, YNGWIE, y como fue uno de los candidatos a sustituir a Bruce DSickinson en IRON MAIDEN.

La web oficial de DIO confirma lo que ya dijimos hace un par de días. DIO prepara un nuevo tour. Este pasará por Latino América en abril de 2005, Asia en mayo, hará festivales en Europa entre junio & julio, Rusia en septiembre, y UK en octubre. Así mismo podría tocar en Navidades en Alemania. En un e mail de hace unos días de su management, nos confirmaban que DIO en otoño comenzará a trabajar en “Magica II y III”, y que hará algún show en España en Junio.

PRIMAL FEAR siguen en proceso de pre producción del que será su próximo álbum. Desvelan algunos titulos de canciones: “Signs Of Our Time”,”Evil That Men Do”,”Higher Power” y “Sound Of Thunder”. La producción correrá a cargo de Mike Fraser, que ha trabajado recientemente con YNGWIE, y hace años con AC/DC, METALLICA, VAN HALEN, entre otros, mientras las mezclas las hará Charlie Bauerfeind. Parece que toda la banda está trabajando en la composición y pre producción. El álbum lo quieren editar en octubre a través de Nuclear Blast.

AFM Records nos comentan que el segundo álbum de MASTERPLAN, “Aeronautics”, editado el pasado 24 de enero, está vendiendo muy bien. Por ejemplo, en Alemania ocupa el puesto número 39 en las listas oficiales, y en Suecia el 14. Como todos sabréis, MASTERPLAN ancabezan un poderoso tour por Europa junto a CIRCLE II CIRCLE, ROB ROCK y PURE INC. que arranca el 24 de marzo en Hamburgo, y que pasa por nuestro país:

Día 1 de Abril – Sala Razzmatazz II – BARCELONA
Día 2 de Abril – Sala Azkena – VITORIA
Día 3 de Abril – Sala Arena – MADRID

Atención a DEVIL CHILDREN. Es una nueva banda formada por el guitarrista Reb Beach, el teclista Timothy Drury, el batería Frankie Banali, y el cantante/bajista de KING´S X Doug Pinnick. Ya tienen material compuesto, unas 13 canciones, y van a dsitribuir una demo por discográficas para conseguir sello. Según parece su sonido lleva una onda 80´s tipo BADLANDS.

El guitarrista Steve Lukather ha hablado acerca del nuevo disco de TOTO en su web oficial: “Noticias de TOTO… ¡Esperad a oir las NUEVAS melodías! Estamos haciendo demos a la vez que vamos componiendo. Tenemos seis cosas hasta ahora y vamos a seguir en plan demo durante tres semanas más y elegiremos las 10 mejores. Son piezas más largas sin el mismo esquema de siempre”estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-solo-fuera”. Extraño aunque MUY musical. Hasta ahora está siendo escrito por la banda, aunque todos tenemos también nuestro propio material. Pensamos que conseguiríamos algo especial para el album componiéndolo juntos en la misma habitación. Paich [teclista] ha estado increíble y Greg [Phillingaines, teclista] se ha dejado caer para aportar algo también. Estamos trabajando en el nuevo estudio de Simon [Phillips, batería], que era de Sheila E. y tiene buenas vibraciones. ¡Va a ser un disco de escándalo!!! Es muy agradable estar entusiasmado una vez más, ya que ha pasado TANTO maldito tiempo desde que no escribimos nada nuevo juntos.”Lukather también ha hablado en la web de TOTO sobre la distribución del disco y una posible fecha de lanzamiento: “Bueno, vamos a hacer PRIMERO el disco y sobre la distribución hablaremos cuando tengamos el original. Estamos muy interesados, pero ellos primero quieren oírlo. Por nuestra parte no hay problema. Lo nuevo que estamos escribiendo es realmente fresco y no se trata sólo de un material pop-rock de 4 minutos, que es lo que hacíamos. Aún es MUY Toto, pero también es muy experimental, progresivo y agresivo.” “Ha sido excitante y divertido que todos compusiéramos nueva música y creemos que vosotros, chicos, ¡os sorprendereis gratamente de lo que estos viejos zorros podemos aún hacer! ja, ja, ja. Deseamos que sea nuestro mejor trabajo y todo el que piense que Toto es un grupo tonto de rock blando ¡tendrá que tragarse esas palabras! ja, ja, ja. Todavía hay material MUY melódico, pero las canciones tienen muchas más secciones y duran más. Aún es muy pronto, pero hemos encontrado una dirección con la que estamos todos muy satisfechos. Todo el mundo está contribuyendo. Oh sí, ¡Paich se ha implicado MUCHO en este disco!!!! Greg se ha pasado por aquí y nos ha echado una mano y formará parte del resultado global también. Queremos que Steve P. añada su toque particular cuando llegue el momento por lo que este será, como esperamos, un disco clásico de Toto. Espero que el album salga en otoño, sin embargo no lo hará hasta que creamos que está listo, pero cuanto antes mejor. Ya está fijado un gran tour a nivel mundial para 2006. Mientras tanto vamos a grabar mucho y haremos fines de semana en USA y unos pocos conciertos aquí y allá para mantener las espadas en alto y obtener fondos para el proyecto. No queremos que NADIE nos diga lo que tenemos que hacer o cómo hacerlo.” Respecto al directo de la banda, decir que el grupo tocó recientemente en Puerto Rico, tras lo cual Bobby Kimball [vocalista] declaró lo siguiente: “El concierto de Puerto Rico marchó muy bien. La prensa hizo muy buenas críticas del mismo, así es que parece que volveremos allí tan pronto como acabemos el nuevo disco. A nuestro promotor le gusta el grupo y es un verdadero fan de Toto. Dave [Paich, teclista] está trabajando duro en el nuevo cd, pero está demasiado ocupado por diversos motivos para ir a Los Angeles y salir a la carretera. Ahora tenemos dos teclistas permanentes y los dos nos encantan. Greg también trabajará con nosotros en el disco, por lo que continuará en el proyecto, así como los miembros que ya estaban. El puesto de Dave es tan difícil de reemplazar que hemos sido muy afortunados de tener a alguien como Greg Phillingaines ocupando su lugar. Estamos muy orgullosos de tener dos de los mejores teclistas que existen con nosotros. Pase lo que pase, no es una situación de desventaja bajo ninguna manera.”

ENUFF Z’NUFF, que actualmente se encuentran de gira por Estados Unidos con TRAMP´S WHITE LION, han anunciado en su web oficial las fechas de su tour europeo, que pasará por Pamplona y Barcelona. En este tour estarán acompañados por BANG TANGO y PRETTY BOY FLOYD. Recordemos que el último disco del grupo,”?”, acaba de salir a la venta en Europa bajo el sello Frontiers Records. Las fechas de sus conciertos en España son:

09/04/05 Pamplona, Artsaia
10/04/05 Barcelona, Razzmatazz 2

NAPALM DEATH editan su nuevo álbum “The Code Is Red…Long Live The Code” el 25 de abril a través de Century Media, con el siguiente contenido: “The Silence Is Deafening”,”Right You Are”,”Diplomatic Immunity”,”The Code Is Red…Long Live The Code”,”Climate Controllers”,”Instruments Of Persuasion (featuring Jamey Jasta),”The Great And The Good” (featuring Jello Biafra),”Sold Short”,”All Hail The Grey Dawn”,”Vegetative State”,”Pay For The Priviledge Of Breathing”,”Pledge Yourself To You (featuring Jeff Walker),”Striding Purposefully Backwards”,”Morale”,”Our Pain Is Their Power” Podemos escuchar online su tema “The Silence Is Deafening” PINCHANDO AQUI

El pasado lunes día 21, ARS AMANDI arrancaron la grabación de lo que será su tercer álbum de estudio. Como en “Autóctono” y en “En Tierra Firme”, la producción corre a cargo de V.M. Arias en los Estudios El Cielo de Madrid. Este nuevo trabajo estará en la calle a mediados del mes de abril. Estos son sus próximos conciertos:

Día 23 de Junio – Laguna de Duero – VALLADOLID
Día 24 de Junio – Castillo de S. Servando – TOLEDO
Día 29 de Julio – CalaRock Festival – LA RIOJA
Día 30 de Julio + SÍNKOPE + STAFAS – Castaño Rock – Casillas – (ÁVILA)
Día 14 de Agosto – Pobladura de Aliste – ZAMORA
Día 19 de Agosto – Azuaga – BADAJOZ