Inicio Noticias KAMELOT – DIO – DREAM THEATER – MOTLEY CRUE – DOKKEN –...

KAMELOT – DIO – DREAM THEATER – MOTLEY CRUE – DOKKEN – SAXON…

0

SAXON se ven obligados a cancelar parte de su tour. Las fechas previstas para marzo se posponen hasta septiembre/octubre de 2005. El motivo ha sido la desazón que ha producido en el cantante Biff Byford el devastador incendio que ha sufrido su casa, en el que afortunadamente no ha habido víctimas. El management, que es quien nos hace llegar ésta nota, pide mil perdones a los promotores locales y el público de Alemania, Bélgica, Holanda e Inglaterra.

DREAM THEATER van a festejar su 15 aniversario a lo grande, ya que van a editar vía Ytsejam Records un DVD muy especial, con un concierto grabado el pasado 6 de marzo de 2004 en el Pantages Theater en Los Angeles y material con los ex miembros Charlie Dominici, su cantante de 1989 en su debut “When Dream And Day Unite”, asi como con el ex teclista Derek Sherinian. Podemos ver un trailer del DVD muy interesante PINCHANCO AQUI. La banda comienzan a grabar un nuevo álbum en estudio. Como todos sabemos, están confirmados en el festival LORCA ROCK, el 18 de junio en Lorca, junto a IRON MAIDEN, que son las únicas formaciones confirmadas hasta el momento.

KAMELOT han colgado en su web oficial varias fotos instantaneas del video clip de su tema “March of Mephisto”, single de su álbum “The Black Halo”, que el 15 de marzo editará SPV. En el video clip, y en el tema aparece como invitado Shagrath de DIMMU BORGIR. Las fotos las podemos ver PINCHANDO AQUI. Es el segundo clip que graban, ya que con anterioridad grabaron otro para el tema “The Haunting”, con Simone Simmons de EPICA como invitada. Ambos están dirigidos por Patric Ullaeus de Revolver Films. Como sabréis, KAMELOT vienen de gira a nuestro país, como cabezas de cartel de un tour que también incluye a KOTIPELTO y EPICA. La review de su nuevo álbum que hemos publicado recientemente, que puedes leer PINCHANDO AQUI, escrita por Saúl Miguel Garrido, ha sido del agrado de la banda, por lo que nuestra reseña aparece entre las más releventes hasta el momento realizadas por la prensa internacional, en un pop-up de su web oficial, junto a las reviews de otros medios como las revistas “Heavy Oder Was” y “Metal Heart” de Alemania, o “Burrn” de Japón, entre otras, con puntuaciones similares al 9,75/10 de RafaBasa.com. En breve podréis leer una completa entrevista realizada por un servidor Basa en Madrid a su cantante Roy Khan, a la que pertenece la foto que veis junto a éstas líneas.

Roy Khan de Kamelot
James LaBrie de Dream Theater

Hablando de nuevas giras que pasan por España. Se anuncia que ENSIFERUM, GRAVEWORM y COMMUNIC harán tres fechas dentro de su tour europeo, en abril. Las bandas dan por oficiales las siguientes:

Abril

15 at Mephisto in Barcelona, Spain
16 at Ritmo & Kompass in Madrid, Spain
17 at Tank in Irun, Spain

No obstante, los promotores locales nos han confirmado que las bandas vendrán, sí, pero que las fechas pueden variar de orden. De momento en Madrid no se puede asegurar en que sala se realizará el concierto, dado el alubión excesivo de conciertos en Madrid en esas fechas y la escased de locales.

Los promotores PubliStage anuncian a DOKKEN en la sala Aqualung de Madrid el 15 de abril. Es posible que la banda de Don Doken haga una segunda fecha en nuestro país. De momento no es claro donde será.

Noticias sobre DIO. Su oficina Niji Management nos informa sobre que DIO puede estar tocando en España a finales de junio. De momento no se saben más detalles. DIO anuncian asi mismo que van a lanzar un doble CD en directo. Este es en cuanto a contenido el mismo que incluye su DVD “Evil Or Divine: Live In New York City”, grabado en The Roseland en New York. En la nota que hemos recibido también se nos informa que DIO va a comenzar a trabajar en un nuevo álbum de estudio, una vez que termine de girar entre octubre/noviembre. DIO anuncia festivales veraniegos, actuaciones en Rusia, UK, Japón, Australia, España, y Corea del Sur. En cuanto al álbum, DIO afirma que se trata de un “Magica II” e incluso “III”, algo que ya anticipó a nuestra revista METALS en su primer número.

MÖTLEY CRÜE son en estos momentos el mayor cúmulo de noticias en torno al metal en USA, tras su vuelta y su gira, que seguro recaudará muchas más pasta que incluso los propios MÖTLEY CRÜE piensan. En cualquier medio americano hay fotos de ellos, se habla de sus peripecias, etc. También podemos encontrar material underground como grabaciones de aficionados en video como las siguientes: PINCHANDO AQUI encontramos un clip aficionado de su “Anarchy in the U.K.”y PINCHANDO AQUI de “Kickstart My Heart”. Ambos pertenecen a su actuación del pasado día 17 en Ft. Lauderdale, Florida. En Europa hay también mucha hambre por verlos en varios de los más importantes festivales. De España aún no hay nada oficial, incluso parece que la cosa se enfría dado el alto precio del “cachet” que quiere cobrar la banda. El espectáculo que MÖTLEY CRÜE va a lucir en ésta gira es “tela”, por ello su alto coste.

JACK FROST, líder y guitarrista de SEVEN WITCHES, está terminando su nuevo álbum en solitario titulado “Out In The Cold”, en el que según parece van a participar tres cantantes. Según comenta FROST, su estilo va desde el metal , al melódico y al pop. ¿? En el participan miembros de W.A.S.P., MSG, ANTHRAX, CRIMSON GLORY, DANGER DANGER, NONFICTION, y SEVEN WITCHES.

Los cerveceros TANKARD van a grabar su concierto en directo que se celebra el 25 de mayo en Batschkapp en Frankfurt, Alemania, para editarlo en un próximo DVD.

DESTRUCTION, quienes firmaron hace tiempo contrato con la discográfica AFM, anuncia a través de su líder Schmier que su nuevo álbum saldrá en agosto, el lunes anterior a su aparición en el festival de Wacken, o sea, el día 1 de agosto. Se graba en Alemania y Suiza, será mezclado por Peter Tagtgren en Suecia, y se masterizará en Finlandia, en los Finnvox studios. Según se anuncia, en uno de sus temas colaborarán muchos cantantes invitados.

MUJERES EN EL ROCK – NEXX + DREAMAKER + ONÍRICA. El martes 8 de Marzo 2005, en la sala de conciertos Ritmo y Compás de Madrid, a partir de las 20:00h. coincidiendo con el día internacional de la mujer, Ritmo y Compás ha querido preparar un evento especial. Un festival en el que las chicas ganan protagonismo en un territorio en el que no es habitual como es el rock melódico y el rock duro.

La oficina de management de la banda de málaga SIDDHARTA nos envia este comunicado:

“Han pasado ya tres años desde la edición de Siddharta – Octubre, el tiempo necesario para que la banda hubiese editado su segundo disco, pero también el tiempo suficiente para morir en el olvido. Si no ha sido así, en ambos casos, ha sido por vosotros los fans… o mejor no: amigos. Por eso, el motivo de este comunicado no es aplazar de nuevo la edición de nuestro segundo trabajo, sino dar una explicación a todos esos amigos que mediante mails, cartas, mensajes en nuestro foro y libro de visitas e incluso llamadas telefónicas han mantenido vivo a siddharta con su cariño.

A finales del 2001 decidí crear e invertir en Octubre Discográfica por mi cuenta y riesgo después de descubrir un sueño llamado siddharta que me arrancó el alma. Hasta ahora solo me ha movido la ilusión por el Rock y, sobre todo, por ELLOS. La edición de nuestro primer disco a principios del 2002 fue hacer realidad ese sueño. La totalidad de Medios especializados, reconociendo el humilde talento, esfuerzo y trabajo de la banda, y el público, 2000 copias vendidas, hicieron que Siddharta se tomara su trabajo con mayor responsabilidad y amor.

2000 copias vendidas es una cantidad muy jugosa con la que negociar en una discográfica el lanzamiento de un segundo disco pero también un problema. Nuestra Distribuidora, Zero Records, que por aquel entonces cambiaba de manos, hundió completamente el producto, y junto al nuestro el de otros artistas. Rara era la semana que no recibiamos mails y llamadas particulares de Barcelona, Madrid y otras capitales que no encontraban el disco, ni siquiera en las propias tiendas Tipo… No hay palabras. Nuestros esfuerzos e ilusiones, así como las importantes inversiones en promoción (regalo de camisetas, pegatinas, posters…) se fueron literalmente a la mierda. Hasta el día de hoy las ventas que Zero hizo del disco son de aproximadamente 700 unidades, paradójicamente las primeras 400 se hicieron en el primer mes.

Pero no todo iba a ser mierda. Siddharta no ganó su mayor reputación con la excelente publicidad y críticas que se hicieron en los Medios. Cuando el resto de copias, exceptuando las 200 promocionales, se vendieron a lo largo del año mediante conciertos, distribución autónoma y, sobre todo, cientos de mails fue cuando descubrimos que esta banda había funcionado increiblemente “boca a boca” y (lo más importante) que tenía “algo”. O lo que es lo mismo: hacer que alguien compre el disco y no relegarlo a una copia, escuchar de boca de los fans que una u otra canción les hizo llorar o simplemente esperar durante tres años a que este proyecto se ponga de nuevo en marcha.

Con el segundo disco grabado, y ese balón de óxigeno, era más fácil estudiar todo mejor y no arriesgar más. Dejarlo todo en manos profesionales. Comenzó entonces la ruta discográfica durante la cual escuchamos todo tipo de estupideces: que Enrique Bunbury colaboraba en un tema y apadrinaba al grupo, que la banda se había vendido a una multinacional y dejaba de lado el Rock… En este tiempo, los dos últimos años, hemos mantenido contacto con tres Discográficas. La primera, la multinacional y ahora desaparecida MUXXIC, decidió abandonar la negociación del contrato después de tener al grupo produciendo, mezclando y remezclando material durante 10 meses en exclusiva para ellos; Los motivos: “es una banda demasiado dura…”. La segunda multinacional todopoderosa (obviaremos los nombres de las empresas por profesionalidad) quedó encantada con el material, pero no podían lanzar un producto de Rock si este no había vendido un mínimo de 4.000 copias… era una premisa que parecía funcionarles por lo que practicaban con el ejemplo y solo invertían en Rock que ya estaba rodando. La tercera discográfica, esta vez una importante nacional, pretendía que grabasemos, mezclásemos y masterizasemos el material en una semana en sus estudios, sin gastos pagados (por supuesto). El disco además debía ser producido por alguien que ni siquiera conocía la dirección artística de Siddharta y producía habitualmente discos de Speed-Dragon-Medieval-Metal Europeo porque el nuestro no era tan duro como ellos intuían.

En fin, es solo un ejemplo de lo que hemos hallado en los despachos durante estos dos años.

Los más viejos y sabios podrán decir: “chicos ¿Qué coño os pensabais que era esto? Esto es el Rock, todos lo saben menos vosotros…” En ese caso les decimos que se metan el Rock en el culo. “Veo, veo, mamoneo…” dice Rosendo, “Todo por el puto Rock and Roll…” dicen Lujuria.

En este tiempo Siddharta ha ido pudriéndose y ha estado a punto de tirar la toalla. Si no lo ha hecho es por vosotros.

Por ese motivo hemos decidido algo que de momento es un punto y seguido en nuestra carrera y nuestra forma de ver el mercado. Este es un país donde el Rock de verdad, el que nace en la calle y no es adulterado en un despacho, tiene los días contados si no se remedia. ¿Cuantos lanzamientos de Rock nacional hubo en el 2004 comparado con el 2003 y así sucesívamente? La soga la aprietan SGAE, Medios no especializados, Empresas especializadas en Medios y Discográficas que no arriesgan. Quien no arriesga no gana. Nosotros hemos decidido jugarnosla.

Nuestro primer paso es regalaros un Maxi de 4 temas adelanto de nuestro segundo disco (incluyendo un tema completamente inédito que no se editará en el futuro), con arte e Inlay incluido que podréis descargar desde ya en nuestra web (www.siddhartarock.com) de manera gratuita.

El que esta idea funcione depende de la honestidad y el respeto que los medios especializados tienen y deben al arte y el Rock para que el público sepa que Siddharta existe y aún tiene ruido que hacer. De momento, solo les podemos pagar con notas musicales y sentimientos plasmados en un disco, sea cual sea su formato. Eso, queremos creer, debería ser en ocasiones más que suficiente para mantener viva no solo nuestra ilusión, sino la de aquellas bandas de Rock nacional y su público que, como nosotros, merecen un reconocimiento por su trabajo y honestidad y no pueden ser apoyadas por circunstancias “del mercado”. Nosotros ahora, por la parte que nos toca, ponemos toda la carne en el asador y solo ansiamos llevar nuestro humilde trabajo allí donde podamos, no hay nada que perder, definitivamanete.

Que dios, o el diablo, os bendiga.

Javier Jiménez
Manager Personal Siddharta”